Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


Cita de: maragato en Mayo 24, 2011, 19:53:30 pm
Hola atxur, como sé que te gustan estas cosas (seguramente la conozcas) pero por siaca...


Muy agradecido Maragato. Verdad es q. no lo tenía fichado. En este momento no me va muy bien porque estoy ahorrando para pillarme esta Pontiac:





Eldarc, Piernodoyuna. Entre el aglomerado y y el contrachapado, no me lo pensaba dos veces. A igualdad de grosor, mucho más resistente y ligero el contrachapado. Y la diferencia de precio, divídela entre los años de uso y no creo q. sea mucha.

Otra cosa es el aluminio. Más ligero aún pero más difícil de trabajar para los manazas como yo. Todo depende de lo ajustado del hueco. en 80 de ancho podría ser suficiente 1 cm. de grosor para el contrachapado. Esto supone una diferencia de grosor de 7 mm, q. en circunstancias normales, tampoco supone tanto.


eldarc


Cita de: Atxur en Mayo 26, 2011, 16:35:58 pm
Muy agradecido Maragato. Verdad es q. no lo tenía fichado. En este momento no me va muy bien porque estoy ahorrando para pillarme esta Pontiac:





Eldarc, Piernodoyuna. Entre el aglomerado y y el contrachapado, no me lo pensaba dos veces. A igualdad de grosor, mucho más resistente y ligero el contrachapado. Y la diferencia de precio, divídela entre los años de uso y no creo q. sea mucha.

Otra cosa es el aluminio. Más ligero aún pero más difícil de trabajar para los manazas como yo. Todo depende de lo ajustado del hueco. en 80 de ancho podría ser suficiente 1 cm. de grosor para el contrachapado. Esto supone una diferencia de grosor de 7 mm, q. en circunstancias normales, tampoco supone tanto.




Gracias, maestro de lo extraíble. Creo que en mi caso es un metro de ancho, así que me aseguraré pillando contrachapado de 15mm para la base del cajón, como tenía previsto.

Como te hagas con un bicho así, te pongo un monumento!

Piernodoyuna

Cita de: Atxur en Mayo 26, 2011, 16:35:58 pm
Otra cosa es el aluminio. Más ligero aún pero más difícil de trabajar para los manazas como yo. Todo depende de lo ajustado del hueco. en 80 de ancho podría ser suficiente 1 cm. de grosor para el contrachapado. Esto supone una diferencia de grosor de 7 mm, q. en circunstancias normales, tampoco supone tanto.


Me habéis convencido.

Por cierto. Me ha costado encontrar una ferretería con guías largas, pero a merecido la pena la busqueda. Tienen el juego de guías de 70 cm a 10 euros. Podría poner dos pares en los laterales y otra más en la base y me saldría mucho más barato que lo que cuestan en los enlaces que hay por ahí. Me han dicho que unos 35 kilos aguanta cada par.

Un chollazo, ¿no?

Saludos.



eldarc

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 26, 2011, 21:45:31 pm
Me habéis convencido.

Por cierto. Me ha costado encontrar una ferretería con guías largas, pero a merecido la pena la busqueda. Tienen el juego de guías de 70 cm a 10 euros. Podría poner dos pares en los laterales y otra más en la base y me saldría mucho más barato que lo que cuestan en los enlaces que hay por ahí. Me han dicho que unos 35 kilos aguanta cada par.

Un chollazo, ¿no?

Saludos.


Pues parece que sí, te vas a ahorrar unas perras! Lo que pasa es que no me veo capaz de poner tanta guía y que todas apunten hacia el mismo sitio... :)

radikalrif

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 26, 2011, 21:45:31 pm
Me habéis convencido.

Por cierto. Me ha costado encontrar una ferretería con guías largas, pero a merecido la pena la busqueda. Tienen el juego de guías de 70 cm a 10 euros. Podría poner dos pares en los laterales y otra más en la base y me saldría mucho más barato que lo que cuestan en los enlaces que hay por ahí. Me han dicho que unos 35 kilos aguanta cada par.

