¿hasta cuantos km pondriais un techo elevable?

Iniciado por Andorra_van, Octubre 26, 2017, 17:41:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CESARMULTIVANT5

con 205.000 km, acabamos de comprar un asiento california original para la Multivan y estamos pidiendo presupuesto para californizarla completamente.

Nuestra furgo funciona a las mil maravillas y no creo que consigamos encontrar una cali q este tan bien como nuestra multivan de motor ni chapa, yo no cambio de nuestra furgo por una cali de segunda mano que no se de donde viene ni por lo que ha pasado en realidad.

Pequeño Iván


-Si nos sale bien, que dure muchos años de experiencia  .palmas

-Si no, pues a ir cuidándola e ir improvisando averías que vayan saliendo y peleas con la itv  .loco1

fondistak

Yo creo que no hay limite.

Cada uno, cuando cae una furgo en sus manos, va poniendolo segun las "necesidades" del momento.

Nosotros, sin techo andabamos de lujo cuando eramos dos. Pero ahora, despues de unos años y unos kilometros, somos cuatro, y hemos decidido ponerle techo.

Es verdad, que le das mil vueltas, que igual tu furgo no es tan nuevo para  ponerle techo ha estas alturas.....pero si alguien sabe como es el estado de tu furgo ese eres tu. Si lo has cuidado, haciendo mantenimeinto necesario,etc....

Tenen cuenta que los nuevos tambien fallan....

Ah, otro tema interesante es la pasta (dependiendo cuanto te quieras gastar).
El techo te saldra en torno a 6000 (un buen capricho)....y una furgo nueva??? .malabares


Atez ate, dudipe!

kosmo

Es una difícil decisión!!!! yo aun me lo pienso aveces, y cada vez pasa mas tiempo y la furgo tienes mas Kms.
la mia va ya por 347.000 y la verdad que problema me da cero, solo cosas del desgaste.
Tu sabes como esta tu furgo, tu sabes lo que cuesta y solo tu sabes el uso que le vas a dar y durante cuanto tiempo.

Un saludo

esscapar

Yo creo que muchos nos quedamos con las ganas del techo por la pasta aunque reconozcamos su utilidad.
6.000€ son muchos euros de viajes, averías, gasoil. etc y solo a cambio de tener que montar la cama cada día.
Yo lo pienso muchas veces pero es que no veo la gran ventaja a cambio de ese dinero.
Si lo queréis o necesitáis y os va bien la furgo, está mantenida y podéis pagarlo sin problemas, los kilómetros o el tiempo no debería de ser un impedimento.

Pequeño Iván


-Todo depende de como te las ingénies, si sois solo dos o uno, pues no es necesario un techo elevable, con una cama desmontable, os apañáis a las mil maravillas  ;D pero que ocurre cuando la familia aumente y los nanos crecen .panico Tienes que hacer magia potagia  .malabares y una de las opciones es el techo elevable, que siempre es más económico que una gran volumen  ;D

Andorra_van

nosotros al ser 3 y el perro pues a la que el niño crezca un poco sera lo mejor pq no queremos una gv. pues a ver si se reduce un poco el tiempo de espera pq vaya ...
9 frikipuntos!

Fer64

Supongo que la pregunta de hasta cuantos km pondríamos techo elevable es muy relativa.
Yo te preguntaría: cuantos km vas a hacer al año?  hasta cuantos km y años de furgo piensas utilizarla o cuando tienes previsto cambiarla por otra?
Si tiene 200.000 pero no prevees cambiar de furgo hasta que tenga 500.000 y usarla 10 años, pues sería rentable por uso. Pero si tiene 80.000 y me dices que con 150.000 pensarás en cambiar de furgo y haces 30000 al año, te diría que no.

Muminoo

Todo es muy hipotético ya que otras veces gastamos cientos de euros en cosas que no te sirven para mucho... creo que depende de la necesidad y el momento y posiblemente no sea una cosa rentable que digamos... precisamente los vehículos que no sean para trabajar, poco rentables son... nosotros salimos en plan vacaciones una vez al año pero nos gusta la furgo... ni en 10 años en hoteles gastaría lo que me costó... pero no es rentabilidad, es lo que me gusta hacer. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luis Campero

Yo creo que no merece la pena, además nunca quedan del todo bien y son 4000 pavos mínimo. Yo  compré mi T5 con techo elevable con 180.000km y me costó 16.500 y sin techo me salía 2000 pavos menos. Con esto quiero decir que cuando la vendas no lo vas a recuperar. Creo que una buena idea sería que la vendieses y te la comprases ya con techo. Ahorrarías bastante pasta. También puedes intentar cambiarla y pagar la diferencia. 

