Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Cita de: anbiker en Febrero 26, 2020, 22:23:16 pmComo bien dice el compañero MaeLo, primero la bateria, siempre mejor una grande que dos mas pequeñas en paralelo, una bateria AGM la mayor que te quepa te permitira una autonomia que en dias de poco o nada de sol echaras de menos, ademas con el mismo consumo a mayor bateria menor porcentaje de descarga, cosa que alargara mucho su vida, y despues la mayor placa que te quepa en el techo, instala un regulador Mppt, no montes un regulador Pwm pues aunque son mas baratos consiguen mucho menor rendimiento...

      Saludos.




Voy a ver si encuentro hilo sobre ello aunque primero iré  por la segunda batería.
Eso si, miraré tamaño y precio... Tengo una pero era la de mi coche que esta nueviita
A ver si encuentro una buena marca...

Saludos Anbiker
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: +gvr en Febrero 26, 2020, 21:58:27 pmPues nada, más manual de reformas  ;D  y menos youtube  .loco2 o por lo menos no lo uses para asesorarte y si para coger ideas  ;)
[/cocina


Jhaja ya te digo. Mucho pirata hay en la red al navegar según parece... En unos de esos vídeos dicen que expliqe bien a ver si va a morirse alguien... XD

Ese comentario me hizo bastante gracia..
Lo decía cuando explicaba lo de calentar con el aparato ese que se enchufa al Campinggaz baja

Oído a cocina Gvr. Gran consejo que como vws, había pasado por alto...

Saludooos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Arrecende

Marzo 02, 2020, 04:50:44 am #92 Ultima modificación: Marzo 02, 2020, 04:53:09 am por Arrecende
Buenas, yo estoy viviendo en furgo la primera vez le meti una cama un mueble con cocina y un par de baules en 20 dias que tenía antes de subirme a currar a francia y bien, una garrafa de agua con grifo, lamparitas de pilas que alumbran un pedo o velas y el 1er invierno bien de mantas, ropa e ivernar un poco. Pero cuando tuve oportunidad, 10 meses habían pasado, saqué todo y volví a montarlo mejor y mas acogedor forrado con madera por dentro un fregadero claraboya un armario una mesa me regalaron una catalítica pequeña (y no me he muerto  .sombrero ), un vater seco que me parece de lo mejor y más simple, todos los dias me hace feliz hahah
Y ahora pues mira en la 3a itv que le paso me han visto el tinglao y tengo que homólogar que he sido cabezón hasta ahora como para no hacerlo, pero ya aprovecho y pongo una placa y bateria, que si piensas poner placa la homologación ya no te la quita nadie..
Pos eso que al final es tú casa y te vas a pasar tiempo en ella y cuanto más cómodo estes pues mejor, que tampoco tengo ningún lujo ni me ha costado demasiada pasta haciendolo yo, pero si que hay cosas basicas que si tienes algo de tiempo pa hacerlo ahora después las vas a agradecer un montón, te va a seguir saliendo mejor que un alquiler y se va a quedar para tí o lo venderás o lo que te de le gana.
Cosas simples como tener un armario bien o unas alacenas para la comida que no tengas que darle media vuelta a todo cada vez que necesites algo, o si te mueves pues no tengas que pasarte en un bar no se cuánto mientras se carga el power bank dichoso .lengua2  o no tener buena luz si vas a estudiar o a hacer lo que sea y estar tirando pilas todo el rato..
Está claro que es ir viendo que necesitas pero bueno esa es mi experiencia, que vaya bien la tuya  ;)

Por cierto también es una transit, del 94 pero furgón carrozado, el motor a veces quiero que rompa del ruido que mete pero por ahora no me ha dao una pega de mecánica, ni eso ni emoción en la conducción que adelanto ciclistas solo si no están esprintando  .meparto

¡ P.J Portátil !

