[Peugeot Boxer L1H2 2.8 HDI '06] Manoleta 2.0

Iniciado por CHIKAGO, Febrero 07, 2019, 17:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neptuno_a80

Enhorabuena por ese pedazo de trabajo Chicago!
Y esa ducha escamoteable, desde mi opinión es un acierto, por eso en su día, en la RedWagon lo hice así, y la verdad es eso, para lo que se usa, más que de sobra. Ahora, todo depende de cada uno, hay gente que prefiere no tener espacio con baño cerrado, y como yo, que no me gusta ninguna GV por que son claustrofobicas  ;D ;D

Igual te pregunto por el calentador de agua, que llevo boiler y no me gusta...

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

CHIKAGO

Cita de: Neptuno_a80 en Febrero 14, 2019, 07:34:38 am
Enhorabuena por ese pedazo de trabajo Chicago!
Y esa ducha escamoteable, desde mi opinión es un acierto, por eso en su día, en la RedWagon lo hice así, y la verdad es eso, para lo que se usa, más que de sobra. Ahora, todo depende de cada uno, hay gente que prefiere no tener espacio con baño cerrado, y como yo, que no me gusta ninguna GV por que son claustrofobicas  ;D ;D

Igual te pregunto por el calentador de agua, que llevo boiler y no me gusta...

Saludos
Muchas gracias por los comentarios.

El calentador va de maravilla. No se como buscar el espacio para ponerlo en una furgo más pequeña, aunque para eso ya están los "geyser" o como se llamen, que tienen el mismo funcionamiento y se pueden poner de quita y pon. El caso es que no hay que esperar a calentar agua, no tienes que encender boiler un rato antes de ducharte o llevarlo encendido mientras conduces como los elgena.

  En un principio barajé la posibilidad de la dual top pero me decanté por este conjunto y por menos de 1000€ tengo calefacción y agua caliente. Contento y nada arrepentido. Repetiría fórmula sin pensarlo en otra furgo.

JaviVM

La Manoleta 2.0 es la puta caña!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Natureta

Cita de: CHIKAGO en Febrero 13, 2019, 13:05:21 pm

     Gracias. Nada de válvulas eléctricas. Manual 100%. Tubo de agua caliente que viene, llave de paso y tubo que vuelve al depósito. Si abro esa llave de paso, el agua circula y vuelve. Si abro el grifo de la ducha el agua sale por el telefonillo. El cálculo lo hago yo. Mientras me quito la ropa y enrosco el telefonillo va circulando. Cuando estoy listo abro el grifo de la ducha y cierro la llave del retorno. No se si me he explicado bien, pero es un funcionamiento la mar de sencillo.


Un sistema realmente ingenioso, me quedo asombrada, y tan sencillo!! pero seguro que te ha tocado discurrir un rato y el hecho de haber tenido otras furgonetas a parte de ésta claro! Cada día me gusta más! y eso que los que tenemos minicamper siempre soñamos con las GV, pero la tuya tiene todo lo que queremos en una medida de furgoneta mucho más manejable. Me quito el sombrero .bien

karpintxiki

UN trabajo genial. Lo de la ducha que se mete debajo me parece un inventazo

linaresvet

pincho el hilo:  .palmas .palmas .ereselmejor guapisima la furgo!
una pregunta, cuando va gente sentada atras no estan como muy lejos de los de delante? o realemnte no da esa sensacion?

Dormilón

Estoy pensando en dar el salto a GV y esta medida de furgo tiene algo que me gusta. También había pensando varias veces como se podría hacer una ducha escamoteable con ese mismo sistema y en este post he matado dos pájaros de un tiro, gracias por compartir!

mazorko

Como me no!a tu furgo! Y las bebidas espirituosas casi, pero no, más


A disfrutarla con salud y que lo veamos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Pire

Me has dejado alucinado con el aprovechamiento del espacio. lo unico para que has puesto los asientos sois 4??? sino todavia le sacas mas jugo

¡Mac!

Buenas tengo una como la tuya pero acristalada, la 2.2 HDI.

Que ancho y largo de cama has puesto? Y a que altura del suelo?

La mía es M1 y no puedo poner esos asientos. Pero el hecho de retrasarlos tanto no influye la ventana lateral?

Tienes fotos del montaje de los depósitos de aguas grises con tubos de PVC? Y donde tienes las limpias?

Gracias y disculpa tanta pregunta jeje

BluesVan

Qué buena furgo CHIKAGO. Y mejor camperización. A ver si aprendo algo... Que has tenido muy buenas ideas.

