Mover asiento multivan sin plegar respaldo [VW T5]

Iniciado por andromeda, Abril 12, 2011, 23:29:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andromeda

He estado buscando información sobre el tema y lo único que he encontrado es gente con el mismo problema que el mio. Mover el asiento con las sillas de los críos montadas. Así que me he puesto a investigar. Resulta que ha sido muy sencillo. Es posible que mas gente tenga montado algo parecido, pero como no he encontrado información, aquí va mi granito de arena

Lo primero es desmontar la cinta de tapizeria que cubre el hueco de los cinturones. Solo tenemos que quitar el que esta mas cerca de la puerta.  Por delante del asiento, se ve una goma con una grapa de plástico. se quita y sale sola. Yo le he pasado con un alambre para luego pasar la goma de nuevo.



Con el asiento tumbado, nos queda un hueco para trabajar, justito pero suficiente. Lo primero es quitar el muelle que se ve. Lo que hace es sujetar un gatillo, que es el que bloquea la palanca para desplazar el asiento.



Por el mismo agujero que sujeta el muelle en el gatillo, he pasado un alambre,  que luego lo paso por el eje, que esta junto a este. Asi lo sujeto de manera que no bloquea el mecanismo para desplazar el asiento.



Ahora ya podemos mover el asiento en cualquier posición. Aunque es opcional, yo le he añadido otra manera para desplazar el asiento. La cinta que se ve a la derecha, es la cinta original para mover el asiento por detrás. Yo le he añadido otra cinta, que la paso por el mimo sitio, pero luego la mando hacia la parte de arriba del asiento. No tengo foto, pero es sencillo de imaginar. Así se puede mover el asiento tirando de la cinta que saldría por los cinturones de seguridad.


A ver si le sirve a alguien de ayuda. Un saludo.

lafurgoverde

Muy buena solución voy a mirarlo en la mía (T4) a ver si es igual y lo intentaré. Gracias  ;)

Pisukote

Cuando he visto este hilo he pensado: Otro que pregunta si se puede mover el asiento sin quitar las sillas, pero he decidido darle una oportunidad y sorpresa! lo que llevamos años buscando ha aparecido ante nosotros!

Genial! pienso hacerlo rapidamente y complementar el hilo!

Gracias!

Pisukote

Probado y funcionando! Gran brico! de los más prácticos que he visto nunca.

Ahora me queda atarle algo a la pieza para poder dejarla fija, pero metiendo la mano por el cajón he podido quitar el seguro y mover el asiento por toda la caja con las sillitas de los niños montadas!


Nerane

Muy bueno!!!
Simple,efectivo, reversible y barato alguien da más??
Gracias por compartirlo.
Un saludo.

andromeda

Me alegro de que os guste. La verdead es que es tan sencillo que parece mentira que no se diese antes con el. Un saludo.

Nerane

Hola! lo he probado y va genial sólo que le veo una pega.

Al plegar el asiento hacia delante(para llevar un mueble largo p. ej.) este no se puede volver a levantar ya que el gatillo al que hemos quitado el muelle, no vuelve a su posición. Acordándote de esto, no hay problema.

Un saludo.

fruizb

exacto...pasa eso, lo bajas y no se puede levantar.

yo lo he morado y resulta que lo que pasa es que tiene otro gatillo que lo bloquea, este gatillo esta, segun miras el asiento desde dentro, en el cinturon izquierdo(derecho en el sentido de la marcha) ahi hay otro muelle con otro gatillo que se puede colocar con la mano para subirlo a su posicion normal, lo digo para saberlo y asi poder ponerlo bien tras meter un mueble o algo.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Nerane

Gracias por la información , cuando tenga un segundo le echaré un vistazo.
Un saludo.

Pisukote

Exacto, yo hice el brico que permite mover el asiento y me di cuenta de eso pero ya se donde está el gatillo y con la mano izq le doy un estirón justo cuando estiro de la palanca.

Lo bueno, es que habiendo hecho el otro brico ya no tengo que plegar el asiento nunca. Además, va genial montar la cama y luego mover el asiento a su posición, así la cama queda ajustada perfecta.

manu


emiliosevilla

Acabo de terminar el brico. PERFECTO. He dejado una tira pequeña de tela en el hueco del cinturón. Que acciona el gatillo que se queda en posición muerta tras quitar el muelle, así solo tengo que darle un tironcito y desbloqueo el respaldo. Los que tenemos 2 sillas de peques te lo agradecemos  .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

Eooo1234

Marzo 29, 2013, 15:16:50 pm #12 Ultima modificación: Abril 03, 2013, 14:08:21 pm por Eooo1234
Acabo de hacer el brico y va estupendamente. Muchas gracias!!!
Ahora me surgen dos dudas :
¿cual es el gatillo para que vuelva a su posición desde plegado?
¿se resta seguridad al asiento haciendo esto?
1 saludo y muchas gracias!!!

jontxu78


Eooo1234