Volkswagen Crafter L4H3 "Los Pedales de Sara"

Iniciado por benicio_del__toro, Diciembre 20, 2022, 19:39:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

benicio_del__toro

Buenas tardes, por fin y despues de mucho buscar os puedo presentar la que sera mi furgo, la elegida ha sido una Crafter 2.0 de 140cv L4 H3, de Octubre de 2019 y con 130.000km. La furgo tiene algunas cositas de chapa que aunque sin importancia pero es lo primero que voy a arreglar. Poco a poco ire poniendo fotos de la camperizacion. La realizare yo y sera mi primera camperizacion asique soy todo ojos y oidos para escuchar los consejos de los expertos.

La distribucion de la furgo sera con una cama de 2metros x 1.35, la cama ire en sentido longitudinal y con una altura para poder llevar debajo dos o tres bicis. Al llevar la cama a lo largo todos los demas elementos deberan de ajustarse de medidas, pero como no voy a poner asientos homologados traseros, espero poder sacar un baño de 100-100cm de largo y una bancada de 150cm de largo.

Mi idea es no llevar gas en la furgo asique me tocara montar la vitro a gasoil de webasto

Por otro lado montare dos claraboyas maxxfan y una mas en el baño de 28x28

Montare un kit solar Victron con placa de 400W y bateria de 300Ah

Tengo un gran problema con los asientos de la crafter que ya se que me saldra caro solucionarlo ya que los quiero individuales y giratorios y en mi caso llevo banqueta doble en pasajero y el de piloto con amortiguacion, asique creo que no me sirve nada y tendre que buscar dos asientos individuales (alguien sabe si al del piloto con amortiguacion se le puede montar base giratoria, aunque sea sin homologar)

Ahora si despues del toston os pongo unas fotos de la bicha












aluvi

Con este tamaño puedes hacer maravillas con la distribución.

Con respecto a no poner gas, coincido contigo, pero no tienes porqué morir necesariamente en una placa de gasoil. Considera también la idea de placa de inducción (tienes mucho techo para llenarlo de paneles solares y poner un buen almacén de Amperios con batería LiFePO4. Hay algún hilo en el foro donde se habla de esto.

Mucha suerte con el proyecto.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


karpintxiki

Menudo espacio que tienes para camperizar.
¿qué tamaño tiene desde la chapa que divide la cabina de la parte de carga hasta las puertas traseras?
Ahí tienes muchos metros cubicos

Miserjo

Hola, te espera un gran proyecto.
Respecto a la base giratoria para el asiento neumático, puedes preguntar a Edgar, "la japoneta" en Instagram , YouTube, que creo la llevaba montada una en su Man.
Por otro lado, si vas a buscar asiento individual de copiloto, que recomiendo que lo mires en Inglaterra.
Yo lo compré en eBay UK y me salió bastante más barato que aquí, ( para una Sprinter). Y hay más variedad donde elegir, pues es el del conductor para ellos.
De hecho el que compré ,aún siendo de segunda mano, está más nuevo que el mío del conductor.

Phoenixtoledo

Buen bicho, con espacio para hacer virguerías. Estaré atento a las actualizaciones.

Enhorabuena por la adquisición y ánimo con la camperización
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

mariatxi

Buen cacharro para camperizar.

¿Por qué no quieres llevar gas?

Yo tengo a gas solo la cocina, la nevera es electrica y me parece muy buena combinacion.
La bombona es muy pequeña, ocupa muy poco y a nosotros nos dura casi un año, y es facil de encontrar.
La instalación es bastante mas barata que una de inducción + baterías o una placa eléctrica.
Y algo que yo no tengo pero lo he visto, hay gente que lleva un pequeño fuego, y usa la misma bombona para cocinar en el exterior. Yo uso una de cartuchos para fuera.

 

benicio_del__toro

Cita de: karpintxiki en Diciembre 21, 2022, 09:16:55 amMenudo espacio que tienes para camperizar.
¿qué tamaño tiene desde la chapa que divide la cabina de la parte de carga hasta las puertas traseras?
Ahí tienes muchos metros cubicos



pues asi de memoria creo que tenia 4.1m si mal no recuerdo, ahora ya le he quitado el separador, puedo mirarte lo que mide hasta la base del asiento del piloto

benicio_del__toro

Cita de: Miserjo en Diciembre 21, 2022, 09:26:34 amHola, te espera un gran proyecto.
Respecto a la base giratoria para el asiento neumático, puedes preguntar a Edgar, "la japoneta" en Instagram , YouTube, que creo la llevaba montada una en su Man.
Por otro lado, si vas a buscar asiento individual de copiloto, que recomiendo que lo mires en Inglaterra.
Yo lo compré en eBay UK y me salió bastante más barato que aquí, ( para una Sprinter). Y hay más variedad donde elegir, pues es el del conductor para ellos.
De hecho el que compré ,aún siendo de segunda mano, está más nuevo que el mío del conductor.

si estuve viendo sus videos y el creo que la pidio nueva con asientos individuales lo que nose es si conserva la amortiguacion y la base giratoria a la vez. He estado mirando por mercado español y solo he encontrado uno y a 1450€ lo cual me parece una barbaridad. Mirare en mercado ingles gracias

benicio_del__toro

Respecto al tema del gas, no esque no quiera llevar gas por tema de miedos y tal, es mas por no tener que hacer la instalacion de gas y llevar siempre la bombona en el garaje. Aunque el desembolso de la cocina Webasto Cooker es importante y tienes que acostumbrarte a cocinar con ella creo que la comodidad de no depender del gas y lo limpias que son y lo bonitas que quedan en una encimera valen la pena.