Un chollazo, ¿no?

Saludos.

Pero 35 Kg no son nada.
Yo pongo un par de mochilas de barrancos y la caja de la comida y ya doblo los 35.
Me parece que unas guías que aguanten tan poco no sirven para nada. Bueno, si. Sirven para tener que comprar después las de 80€.  .malabares

Piernodoyuna

Cita de: radikalrif en Mayo 26, 2011, 23:24:48 pm
Pero 35 Kg no son nada.
Yo pongo un par de mochilas de barrancos y la caja de la comida y ya doblo los 35.
Me parece que unas guías que aguanten tan poco no sirven para nada. Bueno, si. Sirven para tener que comprar después las de 80€.  .malabares


Pero dos pares digo yo que aguantarán aproximadamente el doble, 70 kilos. Y ya si pongo un tercer par por debajo, horizontales, será más todavía. ¿No? Creía que las guías recomendadas eran las de guiastelescopicas.com de 75kg. No voy a quedarme muy lejos de ese valor, si es que no lo supero poniendo 3. Como voy a poner un cajón, y no una bandeja, no me importa que los laterales estén llenos de guías. me cabrían hasta 5 en cada lado, es decir, 50 euros en guías. A las de 80 euros no tendré que recurrir.

Lo de las horizontales por debajo de no creo, que me obliga a dejar más hueco entre el cajón y el suelo. Pero vamos, que aunque tenga que poner tres en los laterales me sale por 30 euros.

Cita de: eldarc en Mayo 26, 2011, 21:59:45 pm
Pues parece que sí, te vas a ahorrar unas perras! Lo que pasa es que no me veo capaz de poner tanta guía y que todas apunten hacia el mismo sitio... :)


Habrá que unir las guías con una pieza metálica ya agujereada para que queden perfectamente pararelas. No creo que seo sea problema. O al atornillarlas poner entre las guías abiertas un listón de madera.

Todo esto lo digo confiando en que no se hayan equivocado con el precio. Pero vamos, que lo pregunté tres veces para asegurarme al encargarlas.

Saludos.

radikalrif

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 27, 2011, 08:30:11 am
Pero dos pares digo yo que aguantarán aproximadamente el doble, 70 kilos. Y ya si pongo un tercer par por debajo, horizontales, será más todavía. ¿No? Creía que las guías recomendadas eran las de guiastelescopicas.com de 75kg. No voy a quedarme muy lejos de ese valor, si es que no lo supero poniendo 3. Como voy a poner un cajón, y no una bandeja, no me importa que los laterales estén llenos de guías. me cabrían hasta 5 en cada lado, es decir, 50 euros en guías. A las de 80 euros no tendré que recurrir.

Lo de las horizontales por debajo de no creo, que me obliga a dejar más hueco entre el cajón y el suelo. Pero vamos, que aunque tenga que poner tres en los laterales me sale por 30 euros.

Habrá que unir las guías con una pieza metálica ya agujereada para que queden perfectamente pararelas. No creo que seo sea problema. O al atornillarlas poner entre las guías abiertas un listón de madera.

Todo esto lo digo confiando en que no se hayan equivocado con el precio. Pero vamos, que lo pregunté tres veces para asegurarme al encargarlas.

Saludos.

La titan F de guiastelescopicas.com aguantan 195 Kg, son las que valen 80€ y tienen la ventaja de que con cuatro agujeros lo tienes todo solucionado. No tendrás que estar vigilando que todas las guías estén perfectamente alineadas en altura y longitud, no se oxidan, tienen garantia.....
En fin, no quiero ser pesado, que yo no tengo ninguna comisión en la empresa, pero me sigue pareciendo la mejor inversión.

fULA nERA

Cita de: radikalrif en Mayo 27, 2011, 08:55:47 am
La titan F de guiastelescopicas.com aguantan 195 Kg, son las que valen 80€ y tienen la ventaja de que con cuatro agujeros lo tienes todo solucionado. No tendrás que estar vigilando que todas las guías estén perfectamente alineadas en altura y longitud, no se oxidan, tienen garantia.....
En fin, no quiero ser pesado, que yo no tengo ninguna comisión en la empresa, pero me sigue pareciendo la mejor inversión.