Aupa Arrecende, cómo aún no salí por todo esto del FelipeVirus aún estoy con los dientes largos...
Sigo imaginandome sobre ruedas totalmente libre, fugao de Matrix aunque pagando impuestos que son prácticamente ineludibles jaja :D

Leo tu experiencia y está claro que al principio lo mejor es empezar con lo básico de una "pequeña casa" pero en la furgo (cocina,dormir,etc...),se ya de unos cuantos Furgoperfectos pa añadir si descubro como se hace y eso jeje, pensando mucho todo y releyendo, con la historia esta de la pandemia me vi con todo el plan parado pero 100% seguro que empiece desde 0 como dice el hilo y vaya añadiendo cosas, tengo todo el tema parado por falta de un garaje o algo donde hacer lo necesario así que quedó relegado a trabajo de proyección de futuro (casi como soñar)...después de tanto encerrado según agarre el volante salgo quemando rueda como hay Dios jaja xD espero que los maderos no estén muy gordos y corran bien porque si no, no alcanzan la Tránsit, ni peaje ni ostias :D
Empezaré de 0 por las ganas que tengo y en honor a los compañeros que me escribieron y me contaron sus experiencias...
Tengo ganas ya de llegar por un camino a un buen lugar donde parar el motor y empezar a pensar en no pulir toda la batería.

Por cierto, como lo lleváis los que estáis en furgo? Buscasteis cobijo en algún albergue?

Ánimo chavales!!! Que ya queda muy poco y ánimo a todos los que tengan a alguien enfermo o demasiado triste por esta situación!!!
Un abrazo y a seguir en la lucha, pronto se acabará todo esto del CoronaVirus.
Un abrazo
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Septiembre 06, 2020, 17:52:45 pm #94 Ultima modificación: Septiembre 06, 2020, 18:07:29 pm por ¡ P.J Portátil !
Empiezo esta nueva vida por fin, me niego a pagar otro mes más ya que no soy el Sr. Rockefeller así que... Me quedo lo del mes y fuera XD, porque la verdad, esto promete ¡ Levo 7 días sobre ruedas! Aunque el comienzo me fué duro en el aspecto mental ya que supone un gran cambio;  Empiezo en un vehículo más pequeño que el que me gustaría por circunstancias varias, es lo único que me echaba para atrás si te soy sincero; eso y el tema de la higiene pero bueno, en esto último tengo amigos que me pueden echar un capote y en el curro, aunque es por temporada, tenemos duchas así que... Parcheando se va tirando, además me encuentro con ganas. Los días siguientes a la toma de la decisión, antes de salir, fueron muy duros. No sabía que hacer, si aventurarme o no, pero al final, salió que merece la pena en varios aspectos tanto económicamente como por salud ya que me las veía contra viento y marea para pagar la renta y tener algún remanente y eso me estaba tirando del burro como se suele decir, el ahorro era casi imposible, además siempre fui más de estar más fuera que dentro en casa, de necesitar poco pa estar bien y llevaba una vida bastante movidita buscarme la vida ( trabajo, etc sin molestar a nadie) cosa que siempre me mantuvo entretenido pero se fue tornando muy sedentaria y el " gastar por gastar " estaba a la orden del día, por la ansiedad que crea querer estar a la altura que unos pocos marcan a los demás en su vida cotidiana y que en muchos casos requiere de muchísimo sacrificio que en realidad no es necesario más que pa alimentar y aumentar sus beneficios y no los del que sacrifica pa que eso sea posible.. Me dije Ya Basta porque por cosas de la vida, todo se iba amargando conforme el pasar de los años y se convirtió en algo que no era acorde a mi para nada y así estuve muchos años hasta que me dije que no tenía nada que perder por probar ya que lo que ganaba tenía prácticamente destino y las horas del día estaban siempre ocupadas por los quehaceres cotidianos, se convirtió en rutina aplastante no, lo siguiente.
Elegí ir sobre ruedas porque me gusta lo vehiculos aunque no para correr, más a modo paseo. Vengo del Club de la Virgen del Freno de Mano y se lo que hay colega... Aunque eso no quita darle zapatilla en una inmensa recta de esas que hay por León así que cogí el vehículo que además es mi modelo preferido y me fui a por tabaco, pienso disfrutarlo hasta hacerme con la furgo; de momento tengo otro equipo, que no es el propio de una furgo y si más de acampada ,tengo carnets aunque no llegue a utilizarlos pa trabajar, eso si valen un pastizal, solo use la licencia de ciclomotor ya que a mí generación la cogió una crisis brutal y ese era mi trabajo, alguna ñapa en casa de alguien conocido, mudanza y para de contar... Alguna Ett también... En fin, un circo.
La cuestión es que llevaba tiempo viviendo un estilo de vida insalubre por varios motivos que no vienen a cuento pero que eran como varios frentes abiertos y me sentía en el mismo centro, después de mucho pensarlo aquí estoy, con un nuevo planteamiento y un nuevo enfoque del que espero poder desarrollarme a base de experiencias y conclusiones porque al final, así es como uno crece interiormente.

