Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

fruizb

Entonces la solucion a la curbatura que te salia en la plancha con el peso...ha sido poner los dos largueros de cuadradillo?
Y asi no se comba?
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Firefly

Cuando le he colocado mis 90 y tantos en el centro se combaba un poco, no sabría decirte cuánto porque estaba encima  :) El hecho es que se mantiene firme, no ha perdido fuerza. Los tubos cuadrados siguen a nivel.

Si se añadiese en el centro un tercer cuadradillo no combaría en absoluto con mi peso. Yo no lo pongo porque eso ha sido una prueba de esfuerzo máximo, el uso que se le va a dar es mucho más moderado.

Si alguien necesitara éste sistema con el peso máximo de las guías necesitaría probablemente ese tercer nervio y una placa de aluminio damero en lugar de plana para aumentar la rigidez. 

Katzo

Está hecho con bastantes prisas para probarlo en marcha, si es útil, los puntos débiles, etc. Pero gracias!  ;)

Efectivamente están pegadas con un pegamento epoxi: Araldit. Aguanta 350kg/cm2... y la bisagra tiene unos 10cm2  ;D
[/quote]

Gracias
Nunca he utilizado ese tipo de material, pero me lo anoto. Quiero rehacer la distribución del maletero y poner una bandeja extrapole y tu solución me ha gustado mucho. Ya veremos, si al final me lio con ello y lo hago.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Katzo

Por cierto Firefly, ¿que grosor tiene esa plancha de aluminio??
Ayer me pase por el Leroy y las que vi me parecieron a primera vista un poco finas, pero como lo que tienen es un muestrario para que pidas el tamaño que te interesa,... no me quedo claro si serían suficientemente rígidas...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

ENANO

Cita de: Katzo en Octubre 18, 2011, 10:07:28 am
Por cierto Firefly, ¿que grosor tiene esa plancha de aluminio??
Ayer me pase por el Leroy y las que vi me parecieron a primera vista un poco finas, pero como lo que tienen es un muestrario para que pidas el tamaño que te interesa,... no me quedo claro si serían suficientemente rígidas...


El leroy es caro, no hay en tu zona algun almacen de aluminio ?? Ademas seguro k tienes mas opciones...

Si cojes en el leroy yo creo k la chapa lagrimada da mas resistencia...





Pon tu grano de arena.

radikalrif

Cita de: ENANO en Octubre 18, 2011, 10:53:36 am
El leroy es caro, no hay en tu zona algun almacen de aluminio ?? Ademas seguro k tienes mas opciones...

Si cojes en el leroy yo creo k la chapa lagrimada da mas resistencia...




Yo tengo exactamente esa y no comba nada. Siempre y cuando tenga paredes por los cuatro costados, claro.

sumbaselo


Katzo

Cita de: radikalrif en Octubre 18, 2011, 11:04:31 am
Yo tengo exactamente esa y no comba nada. Siempre y cuando tenga paredes por los cuatro costados, claro.


Pues hay talleres de ventanas y eso.
No se si ahí podrán tener esas chapas de aluminio lagrimaras. Me voy a enterar, por que la verdad es que el Leroy te lo pone fácil, pero barato no se puede decir que sea...
Gracias Enano...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

radikalrif

Cita de: Katzo en Octubre 18, 2011, 12:17:18 pm
Pues hay talleres de ventanas y eso.
No se si ahí podrán tener esas chapas de aluminio lagrimaras. Me voy a enterar, por que la verdad es que el Leroy te lo pone fácil, pero barato no se puede decir que sea...
Gracias Enano...

Yo se la compré a un herrero, y por una de plancha 150X200 me cobró 120€

Firefly

Ese tipo de chapa es al que me refería.

La mía es de 2mm. Si a la placa damero se le hacen los pliegues delante y detrás seguramente se podría ahorrar los cuadradillos. Y si la guía lleva L se pueden ahorrar los pliegue laterales... eso ya cada uno según la necesidad.

Las hay de diferentes resistencias, de 2 o 5 palillos.

Yo la usé plana, porque como dije, me la regalaron, además hubo un fallo de medidas y la tuve que cortar, lo que le restó la poca resistencia que tenía. Si la tuviese que comprar iría directo a esa, y de 5 palillos.

radikalrif

Pero sobretodo quedaros con la copla de que la de cinco palillos también comba un huevo si no la reforzáis por los cuatro laterales.
Yo al principio le dejé la parte frontal sin pared y estando la parte plana del cajón a unos dos centímetros del suelo de la furgo en cuanto le puse una maletita en el centro se combó hasta tocar.
Al final le tuve que poner dos L de acero inoxidable una encima de la otra para qque el cajón quede totalmente rígido.











radikalrif

Por cierto que ya he comprado los materiales para hacerle el bloqueo al cajón, no me olvido.
Esta semana iba a hacerlo pero se me ha jodido el turbo y tengo la furgo en el taller. 600€ y una semana en el dique seco.  .lengua2
En cuanto me la devuelvan y se me pase el disgusto me pongo manos a la obra y pongo fotos.

Atxur


Firefly... enhorabuena porque has creado polvareda en el hilo.
Bien por esas fotos en condiciones. perfectamente ilustrativas. Lo de la doble bisagra  .ereselmejor .ereselmejor.

Cita de: Firefly en Octubre 17, 2011, 20:43:47 pm
Efectivamente están pegadas con un pegamento epoxi: Araldit. Aguanta 350kg/cm2... y la bisagra tiene unos 10cm2  ;D


Lo del pegamento ese me lo tienes q. explicar. Es para metales, cómo se usa....

Radikalrif. El pésame por el turbo y los 600 €. Las gracias por esas fotos q. valen más q. mil  .lengua1 y por ese entusiasmo q. contagias.


Cita de: sumbaselo en Octubre 18, 2011, 11:15:54 am
No sé si ya está por aquí, pero está muy guapo...

http://manneli.com/movies/tech/Swiss-RoomBox.html


Ya lo tenemos sumbaselo pero te lo agradecemos igualmente. Gracias por compartir.


Cita de: ENANO en Octubre 17, 2011, 15:21:32 pm

Hola jefe, te veo comprando una cady......    .meparto .meparto
En el lado decho del cajon k esta abierto no parece k hay una varilla a modo de tope ??
.malabares



Enano. Sigues con ese ojo de águila. Ni me había fijado, pero sí, parece como una especie de tope. En otra foto más arriba también se distingue pero en posición cerrada.

Y si he puesto tantas fotos de Caddys no es porque me guste más modelos. Es símplemente porque he encontrado más. Perece q. los alemanes solo camperizan marcas alemanas  .alemania


Atxur


Bueno.... ahora tocan fotos. Dije q. iba pasar a las T4 en honor a Mitxu pero antes meto unas q. me han queldado sueltas de vw Tourang:






Atxur

Octubre 18, 2011, 14:03:28 pm #5084 Ultima modificación: Octubre 18, 2011, 15:38:22 pm por Atxur