[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aluvi



Cita de: Blizz en Agosto 07, 2022, 20:07:38 pm... /...

... /...

Hola. Que diámetro has cogido para los agujeros de la cama? Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Pues usé la corona más grande del juego que tengo de coronas bimetal, 2" (51mm).

Saludos,

David

Blizz

Bueno, toca una pequeña actualización...

He dormido en la furgo un par de noches, en casa, pero en la furgo y la verdad, súper bien, el colchón es excelente.

No soy muy fan de la carpintería pero bueno... Me he montado esta sierra de mesa casera y lo cierto es que hace unos cortes realmente buenos jeje



Para poder aprovechar el espacio un poco más eficientemente (Tengo vacaciones en una semana) he hecho un par de baldas para los muebles.



Por variar un poco en lugar de barnizarlas las he pintado.



Hacen su función, por ahora me valen.



Estoy haciendo unas pruebas para los laterales de los muebles, esto es MDF de 3mm. No es definitivo, pero es un material barato para hacerse una idea de cómo queda. Idealmente será contrachapado laminado de 5mm, falta que lo encuentre o sino si consigo encontrar fórmica lo laminaré yo, pero tampoco encuentro por ahora...



Le doy una mano de pintura para confirmar que la combinación de colores me gusta. Me gusta mucho.





Los paneles están fijados con Dual Lock (El velcro industrial de 3M) por lo que se puedes desmontar si se necesita acceder a algo. En la versión definitiva irán con unos soportes especiales al aluminio y unos tornillos bonitos.



Compré una pareja de guías de cajón de 500mm de extracción total con sistema push-to-lock. No tengo herrajes (Tengo que hacer pedido) así que temporalmente las coloco en esa posición, pero irán más atrás en cuanto me lleguen.



Con la super mesa de corte hago los laterales, frente y fondo del cajón en contrachapado fenólico de 15mm y con la fresadora los ranuro para albergar la base, de 10mm.







Utilizo "pocket holes" en el cajón grande





Todo va encolado con Titebond.



Presento el cajón sin frente



Tras cortar y ranurar el frente lo fijo y monto



No estaba previsto, pero decido hacer un segundo cajón más arriba. Antes de caer la granizada del siglo y posterior diluvio me da tiempo a cortar y ensamblar el cajón, durante la semana iré a por las guías.



Los frentes no serán así sólo pintados, irán revestidos con lo que sea que termine haciendo, pero por ahora hará el apaño...

Me estoy planteando dejar el sistema actual de baldas con cajas de plástico y pulpos para legalizar y posteriormente con calma liarme a hacer puertas y demás.

Por lo demás no puedo estar más contento con el sistema fotovoltaico. Tengo excedente solar, mucho... La nevera lleva dos semanas encendida sin descanso y todos los días el regulador entra en flotación porque la batería se recupera rápido lo consumido durante la noche. Para verano no necesito booster, por eso le instalaré un botón para desactivarlo cuando no me interese.

Saludos,

David

Blizz


Blizz

Bueno, pues la furgo ya está estrenada jejeje





Faltan mil cosas y no tengo ducha/baño pero probarla ya me va bien para ver detalles.

Las vacaciones van a ser un poco por fascículos por presupuesto y porque tengo que ir yendo y viniendo al oftalmólogo por una lesión en la córnea (Culpa de la fresadora haciendo los muebles de la furgo) pero el caso es darle uso  ir viendo detalles a hacer y mejorar.

Por lo pronto esta noche tuvimos que estrenar la Planar, que las mínimas en el Valle de Bujaruelo han sido frías jejeje

Saludos,

David

Blizz

Por cierto, estoy encantado con el sistema solar que monté, de hecho llevo actualmente el booster desactivado, con la aportación solar lleno de sobra la batería de litio y a las pocas horas ya está en flotación.

Hoy ha dado picos de 320W (80% de los 400W teóricos que llevo)

rulbass

La leche 🤤🤤🤤 !!!
La furgo preciosa. Y la camperizacion me está molando mucho.
Tengo también en mente algo así con la misma furgo. Bueno con una de 2016 que monta el motor 2.2 de 125cv. Se supone que ese no da problemas 🤞🏼🤞🏼🤞🏼

Has pensado lo del baño ??? Si vas ha poner plato de ducha o al final no ??? Por las cuentas, quizás entrase uno de 60 cm, no ??? Y esconder el potti o el otro WC que has elegido , con una bandeja extraíble debajo de la cama o sería mucha locura ???

