[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BluesVan

Yo creo que ese ambiente le va muy bien a un vikingo. Se va a sentir como en casa...

Zinkblu

Pa gustos colores y furgos!!! 🚐🚙🚌
Lo ùnico importante que seamos felices con nuestras furgos!!! 😀😀😀

ranaGustava

Marzo 01, 2019, 15:54:51 pm #2432 Ultima modificación: Marzo 01, 2019, 16:41:28 pm por ranaGustava
Cita de: HP1961 en Febrero 27, 2019, 07:21:01 am
Angie que se siente conducir esa cabaña de madera?
Como te has sentido tu allí arriba?
Cuentanos las primeras sensaciones y las segundas también  .meparto
Mañana a esta hora ya estaré en el aeropuerto hacia el sur-sur  .meparto
Te deseo lo mejor para cuando toque Homologar-ITV y ya  despues cuando comiences el cambio de vida que seas feliz.


Hola, HP!
Pues si lees esto, verás que de momento aún no he conducido a la Gustava. Te mando un abrazo y que disfrutes mucho en el sur, ya nos contarás cómo ha ido por esos lares perdidos.
Gracias por tus deseos, hablamos pronto y seguro cuando ya esté rulando!  :-*

Cita de: Honguneta en Febrero 28, 2019, 22:00:48 pm
Para ti, un aplauso   .palmas .palmas .palmas por haberte atrevido a tomar la decisión que has tomado y tirarte a la piscina

Pero para tu esclavo, una auténtica ola  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor por ser capaz de plasmar lo que querías en la Gustava y hacer de ella tu hogar, encima entrando en peso con todo el palé y hierracos que lleva .meparto mis dies!!!!


Gracias, Hongu! El pobre se ha ganado el pan estos meses, ahora a gastarse todo el dinero en psicólogos y fisios  .meparto


Cita de: Zebras en Febrero 28, 2019, 22:28:42 pm
Ohhhhhh

Que bonitaaa la imagen de rana & esclavo fundiéndose en un laaargo abrazo !!

( el esclavo de espaldas, que no quiere mostrar su careto)

.besar .besar .besar

Cuanto amor para engendrar una Gustava siétemesina!

Ha salido muy guapa, pero ... para cuando echa a andar ?

Aunque lo bueno de esto es que te puedes mudar a vivir ahí, ya!
Yo cualquier día me voy a dormir a la furgui... es tan apacible y encantadora esa sensación mmm


Sí, cuando nos abrazamos salieron unos mariachis tocando de debajo de la mesa, fue tan bonito!

Pues la cronología es la siguiente:

-Martes-miércoles 5-6 de marzo, traigo la Gustava a Valencia lista para pasar la ITV, con instalación de gas revisada, terminada y boletín en mano.

-Capítulo 387, nuevos retos y problemas, por si no había suficiente: revisión de batería auxiliar.
Sí, la célebre bateriaca de 510 Ah muestra sospechosos líquidos en su superficie que tenemos que mirar con la tienda donde la compré, menos mal que la tienda online es de Valencia. Es una batería de ácido, os enseño foto del liquidillo que ha supurado alrededor de los tapones, a ver si alguien entendido o con experiencia puede aportar su opinión:



Explicación inicial del ingeniero de la tienda:

Puede ser dos cosas:

- Que el electrolito salga por el tapón debido al movimiento

- La propia gasificación del electrolito y más si está en un lugar tan cerrado


En cualquier caso, la solución sería revisar el nivel de electrolito periódicamente sino ponerla en un lugar más abierto. También podemos revisarla enviándola al servicio técnico, pero no creo que la batería esté defectuosa y eso sería incurrir en gastos de envío por tu parte.


Por lógica, desechada la opción 1 porque la furgo no se ha movido, qué pasará cuando empiece a circular con ella?


-Esperar mientras tanto los papeles de la homologación (que espero no se demoren mucho) Calculo semana que viene, finales.

-En cuanto estén, corriendo a pasar ITV ANTES DE FALLAS, si no, puedo entrar en agujero negro temporal.

