Reflexiones: llega el segundo hijo ¿cambio la furgo por una autocaravana?...

Iniciado por enkadenator, Septiembre 11, 2010, 15:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaviaska

Cita de: biolook en Mayo 21, 2015, 12:09:30 pm
Hola,
nosotros al final nos hemos decidido por la F2000 que, por cierto acabamos de encargar. Pero el problema es el que tu planteas: el riesgo /posibilidad de un tercer niño existe y en las GV no hay un posibilidad evidente de ampliar a 5. Así que pasar a AC parecería más sensato. Pero no veo yo todavía con una cosa tan grande. Así que paso a paso y esperemos que podamos disfrutar la GV.
;D


Estamos casi igual... Sólo que aún no la hemos encargado, entre otras cosas por la duda de qué pasa si llega un tercero... Sería una putada tener que volver a cambiar...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

biolook

Si que sería una putada, si. Pero lo que no tiene sentido tener que plantearte si quieres hijo o furgo. Si llega el tercero pues intentaremos modificar la GV y si no es posible de una manera razonable pues a vender y comprar una AC.
:) ;)

pacer

Hay opciones intermedias entre la GV y la AC, tengo visto una familia con tres peques en una Big Nuget (creo que es así el nombre) y creo que en las James Cook también hay posibilidad de viajar y dormir cinco, son modelos que apenas conozco, de cruzármelos alguna vez, por dentro de ver alguna foto, pero creo que están muy bien para cinco y sin tener que ir a una AC, también es cierto que son vehículos algo elevados.

furgokike

La james cook del 95 al 2006 si que era de 5 plazas. Ademas tiene una banqueta trasera bastante amplia ya que en ese lado no hay muebles.

Otra cosa es que te quepan tres sillas de bebe en esa banqueta, cosa que lo veo difícil.

La cama de arriba es de 150 de ancho.. Y duermen tres críos perfectamente, pero claro si la bajas esta un poco en medio de la fuego, pero se puede hacer vida bien.

Lo peor es que para dormir los de abajo hay que quitar los asientos de niño y abatir el asiento y es un poco complicado donde meter las sillas o un carro un poco grande ya que tiene poco maletero.

La big Níger Xl es parecida pero mas estrecha y con menos cama al no llevar joroba.

Trencalòs

La Big Nugget pasa por CV, pero la JC es más cercana a una AC que a una GV.....

Justo por debajo de la JC había la Sven Heddin que era la version VW-MB de la Big Nugget.

De todas formas, es como bien comenta furgokike, una cosa es que sean 5 plazas y la otra que quepan 5 plazas (3 con alzas/sillitas).....  :roll:


;)

pacer

Si, la verdad es que las sillitas de viaje son complicadas de acoplar, en la mía también encontré problemas con ese tema, al final les cambié las sillitas por los elevadores un poco antes de lo que marca la "ley"  :-\
...es que llevar tres en una furgo...bufff...tenéis mucho merito.

biolook

Pues, si. Una cosa es que la banqueta sea para 3 y otra que quepan tres sillas. En el caso de la FK2000 la banqueta es tan estrecha que ahora no estoy seguro que quepan dos sillas. Alguno de los afortunados propietarios lo ha probado?
???

Azpitrafik

Os lo comento por experiencia; nosotros si hemos hecho viaje con tres niños en la banqueta de atrás con sus respectivas tres sillas. Y la verdad es que entran . Justo, pero entran. Tambien los tres han dormido  en la cama superior.
No es  lo habitual ya que nosotros somos 4. Pero en algún fin de semana ya nos hemos llevado a la sobrina y los cinco nos hemos arreglado bien.  A la hora de hacer la cama de abajo, las sillas pasan a los asientos delanteros, ya que no nos hacen falta para la cama de abajo.

xaviaska

Cita de: biolook en Mayo 26, 2015, 10:48:52 am
Pues, si. Una cosa es que la banqueta sea para 3 y otra que quepan tres sillas. En el caso de la FK2000 la banqueta es tan estrecha que ahora no estoy seguro que quepan dos sillas. Alguno de los afortunados propietarios lo ha probado?
???


Sí que caben. Yo lo comprobé cuando les alquilé una F2000 para probarla a fondo. Es cierto que es bastante más estrecha que la de la Marco Polo, por ejemplo. Pero no llega a ser tan estrecha (proporcionalmente al número de plazas) como la de la Big Nugget XL
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

biolook

Cita de: xaviaska en Junio 21, 2015, 11:58:07 am
Sí que caben. Yo lo comprobé cuando les alquilé una F2000 para probarla a fondo. Es cierto que es bastante más estrecha que la de la Marco Polo, por ejemplo. Pero no llega a ser tan estrecha (proporcionalmente al número de plazas) como la de la Big Nugget XL

Muchas gracias xaviaska.
En otro hilo me dijeron las medidas (85 cm) y las sillas, al menos las de mis hijos, 46 cm cada una, así que en principio caben, aunque vulen 7 cm. Entiendo que esos asientos no llevan isofix?
Saludos.
:) :)

xaviaska

Cita de: biolook en Junio 28, 2015, 02:06:06 am
Muchas gracias xaviaska.
En otro hilo me dijeron las medidas (85 cm) y las sillas, al menos las de mis hijos, 46 cm cada una, así que en principio caben, aunque vulen 7 cm. Entiendo que esos asientos no llevan isofix?
Saludos.
:) :)


No, no llevan isofix. De hecho no son ni asientos. Son unas espumas rectas... Se echa en falta un poco de forma que "retenga" un poco las sillitas, porque corres el riesgo de que en una curva la del pasillo se vaya de lado...

Pero me comentó AItor que te podían montar otra cosa, sólo tienes que comentárselo. Pagando lo que corresponda, claro...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

windtripper.com.es

Yo para cuatro tiro de gran volumen sin duda. Incluso para 5!
Pero cada uno tiene su criterio. Para mi es un vehículo ágil de fin de semana o puente largo como mucho. La AC me limita, en cambio, las veces que hemos pasado 15 días el espacio se nos ha quedado justo.


birkof

Hola a tod@s

Yo estoy en una tesitura similar, aunque considerando otra opción...   Recientemente vendi mi T5, ya que me salio una buena oportunidad de comprar un piso y hacia falta "cash".   Tras casi un año, el veneno esta ahí, y andamos ya sopesando como volver a la ruta...

Nuestro presupuesto es ahora un poco limitado, con lo que la idea seria una GV con con entre 150 y 200.000Km, con una camperizacion básica.. pero recientemente nos han ofrecido una caravana a muy buen precio.   Es una 750Kg, con lo que no pagamos seguro, ni pasa itv y tenemos donde dejarla y la verdad... se me ha encendido la bombilla...

Lo cierto es que con dos niñas de 2 y 4 años, la mayoría de las veces solemos acabar en campings, por la facilidad de las duchas, los trastos que movemos y no se si en realidad apreciamos la movilidad de una furgo.   Por otro lado, el poder dejar con seguridad en el camping todo y movernos en coche por todas partes, también me llama la atención... en fin... que estoy hecho un lio...

¿Que opinais??

Un saludo¡¡

Monteymonte

Buenas, son conceptos diferentes. La caravana tiene la obligación de ir siempre a camping y luego a la hora de circular con ella también tiene inconvenientes de maniobrar. Luego tiene ventajas, cómo el gran almacenamiento y el gran espacio para hacer vida. Tienes que valorar lo que más se ajusta a tus gustos, suerte!!