[FRANCIA] Por el Sur-Oeste de Francia (5d). Jun-2011 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por 1000KM, Junio 29, 2011, 13:56:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

1000KM

Gracias chicos, espero que os guste mas todavia, que queda aun dias y muchas fotos  .fotografo

1000KM

El siguiente pueblo era Loubressac. Segun nos acercamos nos encontramos esta vista





Y ahora las fotos del pueblo
























1000KM

Desde Loubressac se ve nuestro siguiente destino. El Chateau de Castelnau-Bretenoux, aunque no ibamos a visitar por dentro





1000KM

Siguiente parada, Carennac. Como podeis comprobar todos los pueblecitos son muy parecidos, pero no te cansas de verlos















Y la primera vez que veia una flor negra, me resulto muy extraño. A ver si algun entendido en plantas sabe decir que "modelo" es



triti

La planta que enseñas negra es una petunia manipulada por horticultores británicos para conseguir una flor negra. La variedad completamente se llama Petunia Black Velvet. La que muestras en cuestión tiene unos tonos amarillos que supongo son vestigios de su color original antes de hibridarla.
                  

1000KM

Cita de: triti en Julio 01, 2011, 15:17:56 pm
La planta que enseñas negra es una petunia manipulada por horticultores británicos para conseguir una flor negra. La variedad completamente se llama Petunia Black Velvet. La que muestras en cuestión tiene unos tonos amarillos que supongo son vestigios de su color original antes de hibridarla.


Ya me extrañaba que la naturaleza por si misma, fuera capaz de hacer algo asi

1000KM

Ahora ponemos rumbo a Turenne. Son 23km desde Carennac, pero como se agradece estar un ratin sentado y con el aire acondicionado.

Esperemos que no suceda nunca, pero por si algun forero que tenga una T3 tiene un percance por esta zona, he encontrado un taller en Betaille lleno de furgos. Aqui os dejo la foto que hay en google maps





Y llegando a Turenne nos encontramos con esta vista




Aoarcamos en uns sombra y empezamos a escalar el pueblo. En las fotos igual no se aprecia mucho, pero en alguna cuesta algun coche tendria problemas hasta en subri en 1º











Despues de la visita, ponemos rumbo hacia el ultimo pueblo Martel

Es un pueblo grande, pero la zona medieval esta en el centro y es casi entera peatonal. Aqui es donde realizamos unas compras gastronomicas, en forma de pates y vinos





















Y despues de un dia agotador, de vuelta al camping a descansar. Con todo el calor acumluado del dia chapuzon en la piscina y probando la nueva camara acuatica




santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

txikipirata

me ha encantado!me lo apunto! .palmas por las fotos!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

AlmaLeonor

Julio 15, 2011, 20:29:58 pm #24 Ultima modificación: Agosto 29, 2012, 02:19:51 am por AlmaLeonor
¡Hola!
¡¡Que sitios más bonitos!! Nosotros estuvimos hace unos años por la zona, pero no vimos algunos de los pueblos que comentas, los apunto para otra ocasión. Muchas Gracias!!!
Nosotros si que visitamos el Castillo de Castelnau-Bretenoux, nos encantó. No sé si colgué aquí el relato de nuestro viaje por aquellas tierras, pero del castillo tengo esto:

A las 11:20 (Km. 917) estamos en Prudhomat, el pueblo, y aparcamos en el Parking del Castillo (2 E). El viento ha arreciado, es fortísimo, y no hay prácticamente nadie. El Castillo no es para nada el que esperábamos, pero vamos a visitarlo (14 E).
Estamos en el Castillo de Castelnau-Bretenoux (www.monuments-nationaux.fr), que empezó a construirse en el siglo XIII por encargo de los Barones del mismo nombre. Vivió la gloria y el esplendor de las grandes mansiones señoriales y luego en el siglo XVIII fue abandonado. En 1851 las viviendas quedaron parcialmente destruidas a causa de un incendio y en 1896 fue adquirido por Jean Mouliérat, un cantante lírico que lo salvó de la ruina y poco antes de morir, lo cedió al Estado. Empezamos por la visita guiada a la que al parecer llegamos justo a tiempo. Nos abren una puerta que cierran con llave detrás de nosotros (por el enorme viento) y empezamos a ver las salas acondicionadas cuya explicación se ofrece en francés. Al menos a la entrada vimos un folleto en español.
El Castillo cuenta con un primer frente defensivo de 250 mt de largo con seis torres semicilíndricas y tres bastiones sobreelevados. Entre la muralla exterior y el profundo foso (hoy seco y con un puente de piedra del siglo XVIII que sustituyó al antiguo puente levadizo de madera), se encuentra la "Liza", espacio de circulación libre donde se instalaban las casamatas abovedadas adaptadas para la utilización de armas de fuego si traspasaban el foso. La visita guiada empezaba en la Torre-Residencia, de piedra ferruginosa (todo el Castillo tiene un color rojizo que le ha dado un color precioso a las fotos), es la primera construcción que se conoce del sitio. Tiene una planta rectangular y consta de cinco niveles. Aquí vimos algunas habitaciones con muebles, tapices, cuadros y algunos objetos de artesanía, entre los que destacaría los armarios, arcones, bureaos y escritorios de madera maciza que eran preciosos. Lo demás no tenía demasiado interés. Todo ello perteneciente a la vivienda de Mouliérat. También visitamos la antigua cocina, pequeña y sin apenas elementos. Después de asomarnos al "Balcón de Honor", nos despidieron indicando que el resto de la visita se hacía por libre. Constaba básicamente del patio, la antigua capilla y una serie de salas donde se habían instalado capiteles y otros restos, pocos, porque la colección lapidaria de Jean Mouliérat, así como las esculturas que el artista dispuso por los jardines, se encuentran en otros museos. Aún así pudimos ver algunos sarcófagos y alguna de las estatuas.
Lo que si nos gustó fue la visita exterior, con los jardines cuidadísimos, las vistas, los preciosos encuadres del Castillo con su piedra rojiza y sobre todo, las casas de la aldea adyacente con sus tejados de "lauzes". Pero nos marchamos sin tardar mucho, por un lado porque el viento es cada vez más fuerte y molesto y por otro, porque queremos llegar al Castillo de Castelnaud-la-Chapelle , antes de  que cierren.
Por cierto que el viento sigue arreciando con fuerza. Incluso hemos visto en la carretera de vuelta un árbol que había caído sobre un tendido eléctrico y a unos operarios que trataban de arreglar el desaguisado. La policía cortó el tráfico en la carretera durante unos minutos, pero enseguida pudimos volver a ponernos en marcha. Nos acordamos ahora del temporal de enero en Las Landas...




Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

1000KM

Ya siento no haber dado señales de vida, pero por temas personales no he podido. Ahora ya esta todo bien y volvere a seguir con la cronica

1000KM

Dia 3:

Toca despedirse del camping en el que estabamos y poner rumbo hacia Beynac et Cazenac

Son 60km de comarcales. En mita del camino nos encontramos con esto, precioso. Ni idea de como se llama, ni donde esta. Lo he estado buscando ahora por el google maps y no lo he encontrado






1000KM

Llegamos a Beynac et Cazenac, aparcamos al final del pueblo donde hay un parking de pago, no encontramos nada gratis y a ver el pueblo






















antonio_elche

que chulo me apunto que este verano me voy en una semana jejejeje

1000KM

Aprovechar, como yo hice con otros hilos  ;D