RECOPILACION RUTAS DE SENDERISMO

Iniciado por FRANJONETA, Noviembre 15, 2015, 17:53:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FRANJONETA

Cita de: Damaker+ en Abril 17, 2023, 21:32:42 pmYa tengo alguna que otra rescatada en el móvil para darte trabajo jeje, con calma que las cosas de palacio.....
He visto el vídeo, me a gustado, tengo que decir que no sigo blog alguno de nadie pero me gusta vuestra naturalidad!!
Gracias por la ruta!! vamos a dar guerra que se vean ganas de andar 😉

Tu dame trabajo, que poco a poco y cuando pueda lo voy actualizando.  8)
Me alegra que te haya gustado el video, para eso se hace. Gracias por verlos.  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Damaker+

Abril 18, 2023, 22:41:35 pm #706 Ultima modificación: Abril 19, 2023, 07:23:42 am por Damaker+
PROVINCIA: Navarra
LOCALIDAD: Burgui
NOMBRE DE LA RUTA: Ermita Virgen de la Peña
APTA NIÑOS: Si
DESCRIPCIÓN:
Voy con una de mi tierra, no es una ruta majestuosa pero tiene algo.... para mí al menos pues la he subido varias veces.
Se trata de un ascenso agradecido de unas 2h con un desnivel de unos 700 metros por la cara norte de la peña que una sombra siempre es bienvenida y acompañada de bonitas vistas del Pirineo Navarro-Oscense.
Ideal para cualquier momento del año, con las grandes nevadas no, pero al no ser demasiada altura sus 1291 metros acompañado de la calidez del embalse  puede estar limpio perfectamente mientras los picos más internos del macizo están copados de nieve ofreciendo unas vistas magníficas porque es un gran mirador.
Se inicia desde Burgui, un pueblo auténtico con grandes tradiciones y con un tranquilo lugar para dormir.
Desde la pernocta hay que seguir la Senda de los Oficios en la misma dirección del río, muy instructiva para que los niños empapen las tradiciones de antaño, pasada la presa y el puente peatonal que conecta con el pueblo nos encontramos un porche de madera y aquí es dónde hay que girar izda para empezar a acometer la subida.
Los primeros metros son fuertes, si llevamos niños pequeños es el momento de ayudarlos para que no tiren la toalla ántes de tiempo, a partir del primer tramo que sirve para ganar altura se va suavizando, serán 1 o 2 km de fuerte pendiente.
Nos adentra en una loma norte con un sendero de barro en el que predomina boj y pino, en Otoño podemos recolectar alguna seta tipo trompetilla como la Cantarellus o Angula de Monte, pero siempre disfrutando de las vistas.




No tiene perdida, conforme se hacen los claros se alcanza la pista que sube desde Salvatierra de Esca y ya accedemos a la zona de la Ermita.



La misma está cerrada con llave, pero el refugio está abierto ofreciendo sus posibilidades, si se quiere asegurar uno mismo pues las llaves de ambos solían tenerlas los curas del pueblo que ademas tienen una charla interesante  :)






Es un sitio para dejar disfrutar la vista y a los niños, al otro lado tenemos un sutil reflejo del embalse de Yesa.
Particularmente yo me he subido hasta una pequeña parrilla para almorzar caliente  .loco1

Volver por el mismo camino hasta las campas y nuestra querida furgo, si quedan ganas se puede hacer una pequeña senda que se encañona por el río abajo del todo como si hubiesemos seguido recto desde el porche de madera.
PERNOCTA:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=221419.15

Marcador
https://maps.app.goo.gl/ifCPwVLGSCMNgWRm8



La zona ofrece bonitas posibilidades, unos baños veraniegos en la zona represada del pueblo o en las pozas de más arriba ayudarán a recuperar energías en verano.





Un paseo por el pueblo y parar en la panadería merece la pena.




Y a dormir ....





