Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Canelgat... bienvenid@ y a ver si ésto resuelve parte de tu problema:


Cita de: Atxur en Febrero 17, 2010, 15:28:05 pm
En otras T5 no lo se pero en las California por lo menos con la cama hecha queda un hueco de difícil acceso al que los de Brandrup proponen la siguiente solución:

http://www.brandrup.de/dateien/BRANDRUP_Catalogo_2010_ES.pdf

Puede q. los q. vayáis mas ligeros de equipaje no lo echéis de menos pero para los q. llevamos la bandeja trasera petada lo que yo propongo es lo siguiente:








Es lo mismo q. dibujaba delarco pero por pasos. Ahora saldrá Ga-rule partiéndose el rabo por lo prehistórico de los dibujos pero q. le vamos a hacer.

No se si a algun@ le sirve o si aclara algo pero, tenía q. ponerlo.

Atxur


Y esto la otra parte:


Cita de: Atxur en Septiembre 04, 2011, 22:33:37 pm
RESTYLING 3.0

En su momento, en el hilo estuvimos dándole vueltas al tema de como aprovechar mejor el extraíble los q. disponíamos de banco trasero deslizante. El sobrino de Delarco nos lo dejó bien claro con un dibujo. Es un dibujo muy infantil  .meparto pero hay q. tener en cuenta la edad mental del autor  .bebe.





Pues a comienzos de verano lo hice y ya ha pasado la prueba de fuego.

Os pongo una secuencia de como funciona. Cuando necesitamos la banco trasero en su posición más retrasada:





Cuando usamos la furgo de vivienda, llevamos el banco más adelantado y conseguímos un espacio extra en el maletero q. nos permite...











Ahora esta zona la utilizamos de "zapatero" o de "bodega"  .bebe1











Detalle de "zapatero"-"bodega":





El material utilizado para cubrir el suelo en esta última versión es una especie de sintasol con tacto de goma q. impide q. baile lo q. llevamos encima.

Del "sistema de frenado" no os descojonéis mucho. Es cutre pero muy funcional. El tema es q. tenía q. poner algo pero sin agujerear NADA de la furgo.








Atxur


Cita de: carpintero en Diciembre 11, 2012, 18:37:12 pm
SOS hola a todos. hace un tiempo vi por aqui un enlace de unas cajas de contrachapado de color rojo y canteado con una perfileria de aluminio que son alemanas y tenian delegacion en donosti porfavor agradeceria la colavoracion las necesito para el travajo y llevo trews dias vuscando el enlace y no lo encuentro lo guarde tanto que no se donde esta gracias de antemano.


Aupa carpintero. Bienvenid@ tú tb. Lo de la delegación en Donosti me despista pero, ¿puede ser ésto lo q. buscas?

http://www.fischerwohnmobile.de/camper-cube/




carpintero

Gracias Atxur lo que digo yo es las cajas que usan los musicos para transportar el material como televisiones,amplificadores y cosas como esas gracias de nuevo

Atxur


Atxur


Y esta ducha es de la misma furgo. No es extraíble pero no podía quedarme sin ponerla:




































Mitxu

Cita de: carpintero en Diciembre 13, 2012, 18:56:21 pm
Gracias Atxur lo que digo yo es las cajas que usan los musicos para transportar el material como televisiones,amplificadores y cosas como esas gracias de nuevo





Hace tiempo se k estaban en Astigarraga
Nada mas salir d Astigarraga a mano derecha...,.........direcion Ergobia

Mitxu

Atxur   .palmas .palmas .palmas
Brico sencillo pero practico,
que pena no averlo podido ver hoy en directo, es que el tiempo vuela
Pero el bloqueo ese  diosssssssssee que mal queda .nono .lengua2

canelgat

Cita de: Atxur en Febrero 17, 2010, 15:28:05 pm
En otras T5 no lo se pero en las California por lo menos con la cama hecha queda un hueco de difícil acceso al que los de Brandrup proponen la siguiente solución:

http://www.brandrup.de/dateien/BRANDRUP_Catalogo_2010_ES.pdf

Puede q. los q. vayáis mas ligeros de equipaje no lo echéis de menos pero para los q. llevamos la bandeja trasera petada lo que yo propongo es lo siguiente:








Es lo mismo q. dibujaba delarco pero por pasos. Ahora saldrá Ga-rule partiéndose el rabo por lo prehistórico de los dibujos pero q. le vamos a hacer.

No se si a algun@ le sirve o si aclara algo pero, tenía q. ponerlo.


Gracias Axtur, de este no me acordaba, el otro del zapatero tengo guardadas las fotos para inspirarme.

de este no me parece entender algo, cuando adelantas el sillon parece que la bandeja se hace mas larga, no se si por adicion de un suplemento que se engancha y puedes guardar para estos momentos, y la otra opcion que salga de algun sitio en donde esta plegado. El dibujo es rudimentario pero para este cometido es suficiente.
No se si viendo el dibujo me decidire por una opcion, probablemente me hare un modelo con cartones y sobre la misma furgo hago pruebas. De esta opcion me disgusta un tema, el pasar los bultos de encima de la bandeja de atras por encima del cajon del extraible hasta ponerlos delante, todo eso de pie sobre el parachoques trasero sujetandote con una mano a algun sitio y medio inclinado para adelante para salvar el bulto que supone el extraible. O eso, o sacar todo el extraible y hacer la maniobra mas afuera, (casi que mejor).

