Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Atxur


TIPO de LUZ

La diferencia básica con el brico de Twiki es el tipo de foco elegido.

Hemos pillado en un desguace una luz de cortesía de una vw Caddy de las viejas. El motivo ha sido fundamentalmente económico. Las de led y los halógenos (aunque no tanto) se disparaban.

El siguiente motivo ha sido la posibilidad de q. el foco pudiese quedar encendido involuntariamente. Este foco se apaga cuando se cierra el portón.
Esta luz es la típica  q. va situada donde el retrovisor interior, entre los dos parasoles.

Tiene 3 posiciones: 1- apagado, 2-encendido selectivo y 3-encendido automático al abrir el portón.

Atxur

Marzo 10, 2011, 17:03:24 pm #3856 Ultima modificación: Marzo 10, 2011, 19:01:27 pm por Atxur
1ª PARTE. Instalación del foco.


Al igual q. en el brico de Twiki, el punto de luz q. hemos cogido es el del plafón trasero. Por simplicidad y porque se alimenta de la 2º batería. Así, en caso de q. quedase encendida en un descuido, no nos dejaría tirados.

Los cables también los hemos pasado por el mismo sitio.



Una de las dificultades q. tenemos q. afrontar es sacar el guarnecido del portón sin cargarnos los "tornillos" de plástico. Para ello hemos utilizado llaves "allen con cabeza" para girar y "alicates" con punta fina y en ángulo de 90º  para tirar (perdón por mi ignorancia). Objetivo conseguido; sólo nos hemos cargado uno.

Lo q. se vé una vez despelotado el portón:











Otro de los puntos en los q. hay q. andarse al loro es al agujerear el guarnecido para q. encaje el foco. Pero con la mano experta de Mitxu, todo perfecto.








Más fotos de los cables:






Y fin de la 1ª parte:









Atxur

Marzo 10, 2011, 19:00:34 pm #3857 Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 21:57:03 pm por Atxur
2ª Parte. Instalación del INTERRUPTOR


Como ya hemos dicho, una de las posiciones del foco permite q. este se encienda en cuanto se abre el portón.

Pero para ello (y es lo q. más guerra nos ha dado), hay q. colocar un interruptor o "pitorrillo" en el portón de tal manera q. al cerrar el portón quede pulsado por presión y la luz se apague. El interruptor en cuestión es este:



Quisimos aprovechar los agujeros q. ya vienen en la furgo de serie para introducir el pulsador del interruptor. Pero nos ha resultado imposible por no haber punto de coincidencia.

Pues a taladrar. 2 agujeros: uno de 8´5 para el pulsador y otro para el tornillo de sujeción. Yo me hubiese achantado. Pero ahí estaban Mitxu y su colega. Perfecto.





Lo q. más tiempo nos llev fue darnos cuenta de porqué en una de las posiciones la luz tenía menos intensidad. Hasta q. Mitxu y colega descubrieron q. el portón estaba "aislado" y no hacía masa.

Tuvimos q. empalmar el cable de masa con el correspondiente del motor del limpia trasero.








Resultado, barato y totalmente profesional. Aunque las fotos no hagan justicia, ha quedado totalmente encastrado (no sobresale nada) y estéticamente, como de serie. Luz, suficiente para su cometido.








Detalle del pulsador y la zona de contacto. Como se puede observar, gracias a la creatividad de Mitxu y su colega, el mecanismo del pulsador queda integrado en el interior del portón y el impacto visual queda reducido al mínimo. ¡Bien por Mitxu y su colega.ereselmejor






delarco

en cuanto he leído:

Pues hoy no tocan Trafic. Hoy toca fotos de mi furgo.

Le han dado por saco al curro y a la conexión y he tirado todo el tiempo que necesitara en cargarse las fotos!!! No podía fallar al padre de este hilo!!!!

Joder pedazo de ideas que se me ocurren con esto!!! Tú sabes lo mal que lo paso cuando cocino fuera? verás que ilusión le va a hacer a Gemma cuando me escuche  .malabares

Como siempre Atxur fenomenal!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


Puteado pero ahí estás dando el callo Delarco. No me esperaba menos de tí  .bien

La noticia buena para tí es q. ya ves q. lo puedes dejar de forma q. apenas sobresalga 1 mm. Era un poco lo q. buscabas, no?