Llevo ya 7 días y desde mi perspectiva os voy a contar.
Al no tener mucha idea de dónde aparcar o donde no me fuí directo al monte, en una carretera nacional ví un desvío que se introducía hacia un camino bastante solitario y decidí tomarlo, era lunes y trabajaba de mañana así que necesita acampar cerca del trabajo para poder ir sin ningún tipo de inconveniente al día siguiente.
Cogí ese camino y acabe encontrando un apartadero lleno de vegetación salvaje y un río, cerca de una finca, al lado de mi trabajo.
Me pareció que al estar cerca de una finca y siendo el vehículo que es, cualquiera que pasara pensaría que sería de algún abuelete que trabaja en la finca y aquí sigo; nadie vino a la finca y nadie paró por aquí por lo menos mientras no estaba trabajando; aunque dando una vuelta por la zona me di cuenta de que es un pikadero jaja pero es a unos 100 metros aprox de dónde estoy. Está de lujo el sitio, es verano y el sol pega que da gusto pero justo la finca tiene a la entrada una arboleda antes de llegar a la valla de entrada y se está de lujo.
El comienzo fué duro y me costó dormirme mucho ya que es el principio de un camino y no de unas vacaciones y ese enfoque te hace darte cuenta que es eso lo que vas a vivir, cómo yo vengo de un piso con todas sus comodidades, me di cuenta enseguida de que es 100% viable y cuando adquiera la otra máquina, el tema es el espacio y lo que pueda surgir que desconozco pero para hacer vida, el espacio es primordial pero con una furgo es perfecto ya sabré bien de antemano que es lo que yo, personalmente según mis necesidades propias, necesito si o si como equipación para una furgo, también tiene sus responsabilidades para su correcto funcionamiento como la consecución de agua para varias cosas, energía y combustible... Me atrevería a decir desde mi ignorancia que son como los tres pilares, sin eso se tuerce el asunto.
Eché de menos alguna manta más ya que aún siendo verano, entre árboles refresca bastante de noche y es la ostia esa rasca dentro de un vehículo sin aislante...
A priori y a bote pronto diría que lo primordial sería tratar de darle más de un uso a las cosas para ahorrar espacio, tener Agua, Batería (PowerBank, segunda batería o placa), Gas-Oil, ropa de abrigo y saco de dormir, también veo que lo suyo es salir con un aislante ya instalado por la condensación.

A parte de algo de menaje de hogar, tengo una cocina portátil pero me falta alguna olla que tendré que comprar (buscaré una de hierro de esas antiguas que aunque las frotes con un rastrillo no se queda nada pegado al cocinar y sirven pa freír), también cepillo de dientes, champú y demás para la higiene, bien de gayumbos y calcetines que es de uso diario, al necesitar de un autoservicio pa lavar la ropa y con la intención de estar tiempo en el monte, camino o lugar donde me apetezca parar, pa no ir lejos lo guardo en una bolsa y cuando me mueva hago la colada en ruta, también se ahorra en lavadoras.

El tema comida lo llevo casi al día por la falta de nevera pero es factible, todo lo hago en bocadillo con pan de molde y si vas al súper y te gusta la verdura pues entonces mejor ya que es más saludable y asequible, por supuesto nada precocinado ya que se sale del presupuesto, haciéndolo uno es más económico.
Anoche hice un pollo pa dos días, estoy separando los huesos pa mi colega peludo pues lo cogí entero y cuando llegué al lugar, lo parti yo mismo con una navaja que tengo por ahi, al más puro estilo Hombre del Saco, campechano y rudimentario. Un colega que estaba ahí conmigo se descojonaba jaja y cualquiera que me hubiese visto flipa xD.
Tonterías aparte, a parte de esto también le hicieron, por supuesto, una puesta a punto al vehículo. Miro mucho dónde lo meto, de hecho ahora estoy chequeando algún lugar más pa no estar en el mismo sitio así que ando de paseíto por las montañas que reúnan ciertas condiciones... Dónde estoy ahora también hay una gasolinera a 5 min andando, aunque hay que meterse un tramo por carretera pero bueno.