INFO WEB:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/virgen-de-la-pena-1-291-m-desde-burgui-33175920#morePhotos

https://senderosvallederoncal.com/cumbres/ermita-de-la-virgen-de-la-pena/

Y hasta aquí la aventura, si queréis en el polígono a la salida hacia Roncal hay una tienda para comprar queso, chistorra y productos típicos para la siguiente parada.

Saludos


FRANJONETA


Te ha quedado muuuuu bien.  .palmas  .palmas  .palmas
Ya sabes colocar las fotos intercaladas.... .ereselmejor

Ya está en el índice.
Gracias por compartir.  ;)
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Damaker+

Cita de: FRANJONETA en Abril 19, 2023, 19:23:26 pmTe ha quedado muuuuu bien.  .palmas  .palmas  .palmas
Ya sabes colocar las fotos intercaladas.... .ereselmejor

Ya está en el índice.
Gracias por compartir.  ;)
Ya le voy cogiendo el aire 🎉
Lo importante es disfrutarlas 😉

Damaker+

Abril 22, 2023, 12:30:04 pm #709 Ultima modificación: Abril 22, 2023, 12:53:12 pm por Damaker+
PROVINCIA: Huesca
LOCALIDAD: Zuriza
NOMBRE DE LA RUTA: Collado de Estriviella
APTA PARA NIÑOS:Si
DESCRIPCIÓN:
Desde el camping de Zuriza cogemos con el vehículo la pista (muy buena) que va a terminar en el aparcamiento de Tacheras, dónde bajo el pie de la Sierra de Alanos empieza la ruta.



Cruzamos el puente y sin perdida sube el camino por el bosque hasta salir al claro a una cabaña de pastores (perros atados pues hay perros de guarda) justo debajo del paso del Atxar de Alano.



Ésta es una ruta también recomendable, vía para acceder también a Peñaforca pero intenté subirla cuando el chaval mayor tenía menos de un año en la mochila aunque la nieve congelada del paso sin crampones y el desprendimiento de piedras hizo que desistiese, pero ese es otro tema.

Llegados a la cabaña ya vemos nuestro itinerario claro todo el rato bajo la atenta mirada de los Alanos, es buena ruta para hacer con raquetas también.
Progresamos con el camino un poco difuminado pero sin perdida hasta llegar al cuello de Estriviella, dónde nos asomamos a la Selva de Oza con su imponente Castillo de Acher.
Desde allí también hay camino de subida pero es más duro.




Los que vayáis sin niños podéis hacer circular bajando por el Barranco de Chipeta, pero aviso que hay bajadas en las que algo de cuerda y unos mosquetones no están de más, así que con niños no tomar ésta opción.
Aunque alejarse un poco de la senda de subida ofrece unas fotos muy bonitas.





Después de está fácil ruta (es algo larga pero muy progresiva) no nos queda mas que bajar, como apunte en verano para los críos una vez llegado de nuevo a la cabaña de pastores se intuye un caminito más bien Este que baja hacia el barranco de Chipeta, pues bien aquí hay unas pequeñas y sombreadas pozas ideales para refrescarse un poco.




Ya frescos nos queda retroceder por el bosque hasta el parking y buscar plan relajante.

PERNOCTA:
Ya en los últimos años nos han dejado muy claro que NO se puede dormir ni en Zuriza ni en Linza más que en el camping, que además sólo abre en verano.
Por lo que os recomiendo ir a Isaba o Ansó que ambos tienen zonas para pernoctar, comercio, bares, piscinas o pozas, entretenimiento para los chiquillos y más cosas por ver, aparte de sus respectivos campings si los necesitáis.