Y la otra noticia buena es q. es barato, muy barato. Animo Delarco y te agradezco el esfuerzo.


delarco

A ver queda de lujo tronco!!! tenía pensado pillar los dioder de ikea pero esto me puede ir de cojones tb!!! La idea del botón pulsador tb la tenía pensada pillar del ikea que la venden suelta para los armarios pero la verdad es que menudo inventazo!!!!

Hoy he llamado a los de vodafone para que me arreglen si o si la situación... resulta que en el curro no salgo como autorizado así que no me dejan hacer nada :( la jefa me ha dado el código esta noche, así que mañana mismo llamo y a ver si me lo solucionan!!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

10cocos

Atxur, muy bueno el brico. Mirando las fotillos me he percatado que tienes puestos unos "botones de presión" para asegurar la cortinilla. ¿Cómo los has instalado, cómo los has pegado a la chapa? Es la idea que tengo para hacerme el baño extra. Con el portón trasero abierto y unas lonas a modo de pared, poder ampliar la furgo de algún modo. Hay algún brico por ahí que no recuerdo ahora, incluso se hizo una compra conjunta de esa lona con logotiop a elegir.
Saludos...

Ya me queda menos para presentar mi cajón-multiusos-cama.  ;D

romu

HOLA COMPAÑEROS SIGO CON BOSOTROS  .moto (CUAL ES LA MEJOR ANTENA QUE PUEDO MONTAR LA QUE HE MONTADO ES UNA KK Y PRONTO EMPIEZAN LA MGP Y F1
Los diseños y la tecnologia pasan rapido las nuevas creaciones narcan tendencias .yo sienpre he dicho porque cuando te viena una chica guapa de cara. la malloria parecen ciegos

delarco

romu hay por ahí un hilo para hacerse una antena casera que según tengo entendido funciona de cojones ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

romu

Los diseños y la tecnologia pasan rapido las nuevas creaciones narcan tendencias .yo sienpre he dicho porque cuando te viena una chica guapa de cara. la malloria parecen ciegos

Atxur

Marzo 11, 2011, 14:33:41 pm #3865 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 14:38:59 pm por Atxur
Cita de: delarco en Marzo 11, 2011, 00:00:48 am
A ver queda de lujo tronco!!! tenía pensado pillar los dioder de ikea pero esto me puede ir de cojones tb!!! La idea del botón pulsador tb la tenía pensada pillar del ikea que la venden suelta para los armarios pero la verdad es que menudo inventazo!!!!


Aupa Delarco. Si el uso va a se intensivo, merece la pena gastarse unos euros más en esos focos. En mi caso solamente sería para alumbrar el maletero extraíble y durante poco tiempo.

Cita de: 10cocos en Marzo 11, 2011, 09:32:40 am
Atxur, muy bueno el brico. Mirando las fotillos me he percatado que tienes puestos unos "botones de presión" para asegurar la cortinilla. ¿Cómo los has instalado, cómo los has pegado a la chapa? Es la idea que tengo para hacerme el baño extra. Con el portón trasero abierto y unas lonas a modo de pared, poder ampliar la furgo de algún modo. Hay algún brico por ahí que no recuerdo ahora, incluso se hizo una compra conjunta de esa lona con logotiop a elegir.
Saludos...

Ya me queda menos para presentar mi cajón-multiusos-cama.  ;D


Aupa 10cocos. La miá, al ser una Cali los botones a presión venían ya de serie. Pero el sistema de sujeción a la chapa es mediante tornillos rosca-chapa. También se pueden sujetar mediante remaches.

A ver ese cajón-multiusos-cama. ¡Q. llegue pronto!  ;D

calvin82

hola, yo tengo lo mismo con dos alogenos led, me costaron muy economicos, lo mas caro las bombillas led!

Mitxu

hola Atxur, soy el colega de Mitxu  ION me alegro que te haya gustado, fué un placer colaborar con vosotros, saludos ION.

Atxur


Aupa Ion. Espero q. no sea la última q. hagamos. Y la próxima en tu furgo  ;D.

Y si recordáis, nos habíamos quedado en la sección TRAFIC.

Trabajito de 3sli: