a los que teneis el croozer (carrito para niños en la bici)

Iniciado por morga57, Mayo 04, 2009, 19:47:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Cita de: Sisu en Octubre 29, 2010, 10:49:57 am
Yo estoy a punto de comprarme éste, pero me gustaría que me aconsejarais y si alguien lo tiene, que me dijera que tal va el niño dormido, hasta ahora tengo una sillita y he acabado aburrido, ya que cuando el niño se duerme me tengo que parar porque se le va cayendo la cabeza y el pobre se queda de muy malas maneras.


No te preocupes por el crio, que no les pasa nada porque se duerman con la cabeza de lado, son de goma. Aun no he conocido ningun crio de 2 años con molestias en el cuello por dormir con la cabeza colgando un rato .. el mio se ha pegado una siestas de aupa, incluso por pistas y senderos, que no veas como votabamos..

Si le subes un poco los arneses que sujetan a la silla entonces le bandeara menos la cabeza y tambien podrias ponerle alguna otra cosa que le sujetase más.. pero vaya ni te preocupes que no les pasa nada.

Anda que no me he metido km yo con el crio en la sillita (Hasta 65km un día) y se durmio sus dos buenas horas.. y más feliz que pichote.. Ahora con 3 años ya no se duerme o casi nunca. Hace unos dias antes de que pesara demasiado para la sillita (Ya pesa >15kg9 hicimos una ruta que tenia pendiente desde hacia 1 año, con 45km de recorrido un puerto por caminos de tierra de 400m de desnivel y una bajada por pistas y senderos..que por supuesto hici con mucho cuidado y despacio.. lo pasamos bomba y el crio super contento.

Con respecto al carro.. yo tengo el crozzer de 2 plazas, pero me gusta más la sillita. Supongo que sera porque siempre salgo con los amigos (A mi mujer no le va la bici nada) y nunca salimos en plan tranquilo en familia y ese rollo es el que más le va al carro. A veces me he llevado a los mellizos de rutica por caminos, carril bici y carreteras muy tranquilas y hemos hecho hasta 50km, pero me limita mucho el carro.  Uso más el carro para ir de excursión por pistas y caminos andando que con la bici.

Como te digo, para mi, el carrito es más para salir en familia, de viaje de cicloturismo, vias verdes, etc.. pero es que ese plan yo apenas lo hago, quizas por ello me mola más la silla, ya que me permite ir con el crio que le gusta mucho y seguir un poco los paseos fuera de asfalto.



Cita de: sage en Octubre 29, 2010, 00:41:53 am
Hola!

Acertaste comprandoel croozer 2, nosotros compramos el crooozer 1 y la verdad es ke encantados nosotros y ella; pero al nacer la segunda niña tenemos ke llevar lamator (2 años y 1/2) en la sillita y la peke (10 meses) en el carro. Con lo bien ke se lo pasarian las dos juntitas en el carrito... Lasillita ya le gusta  a la mayor, pero para rutas largas es mas comodo, para ke pueda dormir trankila, jugar,....el frio, la lluvia....


Los mios cuando van en el carrito van peleandose todo el rato, mordiendose, disputando las chuches... una locura.. Casi prefiero llevar a uno en la sillita y al otro solo en el carro, al menos me dejarian tranquilo un poco.. XXDDD

ENANO

Cita de: Sisu en Octubre 29, 2010, 10:49:57 am
Yo estoy a punto de comprarme éste, pero me gustaría que me aconsejarais y si alguien lo tiene, que me dijera que tal va el niño dormido, hasta ahora tengo una sillita y he acabado aburrido, ya que cuando el niño se duerme me tengo que parar porque se le va cayendo la cabeza y el pobre se queda de muy malas maneras.

Gracias!!!!

http://www.es.jago24.de/artikel/65ded5132/Jogger+y+remolque+de+bicicleta++2en1+azul+amarillo+Remolque+Jogger+Bic/38#


ese es el mio...........................  como yo si boy kon la muger y los tres niños, te lo recomiendo seguro........

mi carro tiene ya muchisimos kilometros, loira, canal de midi, belgika, holanda, danubio, las landas....... ahora mismo es nuestro modo de viajar con los tres niños, los mios se lleban bien en el carro  ( porke no son gemelos ) je je je .

es cierto lo k dice Furgokike, ke esta mas pensado para vias verdes y caminos pisados.

;)


Pon tu grano de arena.

siuranes

Buenas, acabo de leerme todas las páginas...muy buen post, con mucha info para papis que no les va el sofa...

Recomendaría esto del carrito a todos los papis que les va el btt, que es la solución para no dejar la bici aparcada y a la vez darles una buena experiencia a los chavales.