Yo necesite en un principio inmediato esto ( ya que salí de 0 para hacerlo con lo justo y necesario según mi forma opino que eso se sabe empezando desde 0 y que las circunstancias vayan pidiendo):

-Manta y saco
-Cocina portátil y bombonas
-Cuberteria
-Comida y Agua
-Batería, PowerBank
-Vehículo revisado, que responda y si es antiguo pues menos dolores de cabeza.
-Parasoles para la intimidad y para el Sol y la luminosidad
-Productos de higiene
-Escoba, trapo y lavavajillas
-Ropa, yo uso las maletas de armario, una pa esto y otra pa lo otro, de momento, me resulta práctico :)
-Botiquin

En el plano anímico me siento bastante fuerte y comprometido con lo que este cambio de vida significa, me levanto con ganas de tomar café al fresco y verdaderamente me siento libre pero está libertad tiene un precio, algo que sacrificar en aspectos que ya noté como en este de estar cómodos y demás y en otros que supongo descubriré, unos días antes me vine un poco abajo y empece a valorar si pagaba o no el piso pero al final me decidí por seguir adelante y aquí estoy, es el séptimo día y la verdad que bien, este estilo de vivir promete y tal vez no sea tan cómodo como estar en un piso pero en siete días, tres personas me regalaron manzanas, me ofrecieron ducha y me invitaron a comer y a café, es decir, en esos días hice más cosas en el plano social que en los últimos años y es que como decía un compañero ahí atrás " En la incomodidad de buscarte la vida pal agua o lo que sea es donde reside la comodidad" estoy de acuerdo con el 100% , es lo que lo hace grande.
También diré que a partir del tercer día, empecé a sorprenderme con los paisajes que se forman en un mismo sitio solo observándolo a distintas horas, ví amanecer, ví anochecer y vi una perspectiva diferente del paisaje cada vez, estoy en un punto alto de una montaña y ves como las sombras se dibujan según la posición del sol cambiando el paisaje según qué hora sea, el otro día me levanté de la siesta, me enchufe un café y me fui con la perra a dar una vuelta por ahí, cada vez que bajo a la ciudad ahora, noto como cambia el aire y la atmósfera entre la gente... Es la ostia porque en el monte todo el mundo te saluda en plan cordial y todos de buen humor y en la ciudad si saludas a alguien desconocido así porque te apetece, te mira de arriba abajo aunque vaya con una sonrisa jaja es un tanto curioso jaja pero bueno

De momento va bien el asunto aunque miedo me da jaja pero estoy (o creo estar) listo pa las situaciones que pudieran surgir.
Así que seguiré por este camino.
A ver qué me depara jeje un saludo a todos y espero que en nada tenga ya mi máquina conmigo pa ponerla apunto de una y tirar kms, de momento disfrutaré de este gran vehículo ya que me veo durante bastante tiempo llevando una furgo por temas de espacio y la verdad, no es lo mismo en cuanto a prestaciones y manejo jeje.

Bueno gente, un saludo a todos y vamos hablando!
Abrazako
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Hola PJ me alegro que comenzaste tu nueva y ansiada vida en tu furgo pequeña (recuérdame cual es)
Lo que te comenté en su momento las incomodidades se van soportando y solucionando poco a poco lo importante es tu ánimo para seguir con tu idea
Mucha fuerza y felicidades.
Un abrazo.
Podría ser peor...

Inuk

Se dice que hay que ir con

"Cuidado con el miedo, le encanta robar sueños"

Y tambien que hay que conseguir

"Que los sueños sean más grandes que los sueños"

Parece que has conseguido dar el primer gran paso.

Ya nos contarás

(Como me he leido todo tu largo mensaje una comentario: hay quien dice que los huesos de pollo no son buenos para los perr@s, pero no sé si es cierto. Enterate bien por si...)

Salud

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


llovarro

Los huesos de pollo son MALISIMOS para los p
Cita de: Inuk en Septiembre 07, 2020, 10:53:54 amSe dice que hay que ir con

"Cuidado con el miedo, le encanta robar sueños"

Y tambien que hay que conseguir

"Que los sueños sean más grandes que los sueños"

Parece que has conseguido dar el primer gran paso.

