CC Boiler Gas/Eléctrico, Recibiendo pedidos (abierta)

Iniciado por #Nano#, Octubre 15, 2013, 14:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

#Nano#

Nombre                       Tipo                    Capacidad

#Nano#                    Eléctrico              6 Litros                     
Samueltrabuco          boiler gas           10litros
Sr. Don. Hector               ?                        ?
cascoxa                     boiler gas           10litros
beep-beep                 eléctrico              6 litros.
Jaruga                      boiler gas           10litros
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

xabierolkoz

no hace mucho se hizo una c.c en este foro dejo el link
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266268.0
el aparato hera este
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=205103
no se muy bien si este aparato que se compro en la anterio c.c es lo que se quiere para  esta c.c.
espero no estar metiendo la pata poniendo esto.

harry85

Cita de: xabierolkoz en Octubre 23, 2013, 12:49:51 pm
no hace mucho se hizo una c.c en este foro dejo el link
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266268.0
el aparato hera este
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=205103
no se muy bien si este aparato que se compro en la anterio c.c es lo que se quiere para  esta c.c.
espero no estar metiendo la pata poniendo esto.


esta interesante, abría que saber si les va bien ??
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

#Nano#

Cita de: xabierolkoz en Octubre 23, 2013, 12:49:51 pm
no hace mucho se hizo una c.c en este foro dejo el link
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266268.0
el aparato hera este
http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=205103
no se muy bien si este aparato que se compro en la anterio c.c es lo que se quiere para  esta c.c.
espero no estar metiendo la pata poniendo esto.
no me quda claro si es lo que buscan la gente que lo quiere de gas, mas que nada por el pequeño dato de solo para uso exterior puntos 2, 7 y 10 y no usar en interiores de AC o furgos, la gente tendra pensado que vaya alojado dentro de los armarios, o asi lo concibo yo:

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

cascoxa

yo  coincido  con nano  en  que el kampa geiser  es  para  usar  fuera. a  mi  personalmente  no  me  interesa.

   los  de barna camper  tienen  también  un Boiler electrico truma de 5 litros  pero  no  se  como  funciona,  si  es  similar  al elgena,  que  por  cierto  no  se  si  se  puede  usar  con  la  furgo  parada,  si  gasta  mucha  batería,  si  da  sólo  para ducharse  una  persona, etc.

   para  el  eléctrico  de  truma,  si  hay  más  de 5  lo  dejan a 190 € y si son menos de 5 200€,  ambos con portes incluidos.

    de vansicampers  me  dijeron  que  para  más  de 5  el  boiler truma  de  gas  de 10  litros  lo  dejarían  en 388€,  aunque  podrían  mejorar  la  oferta,  con  portes  incluidos.

   de activecaravan  no  se  nada  aún.

     Saludos y  si  alguien  tiene  ya  alguno  de  estos boiler y  nos  quiere  dar  su  opinión y  consejo  pues  mejor  que  mejor  para  hacer  una  buena  elección.   yo  tuve  el  boiler  de  gas  en  una autocaravana y  tarda  diez  minutos  en  calentar y  da  para  ducharse 4  personas,  eso  sí  una  ducha  corta,  no  como  en  casa  ja ja.

xabierolkoz

ya por eso te había puesto que no se si estaba metiendo la pata , este aparato es mas apropiado para furgonetas pequeñas tipo trafic,california etc. en las cuales no lo vas a poner en un armario cerrado como podrías hacer con un boiler eléctrico.

a mi personalmente me tira mas el de la otra c.c por económico y porque no tengo nada que hacerle a la furgo y porque el eléctrico me parece que es poca autonomía de agua y mucho gasto de batería que amas me tendría que comprar otra ;D ;D ;D.


Cantabru

Quiero apuntar, que llevo usando el calentador kampa geyser un año, instalado dentro sin moverle,  las ventanas para que corra el aire abiertas, nos duchamos tres a la vez, ya van unas cuantas duchas, y el aparato no se calienta en absoluto, y los gases quemados salen por atras, yo personalmente no e tenido ningun problema con este tipo de aparato, es más para mi es una gozada en precio y calidad, nos hemos duchado en plena estación de esqui a -4º y el agua calentito, no tienes que esperar nada a que caliente el agua como en los boiler, pero eso solo es una opinión, otro buen calentador que e visto es el cointra, que vende lulu, que ya hay gente que lo esta instalando, la bateria ni tocarla que ya tiene bastante la pobre con la nevera y la calefacción.

#Nano#

Cita de: Cantabru en Octubre 23, 2013, 16:34:58 pm
Quiero apuntar, que llevo usando el calentador kampa geyser un año, instalado dentro sin moverle,  las ventanas para que corra el aire abiertas, nos duchamos tres a la vez, ya van unas cuantas duchas, y el aparato no se calienta en absoluto, y los gases quemados salen por atras, yo personalmente no e tenido ningun problema con este tipo de aparato, es más para mi es una gozada en precio y calidad, nos hemos duchado en plena estación de esqui a -4º y el agua calentito, no tienes que esperar nada a que caliente el agua como en los boiler, pero eso solo es una opinión, otro buen calentador que e visto es el cointra, que vende lulu, que ya hay gente que lo esta instalando, la bateria ni tocarla que ya tiene bastante la pobre con la nevera y la calefacción.
y como le metes el gas? con una botella de las azules? y lo llevas en una furgo o en una AC?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

joselamu

Hola:

Por razones de seguridad a mi me interesa el Truma gas de 10l. El Elegna electrico de 6 l (yo lo tengo instalado) consume 16 Amp. y tarda unas dos horas en calentar el agua en invierno con temperaturas exteriores alrededor de los 0º grados. El truma lo quiero instalar en una california T5 y estoy dispuesto a sacrificar parte del deposito de aguas sucias para poder hacerlo.

Nombre                       Tipo                    Capacidad

#Nano#                    Eléctrico              6 Litros                     
Samueltrabuco          boiler gas           10litros
Sr. Don. Hector               ?                        ?
cascoxa                     boiler gas           10litros
beep-beep                 eléctrico              6 litros.
Jaruga                      boiler gas           10litros
Joselamu                   boiler gas           10litros

Saludos

cascoxa

 yo  el campa geiser  no  me  inspira  confianza y  el  de  gas  de 5  litros  de cointra  aquí  en  Asturias  no  encuentro  instalador  de  gas  que  me  lo  de  de  paso,  que  si  no  me  parecía  también  una  buena elección.

por  cierto  alguien tiene  instalado  el  truma  de  gas  en  una ducato ,  porque  yo  tenía  pensado  ponerlo  en  unos  arcones  donde  los  pasos  de  rueda  pero  me  queda  demasiado  lejos  de  la  chapa  exterior y  me  han  dicho  que  tiene  que  instalarse  pegado a  la  chapa  exterior.


beep-beep

Y no puedes conducir los gases por medio de un tubo como en las neveras trivalentes hasta la rejilla ?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

joselamu

Por lo que yo se de las instrucciones de Instalación del Truma, solo te permiten un pequeño separador que creo recordar que es de unos 5 cm., así que no queda mas remedio que ponerlo muy cerquita de la chapa. Hay que tener en cuenta que es un calentador estanco y a la regilla llegan dos tubos, uno de aspiración del aire para la combustión y otro de la salida de los humos quemados. Evidentemente al ser una caldera estanca es muy segura.

Cantabru

Si llevo una bombona azul, por cierto respondo a tu pregunta, con tu permiso, las azules llevan nada más gas.
Y lo tengo en la parte de atras de una exclusive abajo en el suelo del armario ropero.

beep-beep

Cita de: joselamu en Octubre 23, 2013, 22:27:19 pm
Por lo que yo se de las instrucciones de Instalación del Truma, solo te permiten un pequeño separador que creo recordar que es de unos 5 cm., así que no queda mas remedio que ponerlo muy cerquita de la chapa. Hay que tener en cuenta que es un calentador estanco y a la regilla llegan dos tubos, uno de aspiración del aire para la combustión y otro de la salida de los humos quemados. Evidentemente al ser una caldera estanca es muy segura.


Los dos tubos a la misma rejilla, uno que aspira aire exterior y otro que expulsa gas de combustión en una misma rejilla? eso no lo veo muy seguro ya que me da la impresión que un tubo chupe aire del otro, que se puenteen los dos tubos. Pero los fabricantes lo sabran mejor que yo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cascoxa

Cita de: beep-beep en Octubre 23, 2013, 21:28:25 pm
Y no puedes conducir los gases por medio de un tubo como en las neveras trivalentes hasta la rejilla ?


  Te iba a contestar pero ya lo ha hecho muy bien joselamu, exactamente es lo mismo que me han dicho a mi y por seguridad no te preocupes , porque es un calentador estanco que llevan muchos años usando todos los fabricantes de autocaravanas y aunque entren y salgan los humos por la misma rejilla , son tubos diferentes, supongo que lo harán así par  simplificar y no tener que hacer mas agujeros, pero esto es una suposición mía, jaja..