[CITROEN JUMPER L3H3 '21 165cv] De furgo a camper

Iniciado por quatromotion, Febrero 07, 2021, 21:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boomie

Cita de: camper_ista en Mayo 30, 2021, 19:02:39 pmQue pasada y que velocidad llevas. Por curiosidad que mide la cocina? Que vas a poner la nevera en el hueco que hay? Yo voy a empezar con una L4H3 y tengo 1000 dudas, me parece que no tengo espacio para nada porque haciendo mediciones lo veo todo muy estrecho

Se como te sientes ;) Tambien tengo una L4H3 (Ducato) Parecia grande... parece ahora pequeña... Sera cosa de poner otras gafas...gafas minimalistas :)
 

Parrulo

Muy buen trabajo, a disfrutarla.
Más o menos además de todas las horas, días meses, más o menos cuánto te has gastado? Estoy valorando equiparla yo con mi hermano.

Gracias, birras para todos

quatromotion

Cita de: vitogote en Septiembre 19, 2021, 12:10:24 pmMuy buen trabajo, a disfrutarla.
Más o menos además de todas las horas, días meses, más o menos cuánto te has gastado? Estoy valorando equiparla yo con mi hermano.

Gracias, birras para todos

Ufffff. No te voy a mentir, mucha pasta. Me hice presupuesto y pensaba que algo más sería pero al final entre alguna metedura de pata de alguna compra de material y que luego cambie de opinión más otras cosas ... una vez que te metes tienes que acabarla y como quería que me quedara bien....ahora tengo que vender algunas cosas que no he utilizado . Te contesto de números por privado

Natxoman


Parrulo

Eres un auténtico máquina  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas , yo estoy esperando por mi L3H3 y la idea es montarle cama delante, sistema similar a la weinsberg carabus 600 DQ, que quede la cama encima del salón, me gustaría poder tener camas sin tener que montar y desmontar, pero las literas no me gustan mucho, bueno tu sistema está espectacular.

De verdad muy buen curro te has pegado, te dará grandes alegrías.

quatromotion

Cita de: Parrulo en Octubre 06, 2021, 20:14:52 pmEres un auténtico máquina  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas , yo estoy esperando por mi L3H3 y la idea es montarle cama delante, sistema similar a la weinsberg carabus 600 DQ, que quede la cama encima del salón, me gustaría poder tener camas sin tener que montar y desmontar, pero las literas no me gustan mucho, bueno tu sistema está espectacular.

De verdad muy buen curro te has pegado, te dará grandes alegrías.

Con esa intención la compre yo pero a la hora de poner la cama encima del comedor eran todo problemas. Había que cortar la viga encima del conductor y era muy complejo para las terminaciones. Una persona muy entendida que hacía camperizaciones profesionales me dijo que era muy complicado. Me desanime y cambie el planteamiento a las literas .

Parrulo

Cita de: quatromotion en Octubre 11, 2021, 21:13:10 pmCon esa intención la compre yo pero a la hora de poner la cama encima del comedor eran todo problemas. Había que cortar la viga encima del conductor y era muy complejo para las terminaciones. Una persona muy entendida que hacía camperizaciones profesionales me dijo que era muy complicado. Me desanime y cambie el planteamiento a las literas .

Nada al final pillé una Ducato L3H2 me sale muy bien de precio y me la baja un amigo de Alemania es el motor Iveco 3.0 160cv y me llega en 2 semanas, estoy acojonado por todo el tema camperizar pero super feliz, ya te iré contando ahora recopilando info para aislar y poner el suelo

Gracias por la ayuda y ánimos, tienes birras pagadas por Galicia 😋

quatromotion

Cita de: Parrulo en Octubre 14, 2021, 17:39:11 pmNada al final pillé una Ducato L3H2 me sale muy bien de precio y me la baja un amigo de Alemania es el motor Iveco 3.0 160cv y me llega en 2 semanas, estoy acojonado por todo el tema camperizar pero super feliz, ya te iré contando ahora recopilando info para aislar y poner el suelo

Gracias por la ayuda y ánimos, tienes birras pagadas por Galicia 😋

Mucha suerte. La verdad que uno se rompe la cabeza pero una vez terminada el esfuerzo merece la pena. Espero que nos muestres los resultados

quatromotion

Hola
Después de un tiempo de descanso y de no publicar nada os contare las aventuras de la homologación de mi furgo.