Que la disfrutes mucho!

CHIKAGO


Perdón que no haya respondido antes

Cita de: JaviVM en Febrero 15, 2019, 08:35:32 am
La Manoleta 2.0 es la puta caña!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk



El centro de operaciones del comando pacharán, tú sabes! .meparto


Cita de: Natureta en Febrero 15, 2019, 21:42:22 pm
Un sistema realmente ingenioso, me quedo asombrada, y tan sencillo!! pero seguro que te ha tocado discurrir un rato y el hecho de haber tenido otras furgonetas a parte de ésta claro! Cada día me gusta más! y eso que los que tenemos minicamper siempre soñamos con las GV, pero la tuya tiene todo lo que queremos en una medida de furgoneta mucho más manejable. Me quito el sombrero .bien




Muchas gracias. Vueltas a la cabeza se le dan miles a la hora de hacer una furgo. Ésta es la cuarta que hacemos en mi familia y ya se va más a tiro fijo en muchas cosas. De todas formas, esta furgo, aunque tenga unas medidas más contenidas, no deja de ser un GV.


Cita de: karpintxiki en Febrero 23, 2019, 17:12:53 pm
UN trabajo genial. Lo de la ducha que se mete debajo me parece un inventazo



Muchas gracias. La verdad es que está inspirando a mucha gente el sistema.


Cita de: linaresvet en Febrero 23, 2019, 17:53:06 pm
pincho el hilo:  .palmas .palmas .ereselmejor guapisima la furgo!
una pregunta, cuando va gente sentada atras no estan como muy lejos de los de delante? o realemnte no da esa sensacion?



Pues no me da esa sensación. Las fotos están hechas con una cámara deportiva de gran angular y quizás te pueda parecer mucha distancia. del asiento trasero al del piloto hay entre 80 o 90 cms. Los pasajeros en una California van bastante más atrás. De todas formas no creo que pueda suponer un inconveniente.


Cita de: Dormilón en Febrero 25, 2019, 12:24:06 pm
Estoy pensando en dar el salto a GV y esta medida de furgo tiene algo que me gusta. También había pensando varias veces como se podría hacer una ducha escamoteable con ese mismo sistema y en este post he matado dos pájaros de un tiro, gracias por compartir!



Muchas gracias. Para eso mismo está el foro. Si quieres más detalle sobre el trabajo solo tienes que preguntar.


Cita de: mazorko en Marzo 11, 2019, 23:18:38 pm
Como me no!a tu furgo! Y las bebidas espirituosas casi, pero no, más


A disfrutarla con salud y que lo veamos



Y cuando tengas la tuya habrá que inaugurarla. ;)
Cita de: Pire en Marzo 11, 2019, 23:58:19 pm
Me has dejado alucinado con el aprovechamiento del espacio. lo unico para que has puesto los asientos sois 4??? sino todavia le sacas mas jugo



Pues soy uno y en ocasiones dos .meparto . Pero este tipo de salón es el que me interesaba construir, y por lo que costaba la base FASP (Unos 500 €) me parecía una buena oportunidad para meter plazas traseras. Las veces que hay que usarlas se agradece el tenerlas y también creo que a la hora de venderla (nunca se sabe que puede pasar en el futuro) puede ser un punto a su favor.


Cita de: Macaco_46 en Marzo 12, 2019, 17:24:27 pm
Buenas tengo una como la tuya pero acristalada, la 2.2 HDI.

Que ancho y largo de cama has puesto? Y a que altura del suelo?

La mía es M1 y no puedo poner esos asientos. Pero el hecho de retrasarlos tanto no influye la ventana lateral?

Tienes fotos del montaje de los depósitos de aguas grises con tubos de PVC? Y donde tienes las limpias?

Gracias y disculpa tanta pregunta jeje



Vamos por partes.


La cama me sale a 1'25 x 1'82. Se me queda un poco corta. Una cosa que se puede hacer, pero con las prisas falló, es que en la parte de la cabeza y los pies, se le puede ganar unos centímetros al aislamiento o el forrado de madera. La altura no la se ahora, me la condicionó la altura de la nevera más el escalón y procuré que coincidiera con la parte más ancha de la furgo. Ya que de mitad hacia arriba se empieza a estrechar. De todas formas te lo mido y te lo digo en cuanto pueda.


