Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Firefly

Fenomenal! Y la bandeja... con goma!  .palmas

Como dices parece que se aprovecha mucho mejor los espacios laterales. ¿Ya le has hecho la prueba de campo?

Pisukote

Nada más terminarlo. Esas fotos estan hechas en una casita que tenemos en Benicarlo, y ayer volví a Vic (barcelona). Los arcones metiendo todo lo que tenia que meter me sobra la mitad de espacio en cada uno, la bandeja con las maletas y cajas de mandarinas y todo ok, ni un ruido en marcha.

Pisukote

Pongo aquí también el contenido del otro hilo.

Como ya anuncié en el hilo de los extraíbles vendimos el multiflex, ya que aunque nos iba muy bien para el montaje de la cama no nos permitía aprovechar todo el hueco que quedaba a sus dos lados (en las multivan no existe tal hueco debido a los plásticos del interior).

Después de barajar diversas opciones nos decidimos por un par de arcones, respetando la bandeja extraíble que tan bien nos va y sirviendo de base para la bandeja de la cama.

Los arcones están hechos en contrachapado de 1,5cm y 1cm. El sobre es fenólico de 2cm. Aguanta muy bien el peso sin combarse lo más mínimo, así que de momento no lo vamos a reforzar con metal.

Esta vez en vez de pintar lo hemos forrado con moqueta acústica de maletero, la verdad es que el acabado una vez pasada la aspiradora es muy bueno y parece bastante resistente.

Ni que decir que los dos arcones aunque no lo parezca tienen una muy buena capacidad para todos esos trastos pequeños que nunca sabes donde meter (tolo tarp, alargos, gato, herramientas, pulpos, botes de gas, cocina butsir, etc etc etc)

Y ahora fotos a destajo...







































































Atxur



Pisukote, te he visto rápido  .ereselmejor2 .ereselmejor2 Pero habrían estado bien unas fotos con las cajas de mandarinas  .pesas  ;D

No ahora en serio. Ya te lo comento en tu hilo. Me encanta el resultado. Creo q. es un trabajo de referencia. La única mejora q. se me ocurre es na tontería:es la estética del cordel (q. aunque eficiente, yo le hubiese puesto un simple agujero tirador).

Sería imperdonable q. esos huecos del paso de ruedas no estuviesen perfectamente aprovechados, Y tú lo has exprimido a tope.

Hoy no pongo fotos. Protagonismo para Pisukote  .palmas .palmas.


Cita de: radikalrif en Noviembre 01, 2011, 19:55:54 pm
Mi nuevo cierre no ha superado la prueba del puente de todos los santos.
Como ya me imaginaba la lengüeta inferior se ha doblado con lo cual el cajón se ha abierto en el primer jalón y la palanca de plástico se ha roto al chocar contra el portón.  .lengua2 .lengua2 .lengua2
Cuando lo modifique lo publico de nuevo.


Lástima Radikalrif. Tendrás q. pensar en algo más sólido. A ver si das con alguna solución q. nos sorprenda.


Enano... a ver si conseguímos animarte un poco. Mírate este vídeo. Puede q. saques alguna idea para q. tu extraíble pueda ser combi (plataforma-cajón):


http://www.myspace.com/video/vid/46356374



Pisukote

El cordel tiene razón de ser. La idea era hacer un simple agujero como tirador, pero me olvidé la makita y no quería hacer los agujeros con la caladora. Tiene fácil remedio. Lo de olvidarme la makita me ha reportado unas buenas agujetas en la mano derecha de apretar todos los tornillos a mano, jejeje.

A parte este brico puede tener una segunda parte ya que he mirado de hacer todo pensando en que en el futuro los dos arcones crezcan hacía arriba, hasta el techo. Entonces bastaría con abrir sendas puertas en los laterales de los arcones y añadirle un par de módulos superiores, anclados a los arcones con tuercas de mano para poder desmontarlos con facilidad.

Mitxu

Psikote
Buenisima idea y los acabados de luzo .palmas .palmas



Bueno y ya que estamos con el tema del maletero de las multiban
ya tengo terminado el brico para poder hacer el Multiflex regulable en altura

El problema la poca altura del maletero






Pues solucionado el problema







Atxur

Noviembre 02, 2011, 15:55:42 pm #5196 Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 15:57:36 pm por Atxur
Q. capullo. Otro brico más y parece q. con buenos resultados.

Eh Mitxu... pero no nos dejes así. Cómo lo has hecho, cómo está sujeto, cómo queda.......................... cuanto te ha costado, fotos de los detalles.....

Ya he visto q. has puesto algo en:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229242.15

pero..................




delarco

Hola holaaaa!!!!!

Pisukote: increíble tu trabajo!!! aunque como te comentaron en el hilo... el tema de la moqueta no es santo de mi devoción. Si te acabas hartando a la hora de limpiarlo, sintasol es tu solución! una bayeta humeda y como el primer día HOYGA!!