Me dejaron uno de estos económicos para probar a ver como se subia por pistas chungas y a ver que tal se lo tomaba el chavalote.

Me quede sorprendido de lo bien que se va con el carrito ese. Las sillitas que van fijas en la bici desequilibran mucho y, en subidas fuertes se encabrita la bici y es peligroso para el crio. El carrito solo tira patrás, es decir, lo único que se nota es que que hay que peladear más fuerte....

Por lo que hace el crio, sin problemas con los baches. La primera vez lo aprovisioné con patatas, algún libro y su tazita de agua para que no se aburriera y asegurar el tiro y todo fue ok, se lo pasó pipa. La segunda vez se quedó frito durante la subida con el traqueteo (1,5h).

Lo que si, en bajadas fuertes y largas, el carrito empuja mucho y que hay que anticipar mucho la frenada y ir con calma. Y no se hasta que punto los frenos pueden llegar a aguantar, ya que estamos hablando de unos 30 Kg aprox de más..

Echa la prueba, quedé tan contento, que me he pillado uno. Es el B-Taxi de Bellelli. La verdad es que pinta bastante bien. No he visto ninguna referencia aqui. Alguien puede decir algo de este modelo?

Me ha gustado que lleve la base de plástico rígido para proteger de las piedras y del agua y también si pasando por algun sitio asi raro llega a tocar el carrito al suelo. Además de otras cosillas, lo he visto muy completillo
*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, lo pillado en ebaby. Hice el pedido el 3 de Octubre y todavía no nos ha llegado...es más estoy harto de llamar y no hay manera. Por lo que si comprais por internet, olvidaos de Ebaby.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

furgokike

Cita de: siuranes en Noviembre 06, 2010, 19:28:07 pm
Recomendaría esto del carrito a todos los papis que les va el btt, que es la solución para no dejar la bici aparcada y a la vez darles una buena experiencia a los chavales.

Me dejaron uno de estos económicos para probar a ver como se subia por pistas chungas y a ver que tal se lo tomaba el chavalote.

Me quede sorprendido de lo bien que se va con el carrito ese. Las sillitas que van fijas en la bici desequilibran mucho y, en subidas fuertes se encabrita la bici y es peligroso para el crio. El carrito solo tira patrás, es decir, lo único que se nota es que que hay que peladear más fuerte....

Por lo que hace el crio, sin problemas con los baches. La primera vez lo aprovisioné con patatas, algún libro y su tazita de agua para que no se aburriera y asegurar el tiro y todo fue ok, se lo pasó pipa. La segunda vez se quedó frito durante la subida con el traqueteo (1,5h).

Lo que si, en bajadas fuertes y largas, el carrito empuja mucho y que hay que anticipar mucho la frenada y ir con calma. Y no se hasta que punto los frenos pueden llegar a aguantar, ya que estamos hablando de unos 30 Kg aprox de más..


Yo no se lo que entiendes por BTT, pero por donde yo hago BTT con un carrito no vas ni de coña.. ni subiendo ni bajando ni llaneando.. Sigo pensando como he dicho antes que los carritos son para vias verdes, carreteras tranquilas, caminos en muy  buen estado y carriles bici y a un ritmo muy familiar..

En todos los km que llevo con la sillita y el niño atras no se me encabritado la bici ni una sola vez ni se me ha desaquilibrado y hace unas semanas hice una ruta con mi hijo con una subida por pista medio asfaltada a ratos de 12-15% y una  bajada por sendero complicada.. evidentemente imposible haber subido por alli con el carrito, simplemente no me hubiesen dado las piernas y en la bajada se hubiese reventado seguro.

No creas que no tengo experiencia con la sillita, he hecho con mis mellizos seguramente más de 2000km en la sillita, con dias de hasta 65km, y muchas rutas por pistas y caminos en las que nunca he visto nadie con una sillita y llevo saliendo por esa zona casi 20 años con la BTT.

Con el carro he hecho muchos menos km de los que me gustaria (Igual no llegan a 1000km), pero por circunstancias no suelo encontrar gente con carros para salir al mismo ritmo y estilo y cuando salgo de ruta con mis amigos, aunque hagamos rutas menos fuertes (35-50km) siempre terminan muy cansados de ir por caminos, ya que el carro bota muchisimo y cuando hay caminos un poco malos o con gravilla, acaban hablando mal hasta los huevos.. ;D En cambio con la sillita solo una vez que me equivoque de pista y estuve bajando por una reventada casi 3/4h y al final el pobre ya estaba harto y lloraba un poco, pero una sola vez, el resto super contento.

