Techo elevable rigido: ¿es posible?

Iniciado por jordiII, Octubre 21, 2009, 21:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jhavato


vaya, por fin encuentro un hilo en el que se hable de este tipo de techos!  .palmas

os pongo una foto de una t3 inglesa con este tipo de techo, este modelo de techo hasta tiene una ventanita lateral!!
la vi en lisboa hará unos 3 o 4 años!



saludos!

DISCOVAN

]

nascar

La verdad es que viendo esto , lo facil que seria en un techo elevable de tela poner otro hidraulico mas y que subiera por ambos lados tipo vivaro no ? Daria muchisima vida interior y como dice Inuk podrias entrar a la cama por diferentes sitios segun tu camperizacion, no se porque esa mania de levantar el techo solo de un lado ...

Respecto a lo de hacerse un techo elev rigido uno mismo , yo invito a cervezas al que se lo haga el primero , mi limitada capacidad de bricolaje no puede ni imaginarlo ... Si alguien lo hace en plan casero sera mi nuevo idolo  .ereselmejor

violin

Me parece de lo mas interesante lo de la conversion de lona a rigido.  A ver si entre todos lo llevamos a delante. Sigo el hilo y me estrujo la cabeza(lastima que esto del bricolage no sea lo mio). Salut

jordiII

Nascar, Inuk, esa vivaro es el objetivo, bueno mas que la vivaro el techo de esta .baba, he visitado la web  de font vendome, y salvo que me haya dejado algo por mirar ya no monta este tipo de techos .lengua2, que alguien lo confirme.
Lo de currarse uno, pues tendriamos que saber o encontrar que material es el de las paredes,pienso que es madera o algun tipo de tablero de aluminio por el peso mas que nada,  la verdad es que no parece muy complicado de construir, son un par de tijeretas y el mecanismo de elevacion que podrian ser los hidraulicos que llevan algunas calis para el techo, a ver si vamos sacando algo en claro que esto promete.
Inuk si conseguimos que todo entre en la altura que tenemos ahora no tienes excusa .meparto, salut i a pensar una estona

salva-van

valla techito guapo la verdad es bastante exclusivo me gusta mucho .palmas .palmas .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

nascar

me imagino que sera aluminio casi seguro , de hecho las bisagras de los laterales son de las normales, algo reforzadas , que van de lado a lado de la estructura, si juntamos eso con las tijeras y los hidraulicos , ya casi tenemos los materiales ...  Ventanas ? pvc o similar ??

Inuk

Cita de: triti en Octubre 24, 2009, 02:42:26 am
Referente a la itv, llevando el techo plegado no creo que digan nada. Dudo mucho que te hagan abrir el techo a no ser que vean algo raro. A las malas si te dicen algo, te dejas la lona por casa y se la pones de cualquier manera.


Eso mismo pensaba yo para los que ya tenemos el techo homolagado.

Cita de: nascar en Octubre 24, 2009, 03:47:31 am
... no se porque esa mania de levantar el techo solo de un lado ...


Si solo de un lado (y la mayoría de las veces casi siempre levantando hacia delante). Será por temas de resistencia a fuertes vientos.  ???

Cita de: jordiII en Octubre 24, 2009, 06:08:58 am
...he visitado la web  de font vendome, y salvo que me haya dejado algo por mirar ya no monta este tipo de techos que alguien lo confirme.
Lo de currarse uno, pues tendriamos que saber o encontrar que material es el de las paredes,

... a ver si vamos sacando algo en claro que esto promete.
Inuk si conseguimos que todo entre en la altura que tenemos ahora no tienes excusa 

Si parece que Font Vendome ya no trabaja ese tipo de techos.
Abriré un hilo en el foro francés y preguntaré sobre Font V. y sobre techos de estos en general. A ver si conseguimos información de nuestros vecinos. De todas formas la cama de arriba del Font V. me parece muy bajo buscaré las medidas

Sobre el material, estoy con Nascar que parece aluminio el exterior. Debe ser un material "sanwich" de Aluminio-Aislante-¿Y?  ¿moqueta, formica de esa moderna, algún plástico.

Sobre el tema de la altura exterior si conseguimos hacer uno como el de la vivaro no pasamos de 2 m. Lo que pasa que dentro quizás haya que "retocar" la cama y bajarla algo. No sé... tenemos que ver más fotos y buscar más informació.

Que os parece si primero intentamos entre todos recoger el máximo de información posible:fotos, medidas, comentarios.

Yo sigo buscando en Francés.

.director. ¿Alguien se defiende en Italiano, Aleman, Ingles, Holandes para buscar en webs y foros ?

austral85

jajaj es justo en lo que ultimamente pienso,que bueno el hilo.a mi me dio la idea este video en el minuto 1:33 y no lo descarto,me parece facil de hacer por uno mismo.aunque en mi caso ya tengo la altura,haria una cama en el techo entrando desde dentro por una de las claraboyas que anularia.
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=RZrr53t4Eis

vimaral

Hola:Voy a meter la radial al techo de mi furgo.Aprovechando el mismo techo voy a intentar hacer lo mismo.rigido elevable.Con algunas "guias",juntas y algun que otro invento.Cuando lo termine pondre fotos.un saludo

Inuk

Cita de: austral85 en Octubre 24, 2009, 11:04:56 am
...a mi me dio la idea este video en el minuto 1:33 y no lo descarto,me parece facil de hacer por uno mismo....


Muy interesantes algunas partes del video. 

También he encontrado muy interesante el minuto 4:23 cuando sale el  "overcab bedroom"... .baba

Lo  único queparece que solo son rigidas 2 de las 4 paredes. :-\

Ya sabes, cuando hagas algo  .fotografo y ves informandonos.

Cita de: vimaral en Octubre 24, 2009, 19:47:03 pm
Aprovechando el mismo techo voy a intentar hacer lo mismo.rigido elevable.Con algunas "guias",juntas y algun que otro invento.Cuando lo termine pondre fotos.un saludo


.bien Pero no has de esperar a terminarlo, tu ves haciendo fotos y las vas poniendo según vayas avanzando

nascar


vimaral

hola:he encontrado en www.reimo.com/es los techos de los que estamos hablando.Cuestan entre 800 y 900 €.Me imagino que el precio sera montado y listo para pasar la itv.Mañana voy a preguntar.Si es asi creo que me voy a quedar con las ganas de coger la radial,pues estoy pensando que si lo hago yo voy a tener problemas con la itv.Aparte de que al final me voy a tener que gastar la guita en el ingeniero.No se, voy a hacer "numeros" primero.un saludo.

P.D.Lo siento pero no se como se ponen los enlaces

triti

                  

vimaral

el mismo.aparece como techo universal.No tiene mala pinta ¿verdad?