Yo he utilizado esas. La calidad precio es cojonuda para mi gusto. Mi bandeja, entre nevera, fregadero y depósitos, cajon de la comida, cocina... y la propia bandeja, puede andar en ocasiones entre los 70-100 Kg (dependiendo de lo que cargue). Cuando os hayais vuelto locos montando todo el tinglado y os deis cuenta de que eso tiene que salir y entrar (y con suavidad), además de aguantar en el aire y funcionar durante muchos años ( .meparto), mejor haber pillado unas guías "fuertes". O sea, calcular el peso en esceso, y no dudeis en gastaros un poco más (tampoco estamos hablando de las chambrelan de 400€) a la larga son la base del brico. No croe que merezca la pena ahorrarse 30 euros en unas gúias justillas y dentro de cuatro días tener que andar desmontando el tinglao y pillando unas guías mejores.

eljipifenicio

Vale mas gastar el dinero en guías que tener que desmontar todo al poco tiempo..
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eldarc

A ver si te liamos un poquito más....  ;D

Piernodoyuna, te puedes plantear este modelo: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=733

Las de 600-650 aguantan 146kg y por 40€ las tienes en casa.

Las Titan F del mismo tamaño cuestan 64€, no 80. Pero tampoco creo que necesites soportar 195kg. A lo mejor las quieres más largas, pero si solo vas a poner un cajón desde los asientos hacia el portón, no te da para más.

radikalrif

Cita de: eldarc en Mayo 27, 2011, 11:05:38 am
A ver si te liamos un poquito más....  ;D

Piernodoyuna, te puedes plantear este modelo: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=733

Las de 600-650 aguantan 146kg y por 40€ las tienes en casa.

Las Titan F del mismo tamaño cuestan 64€, no 80. Pero tampoco creo que necesites soportar 195kg. A lo mejor las quieres más largas, pero si solo vas a poner un cajón desde los asientos hacia el portón, no te da para más.

Es cierto, las de 80€ son las de 800mm.

Piernodoyuna

Cita de: radikalrif en Mayo 27, 2011, 08:55:47 am
La titan F de guiastelescopicas.com aguantan 195 Kg, son las que valen 80€ y tienen la ventaja de que con cuatro agujeros lo tienes todo solucionado. No tendrás que estar vigilando que todas las guías estén perfectamente alineadas en altura y longitud, no se oxidan, tienen garantia.....
En fin, no quiero ser pesado, que yo no tengo ninguna comisión en la empresa, pero me sigue pareciendo la mejor inversión.


Uf, 80 eurazos.

Lo de ponerlas paralelas no lo veo complicado. Igual me equivoco.

Cita de: fULA nERA en Mayo 27, 2011, 10:45:52 am
No croe que merezca la pena ahorrarse 30 euros en unas gúias justillas y dentro de cuatro días tener que andar desmontando el tinglao y pillando unas guías mejores.


Bueno... Si tuviera que cambiar las guías, quitar estas y poner otras no parece un gran follón. Es el trabajo que tendré que hace si algún día tengo que cambiar la batería, o enchufar algo en ella, que es bastante probable. Y no se trata de ahorrarse 30 euros. Se trata de hacer un intento con dos pares de guías que cuestan 20 euros. Es decir, que si fracaso lo que habré perdido serán 20 euros. Ni por el trabajo, ni por el dinero invertido, será un desastre fracasar con estas guías, que además seguro que tienen otra salida, aunque sean venderlas aquí en el foro para cajones más pequeños.

Cita de: eldarc en Mayo 27, 2011, 11:05:38 am
Piernodoyuna, te puedes plantear este modelo: http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=733
Las de 600-650 aguantan 146kg y por 40€ las tienes en casa.


A este mensaje lo que puedo decir es: ¡Pero seré tontó que sólo miré las HD S y no las HD D, que son estas que me pones! Las que miré yo salen por 57, y me merecía la pena probar con las baratas, pero costando 40 euros y aguantando tantísimo más la cosa cambia. Eso me pasa por mirar las cosas rápido. Hace siglos mire la página y me quedé con la idea de que eran unos 40. Cuando lo miré el otro día las de 40, con los portes y el IVA se quedaban en 57, y di por supuesto que en su momento no lo había mirado bien.

Que exista ese modelo es una buena noticia, porque las tendré mejores sin pagar un pastizal, y mala, por sentirme tonto, haberlas encargado en la ferretería para nada, y porque no podré empezar con el brico hoy mismo, como quería.

Como comentario general en mi defensa diré que...brico a brico me voy gastando una pasta, y que como no me ponga freno en cada brico individual... Si aplico el argumento de que por algo más tengo algo mejor a todo lo que compro... Guías extraibles, inversor, placa solar, aislantes de 9 capas en vez de 7... a saber lo que hemos gastado ya en simples velcros. Bueno, empezando por la propia furgo, que os aseguro que cuando la compramos, por algo más podíamos comprar esa otra con menos Km, y por otro poco más esa otra con mucho menos... En fin, que uno se tiene que poner freno un poco.

Gracias a todos por las opinones, y a eldarc especialmente por dar en el clavo.

Un saludo.

Pisukote

Bien hecho Pier. Recuerda que el dinero del pobre compra dos veces.

Atxur

Mayo 27, 2011, 16:42:09 pm #4393 Ultima modificación: Mayo 27, 2011, 16:44:50 pm por Atxur
Cuando hablamos de economía es difícil dar opiniones, y más aún consejos, pero me lanzo.

De un extraíble, a mi modo de ver, la parte más importante es el sistema de deslizamiento q. utilicemos. En función de la elección q. hagamos las posibilidades variara: peso, durabilidad, seguridad, sistema de frenado o anclaje, tamaño del extraéble, etc. Por tanto, creo q. va a ser la pieza en la q. más merece la pena invertir nuestro dinero porque va a ser también la q. más nos va a limitar.

Coincido totalmente con fULA nERA cuando dice:

Cita de: fULA nERA en Mayo 27, 2011, 10:45:52 am
Yo he utilizado esas. La calidad precio es cojonuda para mi gusto. Mi bandeja, entre nevera, fregadero y depósitos, cajon de la comida, cocina... y la propia bandeja, puede andar en ocasiones entre los 70-100 Kg (dependiendo de lo que cargue). Cuando os hayais vuelto locos montando todo el tinglado y os deis cuenta de que eso tiene que salir y entrar (y con suavidad), además de aguantar en el aire y funcionar durante muchos años ( .meparto), mejor haber pillado unas guías "fuertes". O sea, calcular el peso en esceso, y no dudeis en gastaros un poco más (tampoco estamos hablando de las chambrelan de 400€) a la larga son la base del brico. No croe que merezca la pena ahorrarse 30 euros en unas gúias justillas y dentro de cuatro días tener que andar desmontando el tinglao y pillando unas guías mejores.



La  opción de poner guías dobles a cada lado tampoco me parece mala ni tan complicada.





Pero, creo q. añadir unas guías (diseñadas para trabajar en vertical) en posición horizontal es lo q. más se acerca a tirar el dinero. Si son para 35 kg., seguro q. no soportan ni 10 kg.: comprobado por mí mismo y por unos cuantos forer@s más de este mismo hilo.

Pero aquí no hay dos necesidades iguales. No te vas a gastar una pasta en unas guías para 400 kg. si con unas para 70 kg.


mlanzon

y hay guias especificas para trabajar en horizontal? yo no las he encontrado, donde las podemos encontrar?