En principio me parecia mas logico adelantar todo el extraible porque las guias permitieran ir en los dos sentidos, y el hueco que se crea detras rellenarlo con los bultos de la bandeja superior. Todo bajo la premisa de que consigo hacer un freno cojonudo, que ojala que si. En el caso de que no lo vea claro o que las guias se me vayan de presupuesto indagare mas en la opcion del dibujo.

cuv

Buscando por la web un asa para un cajos debajo del asiento doble he visto esta pag pero no se como hacer para ver si lo venden a particulares, lo pongo tambien porque he visto que tienen guias telescopicas de mucho aguante y tal y aqui encaja
Ya me direis si sabes de algun asa-cierre que pueda poner al cajon bajo el asiento doble de una T5
http://es.accuride-europe.com/market-sectors/emergency-services
esta es el asa
http://es.accuride-europe.com/case-studies/emergency-services/locking-handle-kit

CIMA

Cita de: cuv en Diciembre 14, 2012, 12:17:00 pm
Buscando por la web un asa para un cajos debajo del asiento doble he visto esta pag pero no se como hacer para ver si lo venden a particulares, lo pongo tambien porque he visto que tienen guias telescopicas de mucho aguante y tal y aqui encaja
Ya me direis si sabes de algun asa-cierre que pueda poner al cajon bajo el asiento doble de una T5
http://es.accuride-europe.com/market-sectors/emergency-services
esta es el asa
http://es.accuride-europe.com/case-studies/emergency-services/locking-handle-kit

Te lo explica en la propia página "El kit está disponible en stock y se puede adquirir directamente por parte de los fabricantes de equipos originales; para cantidades más pequeñas y cajones de armario estándar, puede adquirirse a través de la extensa red de distribuidores de Accuride."
Toca buscar el distribuidor mas próximo y preguntar, pero seguro que baratas no son.

cuv

Si, he mandado un mail al distribuidor pero no he visto nada en su pagina a ver si me dicen algo y lo pongo aqui pq me parece bastante buen cierre aunque como dices no creo que barato .nono

canelgat

Diciembre 16, 2012, 11:21:46 am #7902 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 12:08:53 pm por canelgat
Bueno al fin he pillado la camara y he hecho unas fotos, las he colgado en la galeria y voy a ver si pongo las primeras fotos en este foro, hoy me estreno.

Panoramica desde atras del maletero de la furgo y mas o menos lo que solemos llevar si o si.lo que asoma por arriba es el colchoncillo de ikea enrrollado y en su funda de nylon.



ahora un poco mas cerca, el tablero ese de madera es la base de la cama de mi hija pequeña que se pone entre los asientos delanteros con un colchoncillo que todabia no he puesto.



esta otra es cuando levantamos la bandeja trasera que tiene un mecanismo para acceder mejor al maletero. Me va a venir muy bien para acceder al suplemento abatible que me exponia axtur un poco mas arriba para cuando adelanto el sillon para hacer la cama.



Ahora por la parte de alante, se ve que he tenido que dejar adelantado el sillon, perdiendo la posibilidad de usar la mesa, no se usa casi nunca, pero bueno igual me lio la manta a la cabeza la desmonto y veo si la adelanto unos centimetros.



ahora la vista cuando se levanta el asiento para poder acceder a un arcon que trae de serie la furgo




canelgat

Y ahora lo que se me va ocurriendo, la verdad es que estoy muy animado, ya tengo mucho mas claro lo que voy a hacer, me ha costado pero la solucion pasa por olvidarme del arcon que viene de serie en la furgo, vale que es muy limpio, sin angulos muertos y todo de plastico pero desaprovecha mucho el espacio. con lo cual se quitan cinco o seis tornillos y nos queda esto.



Esto es ahora lo que se ve desde el maletero, espacio entre los patines del sillon cama y espacio del baul que seran lo que abarcara el nuevo baul, de acceso por el saloncillo y levantando el asiento.



y la medida que sale, bastante adecuada para la ropa de nosotros cuatro. unos 57 cm.



Ahora toca sacar medidas en moldes de carton, o mejor todavia en maderas de reciclaje que me ire encontrando estos dias, hacer un modelo para ver si encaja tipo Eneko, (todo muy profesional) y terminar el baul delantero.

Para la parte de atras ya puedo aprovechar tranquilamente todo el espacio a lo ancho desde los patines para atras quedandome una longitud de 60 cm. Ya tengo fiscalizado el sistema de anclaje en las guias del suelo haciendo una estructura que pueda sujetar la guia extensible lo mas lateral posible, y lo bueno es que si tengo que desmontar el chiringuito solo tengo que quitar cuatro tornillos, o mejor seis.

Estoy muy contento tambien porque se puede seguir utilizando una trampilla que tiene a cada lado en el protector del paso de rueda que es donde alojo el gato, chalecos, un poncho de plastico para la lluvia, ect.

para la parte de atras creo que no montare un unico cajon sino dos, uno para fregadero, depositos y cocina, y el otro para menaje y comida que no necesita nevera, si hay hueco para mas... ya veremos.

Atxur


Bueno Canelgat... vemos q. vienes con muchas fuerzas y con las ideas ya muy avanzadas. Mucho ánimo y enhorabuena por esas primeras fotos. Vas en la buena dirección.

Otro q. tiene el proyecto bastante adelantado es Mitxu. Dentro de poco nos dará alguna sorpresa: ya sabemos lo perfeccionista q. es.

Y parece q. por fin alguien se ha decido a explotar la idea q. siempre me ronda por la cabeza: el habitáculo extraíble. Y lo tenemos cerca; en Cantabria.








Por ahora la única referencia q. tenemos es esta:


http://www.longdrawer.com/


A ver si alguien consigue algo más.