Ya nos contarás

(Como me he leido todo tu largo mensaje una comentario: hay quien dice que los huesos de pollo no son buenos para los perr@s, pero no sé si es cierto. Enterate bien por si...)

Salud

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk



Los huesos de pollo son MALISIMOS para los perros, se astillan con facilidad y pueden provocarles heridas en la boca, y aparato digestivo yo no se los daria

Jeyzee

Quitando lo de los huesos de los perros, es emocionante todo lo que cuentas, espero seguir recibiendo noticias tuyas. Leyendo tus reflexionesny viendo también como te organizas. Para mi porlomenos es información muy valiosa y bonita.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Cazurro II

Septiembre 07, 2020, 18:58:33 pm #99 Ultima modificación: Septiembre 07, 2020, 19:05:00 pm por Cazurro II
Hola PJ portatil
He le ido tu intención de vivir en una Camper (Furgoneta vivienda) y para que te puedas documentar te dejo este enlace de una pareja que vive en una camper por el mundo, el artículo tiene varios enlaces a temas referentes de la vida en Camper.

https://sincodigopostal.com/vivir-furgo-camper-autocaravana/

Mi primer consejo, es que te hagas una planificación pormenorizada de lo que supone cualquier pequeño detalle en una casa normal para solucionarlo en una Camper, a veces será necesario una gran imaginación.

Mi segundo consejo, es que pienses mucho como pasar bastante tiempo en la soledad de tu Camper, es interesante tener un hobby o varios para ocupar largas veladas o días de lluvia.

Prepares la furgo lo que prepares hazla lo más cómoda que puedas para hacer tu estancia placentera. 

Saludos, suerte y salud.

¡ P.J Portátil !

Cita de: HP1961 en Septiembre 07, 2020, 01:08:32 amHola PJ me alegro que comenzaste tu nueva y ansiada vida en tu furgo pequeña (recuérdame cual es)
Lo que te comenté en su momento las incomodidades se van soportando y solucionando poco a poco lo importante es tu ánimo para seguir con tu idea
Mucha fuerza y felicidades.
Un abrazo.

Aúpa HP1961, yo también me alegro jeje el modelo prefiero mantenerlo en el anonimato por temas de seguridad pero no es muy grande, aún así me apaño como puedo. Tengo las maletas a modo de armario, la comida en caja de plástico y un neceser; veo que voy necesitando un cubo peque pa fregar ya que tengo una olla que también uso pa freír jaja me falta cafetera y muchas cosas más xD. Por cierto lo que si tengo son toallitas de bebé a patadas que limpian bastante bien! Cualquier cosa!.
Siguiendo el consejo predominante de irse con la manta y poco más para saber que vas necesitando, funciona.
El mensaje en el que hablabas de como es tu experiencia en furgo, me dió muchísimo que pensar; tenía mis dudas sobre si era o no viable, si era o no compatible con un trabajo, el tema de la higiene y etc... Cuando leí que se te congelo un bidón entero de agua me quedé helado, se ve que es, en cierto modo, difícil al principio y que hay que aclimatarse a ese cambio radical de costumbres por decirlo asi (no es lo mismo vivir y hacer en un piso que vivir y hacer sobre ruedas). Yo personalmente tuve mis momentos de bajón pero consejos como los que pude leer y los que contasteis como es vuestra experiencia sobre ruedas a largo plazo, me hizo ver la moraleja implícita en cada una de las experiencias y es que el que quiere, puede. Tuve mis momentos de vacileo por lo drástico del cambio, pero ya te digo, el saber que hay más gente por ahí llenando sus bidones, vaciando potys y tratando de no pasar frío a las noches reconforta y como decían por ahí en esa Incomodidad está la comodidad jeje mola esa frase!
Para colmo existe el foro donde se puede uno comunicar con más gente sobre ruedas para tomar consejo y aprender latín como se suele decir dónde se pueden leer joyitas como la larga lista de consejos aquí escritos. Estoy agradecido por haberle echado huevos, la verdad.

Muchas gracias y lo mismo suerte fuerza y muchísima salud




Cita de: Inuk en Septiembre 07, 2020, 10:53:54 amSe dice que hay que ir con

"Cuidado con el miedo, le encanta robar sueños"

Y tambien que hay que conseguir

"Que los sueños sean más grandes que los sueños"

Parece que has conseguido dar el primer gran paso.