Las sillitas que van fijadas a los portabultos amortiguaran menos, pero las que van cogidas con 2 barras y flexionan son super comodas ya que absorven los baches como si fuese una ballesta y el crio va comodo, tanto que se suele dormir cuando son pequeños casi todas las veces.

En fin, que a  mi entender, los carritos los dejo para salidas tranquilas y a poder ser a ritmo familiar y la sillita para rutas más de bici de montaña, pero sin hacer el salvaje, pero con más posibilidades de ritmo y recorridos.

siuranes

Cita de: furgokike en Noviembre 07, 2010, 00:18:39 am
Yo no se lo que entiendes por BTT, pero por donde yo hago BTT con un carrito no vas ni de coña.. ni subiendo ni bajando ni llaneando.. Sigo pensando como he dicho antes que los carritos son para vias verdes, carreteras tranquilas, caminos en muy  buen estado y carriles bici y a un ritmo muy familiar..


Pues vaya, yo discrepo totalmente en limitar a vias verdes y salidas familiares el uso del carrito.

Es cierto que no te vas a tirar por senderos, pero por pista subes lo que las piernas te permitan. Y ya puede estar rota la pista, que piano piano con marchas cortas se sube, de la misma manera que se sube sin carrito con marchas más largas.

Aún que claro, eso depende también de los pasajeros. Yo he salido con el chaval que ahora pesa 13Kg. Supongo que cuando su hermanita tenga ya la edad para subirse será otro cantar.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

furgokike

El problema es que yo salgo con los mellizos y se multiplica el peso por dos y eso es una locura  .loco1

Pero es que aunque tengas mucha pierna o lleves menos peso, el carro bota una barbalidad, al menos el mio el Croozer que es de los mejores no tiene amortiguación (Habria que ver si funciona de algo algunos que he visto con un seudomaortiguador) y depende todo de las ruedas, que no estan mal 20'x1,5-1,75 que amortiguan algo. Pero en cuento vas por pistas con gravilla o algo malas, van pegando botes como locos..

En fin, que si he visto pocas bicis con sillitas por pistas malas, te aseguro que carritos por pistas medio malas no he visto ninguno (El mio si, pero en general andando en plan treking y no con la bici...)

En fin, ya nos contaras que tal va la cosa, yo me animo a salir en alguna kedada por pistas hasta donde me den las piernas o los crios se cansen.

siuranes

Cita de: furgokike en Noviembre 07, 2010, 10:48:16 am
En fin, ya nos contaras que tal va la cosa, yo me animo a salir en alguna kedada por pistas hasta donde me den las piernas o los crios se cansen.


Eso nos encataría, ya que por mi zona no he visto nunca ningún carrito o similar. Y ya no te digo en mi pueblo, que fliparon todos....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

furgokike

Cita de: siuranes en Noviembre 07, 2010, 19:32:25 pm
Eso nos encataría, ya que por mi zona no he visto nunca ningún carrito o similar. Y ya no te digo en mi pueblo, que fliparon todos....


Pues ya estas preparando una kedada de furgopapis ciclistas para marzo.. cuando regresen los dias largos.   ;D

La zona de la terra alta en Cataluña esta chula, hay vias verdes y otras zonas donde poder ir en bici y con carritos.

Este año no ha habido quedada por la zona en primavera y otros años si..

morga57

yo estoy con furgokike, el carrito es para vias verdes y caminos mas o menos buenos y con poca pendiente, yo tb llevo dos y en llano perfecto pero como haya mucha cuesta es un martirio y si encima son potentes ni con marchas cortas, el año pasado en las médulas había rampas que era imposible subir (derrapaba la rueda trasera de la bici)

yo no es que sea un maquina con la bici pero me defiendo y si hace falta sufrir en las cuestas soy el primero pero de verdad que con el carrito a rastras, los dos niños y todos los chismes que mete mi mujer detras pesa un huevo y en llano de PM pero en cuesta arriba/abajo es duro

Yo solia llevar una silla en la bici de mi mujer por si las peleas se iban de madre, ahora estamos saliendo cada uno con una sillita detras pero en breve volveré a usar el carro porque viene el tercero

Saludos


furgokike

Cita de: morga57 en Noviembre 08, 2010, 15:16:25 pm
Yo solia llevar una silla en la bici de mi mujer por si las peleas se iban de madre, ahora estamos saliendo cada uno con una sillita detras pero en breve volveré a usar el carro porque viene el tercero


JODOOOOOO, Enhorabuena.

