Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

vivarogpx

Cita de: Octavio t4 en Abril 20, 2012, 12:33:14 pm

Cuantos Kg te aguantan las guias?

Pues si no recuerdo mal unos 163kg.
Sino mira la página en la que las compre, son las "guías telescópicas titan D".
Van de fabula pero pesan un huevo. Saludos

ENANO

Vivarogpx. Eso esta muy muy bien !!  .palmas .palmas .palmas

Y si ya pos estetica pones dos tapitas el los hueco de los laterales seria de matricula !!!   .palmas .palmas


Pon tu grano de arena.

vivarogpx

Cita de: ENANO en Abril 20, 2012, 14:20:35 pm
Vivarogpx. Eso esta muy muy bien !!  .palmas .palmas .palmas

Y si ya pos estetica pones dos tapitas el los hueco de los laterales seria de matricula !!!   .palmas .palmas

¿Tu crees que quedaría mejor? ¿Y la comodidad, sería menor lo de tener que abrir y tal? Tal vez ganara en discreción. Le daré algunas bueltas a la idea. Gracias.
;)

Atxur


Vivarogpx... me toca. Yo tb. estoy de acuerdo con enano. Pero eso depende ya de la importancia q. le demos.

Empiezo con una pequeña crítica. Me imagino q. la anchura de la bandeja viene limitada por las tablas verticales porque éstas ejercen de soporte a la cama.

Supongo tb. q. tienes el tema súper estudiado. Aún así creo q. es una pena q. habiendo utilizado esas pedazo de guías "sólo" utilices un  ancho de 90 cm. Lo q. intento decir es q. te quedan dos huecos enormes con accesibilidad muy reducida.

Ahora la parte positiva. ¡Q. gusto de ver ese extraíble con mogollón de cosas tan diferentes y perfectamente ordenadas! Me estoy haciendo una idea de cual sería el resultado de intentar acceder a algo de la caja del fondo si no te hubieses currado el extraíble. Veredicto  .palmas .palmas .palmas .palmas

Otra cosa q. me gusta es q. nos muestras  .fotografo del invento en pleno funcionamiento.

Y llega el turno de las preguntas. ¿Es un efecto de la foto o me parece ver un plástico trasparente en la punta de la guía extraíble derecha?

Cuando me ponga un rato con más tiempo, comento los trabajos de Firefly y algun@ más, q. no lo tengo olvidado  ;).


Kajones

Cita de: vivarogpx en Abril 20, 2012, 14:46:21 pm
¿Tu crees que quedaría mejor? ¿Y la comodidad, sería menor lo de tener que abrir y tal? Tal vez ganara en discreción. Le daré algunas bueltas a la idea. Gracias.
;)


Yo no le pondría nada, lo veo bien así, más cómodo, más sencillo, menos problemas :p

Inuk

Cita de: Atxur en Abril 19, 2012, 10:29:17 am
Esta es la "bandeja extraíble":



La base de la bandeja tenía q. ser muy-muy fina. La opción más lógica sería el aluminio, pero nos resultaba más caro y difícil de conseguir. Por eso lo hice con el material q. proponía Enano. Algo intermedio entre aluminio y plástico con un espesor mínimo.



Atxur,

Bricoleando un "bastidor-marco" bien rígido. ¿Crees que podría servir como fondo de la bandeja un plastico como el que has cubierto el suelo original en liso?
Como un lienzo de pintura, pero con plastico. ¿Crec que hace falta que el fondo sea algo rígido?
Lo digo porque los plásticos esos lo hay baratos, son finos y dan el año total en una pieza.

Salud

Atxur



Atxur


Cita de: Inuk en Abril 21, 2012, 16:42:36 pm
Atxur,

Bricoleando un "bastidor-marco" bien rígido. ¿Crees que podría servir como fondo de la bandeja un plastico como el que has cubierto el suelo original en liso?
Como un lienzo de pintura, pero con plastico. ¿Crec que hace falta que el fondo sea algo rígido?
Lo digo porque los plásticos esos lo hay baratos, son finos y dan el año total en una pieza.

Salud


Aupa Inuk... La verdad es q. lo del "lienzo" ni se me había pasado por la cabeza. Si los perfiles exteriores fuesen resistentes y estuviesen unidos de manera q. el conjunto tuviese bastante solidez, lo vería factible.

Pero en las medidas en las q. nos movemos, casi lo veo más complicado. Otra ventaja q. le veo al suelo rígido es q. toda la base hace de superficie deslizante, lo cual ayuda mucho al carecer de guías extraíbles.

Pero no te lo tomes como una opinión sólida. Unicamente son conjeturas y apreciaciones sin contrastar.

Cita de: furgokike en Abril 02, 2012, 13:42:10 pm
Oye fieras.. entre vuestros archivos graficos y enlaces,  no tendries alguna foto de un maletero extraible en una James cook de las del 1996-2006.. la que tiene el baño atras.

Es que estamos mirando de hacer uno en la nueva furgo de un amigo.

Saludos




Furgokike... siento responder tarde pero :roll: Las fotos de extraíble en una James Cook .q. me vienen a la cabeza son éstas:








Pero me parece q. son del modelo más actual:








vivarogpx

Buenas, perdona que haya tardado en responder.
Cita de: Atxur en Abril 20, 2012, 16:40:56 pm
Vivarogpx... me toca. Yo tb. estoy de acuerdo con enano. Pero eso depende ya de la importancia q. le demos.

