[MITSUBISHI L300 '89] Mi querida Perla

Iniciado por Michubichi, Agosto 08, 2011, 00:51:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

montañes

vaya una presentación más técnica ;D

Es una pena que de mecánica entienda poco menos que nada :)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

manolo4x4

Febrero 09, 2012, 00:05:43 am #16 Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 00:13:23 am por manolo4x4
bueno haber para empezar ¿has cambiado el tapon del radiador?, ten en cuenta que sea el suyo respecto a la presion a la que viene tarado, para que no se abra ni antes ni despues de la presion a la que deba de hacerlo, la culata aparte de hacerle el plano le tenias que haber hecho una prueba de presion, por si tiene alguna grieta por dentro que no se ve, segundo, habras tenido en cuenta que al rebajar la culata tienes que montar una junta de mas muecas, o sea de mas grueso, respecto al bloque es muy poco posible que se haya torcido el plano ya que no es de aluminio como la culata y esta es la que se va antes por la temperatura, lo que si puede pasar es que tengas una camisa picada y el agua te entre por el interior del cilindro, tendrias que desmontar la culata, mandarla a probar y revisar el interior de todos los cilindros, limpiarlos y lo ideal es darle un repaso con un bruñidor o a falta de este, lija muy, muy fina y aceite y con el piston en el punto muerto inferior a darle caña hasta que queden relucientes todos los cilindros, normalmente cuando hay una camisa picada se ve como si tuviese una telaraña en la pared de la camisa, yo llegado a este extremo sacaria el motor y lo desmontaria entero que es lo que yo hice, todo limpio, juntas, retenes, tapones de bloque, en fin se trabaja 10 veces mejor que con la maquina dentro de la furgo, el agua no desaparece por arte de magia y si no ves que la tire fuera, pues tiene que entrar en los cilindros por cojones, en este caso a descartar elementos hasta dar con el sitio, me parece que me enrollao un poco pero es que es muy dificil dar con un fallo asi delante del ordenador y todo lo que se te ocurre es poco, respecto a tu idea de subirla, teniendo en cuenta para empezar que tendrias problemas en la itv, tendrias que cambiar barras de torsion, creo que palas de suspension, no se si te vendrian ya bien los bujes, y atras las ballestas, tendrias que medir el largo de los cardan, cables de freno de mano, en fin un poco liao el tema, bueno espero servirte de ayuda con mis opiniones y no dudes en preguntar lo que sea, otra cosa esos conectores si no me equivoco, los dos que salen en el lado derecho de la foto son los dos que van a los dos sensores de temperatura que lleva delante del primer inyector, al menos la mia lleva uno de dos clavijas y otro de uno, uno es para el reloj de temperatura y el otro para la luz de sobrecalentamiento, chungo ver esa luz, y digo yo haber si tienes conectado a la bomba inyectora algun cable que no es y no te abre bien el solenoide o  te da corriente donde no debe darla, en fin ya me contaras, un saludo






en mi hilo tienes mas fotos por si te sirve de animo o de ayuda


Michubichi

Gracias manolo4x4, tu hilo me lo he leído de arriba abajo, y es una pasada al igual que la respuesta que me has dado y que me gustaría analizar por partes.

1- El tapón del radiador es el mismo es algo en lo que me fijé y he comprobado con los manuales.
2- La culata no la comprobé porque antes no mostraba síntomas de que estuviera mal, todo ocurrió tras volverlo a montar. Dudo que se dañara al planificarla, o si. Es que me da un palo mandarla ahora a comprobar y pagar 60€ para que me digan si sirve o no...
3- Respecto a una junta mas gruesa lo veo lógico para compensar esos 0.7mm y de esa manera quitarle esa compresión de mas que tiene, pero... ¿de donde saco una junta mas gruesa? Es algo que se hace por encargo o se venden de distintos grosores y de ser así ¿se consiguen en cualquier bazar de autorepuestos?
4- Las camisas se ven en buen estado aunque como tocará volver a desmontar culata le pasare la lijita ya que carezco de bruñidor.

