[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Yo acabo de mojar una magdalena y se ha chupado todo mi Colacao. #FuckMagdalenas

seadur

Febrero 12, 2019, 09:15:35 am #2086 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 09:17:13 am por seadur
Buenos días capull@s!!! Lo de capullo@s es, porque por vuestra culpa, he soñado que tenía una furgo casa   .meparto .meparto .meparto. Estoy jodido jajajajja!!!!
Por cierto Rana, vaya historia la de Egipto juerrrr, eres una rompecorazones !!!!!!!!!

rumariuu

Si fueras mi hermana anfibia, no te dejo ir con el faraón sola en un taxi ni de coña!

John ManMar

Hola buenas!!
Alucinado estoy del crecimiento de éste hilo, en cuanto te despistas un poco tienes lectura para una semana, además es llamativo lo variopinto que es, como se puede ir de un bote de tapaporos, a una bacanal, pasando por excesos de peso, amor hacia los canes o simplemente devaneos por contrariedades en las opiniones.
No voy a entrar en temas burocráticos, técnicos ni tan siquiera en temas animalistas, pero por el contrario si quiero dar una modesta opinión acerca de la protección personal, delitos contra la propiedad, y "otras yerbas similares", e insisto que es algo basado en experiencias propias, y no se trata de ningún manual de supervivencia, ni de pautas u obligaciones a seguir, como decía mi abuelo: "Cada perro que se lama su pijo".
Hace "algunos" años, en España, la banda terrorista ETA, tenía atemorizada a la población, en ésa época, asistí a algunas competiciones en el País Vasco, y existían algunas "Normas no escritas", como No pedir en un bar una cerveza Mahou, no pedir un cubata con ginebra Larios, y un etcétera similar, pues eran cosas habituales que se consumían en Madrid, pero que allí podían delatar o llevar a la confusión de pertenecer a las Fuerzas del Orden y Seguridad Pública, y ... SI ... existía un temor generalizado en todo el Pais.
Cada vez que se debía de acudir a la Dirección General De La Guardia Civil, o sus inmediaciones, en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, que deparaba el futuro, pero desgraciadamente en junio de 1987, la banda terrorista perpetró un atentado en el Hipercor de Barcelona, acto, que llevó a meditar y a llegar a la conclusión, de que el día que llegase tu hora, pasaría lo que tuviera que pasar, indistintamente del lugar donde se estuviera.
En noviembre de 2009, en la ciudad de Nouadhibou, en Mauritania, fueron secuestrados tres miembros de una Ong catalana por un grupo de hombres armados, doce días más tarde, yo me encontraba en dicha ciudad, y no tuve problema alguno.
En abril de 2011, hubo un atentado en el café Argana de la famosa Plaza de Jemaa El Fna de Marraquech, donde murieron 16 personas, cuatro días antes, yo había estado cenando allí junto a una serie de amigos.
Como dije anteriormente, estos sucesos están basado en experiencias propias, tras las cuales he llegado a la clara conclusión, que si está de pasarme algo, sucederá, no debo de vivir con temor, creo que con vivir con prudencia basta.
Condeno con energía todos los casos de abusos sexuales que últimamente parece que están proliferando, pero lo condeno con la misma rigurosidad que cualquier otro tipo de abuso, ya sea por violencia de género, violencia animal, abusos de autoridad, o algo generalizado y menos mediático, como es el abuso político, pero toda esta clase de abusos y "peligros", creo que no nos tiene que llevar a encerrarnos en una burbuja, y a vivir psicológicamente con temor, pues de lo contrario quizás al final ello nos lleve a sustituir la búsqueda del lugar perfecto para pernoctar o acampar, por la búsqueda del "camino del señor", y al final somos presa de la pedofilia en la Iglesia.
Pero para resumir y acabar con éste ladrillazo, pienso que existen una serie de pautas de seguridad "lógicas", que en multitud de ocasiones se ignoran u olvidan, es muy común el publicar ya sea en foros, blogs, páginas web, canales de vídeos, o en cualquier tipo de red social, todo lo que llevamos en el interior de nuestros vehículos, nuestras medidas de seguridad, nuestros temores, incluso hay quien publica diariamente su ruta y posición, por no decir de aquell@s, que exponen públicamente ya sea en lugar público, camping o área de caravanas, todo su arsenal fotográfico e informático, colocan en el exterior su mesa de camping, y comienzan a exponer sus cámaras de acción, vídeo, fotografía, objetivos, y por supuesto su "súper" Mac, pero ignoran que cualquiera puede ver todo esto, y que en cualquier tipo de red social, entran los "buenos", pero también os "malos".
P.D.: Usar la lógica y la prudencia, es el mejor medio de seguridad que tenemos para nuestros vehículos y nuestra integridad


