Camperización Opel Vivaro corta y asientos

Iniciado por flamevyk, Marzo 14, 2023, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flamevyk

Buenas!
Soy nueva en el foro y en el mundo... aunque si que he furgoneando con amigos/as y ahora por fin he podido comprarme una de 2ª mano. Una Opel Vivaro corta.

Estoy dándole vueltas al tema de los asientos, por qué tengo un hijo pequeño (3 años) y no quiero llevarlo adelante. por lo que lo tengo que llevar atrás.

Como a más de uno/a os habrá pasado, estoy con el problema de que la bancada de 3 asientos que viene de serie en la Opel, me mata todo el espacio y distribución. Ando mirando opciones para poner 2 plazas en la parte de atrás, pero sólo encuentro los asientos que se hacen cama con railes y que valen una pasta (2.200€). Y ahora mismo se me va eso de precio.

Le voy a meter nevera de comprensor, y mueble con fregadera. Mi idea es hacer una cama de 1,20cm y poner un mueble alto en un lateral para almacenaje.
Y los depósitos de aguas claras y grises en los bajos.

¿Alguien me puede ayudar con el tema de los asientos?¿distribución? estoy un poco perdida..

Muchas gracias!!


mezgo

Buenos días.
Entiendo que es un furgón verdad? si quieres poner asiento detrás, tendrás que gastar dinero en unos buenos asientos. Además de ello, tendrás que poner cristales para que puedan ir personas en la parte trasera.

En cambio si no es furgón, puedes buscar unos originales de alguien que los quite.
Quien mejor te va aconsejar es un homologador.

koskolva (a.k.a. mandril)

Si es acristalada puedes hacer una distribución como tengo yo, con el asiento de 3 plazas original en 3ª fila. En mi firma tienes el hilo de mi furgoneta.

Al meterle el mueble lateral, la reduje a 4 plazas, pero eso ya es según necesidades.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

karpintxiki

La mía es la que es algo más larga pero como idea creo que te podría valer. A mí la mía que hago una cama de 2m de largo todavía me queda un buen cacho hasta el asiento delantero. Si haces una cama algo más corta te podría quedar parecido.
En la firma tienes el enlace al proceso de camperzacion