Sustitución sonda de temperatura Ford Nugget

Iniciado por Munarri, Mayo 24, 2022, 02:05:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Munarri

Buenas noches,

llevo meses con problemas con la nevera de mi Nugget 2017 y al final he deducido que es un problema del sensor de temperatura. Así que me he comprado una sonda de temperatura y me dispongo a instalarla.

Pero tengo un problema, me resulta muy difícil retirar el sensor antiguo e insertar el nuevo, cuesta muchísimo sacarlo aún habiendo retirado el celo que une el cable del sensor con la nevera. Y si cuesta tanto sacar el viejo me parece de ciencia ficción poder meter el nuevo.

Por lo tanto he decidido desmontar la nevera y las partes del mueble que sean necesarias para cambiar la sonda. El problema es que no encuentro ningún manual que me ayude a extraer la nevera, y el único que he encontrado en el foro no dispone de ninguna fotografía disponible (es un post de 2011 y al parecer las fotos se han retirado del servidor)

Alguien puede ayudarme?

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Munarri

Cita de: Elfossie en Mayo 24, 2022, 14:10:05 pmhttps://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=153414.0

 ;)

Siendo la misma nevera el mueble de la Nugget es diferente y no sé como soltar la nevera.

Puedo sacar con esfuerzo el cable del sensor viejo pero me es imposible meter el cable viejo por el mismo orificio y tirar de él desde debajo de la nevera.

Por eso quiero soltar la nevera.

Elfossie

Cita de: Munarri en Mayo 24, 2022, 22:46:41 pmSiendo la misma nevera el mueble de la Nugget es diferente y no sé como soltar la nevera.

Puedo sacar con esfuerzo el cable del sensor viejo pero me es imposible meter el cable viejo por el mismo orificio y tirar de él desde debajo de la nevera.

Por eso quiero soltar la nevera.



Yo lo hice la revés. Sacas el sensor un poco desde dentro de la nevera. Tiras del cable y lo cortas. Lo empalmas al cable nuevo, tiras hacia atrás y el sensor lo metes en su sitio. Y lo he cambiado ya un par de veces sin tener que desmontar la nevera.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Munarri

Cita de: Elfossie en Mayo 25, 2022, 07:43:33 amYo lo hice la revés. Sacas el sensor un poco desde dentro de la nevera. Tiras del cable y lo cortas. Lo empalmas al cable nuevo, tiras hacia atrás y el sensor lo metes en su sitio. Y lo he cambiado ya un par de veces sin tener que desmontar la nevera.

Y no tuviste problemas al tirar hacia atrás una vez empalmados los cables? Desde abajo de la nevera no puedo porque no puedo meter la mano sin desmontar el mueble y si tiro desde dentro de la nevera el cable se me dobla, tiene mucha resistencia para hacer el camino de vuelta.

Echaste aceite o algún tipo de jabón para facilitar la entrada del cable?

Elfossie

Cita de: Munarri en Mayo 25, 2022, 08:38:00 amY no tuviste problemas al tirar hacia atrás una vez empalmados los cables? Desde abajo de la nevera no puedo porque no puedo meter la mano sin desmontar el mueble y si tiro desde dentro de la nevera el cable se me dobla, tiene mucha resistencia para hacer el camino de vuelta.

Echaste aceite o algún tipo de jabón para facilitar la entrada del cable?

Desmontas el frontal del mueble, sale don dos o tres tornillos y se queda la nevera vista. Empalmas los cables, le echas jaboncito al empalme y al cable, metes la mano por detrás y tiras.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15