JmGarciaM

Cita de: John ManMar en Febrero 12, 2019, 09:28:52 am
.../...
P.D.: Usar la lógica y la prudencia, es el mejor medio de seguridad que tenemos para nuestros vehículos y nuestra integridad


+1  .ereselmejor2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

-furgo

La tendencia es verlo todo o blanco o negro. Hombres o mujeres. Alocad@s o super sensat@s...

Angie, yo también estuve en Egipto y en otros países árabes, concretamente en Túnez a punto de suceder lo que te pasó a ti. En ningún país árabe me ha pasado nada y te aseguro que no he viajado como guiri, y la mayoría de las veces sola. En otros países de América del Sur sí que sucedió. Ir precavida y algo alerta como rutina, es la mejor opción. Y, si te ves inmersa en un problema, actuar con calma y frialdad para resolver.

Hacer cosas "fuera del sistema", es suficiente para llamar la atención. Ideal es mimetizarse con el lugar. Allí donde fueres haz lo que vieres (o algo similar se dice). No es un consejo, es mi forma de viajar.

Como tú llevas el hogar a cuestas, no dejes de protegerlo con algún sistema de seguridad que no dependa sólo de la electrónica, no dejes a la vista todo tu material de trabajo, no indiques en redes sociales tu próximo destino (horreur ¡cuántos "no"!) ... En fin, como ya te han mencionado, es precaución-sentido común y el resto es llenar la vida de lo que otros tanto temen: sentirla.

Espero verte por los madriles o iré "en tu búsqueda" algún día en ruta.

Te deseo todo el ánimo del mundo en ésta recta final y te mando un abrazo gigantesco.

fbavaro56

Aprendida la lección...

Nunca enamorarse de una furgonetera...  .meparto .meparto .meparto


El "postureo" es el accesorio mas caro de todos.

tnttgn


seadur

ostras!!! , esa cosa que lleva atrás.. ese "añadido".. carallo que cosa mas rara y mas preciosa. Joder pero eso es inmenso!!!

ranaGustava

Febrero 12, 2019, 13:15:52 pm #2095 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 13:21:26 pm por ranaGustava
Cita de: tnttgn en Febrero 12, 2019, 07:27:10 am
Rana. Yo no digo nada en intención de pegas. Solo te informo en virtud a lo que se. No es questión de questionar tu gusto y si comentarte detalles que quizas se te pudieran pasar por alto.

Y bueno, a mi también me jodía que viniera uno a decirme lo que no quería oir cuando me hacía la mía, pero lo que mas me jodía es que acabavan teniéndo razón y tenía que modificar como se debía.
Saludos


Te ha dado miedo lo de despelucharte, eh?  .sombrero
jajaja, naaaa, que está bien escuchar otros puntos de vista, a veces nos nubla la "miopía del marketing".


Cita de: HP1961 en Febrero 12, 2019, 07:48:41 am
Hola Angie tu tienes las respuestas claras y la cabeza bien amoblada, yo viajé mucho tiempo solo como ya comenté y no vives pensando si te pasará algo o no, tampoco repetiras recorridos fijos e iras haciendo tu camino, ya sabemos que te pueden pasar cosas pero no tienen que ser malas también pasan cosas muy buenas y seguro que te pasarán
Alguién dijo que en algún momento te preguntarás "que hago yo aquí " pues eso te puede venir a la mente estando en casa de tus padres, no tiene que ver con ir en una furgo-cabaña, tiene que ver con vos misma y tu forma de ser.
Los viajes te daran experiencia, sigue adelante que tu sabes a donde queres ir.
Saludos

Ya os contaré cuando me venga a la mente esa temida pregunta, como dijo Polonauta, tendré una batería de respuestas preparadas  .factura
Si hago todo esto, es porque pienso que viviré más cosas buenas que malas.


