¿Método alternativo de calefacción estacionaria ?

Iniciado por --PEDRO--, Noviembre 10, 2014, 16:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Hola, He metido esta que tenía por casa en la furgo. Conduciendo la bombona la llevo separada y la conecto solo cuando paro y hace frío, dejo la puerta un poco abierta, al rato la tengo que apagar calienta mucho, durmiendo la apago. Saludos.




manuelcastagnal

Cita de: urbanoII en Noviembre 14, 2014, 18:14:21 pm
Manuel, te prometo que era un comentario de coña. En la casa de mi abuela hubo varios sistemas de calefacción, desde la cocina de leña hasta las vacas que estaba en las cuadras debajo de las habitaciones. Y ahora hasta hay radiadores.

Me parece lo más normal del mundo querer calefacción en la fuego.

Ah, por lo menos fíjate que fui políticamente correcto y puse nenazas y nenazos.

;)
y volviendo al tema, del hilo, estoy en mi salon en camiseta y con la butsir puesta y ayer por la noche tambien, y he pensado que si se le pusiese un cristal como el de las chimeneas, con el mismo pegamento que las chimeneas y dos agujeros con dos tubos de metal a los que conectar dos tubos coarrugados , uno por abajo y otro por arriba ya tendriamos el mismo sistema de consumo de o2 y aumento de co que las estaticas, incluso los agujeros se le podrian poner la superficie donde estan los quemadores tambien arriba y abajo para que ocupe menos, y quitando parte del armazon se reduciria el tamanho y por 50 de la calefa, mas la bombona, mas el cristal, mas los tubos, mas el pegamento, mas la mano de obra (que aqui es donde podria dispararse el precio pero para los que sean manitas este coste es 0)
todos los años sale un hilo de intentar fabricar una estatica a bajo coste, hacemos uno este anho? ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

MoriendiArs

Joe, también lo había pensado jiji... por ejemplo un brasero de gas metido en un recipiente con un tubo para entrada de aire y encima del brasero que encaje a presión en el recipiente con el brasero una cacerola con un tubo chimenea para los gases...o hacerlo con la butsir esa.
Empieza tu el hilo manuelcastagnal, que tienes una butsir, yo lo único que tengo es la que he puesto,
saludos!

manuelcastagnal

el sistema es el mismo con cualquier estufa, en la butsir me pareceria mejor por los sistemas de seguridad que tiene, por el tamaño, estabilidad y que para poner el cristal seria poca cosa, yo creo que alcasa o uno de esos si le damos la idea lo hace.......
pero yo no quiero hacer un hilo porque solo presentare algunas sugerencias y la mayoria ya estan en estas dos lineas ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

MoriendiArs

Hola, sabeis si esta estufa pequeña Butsir
http://ferreteriabras.opentiendas.com/tienda/calefaccion/estufa-gas-butano/estufa-gas-butsir-ld-668
se pe puede poner una bombona de gas grande? creo que leí que hay un regulador especial para conectar una grande en vez de las azules  .confuso2 .malabares


perroflautero

No se si Butsir usa la misma rosca que campingaz, si es la misma si que te sirve, pero pregunta al vendedor para estar seguro.

darek

La verdad que si has hecho un gv con el dinero que conlleva.... antes de cerrar esa homologación me esperaría si hiciera falta un par de meses ahorrando y ya terminarla con su calefacción y homologar, que al final los inventos son inventos y en mi opinión acabaras pagando estacionaria y además teniendo que pagar de mas para homologar.

MoriendiArs

Cita de: perroflautero en Diciembre 20, 2015, 12:52:46 pm
No se si Butsir usa la misma rosca que campingaz, si es la misma si que te sirve, pero pregunta al vendedor para estar seguro.

tiene la misma rosca.
Cita de: darek en Diciembre 20, 2015, 13:28:03 pm
La verdad que si has hecho un gv con el dinero que conlleva.... antes de cerrar esa homologación me esperaría si hiciera falta un par de meses ahorrando y ya terminarla con su calefacción y homologar, que al final los inventos son inventos y en mi opinión acabaras pagando estacionaria y además teniendo que pagar de mas para homologar.

No la voy a homologar, es por eso que quería una estufa pequeña portátil de estas pero conectada a una bombona grande...

MoriendiArs

El vendedor me ha dicho que necesitaría también este adaptador
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/004385

La duda que tengo es que hace el adaptador que se conecta en la de butano grande, unicamente adaptar la rosca o cambia la presión de gas que sale? .confuso2
Por que si es la misma se podría conectar directamente, no? ya que la estufa tiene una conexión que es un tubo con una abrazadera...
alguien tiene una estufa butsir de estas por si pone algo de los mbar a la que funciona?

tnttgn

No apruebo que os metais senejante estufa dentro fe la furgo pero dejarme deciros que la bombona que no es azul lleva la misma cantidad de gas pero es mas barata. Ojo, que la rosca es diferente.

Camping gaz azul es cara de narices, pero en teoría la vas a encontrar en muchos mas sitios.

Saludos y cuidao que dais mucho miedito. :-\

pablo19

Cita de: tnttgn en Noviembre 11, 2014, 13:19:02 pm
A ver, el problema no es usarla con cabeza o no. el problema es que te duermes y ya no te vuelves a despertar. http://vidayestilo.terra.es/salud/que-es-la-intoxicacion-por-monoxido-de-carbono,d1e20b0923b99410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html https://www.ofertahogar.com/estufas/marca-delonghi/


Ese es el gran problema de cuando estas cosas suceden y por ello es que se deben prevenir 100%. Yo utilizaría estufas de última tecnología.