Empiezo con una pequeña crítica. Me imagino q. la anchura de la bandeja viene limitada por las tablas verticales porque éstas ejercen de soporte a la cama.

Supongo tb. q. tienes el tema súper estudiado. Aún así creo q. es una pena q. habiendo utilizado esas pedazo de guías "sólo" utilices un  ancho de 90 cm. Lo q. intento decir es q. te quedan dos huecos enormes con accesibilidad muy reducida.

Parece que esos laterales piden a gritos que los tapen pero es tan cómodo así .loco1 y la pereza... .malabares
Exacto, se creó como estructura primordial de la cama, y sigue siéndolo a pesar de los cambios añadidos. Sin embargo los laterales tienen una gran función que es la de separar la carga principal de las cosas que siempre van hay, convirtiendo la furgo en polivalente, pudiendo cargarlo entre semana con cosas de trabajo. En el lateral izquierdo, en invierno para ir a esquiar meto un par de esquís, un snow-board, los bastones de esquí, dos pares de bastones de montaña y el liquido del bi-pot. Sin embargo en el lateral derecho va todo tan bien colocado que cuando necesito coger algo no me cueste tanto sacar, pues como ejemplo, los artículos de limpieza y deposito 20l. los llevo en la parte del fondo que puedo acceder por el portón lateral, allí donde hacemos la mayor parte de la "vida camper".
Cita de: Atxur en Abril 20, 2012, 16:40:56 pm
Y llega el turno de las preguntas. ¿Es un efecto de la foto o me parece ver un plástico trasparente en la punta de la guía extraíble derecha?

Pues no es un efecto de la foto, hay le puse un tirador por medio de metacrilato de 5mm doblado, lo sujeté al ultimo tornillo del carril, metiendo el metacrilato en el canal que nos deja la guia, dicho estrechamiento fue el motivo de que se rompiera. Aunque no se rompiera tirando de el, al final se rompió pegando atrás en el portón al acelerar en subida, pues, todavía están pendientes: seguro que me permita bloquearlo tanto dentro como en alguna otra posición, y tiradores consistentes. Cuando tenga tiempo me pongo a ello y cuelgo fotos definitivas.
Saludos.

ENANO

como me he acordado de delarco en semana santa...................   .meparto .meparto .meparto





Pon tu grano de arena.

Inuk

Cita de: Atxur en Abril 22, 2012, 22:45:13 pm
Aupa Inuk... La verdad es q. lo del "lienzo" ni se me había pasado por la cabeza. Si los perfiles exteriores fuesen resistentes y estuviesen unidos de manera q. el conjunto tuviese bastante solidez, lo vería factible.

Pero en las medidas en las q. nos movemos, casi lo veo más complicado. Otra ventaja q. le veo al suelo rígido es q. toda la base hace de superficie deslizante, lo cual ayuda mucho al carecer de guías extraíbles.

Pero no te lo tomes como una opinión sólida. Unicamente son conjeturas y apreciaciones sin contrastar.



.bien

Gracias por tu opinión.  :)

vivarogpx

Cita de: ENANO en Abril 23, 2012, 09:34:00 am
como me he acordado de delarco en semana santa...................   .meparto .meparto .meparto





Esta es la que suelo tomar y ¡es la mejor!  .baba
Ese baso es obligatorio en nuestras furgos .ereselmejor

Atxur


Ha quedado perfectamente claro Vivarogpx.

Enano... ep pobre Delarco ya no es lo q. era. Desde q. ha formalizado su situación me parece q. la parienta lo lleva colgado de una oreja  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto. No le deja ni aparecer por el foro  .risas .risas .risas .risas .risas .risas .risas

Y no estoy de acuerdo. La mejor cerveza del mundo mundial es la Wall-Damm, con diferencia  ;D

Venga, con o sin birras, q. no decaiga el ánimo:

















Mitxu

Aupa Atxur y compañia............
Seguimos atentos al hilo,pero no tengo mucho tiempo para subir las fotos de los muebles fregaderos,
de momento tengo tres versiones diferentes, pero todabia no lo tengo claro por cual me voy a decidir,
cada una tiene sus pros y sus contras.

la primera version es un mueble estrecho y extraible va puesto entre el asiento del piloto y el mueble cocina,
ocupa poco espacio pero el fregadero se queda demasiado estrecho, lo tengo casi terminado

la segunda version seria un mueble mas ancho este iria entre el asiento del copiloto y el mueble del poti,
esta es la version ke mas me gusta, pero tendria que hacer el mueble entero y ando muy pillado de tiempo.

La tercera version es un mueble reciclado de la oficina de un amigo con sus cajones extraibles............ me entraria los dos bidones el fregadero y el poti..............pero es demasiado grande y al poner la ampliacion de la mesa nos quedariamos sin sito.

tengo en la recamara una cuarta version, seria modificar una nevera para que tendria deposito de aguas limpias y sucias su correspondiente grifo etc....

Bueno y esto es todo cuando saque algo de tiempo os pondre unas fotos.