Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

Angus04

Un avance de como va el mío:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Guilleridoo


Ves

Pregunta:

El peso de este metalico con el de madera hay mucha diferencia?, pq en la hora del montage esta claro que es mas rapida el mecalux pero el tema pesso...

Gracias

keriw

Buff que gran idea, si te sale bien quiza te lo copio.
Pero una pregunta:
estas estanterias supongo que las puedo encontrar en muchas medidas no?

watsay

Aupa, yo tambien ando pensando una bandeja extraible para el maletero. Ya he visto las guias, unas Titan E de 700 milimetros.
Con la madera estoy en duda, he leido que el ideal es contrachapado, aunque no se como lo vereis vosotros, no quiero que me flexe mucho.
Es de 100 cm de ancho x 770 de largo.
Como lo veis?
En el Leroy hay contrachapado, pero no se cual elegir

Angus04

Cita de: Ves en Abril 05, 2013, 11:57:49 am
Pregunta:

El peso de este metalico con el de madera hay mucha diferencia?, pq en la hora del montage esta claro que es mas rapida el mecalux pero el tema pesso...

Gracias


Seguro seguro, no puedo decírtelo, pero en mi opinión es más ligero. Tampoco te creas que el montaje es más fácil, sino diferente. La gran ventaja que le veo es que no le comes tanto espacio al maletero, por ser de menor espesor.

No obstante, yo pensaba que iba a ir más holgado de espacio, pero la verdad es que voy bastante justo. He metido el potti y las sillas para comprobar que entraban, y aunque encajan perfectamente, va todo todo tan clavao que supongo que para sacar el potti tendré que mover las sillas. Ya veremos...


Angus04

Cita de: keriw en Abril 05, 2013, 12:50:37 pm
Buff que gran idea, si te sale bien quiza te lo copio.
Pero una pregunta:
estas estanterias supongo que las puedo encontrar en muchas medidas no?


Espero que quede bien, jajajajajajaja, que presión...:))

Yo estas estanterías siempre las había visto con alturas de 2m, pero vi éstas que iban en módulos de 90cm y que costaban 20€, y no me lo pensé.

Como me sobraban estantes, le he cortado a una de ellas los bordes y la he utilizado de trasera del cajón, así no le como mucho espacio, y cierro el cajón ;D.

vanvan

Joe...... Que bueno! Barato, fuerte, ligero y adaptable
En hora buena, siguen mostrando fotos porfa

albertokaz

Abril 06, 2013, 08:55:31 am #8468 Ultima modificación: Abril 06, 2013, 10:08:34 am por albertokaz
Que tal compañeros. Despues de exarle un ojo a todo este post, pagina por pagina he visto buenas ideas. No soy propetario de nnguna furgoneta perosi de un ford b-max contra mas leia el post mas ganas ne entraban de montarle.una bandeja extraible. Todo bien hasta que vi esas fotos y videos enas que del porton del maletero sale un habitaculo . Vi el proyecto de un forero y se me paso la loca idea de hacer lo mismo para mi b-max cuando los asientos traseros estan tumbados. El "estiramiento" del maletero daria lo suficiente como para alojar una cama y equipaje para 2personas un fin de semana.la idea basica. Seria hacer la estructura con planchas de poliestireno estruido, moldearlo y reforzarlo con resina epoxy y fibra de vidrio ( necesito ayuda). El habitaculo sadria una vez abierto el porton del  maletero mediante unas guias en el suelo.la parte saliente apollaria en el suelo mediante un par de patas telescopicas. Alguno de vosotros a hecho algo parecido? o creeis que tengo demasidos pajaritos en la cabeza?

Angus04

Cita de: albertokaz en Abril 06, 2013, 08:55:31 am
Que tal compañeros. Despues de exarle un ojo a todo este post, pagina por pagina he visto buenas ideas. No soy propetario de nnguna furgoneta perosi de un ford b-max contra mas leia el post mas ganas ne entraban de montarle.una bandeja extraible. Todo bien hasta que vi esas fotos y videos enas que del porton del maletero sale un habitaculo . Vi el proyecto de un forero y se me paso la loca idea de hacer lo mismo para mi b-max cuando los asientos traseros estan tumbados. El "estiramiento" del maletero daria lo suficiente como para alojar una cama y equipaje para 2personas un fin de semana.la idea basica. Seria hacer la estructura con planchas de poliestireno estruido, moldearlo y reforzarlo con resina epoxy y fibra de vidrio ( necesito ayuda). El habitaculo sadria una vez abierto el porton del  maletero mediante unas guias en el suelo.la parte saliente apollaria en el suelo mediante un par de patas telescopicas. Alguno de vosotros a hecho algo parecido? o creeis que tengo demasidos pajaritos en la cabeza?


No he visto el video que comentas, pero así de primeras, mo me cuadran unas cuantas cosas.

Si quieres utilizar tu B-max, yo me prepararia una cama dentro, nunca algo que saliese del habitaculo porque si duermes en la calle no darias el cantazo; hay bastantes foreros que lo han hecho, busca y compara con tu idea.

El habitaculo de poliestireno sería un autentico muerto, comeria por lo menos 5cm de cada lado por cada plancha, y luego aunque lo unieses, tendrías que hacer otra estructura para que no fuese endeble. Para habitaculos buenos, baratos y rápidos hay algo extraordinario: QUECHUA ;)

En mi opinión, es mejor llevar una tienda sencilla, que meterte en un habitaculo así. Espero no decepcionarte mucho...:-\

Angus04

Bueno, últimos avances de mi maletero casi terminado:

Bastidor:



Cajón:



Maletero completo:




El lunes espero terminarlo, a falta sólo del frente. El frente lo sacaré de los tableros que me sobraron del resto de mis muebles; lo llevaré cortarlo a medida para que lo canteen, y a ser posible intentaré no ponerle tiradores, igual que en los muebles interiores.

Guilleridoo

......Yo en el frontal pondria una red de esas tipo sujetar cosas en maletero......te está quedando muy bién !!!  .palmas

fortra

 FANTASTI>CO !!!   .palmas .palmas .palmas  Yo estoy planteandome hacer algo parecido pero sin el marco (por aligerar peso) sujetando las guias extensibles en la parte baja del cajon y del piso de la furgo con trozos de ángulos ....   ;D


petrus

Ya de vuelta de las vacaciones,la bandeja extraíble todo un éxito,no nos hemos vuelto locos sacando y metiendo el equipaje como antes,tener todo el maletero accesible es una maravilla.El nuevo sistema de montaje de la cama,también una pasada,se acabaron las engorrosas patas que me quitaban espacio y alargaban el montaje y todo ello gracias a la inestimable "ayuda" de Atxur y Sergio,ayuda entre comillas porque lo han hecho todo ellos,yo solo miraba y ponía las birras.