Discípulos de Club Camper. La cuadratura del círculo. Creación de un depósito.

Iniciado por triti, Septiembre 13, 2007, 19:03:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

De ladrillazo, nada de nada.

Ya me estabas dando miedo pq pensaba que me ibas a volver a adivinar el pensamiento como haces siempre. Lo que he pensado hacer yo referente a las tapas es para reforzar la unión, osea, hacer lo mismo que me has dicho tú pero dejando un centímetro de margen. El tubo cuadrado lo uso en frío (rígido), la tapa la hago en pvc y caliento el centímetro de margen de todo el perímetro, al estar moldeable lo puedo insertar dentro del tubo y así se amoldará a la parte interior del mismo. Luego lo saco, lo pego por los bordes internos en contacto y cuando esté seco, lo vuelvo a repasar con cola de pvc por los bordes porsiaca.  ;)
                  

triti

Cita de: Malagacamper en Septiembre 14, 2007, 10:50:22 am
Cuidado con el PVC para aguas limpias. Es tóxico.

http://www.plastunivers.com/tecnica/hemeroteca/ArticuloCompleto.asp?ID=4134


He estado leyendo con atención el artículo que bien nos pasaste. Por lo que deduzco, Greenpeace está en contra de todos los plásticos, unos más que otros como es el caso del pvc, pero en contra de todos en general.

Hay una frase del artículo que me hace especial gracia (con todo el respeto del mundo, claro): 'Como norma, consideramos que deben seleccionarse aquellos materiales más naturales, obtenidos localmente.'

En nuestro caso, eso si lo entendemos literalmente significaría hacer los depósitos de barro o de madera...  ;D
                  

Malagacamper

Bueno, los ecologistas suelen ser muy extremistas, es cierto. Pero no es el único sitio donde he visto que el PVC es tóxico, mira por la red a ver si ves algo interesante sobre eso.

Un botijo hombre que es muy español y refresca el agua.  Ja !!

Saludos compañero.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


alcasa

Cita de: triti en Septiembre 15, 2007, 08:54:24 am
Lo que he pensado hacer yo referente a las tapas es para reforzar la unión, osea, hacer lo mismo que me has dicho tú pero dejando un centímetro de margen. El tubo cuadrado lo uso en frío (rígido), la tapa la hago en pvc y caliento el centímetro de margen de todo el perímetro, al estar moldeable lo puedo insertar dentro del tubo y así se amoldará a la parte interior del mismo. Luego lo saco, lo pego por los bordes internos en contacto y cuando esté seco, lo vuelvo a repasar con cola de pvc por los bordes porsiaca.  ;)


  Ummmmmmmm,   no sé, no lo veo muy segura la estanqueidad con ese sistema, pero no me hagas mucho caso, pruevalo por si acaso, si falla, pues tienes otra opción , que estoy bastante seguro de que quedará perfectamente estanco y resistente a las vibraciones, baches etc.


                                                              .salta .salta .salta

disenator

Hola este fin de semana he estado en la playa de langre y como no llevo agua me he tenido que comprar una botella de agua de 5 litros, (1 eurillo) y pensando, pensando ese plastiico es blandito pero porque no unir 10 botellas y forrarlas con algo que le de resistencia por ejemplo pvc, por dentro es plastiico alimentario y por fuera pvc para reforzarlo

Mannie

Cita de: triti en Septiembre 16, 2007, 00:25:23 am
He estado leyendo con atención el artículo que bien nos pasaste. Por lo que deduzco, Greenpeace está en contra de todos los plásticos, unos más que otros como es el caso del pvc, pero en contra de todos en general.

Hay una frase del artículo que me hace especial gracia (con todo el respeto del mundo, claro): 'Como norma, consideramos que deben seleccionarse aquellos materiales más naturales, obtenidos localmente.'

En nuestro caso, eso si lo entendemos literalmente significaría hacer los depósitos de barro o de madera...  ;D


yo estoy con ellos, pero llevar el deposito de barro, se hace pesado (y el de aguas grises dificil de limpiar)

ellos están dando caña para que se implanten los plásticos derivados del maiz, ya hay muchas piezas de ordenador que lo son, e incluso los CD


disenator


triti

yo no lo sé, pero a duras penas me cuesta entender una hamburguesa de soja...
                  

gael160963


triti

Bueno, pues aquí viene de camino el segundo depósito:

*imagen borrada por el servidor remoto


en la foto aparecen más sargentos que en un desfile militar del día de las Fuerzas Armadas...  .meparto .meparto .meparto

En vista del éxito con el depósito anterior y que resultó aparentemente fácil cuadrarlo, me lié la manta a la cabeza y decidí probar con uno de diámetro superior: 250mm. A mayor diámetro la complicación también aumenta. Quepa decir que en la cuadración de este tubo tuve más problemas, al ser los laterales más largos tendían  a no quedar tan planos cuando se calentaban por haber mayor superficie, esto hacía que se abombaran. Solución: utilizar más maderas en la parte interior, más sargentos y calor más localizado en zonas más concretas, no tan a saco como en la cuadratura del tubo anterior.

*imagen borrada por el servidor remoto


En la foto se ve  a la izquierda, el tubo ya cuadrado casi a punto de terminar y a la derecha el retal sobrante del tubo inicial.
                  

alcasa

Bien, bien, esto progresa, el proximo será de 400 m.m. de diametro, ese sí que cuesta.

   Y el anterior??   ya esta terminado con las tapas??   fotos, fotos


   Este tema promete.

   Alguien dijo que el pvc era toxico?    he visto en unaq botella de agua mineral transparente  inscrito en su base que era de pvc , lastima no tener la camara de fotos a mano

                                                        .salta .salta .salta

triti

gracias maestro.  ;)

el anterior todavía no está acabado pq este es el principal y también el que ocupará más espacio. Dependiendo del espacio que éste deje libre luego miraremos dónde y cómo colocamos el otro. Pero, sí... no te preocupes que cuando haga las tapas lo comento y lo fotografío...  ;D

Sobre el tema de la toxicidad del pvc le he estado dando muchas, pero muchas vueltas... pero también he estado pensado a ver qué no era tóxico hoy en día... las típicas botellas de agua de litro y medio transparentes de toda la vida pese a ser de PET también són tóxicas y empresas como Font Vella y demás desaconsejan rellenarlas... gran tema a debatir...

Sobre la toxicidad del PVC he llegado a la conclusión que la mayor toxicidad proviene de los humos que desprende el PVC al arder que son cancerígenos.

Me parece que este tema puede llenar varias páginas de discusión... Por muy tóxico que pueda ser seguro que no me hará ningún daño lavarme las manos con agua limpita de este depósito si estoy tranquilito en medio de algún sitio idílico lejos de la gran ciudad...  :roll:
                  

petate a frutas


El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

triti

                  

pollo

el pegamento de pvc agarra bien el las tuberias de bajante etc, pero un tubo va dentro de otro al empalmar el final o se utiliza un a pieza de dimetro mayor para empalmar los tubos, no se si se me entiende? y poner una tapa a ese invento, al ser un ilillo de cola creo yo que no aguantara el peso del agua, y los movimientos laterales del agua al conducir.
yo instalolo riegos por aspersion y utilizo pvc y la presion del h2o la resiste el groso o densidad del pvc no el diametro, y la conductividad del h2o por los tubos es importante, al colocar el pvc en direccion de h2o el empalme queda por fuera del tubo del tubo, metes el final del tubo denntro del otro y no hay resistencia ni fugas.
por que no provais con la fibra de vidrio, es facilisimo hacer cosas,