Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Julio 18, 2022, 21:14:40 pm #1350 Ultima modificación: Septiembre 06, 2022, 11:10:07 am por alcasa
Cita de: HP1961 en Julio 17, 2022, 23:30:26 pm👏👏👏👏
Felicitaciones

Gracias, pues sí que da "felicidad" el conducirla así, afrontar las subidas ahora con el intercooler, es una gozada

alcasa

Regalo los patrones para confeccionar el protector térmico exterior para una Volkswagen T3, según publiqué en mi brico nº 186:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376880.0

Son dos piezas en papel de embalaje, los tengo en Barcelona ciudad, y puedo enviarlos con los portes a cargo del destinatario:













ajabel

Hoka alcasa, perdona por escribirte en este hilo. No he encontrado en la bricoteca nada relacionado con el gas de la cocina.¿Sabes si se puede arreglar un solenoide del mando del gas de la cocina? En cado de que no y haya que comprarlo... ¿Tienes idea de donde?
Gracias

alcasa

Cita de: ajabel en Septiembre 11, 2022, 11:01:40 amHoka alcasa, perdona por escribirte en este hilo. No he encontrado en la bricoteca nada relacionado con el gas de la cocina.¿Sabes si se puede arreglar un solenoide del mando del gas de la cocina? En cado de que no y haya que comprarlo... ¿Tienes idea de donde?
Gracias

Lo que denominas solenoide, ¿te refieres al sistema que mantiene el gas abierto cuando hay llama, y lo cierra si ésta se apaga?.

Yo lo conozco con el nombre de "termopar"  se vende suelto con varias opciones de roscas, racors, forma y tamaños del bulbo que hay junto al quemador., También está en Amazon, busca con el nombre de termopar, un ejemplo:

https://amzn.eu/d/hpt7IMm

También los encontrarás en casas de suministros de frigoristas y/o repuestos de electrodomésticos

ajabel

Gracias alcasa por contestar tan rápido. Li que me enseñas sí es un termopar, yo necesito la pieza de la foto que te envío. Está dentro del regulador de gas y funciona gracias al termopar. Todo lo demás funciona, me daría rabia tener que comprar todo el regulador que parece costar un montón. Nañana preguntaré en tiendas de repuestos de cocinas. Pero imaginé que alguien habría tenido este problema....

alcasa

Hace unos años compré un termopar para mi caldera de gas y lo recuerdo barato, cosa de unos 6€ sobre el 2015 o por ahí

alcasa

Publicado el nuevo brico nº 192:



Brico nº 192:
Portabicis Volkswagen T5/T6, cambiar varillas oxidadas por acero inoxidable


Está en la sección genérica de bricolaje, pensé en publicarlo en la sección mecánica/subforo T5/T6, pero como no es nada de mecánica, no encajaba bien allí.

 Está añadido al índice del primer mensaje de la primera página de este hilo

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381445.0





visitas 1-10-22,09:45h.=371.834
visitas 16-7-22,18:35h.=367.150
                                        -_________
                                 total = 4.684 : 77 días= 60,83 visitas/día

alcasa

una vez publicado este brico nº 192, ahora voy a dedicarme al brico que más he tardado en terminar, 9 años, si, si, más de 9 años, lo empecé el 24 de diciembre del 2012, lo que pasa es que lo he tenido parado unos 7 años por pereza y desánimo, es el brico del intercooler, como no existe en el mercado ningún vehículo que de serie saliese con este motor y que incorpore un intercooler, el homologarlo o legalizarlo, es totalmente inviable, varios homologadores a los que pedí presupuesto para ello, me respondieron lo mismo, y por eso lo tuve parado, pero qué caray, casi lo tenia terminado y no lo acabé de instalar por problemas de PAPELEOS!! QUÉ ASCO DE NORMAS!!!

desde ese 24-12-2012, tengo abierto un hilo donde se trata el tema que me va a costar resumir y redactar el brico, va a ser larguísimo, si alguien tiene interés en mirar sus 300 mensajes con más de 170 fotos que contiene, es éste hilo en mecánica de T-3.


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=258909.0


alcasa

Cita de: alcasa en Agosto 25, 2022, 20:52:40 pmRegalo los patrones para confeccionar el protector térmico exterior para una Volkswagen T3, según publiqué en mi brico nº 186:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376880.0

Son dos piezas en papel de embalaje, los tengo en Barcelona ciudad, y puedo enviarlos con los portes a cargo del destinatario:















pues si nadie los quiere, el próximo martes 18 de octubre, los tiro

alcasa

una lástima, pero ya he tirado las plantillas al contenedor azul de reciclaje de papel y cartón

alcasa

Publicado el primer capítulo del nuevo brico nº 193:



Brico nº 193:
Instalación intercooler en VW T-3 (brico largo y técnico,129 fotos)


Está en la sección mecánica de VW T-3

Añadido al índice del primer mensaje de la primera página de este hilo

O bien acceder directamente clicando sobre este link:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=381810.0


Para que no se haga pesado, en unos días publicaré el capítulo 2





visitas 1-11-22,10:00h.=373.673
visitas 1-10-22, 09:45h.=371.834
                                        -_________
                                 total = 1.839 : 31 días= 59,32 visitas/día


Miserjo

Dios.
No has pensado en escribir un libro
" La bricoteca de Alcasa".
Yo creo que sería betseler.

alcasa

Cita de: Miserjo en Noviembre 01, 2022, 11:08:33 amDios.
No has pensado en escribir un libro
" La bricoteca de Alcasa".
Yo creo que sería betseler.



Sí, claro, muchas veces, pero eso tendría un coste elevado imposible de amortizar, pues ¿quién lo iba a comprar?  si todo su contenido está disponible gratuitamente en este foro y en mi blog sin publicidad.

Miserjo

También hay miles de videos de camperizacion. Y algunos han escrito también libro.
Y algunos hasta más de uno. Supongo que hay mercado, aunque no como para hacerse rico .

Por otro lado, si lo tienes en papel, siempre lo tienes.
Esto puede petar el servidor o yo que se y perderse

alcasa

Cita de: Miserjo en Noviembre 05, 2022, 20:02:08 pmTambién hay miles de videos de camperizacion. Y algunos han escrito también libro.
Y algunos hasta más de uno. Supongo que hay mercado, aunque no como para hacerse rico .

Por otro lado, si lo tienes en papel, siempre lo tienes.
Esto puede petar el servidor o yo que se y perderse



Todo este trabajo de recopilar mi BricoTeca, he tomado buenas precauciones para que no se pierda, aparte de aquí en el foro, también está en mi blog, y si desapareciesen ambos, los tengo bien guardados de 3 discos duros guardados en distintos lugares, mas en 3 dvd's.

El forero Viano, imprimió varios libros de sus bricos en papel, para venderlos, y no sé qué tal ventas tuvo, pero yo no me atrevo ni siquiera a intentarlo