[FIAT DUCATO] poooooooooor fiiiiiiiiiiiiiiiin

Iniciado por HIJOSDECAIN, Julio 26, 2007, 23:57:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Puedes contar algo mas del calentador?? Es un termo electrico domestico?? como funciona???

salut!  ;)

HIJOSDECAIN

Faltaria mas ,pues nada,es como tu dices,un calentador "domestico".
La idea es la que se utiliza en un boiler de 300 lerus .meparto.
Cogi una resistencia de 1200w(las hay mas pequeñas),porque la anterior que utilice era de 600w y como el invento anterior me fue mas o menos bien,decidi que este nuevo calentador tenia que calentar el agua en 10 minutos de tener el motor en marcha.Pues le puse a la resistencia un cable en los bornes,todo bien aislado con tubo termoretractil primero y luego con la pasta esa de dos componentes para mezclar,que de paso me sirvio para aislar un poco el plastico del contacto directo con el calor.Despues le puse el plastico que lleva el tapon para ser mas hermetico,silicona(MS-TECH de Ceys,la recomiendo muy mucho,mas abajo explicare sus cualidades)termostato y tapon (con mas silicona) al cual le he hecho un agujero para controlar el termostato,luego aproveche un cacho de esterilla que tenia del anterior invento y lo utilice como un poco de aislamiento.Un dia de estos me hare un par de dibujos del calentador y del circuito del agua,asi se vera con mas claridad todo el tema.

Pasta que me he gastado? todo el circuito habra costado entre 200€ y 250€ como mucho;
Bidones,grifos,tubos,abrazaderas para los tubos(inox las que van sumergidas),codos y piezas (para los enganches),interruptores,resistencia,silicona,termostato,bomba,ducha,etc....

Ahora tengo 6lts de agua caliente (en 12 minutos a 38º),cuando la quiero caliente y 26 lts de agua normal.El bidon calentador se va rellenando con el agua del grande mediante uno de los grifos,como explique en otra respuesta.

SILICONA:"MS-Tech de Ceys,Adhesivo y sellador incluso sobre superficies humedas(y yo añado,mojadas),cemento,galvanizados madera,plasticos,espejos,metales,ladrillo,vitrificados,marmol,hormigon.Resistencia a traccion + de 100kgs/4cm2.Resiste intemperie(-40º +90º),envejecimiento,moho.Elasticidad 420% :o(DIN 53504).Pintable antes de 24h y sin disolventes.
La unica pega que le he encontrado es que tienes que utilizarla en cordon,en capas finas no pega na de na,minimo de tres milimetros .ladrillos

ala ;D
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

danicre

Joeeeer vaya chapa que nos has metido. Bueno, yo no me lo he leído, lo reconozco  .palmas. Yo lo que no tenga  .fotografo, ni me lo planteo

¿CÓMO QUE PARA DICIEMBRE? Pero si estamos en febrero. No si ya tienen razón que en Mallorca el ritmo de vida es distinto.

Pues nada, aquí os esperaremos con los brazos abiertos y el techo levantado  :P

HIJOSDECAIN

TU ES QUE ERES MUY VAGO!!!!!! .lengua2 .lengua2
Mientras no me esperes con las patas abiertas y lo otro levantado .meparto .meparto............ya veremos que haremos
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

danicre

Mira que cuando vengas mi perra ya será más grande que los tuyos y los pondrá a raya, que la última vez le metía Borra mucha caña a Zeus...... todavía se despierta por las noches soñando con Borra  .meparto

PARROTETA

HIJOSDECAIN, me parece que la nevera que llevas tambien es de las "domesticas", me equivoco?
Si es así, explicame como te va, porfa!! Tengo intencion de poner una como la tuya que me han regalado, pero no tengo ni idea??!! .confuso2
Graciaaasss!!! ;D

danicre

contéstale a parroteta anda, y dile el pedazo de conversor que llevas y que utilizas para la nevera y para el calentador  ;)

HIJOSDECAIN

Cita de: PARROTETA en Junio 15, 2008, 10:39:08 am
HIJOSDECAIN, me parece que la nevera que llevas tambien es de las "domesticas", me equivoco?
Si es así, explicame como te va, porfa!! Tengo intencion de poner una como la tuya que me han regalado, pero no tengo ni idea??!! .confuso2
Graciaaasss!!! ;D


Me va de lujo,buenas de nuevo y un saludo.
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

abafr

Hijosdecain increible la furgo :o
Cuanto te costó el conversor? te lo pregunto porque yo me estoy haciendo la mia, y viendo los precios de las neveras waeco, pues como que se me quitan las ganas de comprarla.
Y claro los precios de las neveras como la tuya, son mucho mas bajos.
Mi pregunta es si no es necesario una waeco y con una de estas no se me comera la bateria.
Un saludo y gracias.