-Pasada la ITV, tengo la opción de abandonar piso e irme a vivir en ella. Lo suyo sería poder irme lo antes posible, mínimo el 15 porque el casero me dijo que le avisara con 15 días de antelación. Eso sería avisarle HOY. Pero claro, no sé si aceptará que le pague medio mes y además tampoco sé si para el 15 tendré la furgo con ITV pasada. Si no lo acepta, ya me quedaría todo el mes de marzo.
Algunos diréis: pues vete a vivir aunque no tenga la itv... Meeeeeec! Error. Llevar todos los trastos... y luego vaciarlos de nuevo para ir a ITV, es mal. .nono Mucha faena y engorro.

-Queda pendiente:

    - Retoques finales que haré yo. Sí, me voy a arremangar como los pobres y a embadurnarme las manos. De aquí puede salir cualquier cosa.
      Esto lo puedo hacer antes de la ITV, o bien en Valencia o bien en casa de mis padres en el pueblo.
    - Duplicado de llave
    - Escalón mecánico
    - Chimenea
    - Alarma y llave desconexión batería en un taller (no recuerdo quién fue que aconsejaba esto... bufff) Revisión puerta corredera para que no entre agua. Cambio de manguito X que quedó pendiente
    - Hinchado de ruedas (si fuere necesario)
    - Rueda repuesto (no sé si la pondré al final, qué opinais?) Rueda y cesto están comprados ya, pero por tema peso no lo tengo claro. Son 36 kgs más.
    - Cortinas a medida
    - Cerrojo puerta corredera (no tenemos claro aún qué poner, el que había, por razones varias no es el idóneo)
    - Fermines u otro invento para cabina
    - Limpieza y desinfección profunda de casa y cabina en taller especializado en limpieza.
    - Decoración varia: percheros, organizadores, reloj, pijadas...
    - Mudanza/Traslado de efectos personales
    - Clase de mecánica básica con mi padre (revisión aceites y otras pirulas para supervivencia en caso de problemas técnicos)
    - Quedadas y TOUR despedida con amigos.




ranaGustava

Cita de: Zebras en Marzo 01, 2019, 00:23:51 am
Rana
Ya has presentado a los perros su nuevo hogar?


La vieron hace tiempo y subieron en ella, la semana que viene los encierro un día entero dentro para que se vayan haciendo amigos  .borrachos  Terapia de choque.
Hoy me han traido ya los cojines del sofá.

Cita de: ELSERGIO en Marzo 01, 2019, 10:39:17 am
a mi me mola, pero... no te has pasado un poco de cargarla?? de estilo me refiero...

y despues de decir esto, me alejo silenciosamente...  .fumando


No.
Cargarla de qué? De madera?  .meparto A estas alturas?
No sé, lo único quizá recargado que veo es el espejo cornucopia, pero es pequeño, en fotos parece más grande. La estantería del baño posiblemente vaya fuera en un futuro si veo que molesta mucho, y la sustituyo por un organizador de tela colgante. La hizo mi esclavo por error, pero de momento ahí está.


Cita de: Honguneta en Marzo 01, 2019, 11:33:33 am
Yo personalmente también soy más minimalista, pero la Gustava se ve que ha salido barroca ;D  Mal no le queda!


Supongo que os referís a elementos decorativos tales como espejo o antorcha... Es el estilo que buscaba, yo normalmente también soy minimalista aunque os cueste creer. Pero en este caso buscaba ambiente posada medieval y cabaña.
Y aún no habéis visto todo, os dije que me guardaba la traca final.  .sombrero


Cita de: FASCHI en Marzo 01, 2019, 11:48:51 am
Enhorabuena por semejante furgo, espero que la disfrutes como se merece.....saludos desde la Isla Picuda. .palmas


Gracias, Faschi! Ostras, vives en Isla Picuda o estás allí de vacas?

Cita de: BluesVan en Marzo 01, 2019, 13:35:53 pm
Yo creo que ese ambiente le va muy bien a un vikingo. Se va a sentir como en casa...


Tengo que confesar que no soy de rubios típicos del norte de piel blanquecina y manchas rojas en las mejillas... me gustan más morenazos (a priori), aunque claro, lo valoro todo en conjunto  .besar Nunca sabes... Tengo gustos un poco especiales. Tengo un imán para los raritos y trastornados, no sé cómo lo hago.

Cita de: Zinkblu en Marzo 01, 2019, 14:15:59 pm
Pa gustos colores y furgos!!! 🚐🚙🚌
Lo ùnico importante que seamos felices con nuestras furgos!!! 😀😀😀


Por eso no me gustan las que venden de serie, me gusta que rebosen mi personalidad.


Honguneta

Cita de: ranaGustava en Marzo 01, 2019, 16:20:49 pm

Supongo que os referís a elementos decorativos tales como espejo o antorcha... Es el estilo que buscaba, yo normalmente también soy minimalista aunque os cueste creer. Pero en este caso buscaba ambiente posada medieval y cabaña.
Y aún no habéis visto todo, os dije que me guardaba la traca final.  .sombrero



¿No tendrás unos hobbits debajo de la cocina? .meparto

¿No te "asusta" que siendo tú tirando a minimalista te acabe rayando ó agobiando el estilo posada medieval?  Lo digo desde el mayor de los desconocimientos eh, rollo duda lanzada al aire, por si te lo has planteado ya previamente y se te acabe haciendo más pequeño un espacio de por sí pequeño. 

De todas formas, si llegase a pasar, siempre puedes hacer un alto en el camino, meterte en un camping y alquilar un bungalow ó una habitación en un hostal (por ejemplo, incluso buscar una casa amiga ó de familiares) y durante un par de días pintarla de blanco por dentro, así aumentarás la sensación de espacio y luminosidad, manteniendo la madera pero cambiándola totalmente de aspecto y sensaciones interiores.  Todos los "problemas" sean eses (lo pongo entre comillas, porque puede no serlo y estarme montando la paja mental ;D)
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: Honguneta en Marzo 01, 2019, 17:19:39 pm
¿No tendrás unos hobbits debajo de la cocina? .meparto

¿No te "asusta" que siendo tú tirando a minimalista te acabe rayando ó agobiando el estilo posada medieval?  Lo digo desde el mayor de los desconocimientos eh, rollo duda lanzada al aire, por si te lo has planteado ya previamente y se te acabe haciendo más pequeño un espacio de por sí pequeño. 

De todas formas, si llegase a pasar, siempre puedes hacer un alto en el camino, meterte en un camping y alquilar un bungalow ó una habitación en un hostal (por ejemplo, incluso buscar una casa amiga ó de familiares) y durante un par de días pintarla de blanco por dentro, así aumentarás la sensación de espacio y luminosidad, manteniendo la madera pero cambiándola totalmente de aspecto y sensaciones interiores.  Todos los "problemas" sean eses (lo pongo entre comillas, porque puede no serlo y estarme montando la paja mental ;D)


Sí lo he pensado, es una posibilidad, igual que el agobiarme por vivir en una furgoneta en sí. Lo he pensado todo. Pero quitar es sencillo... fuera lo que agobie o moleste, lo complicado sería meter más en un sitio tan pequeño.
Y lo de pintarlo de blanco sería una opción más que válida.
De todas formas aún me queda una cosa por hacer, lo cual puede aligerar esta sensación.

Uro-Camper

Hola Angie

Para que necesitas 510Ah???

Yo llevo inversor de 2000w, microondas, luces varias.......y una batería de 180 Ah alimentada con panel fotovoltaico de 150w.

A no ser que vayas a consumir una barbaridad de corriente..... es innecesario y peso extra. AGM mejor que ácido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

ranaGustava

Marzo 01, 2019, 18:43:58 pm #2437 Ultima modificación: Marzo 01, 2019, 18:45:33 pm por ranaGustava
Cita de: Uro-Camper en Marzo 01, 2019, 17:42:57 pm
Hola Angie

Para que necesitas 510Ah???

Yo llevo inversor de 2000w, microondas, luces varias.......y una batería de 180 Ah alimentada con panel fotovoltaico de 150w.

A no ser que vayas a consumir una barbaridad de corriente..... es innecesario y peso extra. AGM mejor que ácido.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola, Uro!

