Aumentar llama camping-gas = mejora rendimiento frigorifico absorción y cocina

Iniciado por alcasa, Octubre 20, 2007, 16:46:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Aumentar llama camping-gas=mejora rendimiento frigorífico y cocina

Brico nº 16

Este brico es aplicable para quienes tengan gas en la furgo con bombona azul de camping-gas.

Las furgos Vw california T-3  están fabricadas en Alemania, donde los quemadores de gas están diseñados para que trabajen a 50 Mb.

Cuando se importan aquí en España como la normativa de gas está en los 30 Mb. se le colocan estos reguladores que dejan pasar menos gas, y en consecuencia, las calorías emitidas por los quemadores de la cocina y del frigorífico de absorción es mucho menor, reduciéndose su eficiencia.

    Los que tengáis  VW T-3  con depósito de gas en los bajos, ya lo tenéis solucionado pues en ese depósito ya viene incorporado el regulador de 50 Mb.

   Pero quienes tengáis la bombona azul de camping-gas, que alimenta la cocina  y también quienes tengáis frigorífico trivalente de absorción en cualquier otra furgo , os interesa este brico:

   ¿Quien de vosotros no ha podido comprobar en verano que la nevera enfría mejor si funciona a 220 v.?    Con la conexión eléctrica en un camping  funciona mejor que a gas,  ¿vedad que notáis diferencia?

   El principio es muy sencillo;  los quemadores y chiclés de gas de los frigoríficos y los quemadores y chiclés de gas de las cocinas han sido fabricados en la Europa norte: Alemania, Suecia ......., estos países utilizan los reguladores de las bombonas de gas de 50 Milibares (Mb.) , y en España, desconozco el motivo, la normativa sobre gas, establece utilizar sólo los reguladores de 30 Mb.,  muy raramente se encuentran de 50 Mb.

  En la siguiente foto se ven los dos reguladores el de la izquierda es de 30 Mb. comprado en España y el de la derecha es de 50 Mb. comprado por Ebay en Alemania, ambos por el mismo precio de unos 15 €

  Su misión es soltar el gas de la bombona siempre al mismo caudal y presión, ya que de no utilizar el regulador y conectar la bombona directamente a la manguera o fuente de consumo, cuando la bombona estuviera llena soltaría un caudal enorme y por el contrario cuando estuviera casi vacía soltaría poco caudal.


Foto 1



El regulador de 30 Mb. suelta menos caudal de gas que el de 50 Mb. y consecuentemente la altura de la llama difiere en tamaño utilizando un regulador u otro, lógicamente la altura de la llama del regulador de 50 Mb. es mayor que  el de 30 Mb.

  Al aumentar la altura de la llama también aumentamos el aporte de calorías  al elemento que queremos calentar, si es el gas del frigorífico aumentaremos su rendimiento y tendremos más frío dentro de la nevera, y si lo que queremos calentar es una olla de sopa, pues también la llevaremos a ebullición en memos tiempo.

  En esta foto podéis ver en la cocina de la furgo diseñada para 50 Mb. la altura de la llama con el regulador de 30 Mb. que es de unos 15 mm.


Foto 2



En esta otra foto , he instalado el regulador de 50 Mb. y la llama tiene unos 5 m.m. más de altura, unos 20 mm.


Foto 3



Al cambiar el regulador, no sólo se puede apreciar la llama más alta, si no también un mayor diámetro de la misma


Foto 4



Tras hacer este cambio, me quedaba la duda de si la combustión sería la correcta, por aquello del peligroso Co2 de una combustión incompleta.

Un amigo especialista en revisiones de instalaciones de gas, me hizo la comprobación del Co2 con los dos fuegos de la cocina encendida y las ventanas cerradas, estaba en unos niveles muy inferiores a los máximos permitidos, o sea OK.

   Si os decidís a comprar el regulador de 50 Mb.  también hay que pedir junto a él la manguera roscada a rosca de 1/4" izquierdas, ya que aquí en España se encuentra con dificultad y no se le puede acoplar la manguera de butano que habitualmente usamos aquí con rosca normal a derechas.