Y, lo que es más locura, o , quizás no tanta. Poner una cama en el techo del salón ??? No sé si se podría recoger en forma de fuelle y después estirar y bajar ... es que es la única forma que veo para poder dormir y viajar 5 en una L2H2 😓😓😓.


Blizz

Perdón pero que la 2.2 no da problemas? Has oído hablar de los motores Puma?

Plato de ducha voy a poner, me cabe aproximadamente uno de 75x75cm pero lo quiero abatible o embutido en el suelo, aún estoy pensándolo... Estas semanas he decidido descansar un poco de camperización y usarla un poquito jeje

Cuando vuelva al trabajo volveré a las ideas y quebraderos de cabeza jejeje

Dormir y viajar 5 en una L2H2 lo veo francamente complicado... Pero ánimo!

Blizz

Hola,

No tengo mucho para mostrar, como dije, estoy de vacaciones y aunque no todos los días he andado con la furgo sí me he movido algo.

Pedí unos perfiles de goma para cubrir las ranuras del aluminio. Por ahora pedí unos metros de color aluminio para probar. Me gusta, así que igual en un futuro compro de otros colores y voy variándolos. Es una chorrada pero una línea de color en los perfiles de los muebles le da un toque bonito al mueble.



También coloqué la nevera correctamente, que la llevaba un poco fuera del sitio.





Coloqué este pequeño nivel de burbuja que resulta práctico para estacionar para dormir.



Os vais a reír, pero el día antes de salir pensé que por 10-15€ en el bazar podía improvisar una ducha... Y oye, aunque fuimos tirando de lugares con ducha, piscinas y tal, sirvió. Básicamente es un hulahop con un par de cortinas de ducha (A algunos no les gusta el color que elegí) y un esportón de goma grandote donde cae el agua. El tubo ya lo tenía pasado y sólo necesité poner una llave de paso (Que de paso restringe la presión, la bomba es tremenda) y un flexo.



Obviamente no será el sistema definitivo, pero para usarse esporádicamente sirve. Lo malo es si duermes en el pirineo a 11ºC  cuando te duchas tras una caminata y el agua sigue fría de coj... Jaja

Me llegaron también estos cierres ajustables y cinta de 50mm para mantener la cama en posición cerrada, quedan muy "pro" y al ser ajustables puedes variar la posición si por ejemplo la cierras con las mantas puestas.





Me llegó también una mosquitera con cierre magnético hecha a medida, de AliExpress, 35€, me pareció muy buen precio y sin necesidad de adaptar nada. Va sujeta con velcro por dentro, de forma que puedo cerrar la corredera con ella puesta, aunque no sea lo más cómodo del mundo. Esta la pedí de prueba y genial. Pediré la trasera pero con un detalle que no hice en la lateral: Que tenga dos aberturas verticales, de forma que puedas enrollarla hacia arriba.



Uno o dos días antes de irme apañé estas luces, una sobre la cocina y otra sobre el "salón". No son muy estéticas pero son baratas y alumbran de narices. Usé los mismos LED que tengo en la cocina de casa, que uso mucho más que las luces del techo (No hay nada que me incomode más que cocinar con poca luz).







Este accesorio es imprescindible. Su ubicación es temporal, ventajas de los perfiles de aluminio.



Poco más... El vaciado de grises va razonablemente rápido aún teniendo salida de 32mm. Tengo margen para poner 40mm sin apenas complicación pero se va a quedar así, no se tarda demasiado.



Aquí estuvimos un par de días. Jamás me quedaría en el parking de una estación de esquí en temporada pero en verano estábamos casi solos (Algunos excursionistas durante el día) y encima con baños...



Hasta pronto!

rulbass

Cita de: Blizz en Septiembre 11, 2022, 09:09:26 amPerdón pero que la 2.2 no da problemas? Has oído hablar de los motores Puma?

Plato de ducha voy a poner, me cabe aproximadamente uno de 75x75cm pero lo quiero abatible o embutido en el suelo, aún estoy pensándolo... Estas semanas he decidido descansar un poco de camperización y usarla un poquito jeje

Cuando vuelva al trabajo volveré a las ideas y quebraderos de cabeza jejeje

Dormir y viajar 5 en una L2H2 lo veo francamente complicado... Pero ánimo!


Leí en un ficha técnica que el motor era un CYR5 😕😕😕 Pensaba que esté ya no los daba 😓😓😓

rulbass

Cita de: Blizz en Septiembre 11, 2022, 09:09:26 amPerdón pero que la 2.2 no da problemas? Has oído hablar de los motores Puma?