Pues me compré ésa porque iba a llevarme el PC para currar, normalmente lo tengo encendido 12-14 horas al día, hicimos el cálculo de consumo y eran 2000 y pico watios diarios. Teniendo en cuenta que quiero autonomía para poder estar 2-3 dias sin conducir por ahí perdida, en las peores condiciones de luz para mis placas solares, que no voy a ir a campings, y contando no descargar la batería más de la mitad para no reducir sus ciclos de vida, opté por la más grande que había, y era de ciclo profundo. De AGM no había de tanta capacidad.

Ahora que finalmente llevo portátil y cargador a 12v, se me queda grande. Pero ya la tengo comprada. Qué hago con ella? Me costó 600 y pico pavos, ahora comprar una más pequeña y buena serían 300-400€ más, más pasta ya no, por favor.

esscapar

A ver ranita, que ya estas llegando a la casilla de salida .malabares. y ahora ya no te acojon*s que esto está chupao .meparto
¿No querías furgo? pues ya has empezado con los problemillas de las furgos, hoy la batería que rezuma, mañana la ......bueno esperemos que nada más .meparto.
La batería ya no te queda otra que gastarla, pero hay que valorar cosas.
Primero, si esa goma del gas que se ve  es de la instalación del gas, no me gusta nada tan cerca del ácido que puede rezumar la batería. Deberías de cambiarla de sitio o sujetarla por arriba o algo.
¿Has cargado con cargador a  220v la batería mucho tiempo? podría ser la causa de esas manchas al hervir el ácido.
Bueno suponemos que los tapones están bien apretados.
Esa batería de ácido debería tener ventilación al exterior y si es posible meterla en una caja y como es enorme pues quizá un box de plástico con tapa (pero hay que hacerle ventilación). Las baterías de ácido, producen gases en la carga y no son buenos y claro con las placas están siempre cargando. Creo que revisandola de vez en cuando y que no le falte electrolito debería ser suficiente (en la casa te lo explicarán bien)
Bueno y ¿donde están las fotos más panorámicas para ver un poco el conjunto de la Gustaba?
?En serio tienes que ir a una empresa a que te limpien la furgo? ¡pero si tienes todo el tiempo del mundo a tus pies! con un aspirador prestado y poco más ya lo haces.
Jopé vaya parrafada ¡ánimo que ya casi está!

ranaGustava



Cita de: esscapar en Marzo 01, 2019, 21:39:07 pm
A ver ranita, que ya estas llegando a la casilla de salida .malabares. y ahora ya no te acojon*s que esto está chupao .meparto
¿No querías furgo? pues ya has empezado con los problemillas de las furgos, hoy la batería que rezuma, mañana la ......bueno esperemos que nada más .meparto.
La batería ya no te queda otra que gastarla, pero hay que valorar cosas.
Primero, si esa goma del gas que se ve  es de la instalación del gas, no me gusta nada tan cerca del ácido que puede rezumar la batería. Deberías de cambiarla de sitio o sujetarla por arriba o algo.
¿Has cargado con cargador a  220v la batería mucho tiempo? podría ser la causa de esas manchas al hervir el ácido.
Bueno suponemos que los tapones están bien apretados.
Esa batería de ácido debería tener ventilación al exterior y si es posible meterla en una caja y como es enorme pues quizá un box de plástico con tapa (pero hay que hacerle ventilación). Las baterías de ácido, producen gases en la carga y no son buenos y claro con las placas están siempre cargando. Creo que revisandola de vez en cuando y que no le falte electrolito debería ser suficiente (en la casa te lo explicarán bien)
Bueno y ¿donde están las fotos más panorámicas para ver un poco el conjunto de la Gustaba?
?En serio tienes que ir a una empresa a que te limpien la furgo? ¡pero si tienes todo el tiempo del mundo a tus pies! con un aspirador prestado y poco más ya lo haces.
Jopé vaya parrafada ¡ánimo que ya casi está!


