GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fiucgo

Cita de: POPIT5 en Julio 11, 2018, 00:30:57 am
Ya vi que son las k6 las bombonas jejeje, mas o menos cuanto duran?? Se que es relativo pero algo aproximado.


Buenas, a nosotros nos dura una k6 más o menos 15 días. Cocinamos poco, solo desayuno y calentar algo para comer o cenar y  ducha cada dos o tres días más el frigo siempre que no va en ruta.
Un saludo.

POPIT5

Joeeee pues si que consume eso madre mia, no pensaba que se gastaran tan rapido. Alguien me podria decir en la 115 donde va la bombona, y si pusieran una foto mejor jajajajajaj.
Voy a mirar para intentar meterle otra.

Ceuta46

Te puedo asegurar que estando pendiente de cambiar la nevera de modos, apagar el calentador tras el uso, etc, la bombona dura bastante. Nosotros somos 4 con duchas a diario y un mes le sacamos. Además llevamos una segunda de repuesto por si..

Invitado123

Cita de: POPIT5 en Julio 11, 2018, 17:50:26 pm
Joeeee pues si que consume eso madre mia, no pensaba que se gastaran tan rapido. Alguien me podria decir en la 115 donde va la bombona, y si pusieran una foto mejor jajajajajaj.
Voy a mirar para intentar meterle otra.


Tienes hueco para dos K6, una conectada y la otra de repuesto en el otro lado.

Te pongo una foto (de la web de benimar) (ahí puedes ver los dos armarios en los que van las bombonas, son los laterales que dan hacia la puerta):



A nosotros, solo nevera y cocinar, cada K6 nos dura sobre unos 20 días en verano (contando que te mueves y eso...), así que con dos bombonas nos aguanta algo más de un mes (perfecto para la escapada de verano jajaja).

Un saludo,

POPIT5

Cita de: Invitado123 en Julio 27, 2018, 09:48:47 am
Tienes hueco para dos K6, una conectada y la otra de repuesto en el otro lado.

Te pongo una foto (de la web de benimar) (ahí puedes ver los dos armarios en los que van las bombonas, son los laterales que dan hacia la puerta):



A nosotros, solo nevera y cocinar, cada K6 nos dura sobre unos 20 días en verano (contando que te mueves y eso...), así que con dos bombonas nos aguanta algo más de un mes (perfecto para la escapada de verano jajaja).

Un saludo,


Ok perfecto muchas gracias, yo pondre la nu-B porque  en canarias es la que se consigue, la k6 es conplicada de conseguir, imagino que tengo que cambiar el reductor

JesMon

Cita de: Carlosmb1 en Julio 03, 2018, 21:57:03 pm
Hola, me unire al grupo de las mc. Louis a partir de final de mes. Me entregan una van3, y como muchos de vosotros vengo de una California, y también me surgen algunas dudas. Una de ellas es sobre la nevera trivalente que montan, no existe la opción de que en lugar de llevarla con la batería del motor vaya a la segunda batería? me montan una segunda bateria de 110 y placa solar, lo digo porque me asusta el consumo del gas cuando la ponga a gas, que opináis? también tendre que llevar la famosa k6 para la nevera, agua caliente y cocina, y no se si dara para tanto... lo desconozco, como os va con una botella para ese uso? Otra duda es sobre como conseguir la botella k6 sin tener que firmar el documento de Repsol que te sablean 200 euros, como lo habéis hecho? con ese documento te dan una, dos o tres botellas? Perdon por el rollo, pero ando un poco liado  ???
gracias


Por poder, se puede. No se si ya la tendras, y que "electronica" te habrán puesto. Pero en los modelos anteriores de trigano, la centralita de fusibles tiene un conector JP4, el manual pone.:
JP4: SALIDA FRIGORÍFICO (BLANCO)
1. Salida (+) frigorífico directa (F2 20A)
2. Salida (+) frigorífico accionada por relé (F2 20A)

Cambiando el conector del dos al uno, deberia funcionar el frigo con 12V de forma continua. No lo he hecho y no te puedo contar mi experiencia con ello. Y antes de realizarlo debes darle bien a la calculadora: el frigo es un glotón y te puede dejar tocada la bateria.
Yo lo tengo pendiente de probar para emergencias.

POPIT5

Ya la bombona pues compra una en segundamano o paginas similar y solo tendras que pagar luego la recarga.

kassel69

Saludos. Sé que lo mío no es una referencia buena ya que solo gasto gas para cocinar y agua caliente ya que el frigo lo cambié por uno de compresor y la calefacción es gasoil. Puse la primera k6 el 29 de julio del año pasado, he realizado tres viajes más o menos largos ( el primero de 9 días y un segundo de 18 en verano y otro de 5 en invierno ) y 26 fines de semana de dos días. Todas las salidas de fin de semana desayuno, comida y cena y los viajes desayuno y una comida ( comida o cena ). El agua caliente, principalmente en invierno. A día de hoy sigo sin cambiar la primera botella y llevo la otra de reserva sin estrenar. Por lo que leo, el mayor consumo lo da el frigo. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

POPIT5

Alguien ha instalado una placa solar en una benivan, me entregan la mia esta semana y ya no da tiempo que me la monten en la tienda, es lo primero que quiero hacerle, es mucho follon bajar los cables o hay que desmontar mucha cosa dentro??

rapi2

Hola. Yo he hecho el agujero al exterior en la parte que está sobre el armario del baño (ojo que por ahí cerca también pasa una nervadura de  refuerzo de la carrocería). Una vez pasado el cable al interior lo he metido hacia el mueble con espejo. Si quitas el espejo verás que hay un hueco entre el panelado interior y la carrocería exterior, pues por ahí bajé el cable desde la placa hasta el controlador y la batería bajo el asiento comedor. Con la guía no me fue posible hacer esto último, así que solté un cable que lleva corriente a la luz de baño y le até la guía, para poder meter el cable de la placa solar y volver a subir el que solté anteriormente.
Mi Benivan es la 113. Te lo digo para que puedas ver como es la distribución del baño, porque creo que ha cambiado.
Si necesitas la medida del lugar donde he perforado el techo pues me lo dices y te lo mido con relación a la salida de gases del baño

POPIT5


POPIT5

Bueno por fin tengo hace unos dias el nuevo miembro de la familia.








Bueno el primer brico que le hice fue cambiarle el reductor de las bombonas ya que por la zona donde vivo se consiguen mas faciles estas de disa, es tipo k6 pero de disa, le deje la manguera de 1m asi puedo sacar la bombona al suelo sin desconectarla para poder cambiarla fuera de la furgo con mas comodidad.




POPIT5

Una pregunta, la toma de 12v (mechero) que viene encima del asiento trasero no funciona, probe ayer para cargar un telefono y nada. Saben si viene solo el conector o ya tiene corriente, porque como esta al lado de la toma de antena, que antena no tengo aun igual viene para cuando se instale la antena llevarle 12v a esa toma tambien.