Nik

Hola se que este apartado lleva años sin comentar nada nadie pero no e podido evitar leer los comentarios..
En mi caso actualmente tengo la furgo en venta con idea de pasar a gv pero si finalmente no consigo venderla creo ke tb me decantare por ponerle un techo elevable y kedarmela..
Pues como bien decis si la furgo esta bisn mantenida cuidada y de chapa creo ke merece la pena..
Por una parte kisiera venderla pero por otra parte esta el miedo de coger otra furgo y ke no este en tan buen estado xke hay cada cosa de segunda mano x ahi ke da miedo jajaja..
Me tomare un tiempo con la furgo en venta pero si al final no la vendo me lanzare a ponerle un techo seguramente..Ya somos 3 y se nota jejej.

nico_t4

Cita de: Nik en Febrero 25, 2022, 17:49:18 pmHola se que este apartado lleva años sin comentar nada nadie pero no e podido evitar leer los comentarios..
En mi caso actualmente tengo la furgo en venta con idea de pasar a gv pero si finalmente no consigo venderla creo ke tb me decantare por ponerle un techo elevable y kedarmela..
Pues como bien decis si la furgo esta bisn mantenida cuidada y de chapa creo ke merece la pena..
Por una parte kisiera venderla pero por otra parte esta el miedo de coger otra furgo y ke no este en tan buen estado xke hay cada cosa de segunda mano x ahi ke da miedo jajaja..
Me tomare un tiempo con la furgo en venta pero si al final no la vendo me lanzare a ponerle un techo seguramente..Ya somos 3 y se nota jejej.

Hoy en día, los techos, están más baratos que cuando se abrió el hilo, de todos modos, el tema kmts, años...es una chorrada ya que puedes tener una furgo de 2018 con 50.00kmts y estar en las ultimas, y tener una del 89 con 450.000 que le queden otros tantos... yo te animaría a que le pusieras el teco y la disfrutes..

Nik

Mas baratos los techos ahora???
Perdona pero permiteme ke lo dude..
Todo lo ke lleva la palabra camper sabemos como esta de precio hoy en dia y viendo el panorama ke tenemos en estos tiempos con todos los precios disparados..
Pues dudo y mucho ke este mas barato ahora poner un techo elevable ke hace años..
Mas bien habra aumentado de precio pero mas barato??
Lo dudo compañero.

koskolva (a.k.a. mandril)

Este otoño pasado, en 2021, le puse el techo elevable a mi Primastar de 2008, con 185.000km, por 5100€ pintura metalizada y tapizado incluido.

No puedo estar más contento de haberlo hecho.

La furgoneta la compré nueva y yo he sido el único propietario.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

nico_t4

Cita de: Nik en Marzo 17, 2022, 23:37:30 pmMas baratos los techos ahora???
Perdona pero permiteme ke lo dude..
Todo lo ke lleva la palabra camper sabemos como esta de precio hoy en dia y viendo el panorama ke tenemos en estos tiempos con todos los precios disparados..
Pues dudo y mucho ke este mas barato ahora poner un techo elevable ke hace años..
Mas bien habra aumentado de precio pero mas barato??
Lo dudo compañero.

No. En muchas otras cosas si, pero en techo elevable no. En 2014 por ejemplo (ya que desde 2014 hasta hoy, he estado muy al tanto de los precios de techos elevables) Era impensable encontrar un techo elevable por menos de 6000 y pico, y eso te incluía lo justito, hoy en día, y tienes el ejemplo de koskolva y mucha más gente que por menos de 6000 euros lo tienen montado, homologado y pintado del mismo color que la furgo. Solo pintarlo del color de la furgo, ademas metalizado, te cuesta (por lo menos en mi zona) sobre 300 euros.
Para vw t4 hay una página en que todo el techo cuesta 3000€ súmale (tirando por alto) 1000euros más de homologar(esto si que hablo desde el desconocimiento, no se exactamente cuanto vale pero creo que sobre 600) más otros 1000 de montarlo. te queda en 5000