[Mercedes L508D - 1977] La gran viejita...

Iniciado por joanet pirata, Abril 21, 2022, 15:02:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joanet pirata

Buenas a tod@s... Pues finalmente aquí va la presentación de mi "nueva" compañera: 

Y digo finalmente porque llevaba ya bastantes años buscando el momento de pillarme una autocaravana, y entrando esporádicamente en el foro a chafardear, chequear... pero económicamente nunca podía llegar a lo que me gustaba... algo viejo i grande!... hasta ahora! 

Laboralmente por fin he llegado donde tenía que llegar, y es por eso que me tiro a la piscina con este proyecto.







La mayoría do vosotros estaréis con la media sonrisita diciendo, sí, es bonita... pero vaya ida de olla meterse con esto! Jaja!  Pero de verdad, estoy en un punto de mi vida que puedo dedicarme a  hacer algo bonito con ella. 

Pues como veis, es una Mercedes 508D del 1977 motor OM314. Encontrada aquí en España (cerca de Benidorm). Como trabajo en una empresa holandesa (soy marinero y paso +6 meses al año a bordo barco holandés) me he empadronado en Holanda para mantenerle las placas y no liarme a intentar importarla, así que tema papeleo lo tengo encaminado... 

Ahora ya la tengo y estoy en la fase de planteamiento inicial del proyecto: distribución, decidir si voy a todo eléctrico y no tener gas, poner generador... 

El tema distribución/mobiliario lo tengo más o menos claro... 



Como veis, será una distribución pensada para vivir en ella periodos largos (2-3meses), así que la concibo más como una mini casa para vivir uno o dos. Muuuy esporádicamente y por unos días quizás 4 pax. Si todo va bien, en Julio/Agosto haré la remodelación interior con unos amigos carpinteros en Alemania.

Como he dicho antes, soy marinero, y trabajo en turnos  2 meses a bordo, 2 meses en tierra más o menos. Sé que la autocaravana necesita inversión, y estoy dispuesto a invertirle unos 15-20mil durante los próximos 2 años...   

Bueno, para no enrollarme mucho más por ahora, he decidido presentarme y mostrarla primero, pero después para, por supuesto, pedir consejos de los que lleváis muchos años en este mundo. 

Primera idea general es que voy a pasar temporadas en clima frio (montaña o Noruega/Suecia), así que voy a aislarla lo mejor que pueda (primer paso), a partir de allí, ahí vienen mis primeras decisiones que tomar: 

    Voy a todo eléctrico? (Cocina, calefacción, agua caliente) con placas y generador (diésel seria ideal) Así con solo un combustible me apaño (capacidad 200ltr diésel)

    Me lio con gas (deposito GLP)? Esquema eléctrico más fácil, no generador... Pero no me gusta lo de la humedad al cocinar y tendría que homologar e inspecciones extras supongo.
 

Estoy más por la primera opción, priorizando el tema del generador porque las placas en invierno y latitudes altas no son tan eficientes. Y a tener en cuenta que no es mi intención conducir mucho... llegar a los sitios y permanecer varios días parado.

Pues eso, alguien me da su punto de vista desde la experiencia? 
 

Muchísimas gracias por leerme, y creo que a partir de ahora me vais a ver a menudo en el foro jeje...


Buena proa!


FMateus

Bufff. Vaya proyecto,

Te iba a preguntar por la matricula pero ya lo he leído..

Esto si le metes esos 15-20 mil queda de lujo.. Así si vale la pena. Es increíble por dentro.. Te la vas a dejar niquelada.

Hombre, lo del generador, si es silencioso y tal.. Aparte de 3 buenas baterías para no tener que tirar siempre de generador.. El gas pasando las homologaciones y eso es muy confortable después..  Depende un poco de la vida que hagas.. 

Phoenixtoledo

Vaya proyectazo más guapo.

Si vas a estar mucho tiempo parado yo tiraría por placas potentes y baterias de litio. Lo del generador lo veo un engorro por el ruido, el mantenimiento, el almacenaje del combustible, etc
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

hollister

Cita de: joanet pirata en Abril 21, 2022, 15:02:28 pmVoy a todo eléctrico? (Cocina, calefacción, agua caliente)

Para climas fríos la calefacción eléctrica me parece algo atrevido.
Si te apañas con el Italiano, puedes buscar en youtube "In viaggio con Ermanno": está preparando una furgo en modo exclusivamente eléctrico para ir a Islandia, podrás ver si le sale bien la jugada. 

Azken Tximinua

Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

durruti1

Qué preciosidad.
Si es que ya no se hacen vehiculos tan bonitos
Yo que tú haría un mix de energías porque las calefacciones a gasoil son lo mejor de lo mejor que hay, el gas GLP es muy fácil de localizar y que decir de las placas? Es energía gratuita, eficiente, con poco mantenimiento y limpia mientras brille el sol y un pequeño generador como extra por si no hay sol y eres autosuficiente
Me quedo a seguir el proyecto como enamorado de estas reliquias !las más bonitas!

luises


Daduce


oscalete

Muy bonita la autocaravana y más aún con el Ponig de fondo.

Saludos.

Miserjo

Hola. Impresionante vehículo. Y bonito proyecto.
Yo me plantearía tenerlo todo a gasoil, y así aprovechar ese depósito de 200 en litros.
Me refiero a calefacción, agua caliente y cocina.
Que por otra parte son los mayores consumidores de energía eléctrica,si se monta todo eléctrico.
De esa manera, solo tendrías como mayor consumidor de energía eléctrica a la nevera.

txopperon

Pedazo proyecto,seguro que queda de lujo!!

ferbotten

Que AC más bonita!!

Y pedazo de proyecto!! Me quedo por aquí para ver los avances que las mini casas con ruedas me chiflan!  .loco2

Un saludo!

joanet pirata

Pues muchas gracias por todos loas ánimos! Creo que puede quedar algu chulo con un poco de tiempo sí.

Por supuesto que a la larga voy a poner paneles, pero como voy a usarla más en tiempo invernal, pues me gustaria tener un respaldo de seguridad para semanas con el tiempo feo y tal... de ahi la idea del generador. Pero ya acabre de definirlo las próximas semanas.

En pocos días voy al trabajo otra vez, serán un par de meses embarcado, asi que por ahora poco nuevo puedo ir contando... estoy centrandome en pequeños detalles: cableado de la cabina, cerraduras, cambios aceites/filtros y tal... Y luego voy a tener 2 meses para hacer el plan general de lo que quiero y como lo quiero, para en Julio/Agosto, que estaré en tierra, hacer el primer trabajo gordo, que será el mobiliario en sí. Despues Sept/Oct embarcado otra vez, y en Noviembre poner todos los aparatos (sistemas electricos, cocina, baño, sistema agua, calefaccion y estufa de leña...) y si todo va extraordinariamente bien, a ppios del año que viene... a la montaña a la nieve!

Muchas gracias por los ánimos y nos vamos viendo por aqui!

Buena proa!

nsuarez62

Hermoso proyecto  .palmas

Permiso, tomo asiento.
A viajar que el mundo se va a acabar.

Scudo

Las Mercedes viejitas son mi debilidad. Envidia sana.
Me quedo por aqui😁