  La dirección es :   http://myworld.ebay.es/gasfritzen

   también en  :        www.gasfritzen.de

                            www.Lausitz-Propan.de

                            info@lausitz-propan.de

                            egraebs@lausitz-propan.de

   en la ciudad Alemana de Prösen  04932                 An der B101



Y colorín colorado, este brico se ha acabado

   

triti

es que no sé cómo narices te lo haces para aberiguar estas cosas  .confuso2

(club camper, la última foto no se ve)
                  

alcasa

   Pues porque siempre estoy maquinando alguna, bueno alguna no, siempre maquino varias a la vez, ahora ya me he quitado esta de encima, pero actualmente tengo en proyecto las cortinas autoenrollables, las luces de leds, la ventilacion forzada del frigorifico, el navegador y alguna mas en proyecto.


    pues sí veo la última foto , y  en los dos foros que he puesto el mismo brico.



                                                 .salta .salta .salta

El_gitanito

Club camper .ereselmejor siempre esta asiendo cosas en la furgo, si tienes algo nuevo pone .fotografo
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Checo

pues a mi ya me has dejado con la duda, asi que lo mirare ahora jajajaja.

Muchas gracias por la informacion, la pondre en practica.

petate a frutas

Ole por las cabezas pensantes de este foro, cada día me sorpende más. Eres un maestro neng .ereselmejor

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad


miguel.ovd

un a pregunta, yo llevo una bombona de las naranjas de REPSOL, sin reulador de esos... es necesario? mejorará en algo? Mi nevera es una electrolux de estas que no van encastradas en el mobiliario, que se ve tod el frontal y enfría muy bien....

alcasa

Cita de: miguel.ovd en Octubre 28, 2007, 20:50:51 pm
un a pregunta, yo llevo una bombona de las naranjas de REPSOL, sin reulador de esos... es necesario? mejorará en algo? Mi nevera es una electrolux de estas que no van encastradas en el mobiliario, que se ve tod el frontal y enfría muy bien....



   Conexión directa a la bombona??  me extraña,  la manguera que va de la nevera a la bombona, está conectada a ese aparatito que se fija en laparte alta de la bombona con el aro negro y abres o cierras en gas con la pestaña que hay en su parte superior no?  ese aparatito es el regulador,,  revisalo por todas las letras que pone a ver si le descubres un nº de dos cifras seguido de las letras Mb.  o   el dato de 3 cifras seguido de Gr./ Hora.
      Responde con los datos que encuentres y explicaré que tipo de regulador llevas



                                                              .salta .salta .salta

denil

hola!
pues yo necesitaria el regulador de 50mb, aunque con el de 28mb me funciona, pero muy mal, la nevera casi ni enfria,  con el regulador de las botellas alemanas de 50mb hasta congelaba.

pero yo con internet y los alemanaes como que no me entero.

alguien sabe si los venden por barcelona, o alguien que lo valla a pillar para hacer una minicompra concunta.

gracias.

alcasa

   Hemos buscado entre varios, por Barcelona y resto de España y el que hemos encontrado es inviable por el gran tamaño que tiene.

    El único lugar encontrado en Alemania fué el quer he puesto en el enlace de la primera hoja de este post, pero yo de compra por e-bay na de na , me lo ha encargado un buen amigo .


                                                  .salta .salta .salta

surfjoker

yo lo llevo pero para q la nevera trabaje bien es muy importante las ventilaciones(si no las birras no se enfrian je je) sobretodo en verano!
una pregunta pal club camper tengo un quemador que me sale una llama muy alta(rollo fakir) que es que le falta aire o le sobra? y por donde se regula? gracias por los bricos que ingenias

miguel.ovd

Octubre 29, 2007, 18:24:38 pm #12 Ultima modificación: Octubre 29, 2007, 18:36:25 pm por miguel.ovd
perdón que me explique mal, no va directa, lleva uno de los de casa de toda la vida... pero no un aparatito como los vuestros,



*imagen borrada por el servidor remoto

¿esto es un regulador?

Lo de las ventilaciones, yo tengo arriba y abajo rejillas por fuera de la furgo... sería interesante forzar la ventilación con un par de ventiladores de eso de ordenador. La verdad que la mia enfría muy bien, hace hasta hielo, pero en verano se nota que le cuesta más

graciasssss


mario neron

alguien que controle del tema no podria hacer una compra conjunta?

yo creo que es algo que nos interesa a todos.

un saludo y gracias por la info.

galis

Pues vaya. Y yo que cambie el de 50 por uno de 30 porque creia que no funcionaban con las azules .lengua2. Habrá que buscar por los cajones.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.