Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

fruizb

a mi me interesa todo eso del aluminio el cuadradillo y las guias para que no combe....quiero ponerle algo asi a la base de mi extraible para que no se combe con los bidones de agua....


venga esas fotos......y que no sean con movil.... 8)
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Firefly

Cita de: fruizb en Octubre 17, 2011, 11:12:58 am
a mi me interesa todo eso del aluminio el cuadradillo y las guias para que no combe....quiero ponerle algo asi a la base de mi extraible para que no se combe con los bidones de agua....


venga esas fotos......y que no sean con movil.... 8)


En resumen: Plancha de aluminio de 2mm con 4 pliegues, 2 para hacer la U que conformará la bandeja y los otros dos para generar una zona de cobertura de las guías. Estos dos pliegues últimos no son necesarios, es estética.

Las guías utilizadas son éstas: http://www.guiastelescopicas.com/detailModelo.php?modl=78

Y los cuadradillos, colocados en sentido longitudinal, en la parte delantera y trasera de la bandeja son de 2cm exterior y 2mm interior. Todo remachado.

Al mediodía puedo hacer unas cuantas fotos. ¿Las quieres de alguna parte en concreto?

fruizb

Cita de: Firefly en Octubre 17, 2011, 11:23:17 am
En resumen: Plancha de aluminio de 2mm con 4 pliegues, 2 para hacer la U que conformará la bandeja y los otros dos para generar una zona de cobertura de las guías. Estos dos pliegues últimos no son necesarios, es estética.

Las guías utilizadas son éstas: http://www.guiastelescopicas.com/detailModelo.php?modl=78

Y los cuadradillos, colocados en sentido longitudinal, en la parte delantera y trasera de la bandeja son de 2cm exterior y 2mm interior. Todo remachado.

Al mediodía puedo hacer unas cuantas fotos. ¿Las quieres de alguna parte en concreto?


Hombre puestos a elegir

pliegues de la chapa.
como lo enganchas a los cuadradillos
estos a las guias
y estas a la furgo....

si no es mucho pedir...
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

ENANO

Como k mucho pedir............................ Keremos un reportaje en toda regla......   Jijijijijijijiji  .meparto  ;)


Pon tu grano de arena.

Atxur


Eso Firefly... reportaje como Dios manda. ¡¡¡¡Firefly, ra-ra-ra!!!!! , ¡¡¡¡Firefly, ra-ra-ra!!!!! , ¡¡¡¡Firefly, ra-ra-ra!!!!!

Mientras llega, os pongo las últimas fotos de Caddy. Y no me  .joder.
Ya sé q. antes pusimos unas cuantas fotos de la propuesta de la casa Vanessa para la Caddy pero quiero añadir unas cuantas más para completar el reportaje porque me parece una solución muy a tener en cuenta.

Esta es la Caddy Tramper nueva:





Y esta misma pero con las fotos de la de pepoyedu:














Atxur


Los cambios respecto a la anterior son sólamente estéticos. Pero el extraíble con el avance me parece un abuena opción:
































Atxur



ENANO

Cita de: Atxur en Octubre 17, 2011, 14:31:07 pm







Hola jefe, te veo comprando una cady......    .meparto .meparto


En el lado decho del cajon k esta abierto no parece k hay una varilla a modo de tope ??


   .malabares


Pon tu grano de arena.

Firefly

Ya están las fotos tiradas, espero que ahora se vea mejor el tema:  :)


Aquí se ven los dos pliegues de los que hablaba. Las guías van atornilladas a la estructura de madera y remachadas a la bandeja.


Así es como se mantiene todo el conjunto sin que vuelque al colocar peso en la bandeja por palanca. Dos tensores, uno a cada lado.


Los remaches del cuadradillo por abajo. Se aprovecharon los agujeros que ya estaban realizados para la L que tenía anteriormente.


Aquí se puede apreciar la rectificación en altura de la que hablaba, porque aún con las L combaba y tocaba abajo. Ahora podría volver a la altura inicial.
También se puede ver el daño que hace el salitre al aluminio  >:(


Detalle del remache de la guía a la bandeja. Por encima se puede ver la antigua altura a la que tengo que volver para ganar 1cm.