Plato de ducha voy a poner, me cabe aproximadamente uno de 75x75cm pero lo quiero abatible o embutido en el suelo, aún estoy pensándolo... Estas semanas he decidido descansar un poco de camperización y usarla un poquito jeje

Cuando vuelva al trabajo volveré a las ideas y quebraderos de cabeza jejeje

Dormir y viajar 5 en una L2H2 lo veo francamente complicado... Pero ánimo!

Sobre lo de dormir 5. Había pensado el intentar montar una cama en el techo del salón. No sé si sería demasiada locura 😕😕😕

rulbass

Hola Blizz
Una pregunta si no es mucha molestia. Me he leído todo dos veces y quizás no lo haya visto. Quería saber la medida de la cama de ancha por lo que te da de larga. Y saber si se estrecha mucho según subes o más bien lo contrario , me da esa sensación en las Transit 😕😕😕

Un saludo, gracias y , nuevamente felicidades por la furgo y la camperizacion 👍

Blizz

La cama hace 130 en la parte de la cabeza (La encimera a continuación de la cocina) y 120 en los pies. Podría haberla hecho directamente de 130 o de 120 pero consideré que esos 10cm extras arriba vendrían bien (Y así es si duermes de lado como yo para las manos) y abajo sobran, así que preferí dárselos al futuro baño.

De longitud hace 190cm. Yo me estiro por completo y si me tocan los pies abajo me sobra espacio por encima de la cabeza como para poner las manos, mido 180.

La furgo se estrecha arriba en el vértice techo-laterales. Tiene como un cajeado. En las H3 ese cajeado es más alto, pero vaya, mi cama está bastante alta para tener espacio debajo, perfectamente se podría colocar más bajita y poner otra.

En cuanto a lo de dormir 5, en una L2 sin techo elevable lo veo bastante difícil... Todo lo que he visto es siempre en L3-L4 y bien tenían techo elevable o eran H3 y tenían como "nichos" para los niños, pero el día que crezcan...

Saludos,

David

rulbass

Cita de: Blizz en Septiembre 16, 2022, 20:34:11 pmLa cama hace 130 en la parte de la cabeza (La encimera a continuación de la cocina) y 120 en los pies. Podría haberla hecho directamente de 130 o de 120 pero consideré que esos 10cm extras arriba vendrían bien (Y así es si duermes de lado como yo para las manos) y abajo sobran, así que preferí dárselos al futuro baño.

De longitud hace 190cm. Yo me estiro por completo y si me tocan los pies abajo me sobra espacio por encima de la cabeza como para poner las manos, mido 180.

La furgo se estrecha arriba en el vértice techo-laterales. Tiene como un cajeado. En las H3 ese cajeado es más alto, pero vaya, mi cama está bastante alta para tener espacio debajo, perfectamente se podría colocar más bajita y poner otra.

En cuanto a lo de dormir 5, en una L2 sin techo elevable lo veo bastante difícil... Todo lo que he visto es siempre en L3-L4 y bien tenían techo elevable o eran H3 y tenían como "nichos" para los niños, pero el día que crezcan...

Saludos,

David

Lo tengo en cuenta. Muchísimas gracias.
La verdad es que hablan de las Ducato, pero está está genial con esaanchura 😯😯😯
Y si, había pensado entonces en meter dos literas. No sé que tal quedarán. Incluso, si me apuras, quizás se podía meter entre las dos, los pies de una litera en forma transfersal de 70 cm de ancho. No sé si molestaría a los de abajo y los pies de esta con la litera de arriba. Habrá que echar cuentas ... debajo encimera y cajones. Quizás sea una locura 🙄🙄🙄

DAPHOTO

Septiembre 22, 2022, 01:52:16 am #104 Ultima modificación: Septiembre 22, 2022, 07:18:16 am por furgovw
*** NOTA DE MODERACIÓN***
Eliminada cita extremadamente extensa no necesaria para la comprensión de este mensaje.
Citar mensajes de manera innecesaria dificulta la lectura del foro además de ocupar espacio en el servidor lo que equivale a mayor consumo de recursos digitales y energéticos.
Tenlo en cuenta para próximas ocasiones.





Me he visto todo lo que llevas hecho hasta ahora y he de decirte que te está quedando de lujo, en el momento que tengas todo terminado y viendo lo fino que eres con los trabajos va a quedar fenomenal. El acabado de los perfiles del techo en negro con las placas ha quedado brutal, y los de los armarios también.

Enhorabuena y buen trabajo 👏🏻
Ad infinitum.