Toma furgo!!! Jajaja con patatas te la comes sólo te ha faltado decir eso.
Pues ya veré qué me dice el técnico, iremos allí a que le eche un vistazo. Sólo se ha cargado con los paneles, no tengo cargador.
Otro máster tendré que hacer para la batería, esto es un no parar.
Fotos panorámicas todavía no, aún no la tengo en Valencia.
Sobre la limpieza, me refiero a una profunda con ozono en la cabina, techo, tapicería... Bla bla para que me la desinfecten y dejen como nueva, sin rastros de mierda, serrín y grasa de los 5000 transportistas que la condujeron en su anterior vida.
El habitáculo lo limpiaré yo, no tengo aspiradora, por lo que tendré que ir a una gasolinera.
Os creeis que me toco la chirla todo el día o qué? Jajaja todo el tiempo del mundo dice... Que yo también curro, eh? Y encima con mudanza, vendiendo muebles, resolviendo problemas....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


abasel

hay unos tapones para las baterías que evitan que rezumen, y hacen que no te gaste agua, son caros pero creo que funcionan, coincido con esscapar en que tienes que ponerles ventilación al exterior por el tema de gases y por el calor que generan, también tienes que revisar el nivel y la densidad a menudo, si lo descuidas te duraran poco

yo creo que no te quedara grande la batería si eres ave nocturna

ELSERGIO

La ventilación de la batería se soluciona con un tubo de goma y taladro al suelo, al menos así es como lo llevan mi Furgo, esta y la anterior, que en Mercedes te meten la batería en cabina...

Espartano

Cita de: ranaGustava en Febrero 28, 2019, 19:33:52 pm
Buenas a todos, carditos!



Sin darme cuenta, hace más de un año que empecé a dar vueltas a la idea de darle un cambio a mi vida, y casi uno que descubrí el maravilloso mundo camper que se escondía bajo la punta del iceberg de las autocaravanas. Hace casi uno escribí mi primera pregunta en el foro, después de tiempo leyéndoos y espiándoos en silencio cual agente de la CIA, pidiendo opiniones sobre furgonetos y con un presupuesto de 5000€. Aún no he salido a la puerta de casa y ya he aprendido muchas cosas. Cosas que ahora haría de forma diferente o que ahora no me pasarían. Es la magia de la experiencia.

Pero esto no ha hecho más que empezar, queridos amigos.


PD: Para mi esclavo. Gracias



..madre mia, que feliz debe estar ya el esclavo camino de bcn para entrar de lleno en el apasionante mundo del proletariado de la capital...

mira angie, cielo, a mi la furgo me gusta.., reconozco que está chula y, un poco, mi perplegidad porque sea posible...

pero lo que me alucina, de verdad, es que

ALGUIEN QUE APARECE ASÍ, ZAS DE REPENTE,...en el mundo camper, sin, aparentemente, ninguna relación previa, ni idea de nada, que no se ajusta al patrón tipico de "jovenczuelo macho que gusta del monte y etcs...."

pues eso, ...se pilla lo más gordo que encuentra y se lo monta a su bola...y tras un año de dolores de cabeza...va y sigue decidida a continuar con el proyecto que planteó en su primer post..., jajajja

lo reconozco...hasta la página 100 no te tomé en serio...jajaja, en lo de la furgo digo..eh...pero ya cuando te vi con los tacones...jajaja, al volante de semejante apartamento, ...supe que pasarías la itv.. :roll:

FELICIDADES, !!!!

..y es que no has sido el primer novato que aparece contradiciendo a los gurús  .malabares y contando historias de bombero, jajaja

..pero es que tu...vas y lo haces !!!!!

bien,    MUCHA SUERTE EN ADELANTE,  ;D ;)

p.d. a mi también me falta alguna más panorámica o de conjunto
no hace falta divertirse para beber

javizlo

Rana , felicitarte por llegar al objetivo , un currazo de tu "esclavo"  .meparto , a terminar con la Burrocracia y a disfrutar del maquinon  .palmas

