[Renault Master Sintermovil] Ya tengo flago nueva...

Iniciado por MrPerdy, Septiembre 04, 2007, 14:55:51 pm

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MrPerdy

Hola cuadrilla...

En el briconsejo de hoy vamos a ver como hacer una calefa estacionaria para una furgo que, aunque tiene agua caliente de gas, no tiene calefa, y a un módico precio!, menos de 200 leru!

Los que habeis visto el post de presentación de mi master sinter sabeis que lo único que le faltaba era la calefa estacionaria.

Por otro lado, tube una calefa diesel última generación en la traffic, y, la verdad es que, aunque calentaba un cojón, no me acababa de convencer por el ruido que hace. Fino que es uno.... :P.

Así pues, me planté un día delante de la furgo con la siguiente disquisición:

1.- No me apetecía una calefacción de gasoil porque hacía mucho ruido.
2.- Tampoco quería montar otro aparato de gas, pues es caro y mucha obra...

Así pues, y, viendo que tenía un perolo de 10 litros de agua a 70 grados.. dije... y por que no?

solo necesito sacar el agua del termo, pasarla por un radiador, y devolverla al termo otra vez.

Para este briconsejo necesitaremos, primero, localizar una toma entrada/salida de agua caliente, una bomba de agua de 12 voltios, un radiador y un ventilador. Para redondear la jugada, podemos usar un termostato que nos conectará desconectará el sistema.

ASí pues, tras mucho discurrir, encontré la solución a mis problemas en el mundo del tunning, no de coches, sino de ordenadores. El mundo del modding nos ofrece bombas de agua de 12 volts de calidad excepcional, radiadores de primer orden y ventiladores ultrasilenciosos que harán als delicias de hasta el mas pureta.

Así pues, lo primero que hice fué localizar la toma de agua.

Los tubos que se ven en la siguiente foto son los que llevan el agua caliente y fría hacia el baño, por lo que, si tomamos de ahi el agua caliente y la dejamos en el tubo del agua fría, tenemos un circuito de agua que entra y sale del termo. Abajo a la derecha se ve la bomba.



El tema es tan sencillo como sustituir los dos codos por dos "T", y a partir de ahi hacer el injerto.

Una vez bombeada el agua, va al radiador, de 12x12 cm. Detrás del radiador está el ventilador.




Aquí se ve en plan provisional, de una noche que se montó de urgencia para probar el sistema.

Con el ventilador actual, y con hielo fuera de la furgo, aun se estaba decentemente caliente dentro de la furgo a la mañana siguiente. Además, el calentador podía llevar tranquilamente el radiador, pues se escuchaba de cuando en cuando desconectarse y conectarse el calentador cada rato.

Actualmente he pedido un ventilador de gran rendimiento, que, con menos db (18 frente a 23 del acutal), da mas del doble de caudal de aire (es mas grueso). No olvidemos que los dB es una escala logarítmica, por lo que 19 db son 10 veces mas ruido que 18. Y 23 dB prácticamente no se oye!!!

Por otro lado, como controlador del sistema he "adaptado" un termostato convencional de los de casa, al que le he injertado un interruptor para conectar el sistema y dos leds, uno que me indica que el sistema está conectado, y otro que está en marcha (es decir, si el termostato pide "chicha".)

Ahi os van las fotos:


Aaapagado...



Cooonectado...



Caaaalentando  8)

Y donde está puesto?

Pues... si fuese una casa lo habría puesto a metro y medio de altura, pero como es la furgo, y el fresqui entra por la puerta... pues bien cerca de la puerta y bien lejos del radiador... para que funcione en serio.

Blas os lo enseña:



Y esto es toooodo!.

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

ooznak

eres un fiera!!!  :o

que tal le sienta a la bomba el agua caliente? ando yo maquinando la ducha .. y no sé que tal les sentará a las bombas hacer circular agua a altas temperaturas...

nos dices algo más de la bomba?  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


MrPerdy

Teoricamente la bomba de un circuito de refirgeración líquida de pc está pensada para agua caliente. En cualquier caso esta venía garantizada hasta 75 ºC y el termo a tope solo da 70. En cualquier caso, el límite es que no se reblandezca el plástico. LAs bombas de RL son muuuuucho mejores que las típicas sumergibles. Consumen menos, dan mas agua, hacen menos ruido y duran una media de 70.000 horas... quien da mas? Ventajas del tunning!  .meparto

En cualquier caso, como tenía la duda, la bomba está montada de tal manera que coge el agua despues de pasar por el radiador, con lo que ya está algo mas fría (no mucho, pues no interesa para mantener el intercambiador con alto rendimiento)

La bomba es una Danger Den 12 V de unos 450 litros hora de caudal (nominal), que siempre es algo menos.