Mitxu: eres el "Viano" o "alcasa" de las multivan!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Y a los demás ayer tuve un día extraíble!!!  .palmas .palmas .palmas Extraje un armario empotrado de 3 metros y pico y lo desgüacé salvando todas las maderas para trasladar una parte a otra zona de la casa  .palmas .palmas entre 6 y 7h de curro me llevó, sudé como nunca... si no llega a estar mi mujer delante le meto 3 patadas y compro tableros nuevos... es de aglomerado así que tmpc me hubiera dejado la nómina... pero claro ella quería delicadeza y salvar todo lo salvable... copón!!! xDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO

Mitxu!!!

No nos dejes asi k me interesa....... Son varillas roscadas ?? 4 patitas ??

Tengo ese problema pero, me gustaria algo semiautomatico............


Delarco

Dale caña a la casa y si rompes algo p ikea !!! Je je je je je je


  Haber si os presento los cambios de la furgo antes de liarme kon el extraile.....

   .malabares .loco2 .malabares .loco2


Pero claro ahora el jodido Mitxu  :-* me ha dado otra idea !!! Odio este hilo !!!!!!!  .panico


Pon tu grano de arena.

Mitxu


xarkod

Noviembre 02, 2011, 18:46:00 pm #5200 Ultima modificación: Noviembre 02, 2011, 18:47:31 pm por xarkod
Os voy a poner unas fotos de la bandeja/cajon extraible que le he puesto a mi trafic generation, pero tengo una duda, la tengo que quitar para pasar la ITV? porque el maletero no me lo han abierto en otras ocasiones.







ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

ENANO

Ke bueno xarkod !!  .palmas .palmas

De k es la bandeja ?? K guías has puesto ??

Para la itv ??  Pues no se, yo no lo kitaria, y no lo kitare.....  .palmas


Pon tu grano de arena.

alcasa

Cita de: Pisukote en Noviembre 02, 2011, 14:58:32 pm





Pisikote, te ha quedado un trabajo fantástico con muy buen acabado y sobre todo práctico.

he seleccionado esta foto tuya para explicar algo que creo que desconoces. Por encima de la tabla de madera objeto de tu brico, en el panelado de origen VW de color gris que hay detras de ella, supongo habrás visto que hay un buen número de agujeros, ¿sabes cuál es su utilidad?

Nada que no tenga solución haciendo unos cuantos agujeros en los arcones que has bricolado.  No tengo una T-5, pero me suena que estos agujeros están frente a unas ventanas dotadas de una válvula de cierre para evitar que entre aire del exterior hacia dentro y a la inversa permitiendo que el aire interior pueda salir hacia el exterior.  ¿por qué esas ventanas? pues para dar eficiencia a la calefacción de la furgo;  cuando circulando conectas la calefacción, una turbina toma aire del exterior haciéndolo pasar por un radiador que calienta ese aire pasando caliente al interior del habitáculo, pero si el aire del habitáculo con las ventanas cerradas no puede salir, tampoco dejará entrar el aire calentado por el radiador, quedando la turbina muy mermada en caudal de aire y a fin de cuentas tendrás poco aporte de calor en el interior de la furgo, a menos que abras un poco cualquier ventana.

Creo que esa ventana de ventilación está detras de la esquinera del parachoques


Pisukote

Cita de: alcasa en Noviembre 02, 2011, 20:59:11 pm
Pisikote, te ha quedado un trabajo fantástico con muy buen acabado y sobre todo práctico.

he seleccionado esta foto tuya para explicar algo que creo que desconoces. Por encima de la tabla de madera objeto de tu brico, en el panelado de origen VW de color gris que hay detras de ella, supongo habrás visto que hay un buen número de agujeros, ¿sabes cuál es su utilidad?

Nada que no tenga solución haciendo unos cuantos agujeros en los arcones que has bricolado.  No tengo una T-5, pero me suena que estos agujeros están frente a unas ventanas dotadas de una válvula de cierre para evitar que entre aire del exterior hacia dentro y a la inversa permitiendo que el aire interior pueda salir hacia el exterior.  ¿por qué esas ventanas? pues para dar eficiencia a la calefacción de la furgo;  cuando circulando conectas la calefacción, una turbina toma aire del exterior haciéndolo pasar por un radiador que calienta ese aire pasando caliente al interior del habitáculo, pero si el aire del habitáculo con las ventanas cerradas no puede salir, tampoco dejará entrar el aire calentado por el radiador, quedando la turbina muy mermada en caudal de aire y a fin de cuentas tendrás poco aporte de calor en el interior de la furgo, a menos que abras un poco cualquier ventana.

Creo que esa ventana de ventilación está detras de la esquinera del parachoques


Efectivamente hay muchos agujeros, lo tengo muy fácil para retirar y mirar que veo.  Gracias por el consejo.

alcasa

Cita de: Pisukote en Noviembre 02, 2011, 23:00:28 pm
Efectivamente hay muchos agujeros, lo tengo muy fácil para retirar y mirar que veo.  Gracias por el consejo.


olvidé decir que al igual que para la calefacción, esas ventanillas también sirven para el aire a condicionado.

un ejemplo fácil de entender, una botella de plástico, soplas por la boca y no consigues introducir tu aliento dentro de ella.  Si le abres un agujero en el otro extremo, entonces al soplar sí consigues introducir tu aliento dentro de la botella