Ahora vas a tener que pensar un poco más en como redistribuir la James Cook para las 3 fieras.. lo bueno es que tiene 5 plazas de viaje y una cama enorme arriba.


furgokike

Cita de: morga57 en Noviembre 08, 2010, 15:16:25 pm
yo estoy con furgokike, el carrito es para vias verdes y caminos mas o menos buenos y con poca pendiente, yo tb llevo dos y en llano perfecto pero como haya mucha cuesta es un martirio y si encima son potentes ni con marchas cortas, el año pasado en las médulas había rampas que era imposible subir (derrapaba la rueda trasera de la bici)

yo no es que sea un maquina con la bici pero me defiendo y si hace falta sufrir en las cuestas soy el primero pero de verdad que con el carrito a rastras, los dos niños y todos los chismes que mete mi mujer detras pesa un huevo y en llano de PM pero en cuesta arriba/abajo es duro


Yo tengo dos bicis en casa, una la de montaña con la que salgo de ruta, excursión y otra hibrida con un kit de pedaleo asistido (Pequeño motor electrico y bateria de litio) que uso para ir al trabajo (30km entre ida y vuelta cuando estoy en la sede de la empresa)

A veces uso la hibrida para tirar del carro, suelo ir sin asistencia del motor, lo cual aun es más duro, ya que tengo que tirar del peso extra de la bici (8kg más) y de la resistencia que hace el motor. Pero en las cuestas fuertes le meto el motor como ayuda puntual y subes pero bien.., lo malo es que te chupa la bateria en nada.. pero para momentos puntuales ayuda.

Los dias de fuerte viento, como vayas de cara, no mueves el carro ni queriendo, eso si cuando lo llevas de culo, el carro hace de vela y vuelas...

ENANO

Cita de: morga57 en Noviembre 08, 2010, 15:16:25 pm

Yo solia llevar una silla en la bici de mi mujer por si las peleas se iban de madre, ahora estamos saliendo cada uno con una sillita detras pero en breve volveré a usar el carro porque viene el tercero

Saludos


otra familia numerosa !!!!!!!!!!!!!   enorabuena!!!!!!

.malabares


Pon tu grano de arena.

siuranes

Cita de: furgokike en Noviembre 07, 2010, 10:48:16 am
Pero es que aunque tengas mucha pierna o lleves menos peso, el carro bota una barbalidad, al menos el mio el Croozer que es de los mejores no tiene amortiguación (Habria que ver si funciona de algo algunos que he visto con un seudomaortiguador) y depende todo de las ruedas, que no estan mal 20'x1,5-1,75 que amortiguan algo. Pero en cuento vas por pistas con gravilla o algo malas, van pegando botes como locos..


No se que tal iran los que llevan amortiguación...me los miré y no se...los vi un poco de feria. Eran de esos baratos en ebay.
Yendo bien desinflado se gana mucho y lo mejor es ir despacito. Luego se soban con el traqueteo.

Cita de: morga57 en Noviembre 08, 2010, 15:16:25 pm
yo no es que sea un maquina con la bici pero me defiendo y si hace falta sufrir en las cuestas soy el primero pero de verdad que con el carrito a rastras, los dos niños y todos los chismes que mete mi mujer detras pesa un huevo y en llano de PM pero en cuesta arriba/abajo es duro


morga, está claro que con dos peques más equipaje la cosa se pone imposible....yo lo he probado solo con el peque de 13Kg, en plan salida de medio dia.

Felicidades por el nuevo fichaje!! jeje. nosotros esperamos el segundo a finales de mes....y ya nos parecen multitud....supongo que donde caben 2 tambien caben 3...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ENANO

Cita de: siuranes en Noviembre 09, 2010, 13:48:43 pm
No se que tal iran los que llevan amortiguación...me los miré y no se...los vi un poco de feria. Eran de esos baratos en ebay.
Yendo bien desinflado se gana mucho y lo mejor es ir despacito. Luego se soban con el traqueteo.

morga, está claro que con dos peques más equipaje la cosa se pone imposible....yo lo he probado solo con el peque de 13Kg, en plan salida de medio dia.

Felicidades por el nuevo fichaje!! jeje. nosotros esperamos el segundo a finales de mes....y ya nos parecen multitud....supongo que donde caben 2 tambien caben 3...


no os desanimeis, k se puede.............................................

no se si el de amortiguador habria aguantado lo k el mio, k es el mismo pero si el.

este verano estubimos por el Danubio, 13 dias, es cierto k pesa, pero se puede......... aki iban los dos pekeños, tienda, esterillas, comida, ropa, mantas, herramienta, cazuela, hornillo, platos..........






Pon tu grano de arena.

merlin

Holitas

Mas que un biker pareces una
MULA

jajajajja ;D

Ole tus coj..nes pareces un maquina  .ereselmejor
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica