Hola,acabo de adquirir un mb100 weinsber,vengo de una T3,alguien sabe q motor se le puede meter a la mb100 para darle mas alegria,he oido algo del motor de un 180e diesel,que sabeis?
Todas mb solo tienen 2 motores el de 72 CV y 75 cv
Si,pero me refiero a que motor se le puede meter para mejorarla,a mi T3 1.6d le cambie por un 1.9d y fue muy facil,he oido que se le puede meter el motor de los mercedes 190d a las mb100,lo que llaman un swap.
Sinceramente yo no lo he visto ni leido, que motores tiene el 190?
Tiene un 2.5 diesel y otro igual pero con turbo,no sabras de un foro especifico de MB100?,la verdad que me interesa mucho lo de mejorar el rendimiento de la mia,se me muere en las cuestas y esot me hace que consuma mucho ya que ando cambiando de marchas constantemente.
A ti te pasa como a todos nosotros, el motor nuestro es un 2.4 4cil. El de 190 como es 4 o 5 cil.? A parte si montas uno con turbo no te cabe en el cofre del motor, va muy justo ya el motor en si con el colector q es mas corto. Foro especifico de mb100 hay uno en aleman, www.mb100.de creo q es.
Yo llevo tiempo mirando para potenciar el motor, y soy de hacer experimentos, pero por ahora no he visto nada claro.
A que llamas que se te va el consumo?
Se me olvida preguntarte que potencia da el del mb190?
Si me comentaron por encima lo del 190d pero no encuentro nada,es un 5 cilindros y el tema del consumo lo veo elevado,vengo de un T3 con motor1.9d,quizas porque mi es mucho mas pesada,es una weinsberg con techo de fibra,de verdad que algo se le tiene que hacer a estos motores por dios que anda muy poco,que ideas tienes o has visto?
He mirado por encima, del 190 directamente no sirve, 5 cilindros y colectores al otro lado, descartado.
De entrada podrias mirar el om617, es 5 cil misma estructura, pero no se si de largo entraria... ese creo q da 100cv.
Consumo normal de la tuya estara por 10 y 12 litros.
Montando el om617 seguramente habria que desplazar el radiador mas adelante.
Algo tendremos que hacer,que esto no corre nada.
Y pa que quieres correr insensato... lo bueno es que llegan a cuanquier sitio siempre, para potenciarla mejor tenerla bien mantenida, el motor equivalente tb es el del mercede# 240td. Pero no da mas potencia.
Yo un experimento que quiero hhacerle es ponerle un compresor que debajo del alternador me puede caber...
Si yo no quiero ir mas deprisa lo que no quiero es que se me muera en las cuestas por minimas que sean,que en algunas casi meto segunda,enserio q la mia se muere en las cuestas,quiero viajar alegre,vengo de una T3 de 4 velocidades y es mas alegre que esta,hagamos algo por diossss
Que peso tiene tu furgo cuando viajas?
La mia son 2100kg, y algo se me rila en las subidas, pero creo recordar que somosierra me lo subo en cuarta...
De consumos y sonido va bien tu furgo? Que vaya a punto influye mucho.
Hola buenas! Si yo también te recomendaría una puesta a punto, y si puedes ver la compresión de los cilindros mucho mejor, porque yo creo que no es normal, vamos, que no he visto la pendiente en la que dices que flaqueas. Cuantas marchas tienes?, otra solución son las cajas de cambios con alguna marcha mas, eso lo tengo yo en mente y desahoga el desarrollo.
Lo primero una buena puesta a punto.
Voy a hacerle la puesta a punto,reglaje de taquets,inyectores bomba,tiene 5 marchas,la 5 tira muy bien el problema son las cuestas,voy a cambiar el cable de acelerador que lo veo muy destensado,ya os contare,pero seguire investigando el tema de motor para ir sobrado de pedal,no quiero mas velocidad quiero meter quinta y tirar cuestas incluidas,ire informando.
mi om617 da 88 cavallos
Pero esa referencia es porque tienes 5 cilindros,me parece?
Buenas,le tensamos el cable de acelerador y esto empieza a pillar color,siguiente reglaje de taques y revison de bomba inyectora e inyectores,seguro que le sacamos mas.EL tema acelerador me da alegria ya que esto quiere decir que a estado circulando capada,jeje
Cita de: Kekog en Marzo 03, 2014, 23:48:53 pm
quiero meter quinta y tirar cuestas incluidas
todos queremos eso
que va compañero, los dos que te dijo el compañero, no tienes una solución parecida a la de la t3, claro esta que todo se hace, pero entiendo que lo que quieres es algo sin complicarte en exceso la vida, lo siento pero hasta donde se nadie lo ha hecho
y algun motor renault? por ej el 1.5 dci de 105cv. tengo entendido que las vito nuevas lo montan (1.6 130cv o mas) si entra en la caja de cambios lo demas se puede adaptar ya que es mas estrecho y y bastante mas pequeño y ligero que ese veterano 2.4D, la ausencia de vibraciones tambien es de agradecer.
¿fiable? para ir a 120km/h y un poco de caña en algun puerto sobra material.
Itv? ya taparemos lo que haya que tapar.....sin llamar la atencion.
el foro de la mb100 esta en aleman, es un suplicio traducir eso, no hay por donde cogerlo.
Estoy en negociaciones ya que dentro de nada voy a ser feliz propietario de una mb 140 con techo elevado y tengo todo preparado para "vestirla",
En cuanto la tenga en mis manos me presento , pongo fotos y demas.
Un saludo.
Ponerle un 1.5 dci a una mb100 es como echarle vinagre a un bombón
Cita de: cribatinaja en Agosto 17, 2016, 16:26:52 pm
Ponerle un 1.5 dci a una mb100 es como echarle vinagre a un bombón
No des ideas no sea que a algún chef se le ocurra. O igual ya existe.
Hola buenas,
A mi me pasa igual. Tengo una Karman mb100 autocaravana con el motor om616. Me estoy volviendo loco para meterle un turbo o hacerle un swap... Mirando foros de todo el mundo pero nada claro todavía.... Que no sea el kit de AMG.
Lo quiero para subir cuesta con mínima dignidad. Alguien probó en desplazar el radiador y meter el Om617?
Alguna novedad??
Gracias y un saludo
Yo creo que si pensamos en que estos motores no andan nada es que nos hemos equivocado en la compra, deberiamos haber comprado un cacharro mas moderno, yo tengo una autocaravana con el motor om616 de 65cv y a su ritmo llego a todos los lados, eso si con una buena puesta a punto.