Cita de: ELSERGIO en Febrero 12, 2019, 08:49:22 am
Yo acabo de mojar una magdalena y se ha chupado todo mi Colacao. #FuckMagdalenas


Adónde vas? Patatas traigo....


Cita de: seadur en Febrero 12, 2019, 09:15:35 am
Buenos días capull@s!!! Lo de capullo@s es, porque por vuestra culpa, he soñado que tenía una furgo casa   .meparto .meparto .meparto. Estoy jodido jajajajja!!!!
Por cierto Rana, vaya historia la de Egipto juerrrr, eres una rompecorazones !!!!!!!!!


Qué bonito sueño! Y te violaba una tribu de negros dentro?


Cita de: rumariuu en Febrero 12, 2019, 09:27:53 am
Si fueras mi hermana anfibia, no te dejo ir con el faraón sola en un taxi ni de coña!



Bueno, yo tenía ya pelos en los sobacos por aquel entonces. Mi hermano hizo de hermano mayor, lo de subirme al taxi no estaba previsto!


Cita de: John ManMar en Febrero 12, 2019, 09:28:52 am
Hola buenas!!
Alucinado estoy del crecimiento de éste hilo, en cuanto te despistas un poco tienes lectura para una semana, además es llamativo lo variopinto que es, como se puede ir de un bote de tapaporos, a una bacanal, pasando por excesos de peso, amor hacia los canes o simplemente devaneos por contrariedades en las opiniones.
No voy a entrar en temas burocráticos, técnicos ni tan siquiera en temas animalistas, pero por el contrario si quiero dar una modesta opinión acerca de la protección personal, delitos contra la propiedad, y "otras yerbas similares", e insisto que es algo basado en experiencias propias, y no se trata de ningún manual de supervivencia, ni de pautas u obligaciones a seguir, como decía mi abuelo: "Cada perro que se lama su pijo".
Hace "algunos" años, en España, la banda terrorista ETA, tenía atemorizada a la población, en ésa época, asistí a algunas competiciones en el País Vasco, y existían algunas "Normas no escritas", como No pedir en un bar una cerveza Mahou, no pedir un cubata con ginebra Larios, y un etcétera similar, pues eran cosas habituales que se consumían en Madrid, pero que allí podían delatar o llevar a la confusión de pertenecer a las Fuerzas del Orden y Seguridad Pública, y ... SI ... existía un temor generalizado en todo el Pais.
Cada vez que se debía de acudir a la Dirección General De La Guardia Civil, o sus inmediaciones, en la calle Guzmán el Bueno de Madrid, que deparaba el futuro, pero desgraciadamente en junio de 1987, la banda terrorista perpetró un atentado en el Hipercor de Barcelona, acto, que llevó a meditar y a llegar a la conclusión, de que el día que llegase tu hora, pasaría lo que tuviera que pasar, indistintamente del lugar donde se estuviera.
En noviembre de 2009, en la ciudad de Nouadhibou, en Mauritania, fueron secuestrados tres miembros de una Ong catalana por un grupo de hombres armados, doce días más tarde, yo me encontraba en dicha ciudad, y no tuve problema alguno.
En abril de 2011, hubo un atentado en el café Argana de la famosa Plaza de Jemaa El Fna de Marraquech, donde murieron 16 personas, cuatro días antes, yo había estado cenando allí junto a una serie de amigos.
Como dije anteriormente, estos sucesos están basado en experiencias propias, tras las cuales he llegado a la clara conclusión, que si está de pasarme algo, sucederá, no debo de vivir con temor, creo que con vivir con prudencia basta.
Condeno con energía todos los casos de abusos sexuales que últimamente parece que están proliferando, pero lo condeno con la misma rigurosidad que cualquier otro tipo de abuso, ya sea por violencia de género, violencia animal, abusos de autoridad, o algo generalizado y menos mediático, como es el abuso político, pero toda esta clase de abusos y "peligros", creo que no nos tiene que llevar a encerrarnos en una burbuja, y a vivir psicológicamente con temor, pues de lo contrario quizás al final ello nos lleve a sustituir la búsqueda del lugar perfecto para pernoctar o acampar, por la búsqueda del "camino del señor", y al final somos presa de la pedofilia en la Iglesia.
Pero para resumir y acabar con éste ladrillazo, pienso que existen una serie de pautas de seguridad "lógicas", que en multitud de ocasiones se ignoran u olvidan, es muy común el publicar ya sea en foros, blogs, páginas web, canales de vídeos, o en cualquier tipo de red social, todo lo que llevamos en el interior de nuestros vehículos, nuestras medidas de seguridad, nuestros temores, incluso hay quien publica diariamente su ruta y posición, por no decir de aquell@s, que exponen públicamente ya sea en lugar público, camping o área de caravanas, todo su arsenal fotográfico e informático, colocan en el exterior su mesa de camping, y comienzan a exponer sus cámaras de acción, vídeo, fotografía, objetivos, y por supuesto su "súper" Mac, pero ignoran que cualquiera puede ver todo esto, y que en cualquier tipo de red social, entran los "buenos", pero también os "malos".
P.D.: Usar la lógica y la prudencia, es el mejor medio de seguridad que tenemos para nuestros vehículos y nuestra integridad



