Mi proyecto de furgón chasis-cabina con cédula vivienda camuflada de pescatero

Iniciado por alcasa, Mayo 23, 2016, 21:02:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Esta idea la plasmé como respuesta en un magistral hilo de Uro-Camper:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=319217.msg3979448#msg3979448

en la que el forero Ta, me tiró de la lengua y lo expliqué.  Con ello al generar polémica, lo edité y lo he trasladado aquí


Cita de: ta en Mayo 23, 2016, 17:13:14 pm
Alaaaaa, lo sueltas y nos dejas con la ganas  :-\
Un pick up , un camión ? Cuenta y no nos dejes así , un boceto o algo por favor   :)
No serás capaz de vender la t3 ?  :o
.brinda


nooo, mi VW T-3 no se vende, se traspasa a la siguiente generación   ;D


mi idea.................. ;D ;D .meparto .meparto .meparto   buff, os vais a reir de lo lindo:

un chasis cabina tipo mercedes sprinter o similar de pma max 3.500 kg, sólo de 4 ruedas y altura máxima 2 m para pasar con tarifa 1 en las autopistas de Francia, parkings y tuneles de lavado.

detrás y fácilmente separable,  con 4 patas hidráulicas o mecánicas, una caja bien aislada termicamente y acústicamente, de dos piezas telescópica (al estilo caja de zapatos con su tapa), techo y media pared será una parte elevable, base y 4 paredes fija sobre la base desmontable de 4 patas.

una puerta lateral y dos portones en la parte trasera, esa cédula tampoco debe superar los 2 m de altura total cuando esté replegada, en 3 paredes visibles irá un rótulo bien legible tanto replegado como desplegado en altura, con dibujo y letras que en varios idiomas diga ""pescadería tal o cual"    ninguna ventana en las paredes, sólo al abrir los portones traseros será en todo el ancho un gran ventanal, el techo iría lleno de claraboyas y placas solar, así como salida de aire caliente del frigorífico.

para dar credibilidad de pescadería por si quedan dudas, desde el interior, tras pulsar un botón abriré una pequeña caja escondida en los bajos en la que habrá un pescado grande en descomposición, que al abrirla, emitirá un fuerte tufo a pescado que confirmará, por si hubieran dudas, que este furgón aparcado donde está prohibido pernoctar autocaravanas es de un pescatero.

al pasar la itv, descargo la cédula con sus 4 patas y pasa la inspección sólo el vehículo como un chasis cabina, fuera problemas de homologaciones y collejas económicas de las diferentes administraciones.

ahora que ya os estáis partiendo de risa, a ver dónde no puedo aparcar con ella y dormir tranquilo dentro, que se podrá hacer tanto con el techo bajado como subido, eso sí, mis vecinos me odiarán o se alejarán de mi, ni los típicos adolescentes haciendo su botellón a las tantas permanecerán cerca de este furgón pescatero, quizás sólo los gatos, zorros y alimañas se acercarán, pero una rejilla impedirá que se lleven el pescado putrefacto, también las moscas harán su festín.

siempre al levantarme, deberé tener la precaución de accionar el botón de cierre de la caja del pescado putrefacto que obviamente será súper hermética y esperar un buen rato a que corra el aire antes de salir de esa cédula.

periódicamente cada 10-15 días tendré que repostar pescado, pasando por alguna pescadería a la hora de cerrar y pedir pescado o restos de éste para cambiar el que ya no atufa, deberé estar "en ayunas"   ;D  ponerme la mascarilla, gafas, guantes, etc. para ello y quizás ducharme tras hacer el cambio  .meparto

fandelat3

Me quedo por aquí  .baba

Lo de dejar o poner rotulos de empresas en las furgos siempre lo he visto cómo una solución para acampar tranquilx.

ensafer

A mi como concepto de vehículo para viajar por el mundo fácilmente transportable (en contenedor cerrado) los earthcuiser son de lo que más me gusta:



http://earthcruiser.com

de lo más pequeño que tienen es esto:



Cambias la Daily 4x4 por una "normal" y tienes algo muy polivalente.
Multivan Beach 4motion

alcasa

Cita de: fandelat3 en Mayo 23, 2016, 21:14:56 pm
Me quedo por aquí  .baba

Lo de dejar o poner rotulos de empresas en las furgos siempre lo he visto cómo una solución para acampar tranquilx.



una noche que estaba en un turístico pueblo costero con maravillosas playas, hoteles, restaurantes y lleno de campings a su alrededor, hay un precioso parking público junto a la playa lleno de esas ilegales y odiosas señales de prohibido estacionar autocaravanas, sobre las 23 h. vinieron los agentes municipales y sancionaron a todas las autocaravanas, en este parking, a parte de varios coches que en dos de ellos se veía claramente que habían en su interior personas durmiendo, también habían dos furgones de pescateros bien rotuladas y de similares medidas que las autocaravanas pequeñas, a éstas ni se las miraron, y a los turismos durmientes tampoco, allí se me abrió esta idea que sigo considerando como una posible opción de burlar todas estas absurdas prohibiciones que nos perjudican.


alcasa


ta

Lo de camuflarse esta bien  .palmas
Eso mismo pero con una caña apoyada en la furgo quería hacer yo cuando duermo en la playa , para que crean que soy un pescador que se ha olvidad una de las cañas y no me multen por dormir  ;D

alcasa

Cita de: ta en Mayo 23, 2016, 22:24:57 pm
Lo de camuflarse esta bien  .palmas
Eso mismo pero con una caña apoyada en la furgo quería hacer yo cuando duermo en la playa , para que crean que soy un pescador que se ha olvidad una de las cañas y no me multen por dormir  ;D



¿Qué inconvenientes le veis a mi proyecto?  pescatero apestoso   ;D

urbanoII

¿alcasa pescatero? no, en todo caso serías mayorista, no limpias pescado....  .meparto .meparto .meparto Lo siento, no lo he podido evitar.

Yo también me apunto a seguir este hilo.

ta

Pescados Alcasa so lo lleva a casa  .panico

El proyecto lo veo bien , y lo de las pegatas de pescadería tambien , un amigo lo hacia pero de alimentacion Pepita .
Y si te paran en carretera y te piden la licencia ?  .panico

jordiwagen

Buen idea... para itv pasar solo cabina no sé si mínimo hay que llevar plataforma... és decir que montas la caja encima de una plataforma y solucionado...

Anda ya puestos buscala 4x4...

Uro-Camper

y yo pensaba que me faltaba algun tornillo........ y a Alcasa le faltan todos los tornillos!  .meparto

Me quedo por aqui a ver que se cuece.....

Para empezar.....

No homologamos casi ninguna celula. Solo las fijas. Las desmontables son CARGA. La cual va sobre una plataforma multiproposito homologada.  ;)

Saludos
Alea iacta est

Canelita

Pues a mi me parece una idea cojonuda... a ver si por fin se dan cuenta de que hay cosas mucho mas molestas que el hecho de que haya alguien durmiendo en el interior de un vehículo. ¿Te molesta que yo duerma en la furgo y no te molesta una furgo apestosa de reparto de pescado?? Pues toma tufo!!!!! .meparto .meparto

Deberíamos hacer todos lo mismo... KDD pescatera yaaaaa!!!!

willem

Proyecto descabellado de Alcasa con la ayuda de profesionales como Uro? Esto no me lo pierdo ni loco!  .panico
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y tratar de poner allí sus cosas."  Terry Pratchett

marc _o _polo