¿Algun consejo para conseguir seguro? Precio desorbitado para MB100 del 90.

Iniciado por Meyerr, Septiembre 08, 2017, 21:32:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Meyerr

Buenas, os pongo en situación:

Tengo 24 años, con cuatro años y medio de carnet, en casa tenemos dos vehículos con la mutua madrileña, figuro como segundo conductor de uno de ellos, ningun parte hasta la fecha.
Acabo de comprarme una Mercedes MB100 "Orbiter", 2399cc 72cv, furgoneta vivienda de origen.

Hemos consultado cuanto me costaría asegurar la furgo en MM, con quien estamos contentos, y siendo yo el tomador del seguro, son 680€, coberturas mínimas. Me parece casi una broma. No nos dan la opción de poner como tomador a alguien que no sea yo.
Con un comparador de internet (Arpem), eligiendo un vehículo similar (MB100 de 1970 de 2000cc y 62cv ¿?), solo nos sale presupuesto para Mapfre, 481€, que es algo relativamente aceptable. El caso es que hemos llamado a Mapfre directamente para pedir presupuesto, nos han dicho que son 1600€, pasamos del humor, a la ficción. No puedo tramitar directamente el presupuesto que me salía por internet, porque como he dicho, el modelo que me sale no es exactamente el mío..

¿Algun consejo? ¿Dónde debería mirar?
El antiguo propietario pagaba  375€. En mi caso está claro que el problema es la edad, pero no creo que eso justifique pagar 1600€ de seguro para una "autocaravana" de 27 años de antigüedad.

No sé si al estar homologada como vivienda me estoy saltando alguna opción que desconozco.
No es vehículo clásico, por cierto.


Meyerr


alberizo

De clásicos no tengo ni idea pero se que te exigen algunas cosas en general, que tengas otro vehículo, máximo kilometraje al año, que tengas cierta edad... a ver si se pasa alguien que sepa sobre esos seguros.

Meyerr

Lolo me ha dicho que todo pasa de los 1000€.. Me da la opción de poner la furgo a nombre de mi padre/madre y hacer el seguro a su nombre.. Tiene narices el asunto, hace dos semanas pagué 50€ para poner la furgo a mi nombre, ¿y tendré que volver a pagar para ponerla a nombre de mi madre?  ???

Voy a buscar otras opciones, pero es algo que ya había pensado.. Por ahora la mejor oferta son los 680€ de MM.

migeltxin

Pregunta en zalba-caldu, aseguran autocaravanas y furgones vivienda a buen precio.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

alberizo

Cita de: Meyerr en Septiembre 15, 2017, 01:57:49 am
Lolo me ha dicho que todo pasa de los 1000€.. Me da la opción de poner la furgo a nombre de mi padre/madre y hacer el seguro a su nombre.. Tiene narices el asunto, hace dos semanas pagué 50€ para poner la furgo a mi nombre, ¿y tendré que volver a pagar para ponerla a nombre de mi madre?  ???

Voy a buscar otras opciones, pero es algo que ya había pensado.. Por ahora la mejor oferta son los 680€ de MM.

Que pasada, más de 1000€ :o Yo después de estar con varias aseguradoras me fui con él y la mejor oferta con diferencia fue la suya. A ver si tienes suerte con alguna otra. Cuando tienes menos de 30, menos de 10 años de carnet y sobre todo no has sido tomador de seguro años atrás es un disparate.

Lo que mencionabas de que la mutua no te dejaba poner como tomador de seguro a otro es raro, no veo porque no vas a poder poner el seguro a nombre de otro y tú como segundo conductor.

La gran pega que tiene la Mutua Madrileña es que la bonificación que vayas consiguiendo por los años no se mantiene cuando pasas a otra compañia.

Meyerr

Cita de: migeltxin en Septiembre 15, 2017, 10:13:46 am
Pregunta en zalba-caldu, aseguran autocaravanas y furgones vivienda a buen precio.


Voy a probar, junto con classiccover son mi última opción. Si no me valen, pues tocará volver a cambiar el titular de la furgo, o pagar los 680€ de MM (que me dicen que me bajará mucho los próximos años..)

Cita de: alberizo en Septiembre 15, 2017, 18:11:21 pm
Que pasada, más de 1000€ :o Yo después de estar con varias aseguradoras me fui con él y la mejor oferta con diferencia fue la suya. A ver si tienes suerte con alguna otra. Cuando tienes menos de 30, menos de 10 años de carnet y sobre todo no has sido tomador de seguro años atrás es un disparate.

Lo que mencionabas de que la mutua no te dejaba poner como tomador de seguro a otro es raro, no veo porque no vas a poder poner el seguro a nombre de otro y tú como segundo conductor.

La gran pega que tiene la Mutua Madrileña es que la bonificación que vayas consiguiendo por los años no se mantiene cuando pasas a otra compañia.


Los de la mutua nos dijeron que si tienes menos de 7 años de carnet, su política es que si el vehículo está a tu nombre, tú tienes que ser el tomador. En los 680€ ya me incluyen las bonificaciones por llevar casi 5 años con ellos.
Por suerte si hago el seguro en otro sitio, no creo que vaya a perder bonificaciones con MM, porque seguiría como segundo conductor de otro vehículo.

A ver en qué queda todo esto.

viktorio88

Yo en mapfre 420€ si te sirve de guia mb 100 transformada posteriormente a vivienda. Para mafre sigue siendo vehiculo mixto pero prefiero estar en mapfre que hasta ahora con todos los lseguros que tenemos en casa siempre han dado la cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Meyerr

Buenas,

Muchas gracias a todos, problema "solucionado". 425€ en zalba-caldu.
Es un precio muy razonable teniendo en cuenta las otras opciones que tenía. A medio plazo espero llevarla a Mutua Madrileña, pero para eso tendrán que ofrecerme como mínimo un precio igual de bueno.

Un saludo! :)

alberizo

Pues enhorabuena por ese seguro, es muy buena oferta. Me apunto esa compañia para el futuro.

Cita de: viktorio88 en Septiembre 18, 2017, 20:42:31 pm
Yo en mapfre 420€ si te sirve de guia mb 100 transformada posteriormente a vivienda. Para mafre sigue siendo vehiculo mixto pero prefiero estar en mapfre que hasta ahora con todos los lseguros que tenemos en casa siempre han dado la cara

Pffff yo con Mapfre llevo un año peleado con la administración pública por medio, porque a Mapfre le parece que 220€ es lo que un cerrajero cobra en fin de semana, en horario nocturno, con desplazamiento y urgencia. No me volverán a ver en esa compañia jamás.

chufiteros

Febrero 19, 2019, 17:08:51 pm #11 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 17:37:05 pm por chufiteros
Hola, ¿Alguien ha contactado con el famoso Lolo últimamente?  El enlace que hay arriba no me funciona. Gracias!

Modifico el mensaje, ya que acabo de encontrar un enlace buscando por internet y me imagino que será está su web: http://www.miseguroconlolo.com/

Aisaac

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

tnttgn

Muchos foreros lo tienen aqui, yo entre ellos y estoy muy contento con el trato y el precio. El dueño también tiene una AC y se enrolla mogollón



https://www.segurosbilbao.com/agente/barcelona/alonsopineda

manuelcastagnal

zalba caldu muy buena opcion en tu caso,  pero si buscas el hilo de "SEGURO MUY BARATO" creo que habia una opcion sobre 200 y algo, pero no recuerdo si hay tenia que cumplir 25 años el vehiculo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,