Área de autocaravanas de Isaba
https://maps.app.goo.gl/V4DuUDqWGmqEP4UF8

Aparcamiento Autocaravanas
https://maps.app.goo.gl/CFFqsLchnjSBieHn9

INFO WEB:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/estriviella-desde-zuriza-56562602

Que disfruten los pequeños andarines!!
Saludos


Damaker+

Estaba yo aquí esperando la predicción del tiempo para salir ésta semanita de vacaciones hoy o mañana y me daba tiempo a colocar una ruta sencilla, que luego no os doy la murga en 10 días tranquilos  .sombrero

FRANJONETA

Vaya fotos mas chulas  .baba  Dan ganas de arrancar e ir para allá.
Nunca he estado por el piri oscense..... y le tengo unas ganas que  .panico  .panico
Otra para la saca.  .palmas  .ereselmejor 
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Damaker+

Cita de: FRANJONETA en Abril 24, 2023, 18:55:14 pmVaya fotos mas chulas  .baba  Dan ganas de arrancar e ir para allá.
Nunca he estado por el piri oscense..... y le tengo unas ganas que  .panico  .panico
Otra para la saca.  .palmas  .ereselmejor 
Ya te iré poniendo más, aquí estamos para compartir 😜

Damaker+

Mayo 25, 2023, 19:53:03 pm #713 Ultima modificación: Mayo 27, 2023, 12:44:30 pm por Damaker+
PAÍS: Francia
LOCALIDAD: Laruns
NOMBRE DE LA RUTA: Lacs de Ayous
APTA PARA NIÑOS: Si
DESCRIPCIÓN: Voy a intentar englobar en un mensaje las posibilidades de ruta que hay para acceder a éstos bonitos lagos dónde sacar unas fotos de postal.
Normalmente se encuentran tres posibilidades de punto de partida que son desde Lac Bious Artigues, desde Frontera del Portalet o desde Estación Sky Astún pero hay variantes y alguna otra posibilidad..... a ver si me sé explicar bien, nosotros la hemos hecho tres veces y la próxima tengo claro que quiero ver éste paraje nevado con los lagos helados.

La opción más apta para niños y la más bonita a mi gusto es desde Bious Artigues, además al lado del lago hay una hípica que nos permite si queremos hacerlo a caballo.
Éste será el track que ponga con su opción actual para pernoctar, porque lamentablemente ya no se puede dormir bajo la presa ni en el aparcamiento desde hace unos años.
Es una ruta algo larga pero muy llevadera que asciende por bosque bastante progresiva y recorriendo la mayoría de lagos luego baja al valle bajo el Midi d'Oseau y circular regresa por la pista.

De todas maneras voy a describir otra opción que hicimos en una de nuestras salidas, una variante desde Bious Artigues que no es la habitual pero que si queremos soledad o vamos con perros en pleno verano nos da más juego.
Desde el aparcamiento de la presa en vez de seguir el itinerario habitual nos acercamos al embalse y dándole vuelta encontramos un camino (sin señalizar) que sube un poco fuerte pero no tarda en clarearse y salir a un valle, mas o menos desde aquí dirección Oeste:
Marcador
https://maps.app.goo.gl/pt5fKG8Q3vTFVayM6

Éste camino nos saca al solitario Valle de Aas junto a una cabaña de pastores y las marmotas avisando de que los intrusos han llegado.
El camino está bastante difuminado pero es cuestión se seguir el valle hasta superar el collado.










Superado éste collado a nuestra izda nos queda otro pequeño ascenso hasta la Coll de Ayous para seguir nuestro camino, pero hacia la dcha vemos otra variante que es la que próximamente me gustaría hacer que viene desde Etsaut cerca de el Fort du Portalet (no confundir con la frontera) empezando en la conocida senda del Chemin de la Mature, aunque la opción es muy larga para mis chiquillos de momento.





Como decía seguimos izda hacia el Coll de Ayous desde dónde al llegar arriba tendremos unas vistas magníficas del Midi con los lagos a nuestros pies.
También desde aquí si quisiéramos tenemos ya hecho un desnivel considerable para hacer ruta hacia el Pico de los Monjes viendo el paisaje desde arriba.
Pero si vamos con niños por Aas probablemente habrán tenido suficiente, así que quizá lo mejor sea ir hasta Lac Bersau y de ahí después de un merecido descanso retomar el itinerario habitual de subida desde el Refugio Ayous por el sendero en vez de por la pista de abajo.