   Lo de los asientos, no sé como está ahora la legislación y tu modelo en concreto. Con lo de la ventana, no se a que te refieres, ¿que se queda lejos de ella? No se.


   Del depósito de sucias no tengo fotos. El caso es que fui al Bricomart, compré tubos de PVC y tapones para las puntas. Hay tapones ciegos y tapones pensados para meter una tubería. La salida hacia abajo les hice el agujero y le puse un acople para poner injertos (así creo que se llama). El resto tubos y codos para cerrar la estructura y al final de ésta un grifo. El sistema este de abajo, que une todos los tubos, se pegó con pegamento de dos componentes, soldadura en frío, mano de santo.


   El depósito de limpias está bajo la cama. Uno cuadrado de luluka de 100 litros.


Cita de: BluesVan en Marzo 12, 2019, 18:44:07 pm
Qué buena furgo CHIKAGO. Y mejor camperización. A ver si aprendo algo... Que has tenido muy buenas ideas.

Que la disfrutes mucho!



Mil gracias a ti y a todos!


esscapar

Siempre que paso por este hilo, me quedo embobado con todos los detalles que tiene esta furgo a la vez que un ambiente despejado. Me gusta mucho ;D

CHIKAGO

Cita de: esscapar en Marzo 27, 2019, 18:13:54 pm
Siempre que paso por este hilo, me quedo embobado con todos los detalles que tiene esta furgo a la vez que un ambiente despejado. Me gusta mucho ;D
Muchas gracias. Ambiente despejado?... Mejor no te enseño el maletero. Jajajja

mazorko

Cita de: CHIKAGO en Marzo 27, 2019, 13:19:54 pm
Perdón que no haya respondido antes


El centro de operaciones del comando pacharán, tú sabes! .meparto



Muchas gracias. Vueltas a la cabeza se le dan miles a la hora de hacer una furgo. Ésta es la cuarta que hacemos en mi familia y ya se va más a tiro fijo en muchas cosas. De todas formas, esta furgo, aunque tenga unas medidas más contenidas, no deja de ser un GV.



Muchas gracias. La verdad es que está inspirando a mucha gente el sistema.



Pues no me da esa sensación. Las fotos están hechas con una cámara deportiva de gran angular y quizás te pueda parecer mucha distancia. del asiento trasero al del piloto hay entre 80 o 90 cms. Los pasajeros en una California van bastante más atrás. De todas formas no creo que pueda suponer un inconveniente.



Muchas gracias. Para eso mismo está el foro. Si quieres más detalle sobre el trabajo solo tienes que preguntar.



Y cuando tengas la tuya habrá que inaugurarla. ;)


Pues soy uno y en ocasiones dos .meparto . Pero este tipo de salón es el que me interesaba construir, y por lo que costaba la base FASP (Unos 500 €) me parecía una buena oportunidad para meter plazas traseras. Las veces que hay que usarlas se agradece el tenerlas y también creo que a la hora de venderla (nunca se sabe que puede pasar en el futuro) puede ser un punto a su favor.



Vamos por partes.


La cama me sale a 1'25 x 1'82. Se me queda un poco corta. Una cosa que se puede hacer, pero con las prisas falló, es que en la parte de la cabeza y los pies, se le puede ganar unos centímetros al aislamiento o el forrado de madera. La altura no la se ahora, me la condicionó la altura de la nevera más el escalón y procuré que coincidiera con la parte más ancha de la furgo. Ya que de mitad hacia arriba se empieza a estrechar. De todas formas te lo mido y te lo digo en cuanto pueda.


   Lo de los asientos, no sé como está ahora la legislación y tu modelo en concreto. Con lo de la ventana, no se a que te refieres, ¿que se queda lejos de ella? No se.


   Del depósito de sucias no tengo fotos. El caso es que fui al Bricomart, compré tubos de PVC y tapones para las puntas. Hay tapones ciegos y tapones pensados para meter una tubería. La salida hacia abajo les hice el agujero y le puse un acople para poner injertos (así creo que se llama). El resto tubos y codos para cerrar la estructura y al final de ésta un grifo. El sistema este de abajo, que une todos los tubos, se pegó con pegamento de dos componentes, soldadura en frío, mano de santo.


   El depósito de limpias está bajo la cama. Uno cuadrado de luluka de 100 litros.



Mil gracias a ti y a todos!
Pues a este paso creo que va a ser antes de lo que pensaba, tengo mucho síndrome de esos muy grande, estamos mirando GV

Nos vemos!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693