El agua a parte de perderse por los cilindros porque la humacera blanca es acojonante, también circulando me va escupiendo cada X tiempo un chorro por el rebosadero del deposito, me lo dijo un amigo que le pedí que condujera detrás de mi para ver que veía. Según me contó, en un trayecto de unos 25-30 minutos escupió agua unas 13 veces, y también lo hace cuando aparco, hecha su chorrito como si se tratara de un perrito marcando terreno. Mi teoría es que por la presión que coge el circuito este manda mas agua de lo normal al vaso de expansión y este la evacua. Siempre que miro el vaso tiene agua. La pregunta es, ¿por donde se me están juntanto agua y presión que antes no pasaba y ahora si? Lo que ha cambiado es que tengo junta nueva y culata planificada.

Si nos fijamos cuando lo abrí por segunda vez y le pegue la junta este mejoró, existe menos presión en el circuito ya que vota menos agua y el tapón no hace ruido.

Respecto lo de levantarlo es una idea que ahora no me preocupa en absoluto ya que me he dado cuenta de que si lo hiciera no podría meterlo en ningún lado por la altura, ya que con el techo elebable tiene los 2 metros, y subirlo son mas las desventajas que las ventajas.

Respecto a los conectores yo solo tengo un sensor de dos clavijas delante del inyector, el tuyo al ser turbo puede que te viera con ese otro, pero joé  >:( yo también quiero una luz de sobrecalentamiento.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y apoyo y manolo4x4 esperare de nuevo una respuesta tuya a ver si juntos sacamos esto a flote. Ah! y ojalá pudiera sacar el motor y trabajar cómodamente, pero sin elevador y trabajando en un garaje comunitario ya me dirás. Mis vecinos están que flipan cada vez que pasan junto al coche y me ven trabajando.

carreteraycamper

Animo...espero que encuentres mas ayuda.
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

Michubichi

Gracias carretraycamper. Por si sirve de ayuda hoy me di cuenta que al darle al contacto e intentar arrancar el motor, mientras el motor de arranque intenta ponerlo en marcha sale humo blanco  ???

zammbra

Es una putada que despues de todo el curro que te has pegado te falle de esa manera, pero ¿cambiaste los tornillos de la culata por unos nuevos? Eso influye y si has planificado la culata mas, ya que los tornillos estan estirados y si encima la culata esta rebajada, como que casi se podria quedar digamos floja. Y otra cosa la junta de culata la deberias de cambiar cada vez que levantes la culata aunque lleve poco kms, cuando la prensa la culata toma su forma y ponerla y quitarla no es buena idea...suerte y que te sea leve. Otra cosa no llevara in intercambiador de calor agua/aceite por algun lado, a veces cuando se pican se pasa la presion al circuito de refigeracion
Un saludo
Solo necesitas dos herramientas en esta vida: 3 en 1 y cinta americana. Si se mueve pero no debería, usa la cinta americana. Si no se mueve pero debería, usa el 3 en 1.

Mis cosas en http://www.facebook.com/Almacendclasicas

Michubichi

Los tornillos no los cambié, porque vi que el fabricante dice que no hace falta cambiarlos, pero por curiosidad ¿cuanto suele costar un juego? Respecto a la junta quiero poner una mas gruesa pero ¿se consiguen en los mismos bazares de autorrepuestos? ¿solo hay que especificar que no se quiere la normal sino una mas gruesa?. Y lo del intercambiador de calor agua/aceite si no me equivoco la mía no lleva, pero aun así no se mezcla el agua con el aceite.

Gracias

manolo4x4

michubichi tal como te comenta el amigo zammbra los tornillos sobre todo si en algun momento han recibido mucha temperatura o despues de varios aprietes se pueden estirar la rosca, respecto a la junta es fundamental el ponerle una mas gruesa, si que las venden en los recambios la tienes que pedir con mas muecas, si la que tenia era de una por ejemplo pues la tendras que poner de dos o de tres, claro esta que hay que tener en cuenta el grueso que se le ha rebajado a la culata, no la llevaste a una casa de rectificados para hacerle el plano?, yo cuando mando una culata a rectificar me la dan con la correspondiente junta con su correspondiente grueso, lo de la altura es fundamental ya que te rebajas la camara de compresion pudiendo tu mismo rajar la culata por exceso de compresion, e incluso tocar las valvulas en la cabeza del piston, si como tu bien dices si al empezar a girar el motor ya empieza a humear, o la culata esta rajada ó la culata esta rajada, compruebala y hazle la prueba de presion si no vas a seguir igual, por otra parte como estaran los inyectores haber si tambien te van a chorrear y lo que te empieza a tirar es gasoil sin quemar a las primeras vueltas, en fin yo creo que no tienes mas remedio que levantar esa culata y comprobarlo todo a conciencia, por cierto no lleva enfriador de aceite por agua, lo lleva por aire en un pequeño radiador detras del paragolpes delantero, compañero suerte y a la furgo, sigue contando que le vas haciendo y si le sale algo