Ya nos contarás

(Como me he leido todo tu largo mensaje una comentario: hay quien dice que los huesos de pollo no son buenos para los perr@s, pero no sé si es cierto. Enterate bien por si...)

Salud

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Cita de: llovarro en Septiembre 07, 2020, 12:09:53 pmLos huesos de pollo son MALISIMOS para los p
Los huesos de pollo son MALISIMOS para los perros, se astillan con facilidad y pueden provocarles heridas en la boca, y aparato digestivo yo no se los daria

La frase del miedo es brutal y en esa fase me encuentro, aún peleo un poco con la mente pero aquí estamos :)
Espero poder seguir dando más pasos  la primera noche fue dura en cuanto a ánimos, tenía mucho miedo pero a partir de la segunda cambiaba la cosa, ahora me voy aclimatando a algo que me apetece aclimatarme pero que antes me daba un poco de respeto pero aquí estamos jeje de todos modos también te digo que salí en pleno verano ya que no quería empezar en modo hardcore (invierno) jajaja el invierno es más duro y te plantea la situación por su cara oculta yo creo, por lo menos aquí en el norte hace frío bufff
Me apunto lo de los huesos!

Cita de: Jeyzee en Septiembre 07, 2020, 13:19:47 pmQuitando lo de los huesos de los perros, es emocionante todo lo que cuentas, espero seguir recibiendo noticias tuyas. Leyendo tus reflexionesny viendo también como te organizas. Para mi porlomenos es información muy valiosa y bonita.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



Por supuesto Jeyzee, se agradece el mensaje y el interés, te mando un abrazo.
La idea es escribir un poco de primera mano para que otras personas que se lo estén pensando puedan ver otra experiencia más con sus pros y sus contras, sus paisajes idilicos tipo pradera asturiana en primavera  y los cuatro o cinco días seguidos que llueva y alrededor sea todo barro... Es totalmente viable, aunque eso sí lo de la afirmación de la viabilidad la estoy haciendo en verano, dentro de unos meses seguro que seguirá siendo viable pero tal vez haya que pensar más a largo plazo (tener suministros por si empieza a llover,informarse ma del tiempo y rezar pa que el meteorólogo no sé equivoqué y todo eso, no lo sé pero tengo ganas :)
Muchísimas gracias por tu mensaje, trataré de escribir siempre y cuando tenga algo que decir.
Un abrazo grande.

Cita de: Cazurro II en Septiembre 07, 2020, 18:58:33 pmHola PJ portatil
He le ido tu intención de vivir en una Camper (Furgoneta vivienda) y para que te puedas documentar te dejo este enlace de una pareja que vive en una camper por el mundo, el artículo tiene varios enlaces a temas referentes de la vida en Camper.

https://sincodigopostal.com/vivir-furgo-camper-autocaravana/

Mi primer consejo, es que te hagas una planificación pormenorizada de lo que supone cualquier pequeño detalle en una casa normal para solucionarlo en una Camper, a veces será necesario una gran imaginación.

Mi segundo consejo, es que pienses mucho como pasar bastante tiempo en la soledad de tu Camper, es interesante tener un hobby o varios para ocupar largas veladas o días de lluvia.

Prepares la furgo lo que prepares hazla lo más cómoda que puedas para hacer tu estancia placentera. 

Saludos, suerte y salud.

Aúpa Cazurro II
Voy a echarle una ojeada a ese video antes de irme a dormir.
La planificación es importante pero parti de la base de ir con lo justo para ver lo que necesito, es decir, estoy cocinando y no tengo tenedor pues cojo mi fiel y vieja navaja de filo romo (la del pollo) y me hago una cuchara de plástico con una botella, estoy así de loco jaja pero ya se que debo adquirir una cuchara, un poquito así con todo más que nada por el espacio... No quiero que me falte nada pero tampoco que me sobre, me gustaría tener lo justo jeje entonces se lo dejo a lo que vaya fluyendo.