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

krloskos

Me uno al tema jeje. Enhorabuena por la compra, es muy bonita. En las fotos creo apreciar que no se trata de la más larga (L4), si no la L3 (aunque se trate de una caja más larga que la L4 del grupo PSA). Te lo comento porque yo tengo esa misma caja con la Sprinter. Referente a tus intenciones con la camperización comentarte que yo también voy a poner una cama fija de 2 mts (mido 190 cms) a lo largo con el baño en la parte trasera y al lado de la cama. Que idea llevas tu de poner al lado de la cama? He visto que la harás con un ancho de 1.35 mts por lo que te quedan muy pocos cms hasta el lateral de la furgo.

Referente al gas yo tampoco llevo intención de instalarlo. Todo eléctrico. Estoy buscando y rebuscando en el foro tanto agua caliente como cocina y nevera en eléctrico.

Estaré atento a tus avances (y a la que tenga claro mi proyecto también abriré nuevo tema)

benicio_del__toro

Cita de: krloskos en Diciembre 21, 2022, 12:47:15 pmMe uno al tema jeje. Enhorabuena por la compra, es muy bonita. En las fotos creo apreciar que no se trata de la más larga (L4), si no la L3 (aunque se trate de una caja más larga que la L4 del grupo PSA). Te lo comento porque yo tengo esa misma caja con la Sprinter. Referente a tus intenciones con la camperización comentarte que yo también voy a poner una cama fija de 2 mts (mido 190 cms) a lo largo con el baño en la parte trasera y al lado de la cama. Que idea llevas tu de poner al lado de la cama? He visto que la harás con un ancho de 1.35 mts por lo que te quedan muy pocos cms hasta el lateral de la furgo.

Referente al gas yo tampoco llevo intención de instalarlo. Todo eléctrico. Estoy buscando y rebuscando en el foro tanto agua caliente como cocina y nevera en eléctrico.

Estaré atento a tus avances (y a la que tenga claro mi proyecto también abriré nuevo tema)


hola krloskos, gracias. Si si es la L4, mide 6.83m de largo la furgo y de caja algo mas de 4m. Mi idea es hacer unos muebles laterales en el garaje y que la cama descanse arriba. Uno de los muebles sera mas estrecho y sera para la instalacion electrica mas armarios, y el otro lateral sera mas ancho para albergar la calefaccion mas el boiles, y unos armarios que tendran apertura superior con acceso desde el lateral de la cama. Loren de Woodvans lo hico en una Man TGE 4x4 suya. Mas un armario superior, no creo que me haga falta mucho mas espacio. Añado una foto para que se vea la distribucion desde la parte trasera

karpintxiki

Me imagino que aún con una cama de 135cm te quedará un hueco en condiciones en el lateral. Yo en la Vivaro que es más estrecha tengo una cama de 120 y me quedan unos muebles de unos 40cm

nsuarez62

Felicitaciones por la adquisición y que distrutes tanto el proceso como el resultado. Me quedo a aprender y si en algo puedo, a aportar.
A viajar que el mundo se va a acabar.

krloskos

Cita de: benicio_del__toro en Diciembre 21, 2022, 13:06:30 pmhola krloskos, gracias. Si si es la L4, mide 6.83m de largo la furgo y de caja algo mas de 4m. Mi idea es hacer unos muebles laterales en el garaje y que la cama descanse arriba. Uno de los muebles sera mas estrecho y sera para la instalacion electrica mas armarios, y el otro lateral sera mas ancho para albergar la calefaccion mas el boiles, y unos armarios que tendran apertura superior con acceso desde el lateral de la cama. Loren de Woodvans lo hico en una Man TGE 4x4 suya. Mas un armario superior, no creo que me haga falta mucho mas espacio. Añado una foto para que se vea la distribucion desde la parte trasera


Sin querer entrar en polémica, hay una todavía más larga, por lo que o la tuya (igual que la mía) es la L3 o la más larga sería la L5.

En la foto queda muy claro. Vas a usar el lateral de la cama como armarios de almacenaje, para instalaciones o lo que sea. Es que por medidas no te da para mucho más. Yo voy a meter una cama con un ancho de 1.00 aproximadamente para tener como unos 70 cms de ancho para el baño y ducha. Vas a dejar la cama fija, verdad? Si es así eso ya te come casi media caja de la furgo.