Discípulos de Club Camper. La cuadratura del círculo. Creación de un depósito.

Iniciado por triti, Septiembre 13, 2007, 19:03:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

disenator

yo el mas grande que he visto es de 140 mm pero no te preocupes que estoy buscando el catalogo que se que lo tengo por ahi, lo bueno es que lo venden por metros sueltos, no se de donde eres pero igual tengo yo por agi algun cacho

triti

                  

juankillo

yo de madrid  ;D disenator, estoy interesado en los tubos cuadrados, si te enteras del nombre ponlo porfa, si se amoldan tan bien como el pvc estoy pensando hacerle el deposito inferior.graaaciaaaas  ;)
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

disenator

ya estoy aqui la pagina es http://www.gonal.es/es/conductos.php?
el precio de    

tubpla mtros.tubo plano rectang.plegable (75 x 150) 5.35 eurillos y lo vende por metros
cuentame como lo quieres cerrar que yo tambien quiero hacer unos depositos para la mia
ah yo soy de bizkaia me cae un poco lejos para ir a llevarte el tubo jeje
los tienes en cualquier almacen de suministros de fontaneria, es muy usado

vidainutil.com

[quote/]
sobre el acabado, la verdad es que no acaba de quedar muy lisito, aunque lo que mola es que el color queda bastante disimulado en los bajos del vehículo. La idea inicial era forrarlo, así por un lado me evito que se hiele en invierno y que tenga fugas de calor y por otro, me haría gracia que
[/quote]

jajaja,ya te digo, en serio...uso esos tubos para todo, desde para hacer una lampara hasta una vez meti un equipo de música en un tubo de pvc de 160,(www.vidainutil.com) pero es que la estanquidad que te da las tapas diseñadas para el tubo no se si la conseguirás con una tapa inventada, ademas de las piezas útiles con rosca...ect.......a parte,pienso que experimentar esta guay,es como  se aprende, pero ser pragamtico no esta nada mal....ahorra tiempo para cervezas...

Por lo demás,el pvc se pinta con spray (por ejemplo negro mate) resiste y queda de puta madre...

vidainutil.com

Cita de: disenator en Septiembre 14, 2007, 10:17:09 am
ya estoy aqui la pagina es http://www.gonal.es/es/conductos.php?
el precio de    

tubpla mtros.tubo plano rectang.plegable (75 x 150) 5.35 eurillos y lo vende por metros
cuentame como lo quieres cerrar que yo tambien quiero hacer unos depositos para la mia
ah yo soy de bizkaia me cae un poco lejos para ir a llevarte el tubo jeje
los tienes en cualquier almacen de suministros de fontaneria, es muy usado

Lo siento pero creo que esos tubos no tienen la resistencia suficiente para ponerlos en los bajos de un vehiculo....daros cuenta de que están fabricados para ventilar(son muy finitos), no para resistir riadas de mierda....que os aseguro que cuando caen de un quinto ronpen tuberías....

disenator

se puede probar es barato y si cuela pues mira, en el catalogo se que tienen aislante ya echo con la forma rectangular para el tubo

triti

Cita de: vidainutil.com en Septiembre 14, 2007, 10:22:23 am
la estanquidad que te da las tapas diseñadas para el tubo no se si la conseguirás con una tapa inventada, ademas de las piezas útiles con rosca...ect.......a parte,pienso que experimentar esta guay,es como  se aprende, pero ser pragamtico no esta nada mal....ahorra tiempo para cervezas...

Por lo demás,el pvc se pinta con spray (por ejemplo negro mate) resiste y queda de puta madre...


si el tema de la estanqueidad es importante, seguiré los pasos que siguió Club Camper y lo pegaré con pegamento para PVC. es un poco rollo pero no cabe otra posibilidad con un tubo tan irregular.

Por ahora tengo tiempo libre en ese sentido... no bebo alcohol...  :) No, la verdad es que el bricolaje me entretiene, bueno, de hecho me entretiene más el pensar cómo voy a hacer los futuros bricos. Me mantiene la mente entretenida para no comerme el tarro en otros temas.

Sobre pintar pvc, no he hecho pruebas todavía pero me da a mi que como plástico que es quedará bien al principio pero luego, a la larga, se irá descascarillando por mucha base fijadora para plásticos que le puedas dar. Si me equivoco, por favor, corregidme.
                  

triti

.ereselmejor2 .ereselmejor2

vidainútil, tu página MOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAA...... 

.ereselmejor2 .ereselmejor2

te mando un privado
                  


triti

Cita de: Malagacamper en Septiembre 14, 2007, 10:50:22 am
Cuidado con el PVC para aguas limpias. Es tóxico.


lo primero que se me ha ocurrido al leer tu respuesta es que en mi casa las tuberías son de plomo y aún suerte que quitaron los depósitos de agua de fibrocemento que contenían amianto. Siento el 1er impulso. Se agradece tu respuesta.
                  

vidainutil.com

no eso es serio...el agua de ese deposito no lo uses para beber, el pvc es veneno puro.......ni el de ninguno...si puedes claro....

gael160963

... esta foto la saqué de este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=15860.msg224065#msg224065
...¿parece pvc...el depósito de arriba, no?
http://i133.photobucket.com/albums/q41/argento10/DSC05998.jpg
... argento tiene más información por si te interesa...  ;) ... creo que era un depósito para aguas pluviales... free canarians style
... soy un chafardero  .meparto

Malagacamper

Cita de: triti en Septiembre 14, 2007, 11:49:02 am
lo primero que se me ha ocurrido al leer tu respuesta es que en mi casa las tuberías son de plomo y aún suerte que quitaron los depósitos de agua de fibrocemento que contenían amianto. Siento el 1er impulso. Se agradece tu respuesta.


No lo he puesto con intencion de amargarte el invento ni mucho menos. Si te fijas ahora las conducciones de agua son en cobre y ultimamente de un plastico transparente que no sé como se llama. Las de PVC siempre son de salida de aguas de desecho grises o fecales.
Hay otros muchos materiales para hacerte el depósito de aguas limpias, un bidón por ejemplo siempre que por debajo veas un simbolo de un tenedor y una copa que significa que el plastico puede estar en contacto con alimentos y bebidas.
Un saludo desde el sur.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


alcasa

Me siento alagado y sonrojado por el titulo de este post y por los calificativos de maestro, creo que no los merezco, pero de todos modos se agradecen.

     Me siento muy contento de ver que el tiempo empleado en fotografiar todo el trabajo ha servido para que Triti e imagino que alguien mas, puedan desarrollar la misma idea y se beneficien de la gratuidad de los retales de pvc , los reciclen y aprovechen para un uso que de lo contrario sería un desembolso economico considerable.

    Si los depositos del mercado siempre son paralelepípedos (cuadrados/rectangulares) será por algo;   pues por que los huecos de los vehiculos obedecen siempre a esas formas, entonces si en un habitaculo cuadrado instalamos un cilindro redondo perdemos casi el 33 % de espacio, y no estan nuestros vehiculos como para desperdiciar espacio

   Triti, no sé como tienes pensado hacerle las tapas a ese hermoso tubo cuadrado, pero a mi se me ocurre de modo muy distinto al de mi baúl.     Te cuento:  yo lo haría de la siguiente manera:  primero de todo ubicar la entrada y la salida con racords roscados metalicos y su buena junta apretadita,  luego para hacer las tapas,  cosigues 2 retales de pvc en plancha de 10 o 15 m.m. de espesor  (por ejemplo en Sondika c/ Juan de Peguera 112-114  tel 93 433 40 42  de Barcelona)  de unas medidas algo superiores al ancho X alto del tubo para hacerle las 2 tapas,     presentas el tubo sobre un retal de los citados y sin que se mueva nada lo dibujas pr el exterior, sí he dicho exterior con lapiz bien afilado y bien arran,  luego con la caladora a velocidad lenta y con hoja de cortar metal recortas el retal comiendote la marca de lápiz para que te quede el retal algo mas grande que el interior y algo (no mucho) mas pequeño que el exterior,   con lima de hierro  alisa los cortes teniendo cuidado de que quede lo mas escuadrado y liso posible.

     Cuando lo tengas bien liso,   calienta el borde del tubo , "ése borde", no los intercambíes  y cuando este a temperatura de moldeo introduce la tapa en el interior del tubo sin que se te cuele al interior, que quede justo al ras,   déjalo enfriar del todo,  marca la posicion para que al volverla poner no te confundas de posición,   veras que no sale con la mano, ya que está perfectamente ajustadas ambas piezas,   deberás de sacarlo dando unos golpecitos con alguna varilla desde el interior  una vez fuera, unta ambas piezas con cola de pvc rígido y clavalo rapidamente y con decisión con una maza de nylon, no te entretengas ni te atasques o tendras que repetirlo todo de nuevo ,   al cabo de una hora, practica 4 u 8 agujeros para roscarles sendos tornillos de rosca chapa para reforzar el conjunto, y repasa la junta tanto interior como exterior con un cordoncito de cola.

     luego el otro extremo igual,  para sacar la tapa entre el moldeo y el pegado roscale sin llegar al fondo, un par de cancamos a la tapa para tirar de ella.


     Bueno creo que ya me he enrollado demasiado y perdona que no ponga fotos pues esa idea no la he puesto nunca en practica, pero tranquilo que sí que funciona,   el tubo de pvc cuando se enfría se encoge, este es el principio en el que me baso para la idea

   Lo de pintar el pvc  chungo chungo, siempre se pela a menos que lo lijes todo, pintes con una carisima imprimación especifica de pvc y luego una pintura flexible con catalizador tambien especifica para pvc.

                 perdon por el ladrillazo. 



                                                             .salta .salta .salta