Hola, John, tus pautas de seguridad "lógicas" me parecen de lo más acertadas y una oportunidad para reflexionar. Hay cosas que mejor evitar desde el principio con esa prudencia de la que hablas. Porque las cosas malas ya vienen solas, no hace falta ponérselo a huevo.

Cita de: -furgo en Febrero 12, 2019, 11:04:58 am
La tendencia es verlo todo o blanco o negro. Hombres o mujeres. Alocad@s o super sensat@s...

Angie, yo también estuve en Egipto y en otros países árabes, concretamente en Túnez a punto de suceder lo que te pasó a ti. En ningún país árabe me ha pasado nada y te aseguro que no he viajado como guiri, y la mayoría de las veces sola. En otros países de América del Sur sí que sucedió. Ir precavida y algo alerta como rutina, es la mejor opción. Y, si te ves inmersa en un problema, actuar con calma y frialdad para resolver.

Hacer cosas "fuera del sistema", es suficiente para llamar la atención. Ideal es mimetizarse con el lugar. Allí donde fueres haz lo que vieres (o algo similar se dice). No es un consejo, es mi forma de viajar.

Como tú llevas el hogar a cuestas, no dejes de protegerlo con algún sistema de seguridad que no dependa sólo de la electrónica, no dejes a la vista todo tu material de trabajo, no indiques en redes sociales tu próximo destino (horreur ¡cuántos "no"!) ... En fin, como ya te han mencionado, es precaución-sentido común y el resto es llenar la vida de lo que otros tanto temen: sentirla.

Espero verte por los madriles o iré "en tu búsqueda" algún día en ruta.

Te deseo todo el ánimo del mundo en ésta recta final y te mando un abrazo gigantesco.


Totalmente de acuerdo, Furgui, mimetizarse y pasar desapercibida. Si hay que llevar hijab o burka, se lleva. Cuando uno viaja, debe saber dónde se mete, conocer la cultura y las costumbres del lugar para integrarse lo mejor posible. Ser uno más siempre es positivo. A mí por ejemplo me gusta chapurrear algunas frases del idioma local, eso siempre dibuja una sonrisa del autóctono y te facilita las cosas.

Estamos llenos de prejuicios muchas veces. Me han dicho que tenga mucho cuidado con los países árabes y que evite ir a África en general... Me da pena y rabia, la verdad. No voy a permitir que me influencie este tipo de comentarios basados en....

....
...
....   :roll: .confuso1

Prefiero ir a comprobarlo por mí misma para poder hablar.