De cualquier modo vuelta al lago de Bious Artigues y a buscar un merecido descanso!!!


La variante desde las Ventas del Portalet no la he hecho, vamos buscando siempre agua y paisaje pero tranquilos que la haremos jeje.

Paso a explicar brevemente el ascenso desde Astún!! la pernocta en ésta zona se a complicado mucho en el último año, ya sabéis cómo estan las cosas por aquí..... se puede probar en la campa de pago de Rioseta ántes de llegar arriba, con suerte el hombrecico que cobraba seguirá ahí  .malabares
Marcador
https://maps.app.goo.gl/4pQfYP5kfoPT3N7c9
Luego por la mañana nos acercamos hasta la estación de esquí y cogemos el telesilla que sube hacia los Ibones de Escalar para quitarnos unos kms bastante duros.
Nosotros así lo hicimos con nuestro pequeño de 4 años y desde aquí son unos 12km de ruta, pero mi sensación es que aún siendo más largo desde Artigues fue más llevadero.





Bordeamos el Ibón Grande de Escalar por su derecha y sin pérdida empezamos a subir el Collado de los Monjes, no entraña mayor dificultad aunque lo malo es que no será el único.
Llegados arriba podríamos subir más hacia el Pico de los Monjes desde el otro lado llegando así después al Coll de Ayous que ántes mencionaba, pero bueno nosotros con el chaval pasamos la valla de la frontera con Francia y ya aparece de nuevo el Midi imponente con todo un macizo de picos franceses por detrás, el punto fuerte de éste lugar sin duda son las vistas!!





Hay que descender a esa pradera que se ve en las fotos para después empezar a subir otra buena pala que ya nos irá acercando a los Ayous, quizá ésto es lo que hace más dura la vuelta en comparación con otras variantes.




Superada ésta prueba ya a modo más relajado aunque un poco mal señalizado hacia la izda salimos al Lac Bersau, el más alto y grande de todos los lagos.
Desde aquí también es de donde bajaría el camino directo a la pista de abajo para ir hacia Artigues, pero como con ésta opción no nos vale recomendaría como mucho ir hasta el refugio pero ya sumamos otra subida a la vuelta, nosotros con el crío como ya nos conocíamos la zona nos quedamos aquí un poco flipando con la cantidad de gente que observamos a la comparación con otras veces.... pero el chaval lo disfrutó mucho y lo hizo como un auténtico campeón  .baba







Así que nada, vuelta por el mismo camino, una segunda pala con "peso extra" en los hombros y regresamos a Astún, a buscarnos una piscina y un lugar tranquilo para dormir.

PERNOCTA: Desde Bious Artigues veo lo más práctico dormir en Artouste y ya si se quiere completar el finde con el trenecito.

42°52'30.1"N 0°23'39.0"W
https://goo.gl/maps/DfwMvhJBU1FQxciD6

Y del lado de Astún como dije Rioseta o Villanúa es un lugar que da juego con niños.

Espero que os guste y haberme explicado bien, es mucha información montañera para un solo mensaje pero bueno, no es difícil ubicarse en éstas rutas.

INFO WEB: Éste sería el track convencional desde Bious Artigues:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lagos-de-ayous-desde-bious-artigues-tour-des-lacs-dayous-42897670


Saludos

FRANJONETA

Otra mas "pa la saca".  ;)
Para el que se conozca la zona seguro que está chupao, pero para el que vaya de nuevas.....como yo.....resulta un poco lioso.....la verdad..... pues das mucha info y crea confusión....... pero bueno.......el que quiera ir por estos lares, que sepa que esta zona es senderista al 100%.  .palmas  .palmas
Gracias por el aporte.  .ereselmejor
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Damaker+