Busca en coolmod.com y ahi tienes de todo. Si te parece poco radiador, tienes radiadores desde 12x12 (un ventilador), 24x12(dos ventiladores), tres, cuatro, ocho y alguno hasta de 16... pero a mi de momento con este me vale. Con el tiempo, dios dirá....

Saludos!
Proyecto luego existo

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ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


evaristo

Diciembre 04, 2007, 00:37:36 am #64 Ultima modificación: Diciembre 04, 2007, 00:39:08 am por evaristo
Ese Perdigacho, eres un monstruo, VEIS COMO LAS TIERRAS ARAGONESAS DAN DE TODO, parece mentira que uno de Perdiguera haga una cosa tan fina  .meparto, ni Viano nuestro guru hace estas cosas  .ereselmejor

Por cierto, ¿luego sabrás navegala, maño?

Ala maño a regarlo con una cervecika, que te prodigas poco....

Un saludiko

Jesús

Caztor

Playa en Gasteiz YA!!!

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

eneko

Oye Perdy, esta furgo la metemos en el índice? ya me comentas por privado... es que estaba mirando las últimas que hay por aquí que están sin incluir.

saludos

eneko

Txuscazo

Hola MrPerdy, ya llevas un tiempo con la furgo, asi que ahora te puedo hacer unas preguntitas...  ;D

Para poder bajar la cama, es necesario tener la cama inferior hecha? O se puede bajar teniendo el saloncito? Que distancia queda de la cama superior al techo? La "ropa" de cama, donde la guardas?

Tiene armarios "suficientes"?

Algun defecto?

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas, pero seguro que cuando respondas se me ocurren mas...

Un saludo.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

MrPerdy

Aupa paisau! El principal defecto de la mi frgo es que no me lleva a tu tierra en 2 horas...
Que ganas de ver el urriellu de nuevo...

Para montar la cama no hace falta quitar nada del comedor. Lo único los reposacabezas de los asientos delateros.
La distancia al techo serán unos 50 cm maomeno.
La cama va siempre hecha. Las almohadas y los aislantes caben en la parte delantera de la cama, pues al plegarse, esa parte se convierte en una especie de armario capitone.
Armarios... Lo único que hecho en falta es un armario perchero, pues alguna vez llevo un traje, y tengo que ponero entre la cama y el techo para que no se arrugue.

Cita de: LuiSin Paniceres en Mayo 17, 2008, 10:42:11 am
Hola MrPerdy, ya llevas un tiempo con la furgo, asi que ahora te puedo hacer unas preguntitas...  ;D

Para poder bajar la cama, es necesario tener la cama inferior hecha? O se puede bajar teniendo el saloncito? Que distancia queda de la cama superior al techo? La "ropa" de cama, donde la guardas?

La verdad es que defectos no le encuentro... tal vez que el fregadero , dado que está metido en un rinconcín, te obliga a una posición un poco extraña a la hora de fregar.

A mi me satisface al 120%.. lastima no tener mas tiempo pa salir con vivir en ella... Aunque es lo queyo buscaba, corta y no muy muy alta. Como espacio, supongo que una L3H3 tiene que ser la bomba....

Saludos!

Tiene armarios "suficientes"?

Algun defecto?

Ahora mismo no se me ocurren mas cosas, pero seguro que cuando respondas se me ocurren mas...

Un saludo.

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Txiko

Hola MrPerdy:
¿Podrías poner unas foticos de las etapas de despliegue de la cama de arriba?
Es que no me hago a la idea de como se consigue 1,90 de cama y que la tabla, cuando está arriba, plegada, no se vaya hasta el baño.
Tiene tres tablas que al estirarse hacen la cama ¿no? o solo dos y la que va encima del piloto y copiloto es la que da la altura.
Perdona las preguntitas, pero es que estoy intrigadisimo con las camas sintermovil.
Gracias
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

MrPerdy

Mas o menos es así:


Las tres tablas plegadas son las líneas rojas. La tabla central pivota sobre el punto negro unido con esas líneas azules.

Cuando está plegada, las dos tablas delanteras hacen un armario donde llevar las almohadas y los aislantes.

Para abrir, se liberan las dos tablas de los extremos, (pintado como naranja) se tira de la tabla del medio..

Et ...

Voilà



Al bajar la tabla del medio, la tabla delantera avanza un poco hacia el cristal.

Espero haya quedado claro.

No obstate, intentarñe hacer fotos.

Saludos.
Proyecto luego existo

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Txiko

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