He estado en Egipto, Marruecos y Argelia, incluso en la África profunda donde el viento da la vuelta -Senegal y Gambia- y nunca sentí peligro alguno como bien dices. Las mujeres somos remiradas de arriba a abajo, eso sí, algo por otro lado lógico, sólo es cuestión de ir algo tapada y no mirar a los ojos a los hombres. En general son pesados a más no poder y a las mujeres nos cambian por camellos, pero con decir la palabra mágica "halás" (basta ya) te los quitas de encima.

El problema mío y de los que nos gusta la fotografía, es llevar una cámara grande que llama mucho la atención, además de que obviamente se nos ve a leguas que somos "turistas", llamémoslo así, por las pintas que llevamos (mochilas, cámara, ir mirando todo como si se nos fuera la vida...) Eso sin contar que muchos no desean que les tomes fotos (muy típico en países árabes), algo que en cierta medida puedo entender. En el pueblo Larache, en Marruecos, por ejemplo, me puse a hacer fotos a una niña muy bonita, y cuando una mujer me vio, vino corriendo a llevársela como si yo fuera el demonio  :-\  Y en la isla de los Esclavos, en Dakar, o en el pueblo nubio de Asuán, me fue totalmente imposible hacer una foto a ninguna persona.

Mi cámara siempre va conmigo y no es fácil de cargar, ojalá algún día inventen la cámara en el ojo rollo "Black Mirror".
¡Cuántas veces he soñado con tomar una fotografía en mi retina con sólo un pestañeo!

Y pensar que mi destino tabú es Corea del Norte...!


Cita de: fbavaro56 en Febrero 12, 2019, 11:40:21 am
Aprendida la lección...

Nunca enamorarse de una furgonetera...  .meparto .meparto .meparto



Por? Porque te dejará tirado como una mierda?  .dedito2


Cita de: tnttgn en Febrero 12, 2019, 12:13:41 pm
Mirad esto.

Alguien le conoce o sabe algo mas de ella? Le haría tantas preguntas.....

https://www.instagram.com/p/BtvwM5fHij0/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1vcmo49nkyotq



Pues o bien me equivoco, o esa furgo es de un chico de Valencia, camperizador... Recuerdo habérsela visto aparcada en su taller cuando fui en abril a pedirle presu.
La vi por dentro y flipé, era la primera furgo que veía por dentro en vivo, Eso sí, menudo cacharro.... discreción 0.

ranaGustava

Febrero 12, 2019, 13:48:39 pm #2096 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 13:53:41 pm por ranaGustava
¡Y ahora toca amenizar el martes con algunas fotitos nuevas!

Pequeña puerta de la zona de batería, inversor... lista! bajo el escritorio.
Aquí hay un espacio para guardar cacharros, rollo limpieza,  y eso...




Mi cabezonería tiene su fruto... La nueva alcachofa queda de cine, ajustadita al techo y acoplándose como un guante al mismo, sin tapar la claraboya. Ahora sólo falta probar la presión  ;D, cuando esté hecho el plato de ducha comprobaremos cuánto da de sí y si al final me tengo que meter la alcachofa por... la oreja.






Mi esclavo flipándose con la Puerta del Pánico...







Perdonad alguna de sus puñaladas a Cervantes...  .electrificado






Aquí también podemos entrever el armarito de encima, con su puertita ya hecha. Digo puertita, porque es más pequeñita de lo que parece. Sin embargo, el hueco es enorme, extendiéndose hacia la derecha por encima de la ducha (a lo largo del techo de la cabina)
La rendija que se ve debajo de la puerta del pánico, hay que taparla con una pequeña tablita, eso es porque la ha tenido que hacer justo para que abra sin chocarse con el jiñadero.



ELSERGIO


ranaGustava

Cita de: ELSERGIO en Febrero 12, 2019, 14:56:53 pm
Dile a tu esclavo que me sangran las córneas...  :'(


jajaaj ya, yo he perdido esta mañana un par de dioptrías en cada ojo...  .conmuletas

Por cierto, me ha mandado esto con cariño para vosotros, una adivinanza.
A ver quién es el más avispado y acierta qué será esto una vez montado...




el sevillano

Rana si la alcachofa de cine despues de la prueba no brillara por su escaso caudal pon dos bombas ,y la segunda la conectas solo para cuando de duches , ojo aremos una colecta para pagar  la bomba