La altura que libra actualmente. Puede bajarse, y se hará eliminando los imanes que se pueden ver debajo de la pata (un intento de fijar mínimamente, pero no hacen nada y sobre todo ganar algo de altura antes de cambiar los remaches), y volviendo a la posición inicial de remaches en la bandeja.


Y ahora los detalles de la bisagra doble:


Ésta es una, la que queda en la parte exterior de la bandeja-somier. Ésta facilita el acceso desde el interior. Se puede ver que está atornillada a la bandeja somier y a la banda de aluminio, pero no a la estructura inferior.


Así es cómo trabaja.


Ésta es la segunda bisagra, la interior, que facilita el acceso desde el exterior. Está fotografiada desde el exterior, como la primera. Se puede observar que está atornillada a la estructura inferior y a la banda de aluminio que conecta con la otra bisagra.


Y así es cómo trabaja la segunda bisagra.

Si necesitáis algún detalle más  .fotografo

jb500

Octubre 17, 2011, 19:31:07 pm #5065 Ultima modificación: Octubre 17, 2011, 19:35:55 pm por jb500
Cita de: ENANO en Octubre 16, 2011, 23:25:41 pm
Bajo el asiento o en los bajos ??  ???


habia pensado bajo el asiento, que la mia es syncro y lo de poner depositos en los bajos es un jaleo

Firefly, si no es mucho preguntar, donde has comprado las planchas? precio?

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Firefly

La plancha de la bandeja me la regalaron, todo lo demás en LM. La tira que utilizo para las bisagras salió a 14,4€ (50x3mm 2m), el tubo cuadrado  20x20x1,5 2m 20,5€.

He tenido que mirar la factura, así daba datos reales de las medidas, que seguramente las he puesto mal en algún mensaje anterior (cosas de la memoria).

URRUSO

Buenas Firefly! Me gusta lo de las bisagras dobles! .palmas Igual te lo copio! .sombrero Yo tenia intencion de poner que se abriera solo por dentro, pero igual me animo a hacerlo como tu. Lo que no se es si merece la pena teniendo la base extraible! Yo no tengo intencion de hacer ese cajon(donde llevas las sillas) en la parte de arriba.

Katzo


Y ahora los detalles de la bisagra doble:


Ésta es una, la que queda en la parte exterior de la bandeja-somier. Ésta facilita el acceso desde el interior. Se puede ver que está atornillada a la bandeja somier y a la banda de aluminio, pero no a la estructura inferior.


Así es cómo trabaja.


Ésta es la segunda bisagra, la interior, que facilita el acceso desde el exterior. Está fotografiada desde el exterior, como la primera. Se puede observar que está atornillada a la estructura inferior y a la banda de aluminio que conecta con la otra bisagra.


Y así es cómo trabaja la segunda bisagra.

Si necesitáis algún detalle más  .fotografo
[/quote]

Te ha quedado de cine, pero al ver las fotos en detalle me surge la duda de como has sujetado la bisagra a la pletina de aluminio larga. ¿esta pegada? no me ha parecido ver ningún remache ni nada similar.
Si la has pegado ¿con que??
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Firefly

Cita de: URRUSO en Octubre 17, 2011, 20:02:04 pm
Buenas Firefly! Me gusta lo de las bisagras dobles! .palmas Igual te lo copio! .sombrero Yo tenia intencion de poner que se abriera solo por dentro, pero igual me animo a hacerlo como tu. Lo que no se es si merece la pena teniendo la base extraible! Yo no tengo intencion de hacer ese cajon(donde llevas las sillas) en la parte de arriba.


Es sencillo de hacer, y siempre ganas el acceso desde el interior al maletero.

Cita de: Katzo en Octubre 17, 2011, 20:35:33 pm
Te ha quedado de cine, pero al ver las fotos en detalle me surge la duda de como has sujetado la bisagra a la pletina de aluminio larga. ¿esta pegada? no me ha parecido ver ningún remache ni nada similar.
Si la has pegado ¿con que??
Gracias


Está hecho con bastantes prisas para probarlo en marcha, si es útil, los puntos débiles, etc. Pero gracias!  ;)

Efectivamente están pegadas con un pegamento epoxi: Araldit. Aguanta 350kg/cm2... y la bisagra tiene unos 10cm2  ;D