Enhorabuena  :)


ranaGustava

Marzo 04, 2019, 02:41:21 am #2444 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 02:43:42 am por ranaGustava
Cita de: abasel en Marzo 02, 2019, 00:14:22 am
hay unos tapones para las baterías que evitan que rezumen, y hacen que no te gaste agua, son caros pero creo que funcionan, coincido con esscapar en que tienes que ponerles ventilación al exterior por el tema de gases y por el calor que generan, también tienes que revisar el nivel y la densidad a menudo, si lo descuidas te duraran poco

yo creo que no te quedara grande la batería si eres ave nocturna


Cita de: ELSERGIO en Marzo 02, 2019, 01:50:57 am
La ventilación de la batería se soluciona con un tubo de goma y taladro al suelo, al menos así es como lo llevan mi Furgo, esta y la anterior, que en Mercedes te meten la batería en cabina...


Gracias por las recomendaciones, cuando vayamos a por la Gustava pasaremos a ver qué nos dice el técnico.
Sergio, no entiendo lo del tubo de goma...


Cita de: Espartano en Marzo 02, 2019, 07:11:01 am
..madre mia, que feliz debe estar ya el esclavo camino de bcn para entrar de lleno en el apasionante mundo del proletariado de la capital...

mira angie, cielo, a mi la furgo me gusta.., reconozco que está chula y, un poco, mi perplegidad porque sea posible...

pero lo que me alucina, de verdad, es que

ALGUIEN QUE APARECE ASÍ, ZAS DE REPENTE,...en el mundo camper, sin, aparentemente, ninguna relación previa, ni idea de nada, que no se ajusta al patrón tipico de "jovenczuelo macho que gusta del monte y etcs...."

pues eso, ...se pilla lo más gordo que encuentra y se lo monta a su bola...y tras un año de dolores de cabeza...va y sigue decidida a continuar con el proyecto que planteó en su primer post..., jajajja

lo reconozco...hasta la página 100 no te tomé en serio...jajaja, en lo de la furgo digo..eh...pero ya cuando te vi con los tacones...jajaja, al volante de semejante apartamento, ...supe que pasarías la itv.. :roll:

FELICIDADES, !!!!

..y es que no has sido el primer novato que aparece contradiciendo a los gurús  .malabares y contando historias de bombero, jajaja

..pero es que tu...vas y lo haces !!!!!

bien,    MUCHA SUERTE EN ADELANTE,  ;D ;)

p.d. a mi también me falta alguna más panorámica o de conjunto



jajaajj Espartaco! No me tomaste en serio.... eso pensaba mi padre también, hasta que empecé a darle la vara con que me acompañara a mirar furgos. Entonces pensó: joder, a la niñata esta no se le olvida lo de la furgoneta  :o Va a resultar que lo de largarse lo dice de verdad.
Pues sí, experiencia camper ninguna, no sé si soy demasiado incauta, ilusa o loca...

Si algo tengo es la cabezonería y la obsesión, pero como ya dicho varias veces, lo que más importa y mueve montañas es la ilusión por algo. Cada día que pasa estoy un poquito más cerca y superando contratiempos, más todos lo que están por venir.

Si no pasa nada, hoy vendrán a recoger mi dormitorio, mesa, sillas y estantería, y se me quedará la casa bastante pelada, con lo básico para sobrevivir un mes. Es un matrimonio argelino que cambia de casa y necesita todo nuevo, así que también les daré cacharros de cocina y sábanas que no me llevaré conmigo y ya no voy a usar. Así también me hacen un favor y me quitan trastos.
Empezaré a dormir en el sofá y a meter en cajas libros, ropa y demás enseres.

Aunque mi esclavo ha terminado su parte, aún quedan cositas que finiquitar de la Gustava. Tranquilos, que no os faltarán fotos a su debido tiempo.
Muchas gracias por tus deseos!  :-*

Cita de: javizlo en Marzo 03, 2019, 03:04:04 am
Rana , felicitarte por llegar al objetivo , un currazo de tu "esclavo"  .meparto , a terminar con la Burrocracia y a disfrutar del maquinon  .palmas

Enhorabuena  :)




Gracias, Javizlo! Espero que este mes sea ya el último en mi apartamento, sí o sí, y para abril tener por fin la inauguración de la Gustava! Id mirando vuestras agendas  .brinda