Si.... bueno perdón, mapeando un poco enseguida se le pone cara jajaja
Quería exponer las opciones, para un plan con dos vehículos por ejemplo da su juego.
La ruta clásica desde Bious Artigues no tiene pérdida, al poco de iniciar la pista sale un sendero mano dcha bien señalizado como Lacs Ayous y ya con no dejarlo haces la circular.... pasando por el refugio, luego Lac Bersau y desde ahí bajando a la pista (que se ve desde arriba) de nuevo para retomar izda hacia el vehículo.
Quizá quise exponer demasiadas opciones, pero no es difícil, toda ruta de montaña hay que mirarsela un poquito.... hay sitios con menos nombre que parecen más sencillos pero te pierdes más fácilmente que aquí.
Saludos

ferbotten

Agosto 09, 2023, 15:44:53 pm #716 Ultima modificación: Agosto 09, 2023, 15:53:56 pm por ferbotten
Bueno...pues ya volvemos a estar por aquí, aunque estas vacaciones han sido más light en cuanto a rutas se refiere, tengo 3 bastante interesantes para hacer con niños, así que...ahí va la primera!

PAIS: FRANCIA
PROVINCIA: Midi-Pyrénées
LOCALIDAD: Orlu
NOMBRE DE LA RUTA: Parquing  Fanguil - Refuge d'en Beys - Parquing Fanguil (aunque nos llegamos solo hasta el puente de madera)
Antes de realizarla, nosotros la llamamos la excursión para ver Marmotas, aunque hay que madrugar, en la Ofi de turismo nos comentaron de estar por la zona de la Jasse sobre las 8 de la mañana.

APTA PARA NIÑOS: SI, realizada con una niña 4 años  MIDE:

DESCRIPCION DE LA RUTA:
Salen en total unos 10,5 km y unos 325 m de desnivel.
Bonita ruta que empieza con un hayedo bien frondoso y bonito, el camino es en ascenso continuo pero poco pronunciado, es bastante llevadero, llega un punto donde el hayedo desaparece y pasa a ser prado, ahí el camino es más llano, se ve el río
(broma para los seguidores del programa APM .... https://www.youtube.com/watch?v=-ApUNLzsSRc)
y normalmente en época estival siempre hay ganado, despues de un pequeño trozo de subida moderada llegamos a la caseta de pastores, ya estamos en la Jasse d'en Gaudu, vereis una piedra muy grande (Las 2 ultimas fotos)a la derecha del camino, atentos ahí pq se suelen ver un montón de marmotas.
Si estamos vaguetes, hay la opción de alquilar un burro para que te portee el equipaje o al retoñ@, pagas, te dan el burro, y ya te apañas tu con él durante el día

PERNOCTA: El parquin donde empieza la ruta
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384884.0

CRÓNICA DEL VIAJE: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384863.msg4827078;topicseen#new

INFO WEB:

Esta es la ruta que hicimos nosotros, hasta el km 5.3 aprox, donde esta el puente de madera.
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/le-fanguil-refuge-de-letagne-den-beys-10523600
https://www.ariegepyrenees.com/es/decouvrir/incontournables/lacs-spots-nature/reserve-dorlu/

FOTOS:


















ferbotten

Agosto 17, 2023, 13:23:27 pm #717 Ultima modificación: Agosto 17, 2023, 13:50:17 pm por ferbotten
PAIS: FRANCIA
PROVINCIA: Midi-Pyrénées
LOCALIDAD: Gavarnie
NOMBRE DE LA RUTA: Gavarnie - Circo y cascada de Gavarnie - Gavarnie

APTA PARA NIÑOS: SI, realizada con una niña 4 años  MIDE:2223

DESCRIPCION DE LA RUTA:
Resumen: 3.5 h y unos 475 m desnivel y 11 km
La ruta sale del parquing enorme habilitado en Gavarnie 7 € todo el día solo aparcar o 10€ con derecho a pernocta  24 h (un poco más adelante hay el parquing Panoramique, que te ahorra unos metros de ruta y un par de euros 5€, en este no se puede pernoctar.
Es una ruta muy fácil y accesible, incluso se puede alquilar un asno o caballo para portear las mochilas o algún retoño, discurre por pista ancha hasta llegar al hotel, luego ya es senda, si vais con perro, obligatorio llevarlo atado y solo se puede llegar hasta el hotel, no se puede llegar a pie de cascada con él.
El camino es agradable, lo que pasa es que al ser tan fácil, parecen las Ramblas, Nosotros madrugamos bastante, empezamos a caminar sobre la 8 y bien, la vuelta ya fue otro cantar.
Vale la pena

PERNOCTA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=41.0

CRÓNICA DEL VIAJE: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384863.msg4827078;topicseen#new

INFO WEB:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gavarnie-cascada-y-circo-de-gavarnie-una-de-las-cascadas-mas-altas-de-europa-71658997
Otra ruta interesante:
https://es.wikiloc.com/rutas-a-pie/circo-de-gabarnie-55630395

https://www.conbotasymochila.com/excursion-al-circo-y-la-gran-cascada-de-gavarnie/#:~:text=Desnivel%20acumulado%3A%20455%20metros%2C%20tanto,base%20de%20la%20Grande%20Cascade).
https://www.rutaspirineos.org/rutas/circo-de-gavarnie-la-grande-cascade

FOTOS:


Todos los caminos llevan a Roma, bueno, menos el 4  .meparto  .meparto
















FRANJONETA

Bonitas rutas os habéis marcado estas vacaciones, si señor. Pirineos nunca defraudan.  .baba
La del circo de Gavarnie la tengo en mente desde hace años. Mi cuñada la hizo el año pasado , y me puso los dientes largos, y tu ahora también.  .sombrero
Ya las tienes en el índice, y esperando ansioso la tercera  8)

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

ferbotten

Agosto 18, 2023, 14:03:52 pm #719 Ultima modificación: Agosto 18, 2023, 14:40:42 pm por ferbotten
Pues aquí la tienes! y en estos días hemos realizado otra, así que te voy dando curro...jejejje

PAIS: FRANCIA
PROVINCIA: Midi-Pyrénées
LOCALIDAD: Heas / Gavarnie Gèdre
NOMBRE DE LA RUTA: Paseo por el circo de Troumouse

APTA PARA NIÑOS: SI, realizada con una niña 4 años  MIDE:

DESCRIPCION DE LA RUTA:
Sencillo paseo circular desde donde te deja el tren turístico de Troumouse, (link con info del tren más abajo) se aparca en el Albergue Maillet, donde en este caso, también pernoctamos, la ruta que hicimos fue para ver el Lac des Aires, seco como el co*o de la Bernarda, para luego ir a buscar la Virgen de Troumouse y de allí, a la cabaña de Troumouse pasando por la mesa de orientación.
Fue un día bastante suave, parando en mini charcas para ver y coger ranitas, ver ganado de todo tipo, incluso ver un pastor con sus 2 border collins en acción para mover el rebaño de vacas de una ubicación  inferior a una superior, pasándonos a escasos metros y dando mimos a uno de los perros que vino donde estábamos nosotros.
No hay ninguna fuente y mas vale llevar agua y bien de protección solar, pq como os pille un día despejado, no hay ni una sombra...
De temperatura bien, excepto en la Virgen, que nos sopló un buen viento, y esos siempre hacer bajar unos grados.
Buen circo al lado de Gavarnie, mucho mas abierto y mucho menos masificado, según como, parece que estés en el cráter de un volcán, La lástima es que no vimos el lago, y la cascada daba un poquillo de pena, pero sin duda, una buena excursión para contemplar montañas altas!

PERNOCTA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384885.0

CRÓNICA DEL VIAJE: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=384863.msg4827078;topicseen#new

INFO WEB:
No he encontrado por las red, ninguna ruta parecida a la que hicimos nosotros, a ver si con el cutre mapa se entiende algo
https://mifamiliaviajera.com/circo-de-troumouse-con-ninos-senderismo-en-altos-pirineos/
https://www.valleesdegavarnie.com/loisirs/petit-train-de-troumouse/

FOTOS:
Aproximadamente realizamos la ruta de las cruces rojas, NO LA LINIA VERDE!