Michubichi

Hola chicos, hoy he ido a por una junta mas gruesa y tras hablar con el tío, al parecer yo tengo montada ahora una de 2 muescas que es de 1.45mm y la mas gruesa es de 5 muescas de 1.6mm. Pues la diferencia entre ambas es de 0.15 por lo que no se acerca a los 0.7 que se rebajaron de la culata. El tío me dijo que para estos motores no hay juntas sobremedida por lo que hay que tener mucho ojo a la hora de planificar. Mi pregunta es ¿puedo poner las dos juntas? O me voy haciendo la idea de ir en busca de otra culata.

Gracias

manolo4x4

de siempre ha habido casa de juntas que con la junta vieja te la hacian a la medida que tu quieras de grueso, aqui en sevilla existia una pero cerro, te lo digo por que a mi me hicieron una para un sanyong korando de los primeros, ademas era bastante reforzada estaba hecha a base de laminas de cobre, por otra parte si te decides a buscar otra culata y como la tuya no es turbo, tal como dije en el hilo de las l 300 la hyundai H 100 monta el mismo motor que la tuya sin turbo, te lo digo para que tengas mas vehiculos donde buscar, ya contaras como va, un saludo

yankee

No puedo ayudar en este post, pero despues de estar a bordo de una de estas Embarcadas, Animo tio, Pero Planteate sacar fuera ese Motor y hacerlo con tranquilidad, tardaras mucho menos ,y haras todo correctamente para muchos Kmts.

Michubichi

Febrero 29, 2012, 14:41:34 pm #26 Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 14:43:23 pm por Michubichi
Hola gente la cosa ha ido evolucionando. Me pille una nueva culata planificada y comprobada, con inyectores y válvulas (en una rectificadora)  ;D y tras montarlo todo de nuevo (ya van tres veces), no arranca. Giran todas las correas pero el motor no hace ni mu. Además el sonido es raro suena a coche de radio control. Os dejo un vídeo para que lo veáis, o mejor dicho escuchéis.

http://www.youtube.com/watch?v=yZgi5tL2I08&feature=youtu.be

Antes de que empecéis a decirme que mire tal cosa u otra os voy a simplificar el trabajo.

- Batería en buen estado
- La correa esta perfectamente en sus marcas
- Le llega combustible
- Los inyectores se los cambie por los míos (porque había montado la culata tal cual me la dieron) y sigue igual
- Los calentadores funcionan correctamente y les llega corriente
- Use spray autoarranque y nada
- El cableado esta correcto y todo enchufado

¿Alguna idea? porque yo ya estoy bloqueado, es como si la furgoneta no quisiera vivir  :'(

Gracias

raedonlpa

Hola, no soy un esperto en mecanica pero parece que no hay comprecion. es mi punto de vista. esperaremos a los gurus del tema aver que diagnostican.

un saludo
Mitsubishi L300 4WD '92 https://www.furgovw.org/index.php?topic=335897.0
Mitsubishi Space Gear '97
EX VW T4 Multivan ´97 (Me vuelvo a las Mitsubishi)
Ex Mitsubitshi L300 4x4 ´88 "La Cabrita"
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0
Mi ExL300 4x4 'http://www.furgovw.org/index.php?topic=238628.0

manolo4x4

no se como ni porque pero eso suena a muy poca compresion, empieza por hacer un reglaje de taques, puede tener valvulas pisadas, si estuviera bien de este tema, ya es mas joio podria tener segmentos malos o pegados, bloque o culata rajada, en fin el siguiente paso despues del reglaje seria quitar los inyectores y comprobar la compresion de los cilindros con un util que hay para eso, seguro que esta a punto?, la polea del arbol de levas con su chaveta bien puesta y bien apretada?, cuenta algo mas si compruebas algo de esto, un saludo y no te desanimes .nono

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica