Abril 27, 2024, 10:56:06 am

Petra Abusadora

Iniciado por Deivisdrake, Septiembre 16, 2023, 14:30:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deivisdrake

Buenas grupo, llevo ya un tiempo el foro pero siempre de espectador. Envidiando las furgos que tenéis todos. Hoy al fin ya puedo poner la mía por aquí. La recogí el pasado jueves. Una T6 Multivan 150cv DSG.
Vivo en Alemania y hay bastante mercado de furgos por aquí.

Tengo también un par de dudas a ver si algún compi tiene mas idea que yo.

El Start stop cuando la recogí funcionaba sin problemas. pero por ejemplo hoy he ido a cogerla y no he conseguido que se active siempre se queda el motor encendido, no se si debo dejar que el motor se caliente más o algo.

Después otra cosa que me he dado cuenta es que cuando apago el motor y me bajo del coche, el ventilador sigue funcionando un par de minutos. Es algo normal?


Miserjo

Si. Es todo normal.
Es start stop se activa o no, en función de muchas variables ( si el aire acondicionado está activado, la velocidad del ventilador del aire, luces encendidas,etc.)
Y el electroventilador se queda conectado y va bajando sus revoluciones,hasta pararse por completo

Kenar

Coincido con Miserjo, tengo una T6 Ocean pero el motor es el mismo que el tuyo y el funcionamiento que comentas es el habitual en mi furgo también.

A disfrutar de tu máquina y nos vas contando algo de tus escapadas  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carlosk75

El Start-Stop también puede dejar de 'funcionar' si la carga de la batería no es óptima, con los años deja de funcionar cuando la batería ya no recupera suficientemente la carga y acabas sustituyendo la batería para volver a la normalidad
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Deivisdrake

Cita de: Miserjo en Septiembre 16, 2023, 15:39:01 pmSi. Es todo normal.
Es start stop se activa o no, en función de muchas variables ( si el aire acondicionado está activado, la velocidad del ventilador del aire, luces encendidas,etc.)
Y el electroventilador se queda conectado y va bajando sus revoluciones,hasta pararse por completo

Muchas gracias compi. Agradezco mucho tu mensaje.

Deivisdrake

Cita de: Kenar en Septiembre 16, 2023, 17:43:48 pmCoincido con Miserjo, tengo una T6 Ocean pero el motor es el mismo que el tuyo y el funcionamiento que comentas es el habitual en mi furgo también.

A disfrutar de tu máquina y nos vas contando algo de tus escapadas  ;)

Deseando estoy de sacarla ya de paseo. Iré subiendo fotos

Deivisdrake

Cita de: carlosk75 en Septiembre 17, 2023, 08:35:33 amEl Start-Stop también puede dejar de 'funcionar' si la carga de la batería no es óptima, con los años deja de funcionar cuando la batería ya no recupera suficientemente la carga y acabas sustituyendo la batería para volver a la normalidad

Muchas gracias. Ya lo he comprobado y de momento todo perfecto 👌🏻

Deivisdrake

Otra pregunta que por aquí controláis mucho más que yo desde luego. La dirección cuando estoy en parado noto que es un poco más dura que el resto de coches que conducto. Por ejemplo para el trabajo tengo una Mercedes Vito y la dirección es mucho más ligera. La noto sobretodo cuando estoy en parado. Nunca antes había conducido una multivan por lo cual no se si es normal que esté un pelín más dura. No hace ni ruidos ni nada al girar y el líquido está en los niveles que deberían estar que lo he comprobado. No es algo que esté duro como una piedra solo que tengo que hacer hervir un poco de más fuerza no se si me explico bien Hahah . Si alguien sabe algo se agradece mucho