Cuando tenía toda la documentación preparada, recibo este correo del laboratorio.


El informe está finalizado, pero a la hora de comprobar el reparto he observado, que el vehículo es ligero, por lo cual la MOM máxima es 2.815, por lo cual se debe mandar el documento que indica que la masa high es superior a la que tiene este vehículo.
 
En resumen
La furgoneta por tener calefacción tiene que cumplir con reglamento de emisiones.
La furgoneta según dice el laboratorio es un vehículo ligero y esta testadas las emisiones máximo para 2.815 kg. pero tu furgoneta tiene una masa real de 3.035 kg.
Tienes que pedir al concesionario que te den certificado de que tu furgoneta también cumple con emisiones con los 3.035 kg con los que se queda.
Normalmente las marcas también prueban en vehículos con cargas superiores. Si tienen eso probado y te lo pueden certificar con esto estaría ya todo perfecto.


A partir de aquí fue un calvario

aluvi

Vaya faena! Quiere esto decir que si sumamos el peso de la camperización, no debería pasar de 2815 kg para no tener problemas, no?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


quatromotion

Cita de: aluvi en Enero 26, 2022, 22:47:49 pmVaya faena! Quiere esto decir que si sumamos el peso de la camperización, no debería pasar de 2815 kg para no tener problemas, no?


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Al ser vehículo nuevo matriculado después de Septiembre de 2019 le afectada la nueva normativa de emisiones y no es posible aumentar su peso en más de 2765 Kg
Claro que me entero con el correo del laboratorio

quatromotion

Me pongo en contacto con el concesionario Citroën donde compre la furgo, ellos sabían que la compre para camperizar.
Les pido que me faciliten en certificado de emisiones para el peso de 3.000 kg.
Me dicen que tiene que ser el carrocero el que tiene que pedir acceso a una WEB de Francia. Incluir sus modificaciones para confirmar si se puede hacer y si es afirmativo desde allí se descarga el certificado de emisiones.
A todo esto, la furgo terminada hace un mes y dándome largas en la Citroën

quatromotion

Como no hay forma de conseguir el papelito de las narices voy preguntando por varios laboratorios como poder conseguirlo.
Al final un laboratorio me escribe:
"El informe de ensayos de emisiones por parte de Citroën, por experiencia; es imposible que te lo den. Conozco camperizadores que trabajan con vehículos nuevos que no lo han conseguido, solo MAN te da el certificado. Mi consejo es que la adelgaces para poder homologarla hasta 2740 K con un 5% de pasa"
Al final me armé de valor y comencé a quitar peso
Una locura, no savia de donde quitar peso.

Blizz

Y lo lograste? Ahora me has dejado acojonado, que hoy o mañana matriculan mi nueva furgo...

Saludos,

David

la oruga canora

En resumidas cuentas,una persona con conocimientos y ganas de pegarse la currada en su vehículo.
Gastarte un montón de pasta seguro y todas las horas que le has metido que a saber......y luego vienen unos tontos con sus tontadas de siempre a tocarte los cojones,luego sales con la furgo por sitios,ves gente que lleva estufas de leña agarradas con cinta perforada  rulando por toda Europa y barbaridades mucho peores
y se te quitan las ganas de todo,mucho ánimo y suerte, me he quedado a bolos con el curro que te has pegado y lo chula que la has dejado,espero que muy pronto la puedas disfrutar.
Salud