Lo del hobby si que es más difícil y bueno, cómo de momento es verano voy saliendo y eso pero si, según comience el invierno el estar metido dentro oyendo el agua caer con fuerza sobre la furgoneta y deslizarse por el parabrisas sin señal de que vaya a parar... Tiene que ser la bomba, si tengo que hacer algo con eso, volveré a las viejas costumbres un poco. Antes me gustaba leer jeje igual ese es el momento. Debería ir pensando en ello, si que es importante pa no decaer supongo :)
Muchas gracias CazurroII


Fuerza para todos y mucha salud, que salga fuego de esas ruedas jeejeje

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

La sensación de la falta de paredes es la ostia, cuando se trata de un vehículo la cosa cambia en comparación a un piso, paré un par de días cerca de un pueblo ya que tengo libre y el vehículo aún teniendo paredes, estás no son nada, son de papel como quien dice y se oye todo lo del alrededor, empecé a notar como una falta de intimidad o algo así, una sensación no de desamparo pero si de falta de un sitio con más  intimidad... No sabría explicarlo bien, pero este sentimiento me asaltó un par de veces mientras caminaba por la calle en dirección al coche para ir a algún lado a descansar, y sentía que llevaba mucho rato en la calle... Incluso a sabiendas de que me retiraba y que iba a estar a mi aire.
En fin, creo que son costumbres de la vida en un piso/casa a fin de cuentas te da más intimidad que las de un vehículo y es que en este se oye todo. Un símil tal vez sería que las paredes de una casa, serían como las montañas o lugares a los que va un furgonetero buscando evadirse un poco del ajetreo de lo cotidiano, pa que nos entendamos.  Las paredes de un vehículo por si solas, no hacen mucho si no las rodeas de un lugar tranquilo...
Si estás en ciudad o lugares concurridos estás oyendo ruidos de fuera y por la misma regla de tres también se oirá lo de dentro (cacerola, cubierto, una peli, etc...) hacia fuera...
Supongo que a eso se acostumbra uno, que remedio.
De momento tiro mucho de monte, de subir y perderme en la espesura, despertar hacerme un café y relajarme y luego cocinar si no tengo nada que hacer, si trabajo pues cerca del trabajo y si es por temas familiares pues cerca de la familia pero creo que buscaré los sitios más tranquilos Busco casi un 100% de intimidad y creo que esa sensación se debe a la costumbre de la intimidad tan alta que ofrece un piso o casa o tal vez solo sea instintivo, propio del ser humano. A saber, pero es algo que vine notando supongo que será normal cuando sabes que esto sigue rodando para adelante y que muchas otras ventajas anteriores hoy fueron suprimidas...
Supongo que a la de un tiempo esto va dando más igual, se coge la costumbre aunque siempre guarde uno esa intimidad por respeto hacia uno mismo.

Es algo más del estado de ánimo frente a esta nueva situacion de cuando uno cambia un poco el modo de vida, que de organización y así, me pareció interesante comentarlo.


https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

HP1961

Hola PJ te entiendo porque yo lo viví.
También te lo puedes plantear de esta manera en un piso o casa tu vecino se pone con el taladro de pared a las 8 de la mañana, o los niños del otro vecino (que tiene 5 niños) se ponen a gritar y jugar pues nada pones en marcha tu casa y te vas a un lugar más tranquilo, pero esto solo lo puedes hacer en la furgo .
Con el tiempo conocerás lugares para perderte en los que no pasa nadie y estarás muy tranquilo y otras veces iras a la gasolinera donde te conocen que tiene bar a tomar cafe y charlar con alguien.
Es darle la perspectiva que más te hace feliz  a las cosas.
Animo. 
Podría ser peor...

jabo

Esa furgo no esta preparada minimamente para el invierno de León, si piensas que vas a vivir en una furgo con un par de mantas, lo llevas claro...
Ojalá me equivoque pero esto acaba como el hilo de la rana gustaba, fui a por tabaco... y me caí por un barranco.
Es mi opinión,  espero no ofender a nadie.
Lo de vivir en la furgo mola en instagram y esas mierdas, luego la cosa cambia a peor y por lo que leo ya te empiezas a dar cuenta.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


furguerbox

En lo del iimvierno tienes razón, en lo de vivir no tanta, conozco ya a más de uno que vive ya algún año en la furgoneta, y no lo cambian. Desde luego,  no todo es fantasía (como en el instagram) pero en un piso tampoco, yo he pasado temporadas largas 6,8 meses y es una cosa que me ronda hace mucho. Y creo que cada vez está más cerca.