Furgón o Turismo?

Iniciado por CrisHR, Agosto 16, 2019, 10:29:06 am

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CrisHR

Hola a todos,

Tengo un cacao de mil demonios. Después de años mirando y mirando, nos vamos a comprar una furgo para camperizar. Desde hace 2 años que tenemos la Dacia Dokker pero cagada porque realmente no es lo que queríamos, no entiendo porque la compremos cuando siempre hemos querido comprar algo grande, pero va genial por eso.

Ahora estamos entre Trafic y Vivaro (VW la descarto por precio). La tesitura que tengo yo y que contra más miro más me lío...y ya no te digo cuando vas al concersionario de Renault y el que te atiende sabes menos que tú de furgonetas...

Total, quiero la furgo con 6 plazas batalla larga (pondré bases giratorias a ambos), la aislaré,le pondré asiento-cama (sí, aunque me cueste 4.000 euros) y más adelante armario-cocina a medida pequeño y el techo elevable. Todo una empresa camperizadora.

La usaré para ocio-diaro, no para trabajo ni carga.

Entonces, en la web de la Trafic yo veo que hay las Comerciales (Furgón L2H1, Doble Cabina, Semiacristalado y acristalado) y Turismo (Mixto 5/6 N1 Largo, Combi 9 o 6 y Passenger Largo)

Y en Vivaro igual que la Trafic, pero solo veo opción Comerciales.

Cual me vendría mejor para lo que quiero hacer?

El comercial de Renault me dijo que si cojo Furgón tendré lío de papeles por el tema de hacer vivienda .
En serio, no sé que escoger. Y tengo que decidirme ya porque un familiar me la puede sacar bien de precio en Jaén y la semana que viene es la última que estará allí.

Espero vuestra ayuda. Gracias !!!  ;)


CrisHR

Creo que se me ha ido la mano y lo he puesto en un sitio donde no debía. Movedlo al correcto y mis disculpas, me he echo un lío con los subforos.

kirikino

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CrisHR

He buscado sí y he acabado más liada todavía...pero bueno. Supongo que la cogeré en turismo y fuera.
Entiendo que pueden ir a 120km/h, pueden aparcar en todos lados, eso sí no deben llevar carga que sobrepasa la altura del asiento ni muebles anclados pero si atados. El furgón creo que tienes que ir  100km/h, si eres empresa no te cobran impacto matriculación, puedes utilizarlo como transporte de pasajeros y carga eso si es furgon mixto...

No voy a poner muebles fijos, solo el de cocina fregadero que pueda moverse y sacarlo al exterior.

No sé, muchas normativas que se me escapan de las manos.

Venga, hasta luego.

Trejo_Haro

En lo de la velocidad estás en lo correcto, pero en lo demás no. Según la teoría, en un turismo SOLO pueden ir personas y equipaje, por lo que un mueble móvil no podrías llevar y deberías llevar siempre puesto el numero de plazas que marca la ficha técnica. Si pillas con un policía un poco entendido y toca narices, y le da por pararte y mirartelo, te caería una multa maja, y si vas a la itv sin las plazas o con el mueble no te la pasan ni de broma. Un mixto adaptable, aunque puede ir menos rápido y pasan más itv, tiene la ventaja de que está homologado para pasajeros y carga móvil sujeta, por lo que podrías poner muebles sin atornillarlos al suelo, pero sí cogidos con correas o de alguna forma a los enganches del suelo. Si atornillas cualquier cosa al suelo ya es reforma de importancia y tienes que homologar y pasar por caja.

Lo de en teoría te lo he puesto porque sí que hay mucha gente que lleva turismo con muebles y seguramente nunca nadie les ha dicho nada ni ha pasado nada con el seguro, pero eso ya son valoraciones personales de cada uno. Yo la tenía como mixta y no la cambié porque prefería pagar itv que multa o que me inmovilizasen, pero eso ya fue por manía mía, y cada uno que lleve lo que quiera. También leí que en un momento dado, hay vehículos mixtos que puedes homologar y pasar a turismo, pero que una vez que pasan a turismo, ya nunca pueden volver a ser mixto.

Espero que te ayud3 y elijas lo que más te apetezca, pero por lo menos que sepas lo que eliges. Suerte en la compra

Por cierto, aún teniéndolo mixto nunca me pararon para mirarmelo ni tampoco me saltó nunca un radar por ir a 120

Xuxu-neta

Hola, yo acaabo de comprar una furgoneta nueva llamé al ingeniero que me homologó mi vieja furgo para preguntarle que era mejor si turismo o combi y me repondió que lo mejor era homologarla como turismo.

Te aconsejaria que te pusieras en contacto con el ingeniero que te la va a homologar, también te dirá que componentes necesitan ser homologados y como deben ser fijados.


CrisHR

Muchas gracias Trejo_Haro, me queda mucha más clara la cosa. Fijas voy a llevar siempre las 6 plazas, ya que la segunda banqueta será asiento-cama, más el armario extraíble, luego lo básico, el poty alguna caja para meter cosas, poco más. Y si necesito cargar algo más grande, tiro banco en los raíles para adelante y hago espacio. Lo de las ITV cada 6 meses dentro de 10 años no me importa.
Solo unas preguntas al.respecto de las mixtas:
1. Algo he leído que deben llevar reja reparadora de mercancía/pasajeros?
2. La parte del final viene en chapa no acristalada?
3. El impuesto de matriculación no se paga?
4. Cuando vas al concesionario debes pedirle que sea mixto no? Porque si te pones a mirar por ejemplo de Opel Vivaro no especifica ninguna furgoneta mixta en concreto. Solo furgon y turismo.

Xuxu-neta, gracias por ayudarme también. A esto me refiero con el lío que tengo, que unos mixto otros turismo y al final una no se aclara. Pero bueno, vas recopilando información y mejor idea que antes tengo. Llamaré el lunes haber si está ya disponible.

Un saludo y gracias chicos!

Trejo_Haro

Yo la compré de 2 mano, así que en lo del impuesto y en lo de pedirla mixta en el concesionario no te puedo ayudar. Lo de la separación, puedo decirte que mi t5 no llevaba nada para separar, pero llevaba arneses en el suelo para poder amarrar la carga. Lo de los cristales traseros, imagino que según modelos podrás configurarla a tu gusto. La mía era una t5 shutler y era toda acristalada y en vw sí te dejan acristalarla toda, aunque será pagando por ello.

La verdad es que es un lío este tema, y a mi también me torturó como a ti, por eso te digo que creo que no es algo que tenga una respuesta acertada más que la del interesado. Recopila información, valora el uso que vas a darle, mira pros y contras de cada una y valora los riesgos asumibles, y ten muy claro que no mi opción es mejor ni la de nadie, que esto de las opiniones es como los culos, cada uno tiene el suyo. Lo importante es disfrutar de la furgo

CrisHR

Pues gracias de nuevo, desde luego que es un lío. Y si encima lees por ahí que el del concesionario se ha equivocado y te la ha puesto como N1 (que no se ni lo que es), que otro la pasa a turismo y te preguntas porque motivo, que el GC de turno te multa por no se qué, etc...pues te torturas. Mi cabeza echa humo.

Seguiré recopilando información. 

Gracias !