Semi-cerramiento parcial reversible, toldo Fiamma F-35 en nylon ripstop spinaker

Iniciado por alcasa, Noviembre 29, 2019, 20:22:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

ya hemos estrenado este cerramiento de toldo, lo más importante, es la facilidad con la que se instala, al hacerse en menos de 5 minutos, no da la típica pereza de hacerlo, con el toldo abierto, si empieza a hacer fresco o viento, o el sol viene de lado, no cuesta nada el ponerlo y clavar las dos únicas piquetas que necesita.

unas imágenes mejor que palabras:
















y cuando anochece, es cuando más se aprecia su protección, contra el fresquillo y el rocío que cae al anochecer, cambia mucho la sensación de estar recogido a estar sin él.






control de visitas:  626

crisjaca

Otro buen brico de los que se usan!! gracias...me lo apunto, pero tendre que ingeniar algo, para el F 45 que no lleva ese tensor lateral !!

kirikino

Estuve con los toldos rectangulares del Lidl en la mano para hacer algo similar y los dejé porque no meter más cosas en la autoca. Pero igual miro algo tan ligero como lo que has usado tu. ¿Este brico no lo tenías ya colgado?

Para los toldos sin tensores laterales hay que usar los rafter de fiamma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alcasa


crisjaca

Cita de: kirikino en Mayo 30, 2021, 08:35:17 amEstuve con los toldos rectangulares del Lidl en la mano para hacer algo similar y los dejé porque no meter más cosas en la autoca. Pero igual miro algo tan ligero como lo que has usado tu. ¿Este brico no lo tenías ya colgado?

Para los toldos sin tensores laterales hay que usar los rafter de fiamma.

  Yo ya tengo localizada la tela en Aliexpress, y en cuanto a las barras "rafter" Se podría hacer con una barra extensible de ducha, pero no me apetece meter mas zarrios en la furgo, tengo que buscar algo más sencillo.

alcasa

estando de viaje, hemos encontrado un camping por un precio que no llega a los 10€ con todas las comodidades muy cerca del centro de un pueblo turístico, ideal para quedarse unos días, pero como por las tardes ya refresca, este cerramiento nos está siendo muy útil:

esta vez nos viene la brisa por la parte delantera y lo hemos instalado en el otro lado, pues por eso lo construí simétrico y reversible:








solo se necesitan 2 piquetas para instalarlo:






contador de visitas; 6-10-21, 10:25h.=1.618

Disidente

Estudiado, y ahora a dejarlo un par de días en la cabeza para que, como dices, me inspire 🤔🤔

Yo lo haré con 2 telas, lateral y frontal. Hasta ahora las enganchaba con pinzas, pero con el aire se iban soltando.Lo de no cerrarlo totalmente en el suelo, buena idea para que el aire circule.
Y me quedaba "cojo" el cierre superior hasta ver lo de aprovechar el toldo (que sí había hecho algo parecido para enganchar el avance cuando lo monto)

En la parte frontal, aprovecharé las piezas de plástico de esos ganchos para colgar ropa en el toldo (el mío sí tiene ese rail), pero una pregunta: entiendo que no se te sale del gancho con viento al estar bastante tensa la tela.

 
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

alcasa

Cita de: Disidente en Julio 25, 2022, 20:01:06 pm........ una pregunta: entiendo que no se te sale del gancho con viento al estar bastante tensa la tela.

 

Aciertas de lleno, no se sale del gancho por quedar la lona bien tensada, mira las fotos n° 15 y 16 las arrugas de la lona delatan que está muy tensada.

La lona gris, es una pieza que tapa un lateral, y la lona verde tapa un lateral y medio frontal, ambas reversibles, lo que me permite escoger e instalar la que más convenga;  si es para protegernos del sol, la lluvia o el frio, y dependiendo desde donde venga el viento.

A inspirarse tocan...



contador de visitas=2.340

alcasa

Cita de: Disidente en Julio 25, 2022, 20:01:06 pm................
En la parte frontal, aprovecharé las piezas de plástico de esos ganchos para colgar ropa en el toldo (el mío sí tiene ese rail)............
 

no había caído en ello, si tu Fiamma F-35 lleva en el tubo del extremo ese carril, mejor que fijar la lona a esas piezas de plástico que se instalan en el carril, puedes coser una cuerda (que entre holgada por ese carril pero que no se escape por su obertura longitudinal) con un bucle o argolla de la misma tela al extremo, de manera que la puedas introducir por un extremo del toldo.  Existe en el mercado, (de venta en casa y webs de repuestos de autocaravanas y camping) un perfil de goma dura, que entra por ese carril, se cose a la lona, és el mismo que llevan los avancés de las caravanas en su unión con éstas, pero como es bastante rígido, hace mucho bulto al momento de plegarse, por eso aconsejo una simple cuerda que abulta mucho menos plegada y hace la misma función.






contador de visitas: 2.362

Disidente



Cita de: alcasa en Julio 29, 2022, 12:06:49 pmno había caído en ello, si tu Fiamma F-35 lleva en el tubo del extremo ese carril, mejor que fijar la lona a esas piezas de plástico que se instalan en el carril, puedes coser una cuerda (que entre holgada por ese carril pero que no se escape por su obertura longitudinal) con un bucle o argolla de la misma tela al extremo, de manera que la puedas introducir por un extremo del toldo.  Existe en el mercado, (de venta en casa y webs de repuestos de autocaravanas y camping) un perfil de goma dura, que entra por ese carril, se cose a la lona, és el mismo que llevan los avancés de las caravanas en su unión con éstas, pero como es bastante rígido, hace mucho bulto al momento de plegarse, por eso aconsejo una simple cuerda que abulta mucho menos plegada y hace la misma función.






contador de visitas: 2.362

Gracias por el consejo, pero llegas un pelín tarde pq ya está empezado el brico .
También es verdad q opino q los brincos son para irlos mejorando, así q según cómo salga. Otro motivo por los colgantes era para hacerlo en plan cortina.
Lo del perfil lo había desechado por lo mismo q dices.

Ya haré hilo cuando lo acabe, pero así va ...

La unión con esos colgantes, ojales y la tela y, por ahora, tornillo y palometa pq es lo que siempre hay en la furgo, pensando en buscar palometa-palometa y de plástico.

Seguiré informando y gracias por seguir pensando

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno