(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

aintziarbe

hoido cocina ;). la movida es que lo tengo en un bajo y montar toda la movida, dejarlo sin ruedas..... que aria falta, soltar las homos, el arco que sujeta en la parte del cardan y las sujecciones. no hay que soltar las ruedas etc. muy muy chungo pa sacarlo sin soltar el grupo? pues que marrooon y yo que pensaba soltarlo en un plis. pensaba que con hacer hueco soltando el arco ( con los silentblocks), y soltando los soportes ya caeria algo pero... .loco2 gracias nito ;)

nito

no tienes que sarcar las ruedas
sueltas cardan y transmisiones  y cable cuentakilometros, respiradero y mejor el actuador del bloqueo  si tienes.
sueltas grupo de sus soportes  y con un poco de maña  para afuera  y algo de suerte si no esta algo muy oxidado.
pero un elevador si que vas a necesitar si no uff muu jodido  pero no imposible

aintziarbe

ok lo hare, estoy buscando fuelles a buen precio, el aceite de silicona la he comprado en hobbyweb, te lo mandan a casa por 17 euros tres botes, no sabia seguro el tio si eran de 125 o 150 gramos, pero bien. gracias nito. me imagino que el grupo peasra un huevo y medio.

nito

que fuelles buscas?

los del lado de rueda te valen de t4  y de audi a6
y los del lado caja hay mil modelos que los llevan

aintziarbe

necesitaria las 4 delanteras por ahora. las delanteras las pillare de t4 y las otras... sabes que en viaweb hay amortiguadores traseros y delanteros, las monroe traseras cuestan 120 euros , estan bien de precio para navidades.... me las pillo

NachoT3

Cita de: nito en Septiembre 07, 2010, 00:30:13 am
no tienes que sarcar las ruedas
sueltas cardan y transmisiones  y cable cuentakilometros, respiradero y mejor el actuador del bloqueo  si tienes.
sueltas grupo de sus soportes  y con un poco de maña  para afuera  y algo de suerte si no esta algo muy oxidado.
pero un elevador si que vas a necesitar si no uff muu jodido  pero no imposible

Doy fe de esto  y colorin puede decir mas al respecto que se le cayó el grupo en la mano y se fue con una fisura en un dedo a Marruecos. Es muy jodido pero se puede . Eso si con elevador mejor si no no te lo recomiendo

aintziarbe

Septiembre 16, 2010, 19:10:34 pm #51 Ultima modificación: Septiembre 16, 2010, 19:16:01 pm por aintziarbe
Buenas familia.


   estoy con el tema de la reparacion con todo lavado y presto pero.... las juntas toricas estan descojonadas >:(. y no se de donde sacar los repuestos. en los videos de ozznak, pone algunas referencias, pero no pone la casa. alguien sabe reconocer las bolsas que tiene el aleman para saber de que casa son.  luego, la torica grande, pone en la bolsa del video de youtube 1241 2,5  , seran las medidas? gracias de todos modos. si consigo algo ya comentare y si alguien tiene las bolsitas ya, pues que me venda  las tres ;D. saludos-

aintziarbe

Buenas peña.

  Al final he ido a una empresa de toricas y retenes y he conseguido los repuestos. las medidas son de tabla asi que no es ninguna medida especial. las medidas del eje son 40.64/5,33 mm. las de la torica del cierre de la tapa me han dicho que es de 129/ 2 mm.  Si vale la aportacion, pues me alegro en total unos tres euros. saludos a todos. la empresa es THN telefono 943331933 .loco1


   

Mikel_24

Cita de: aintziarbe en Septiembre 20, 2010, 22:42:50 pm
Buenas peña.

  Al final he ido a una empresa de toricas y retenes y he conseguido los repuestos. las medidas son de tabla asi que no es ninguna medida especial. las medidas del eje son 40.64/5,33 mm. las de la torica del cierre de la tapa me han dicho que es de 129/ 2 mm.  Si vale la aportacion, pues me alegro en total unos tres euros. saludos a todos. la empresa es THN telefono 943331933 .loco1

¡Muchas gracias por el dato! Ahora solo te hace falta ponerte manos a la obra... ¡Eh y saca fotos!
Un saludo,
Mikel

aintziarbe

Noviembre 11, 2010, 16:34:01 pm #54 Ultima modificación: Noviembre 11, 2010, 16:38:22 pm por aintziarbe
     Aupa a todos!

Mikel al final ya acabe de montar el visco, y parece que funciona. patinando la trasera y me sacaron las delanteras, haber cuanto dura. Estoy esperando a que caiga una nevadita para probarlo del todo. la putada es que no tengo bloqueos y a dos ruedas se queda colgada. las fotos lo siento pero esta vez no tenia camara, ya que la que uso es de mi hermana y no la he podido pillar. :-\. bueno haber si este invierno...
  Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado para que se pueda conseguir reparar las viscos por cuatro duros. si alguien se anima ha hacerlo y tiene dudas no tengo ningun problema para aconsejarle en lo que pueda. gracias otra vez.

Mikel_24

Cita de: aintziarbe en Noviembre 11, 2010, 16:34:01 pm
Mikel al final ya acabe de montar el visco, y parece que funciona.


Pues lo primero... ¡enhorabuena! Si furrula la única duda ahora es sobre la longevidad de la operación de reparación casera. Y eso... solo lo podrá decir el tiempo y la tralla que le des. Este invierno podría ser su prueba de fuego (de hielo mas bien). Eso si, no te engoriles tu solo, ¿eh? Que lo mismo hay que ir a sacarte al quinto coño XD XD...

Un saludo,
Mikel

6q6q

Noviembre 15, 2010, 18:35:17 pm #56 Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 18:39:48 pm por 6q6q
enhorabuena Aintziarbe, por fin alguien que se atreve con el visco y comenta como le funciona.

No te preocupes por los comentarios de los T-cuatreros, es solo envidia, nadie va a tener que sacarte de ningún sitio.

yo reparé hace ya meses, casi cuatromil kilómetros y el funcionamiento es perfecto, este invierno vas a disfrutar como un enano en la nieve.

gracias por atreverte y comentarlo, animo a los demás


aintziarbe

  Gracias a ti tambien en especial 6q6q .ereselmejor. as sdo la lanzadera para que todos nos tiremos al barro.

   yo animo a la peña a que lo repare. no hace falta mucha erramiente especial y sitio... yo la saque sin lebantar la furgo. pa sacar el grupo, soltar el eje central, retirr las homocineticas para atras soltar la parte delantera y entre dos, para abajo. si se quiere tener un poco mas de sitio, pues se podria calzar la parte delantera con dos tacos uno a cada lado. erramienta especial, un gran abrecirclip, un buen peso de precision ( que no se apague  ;D ) y paciencia. sacar fotos para no olbidarse la inversa y si se tienen dudas, preguntar. se puede aprovechar pa cambiar los guardapolvos delanteros

solosyncro

Diciembre 03, 2010, 12:48:58 pm #58 Ultima modificación: Diciembre 03, 2010, 13:13:16 pm por solosyncro
Muy bien explicado, y las fotos  :o

PERO: cuidado con imitarlo, porque el índice de viscosidad utilizado (100.000) no es correcto, o sea, el visco se volverá a pegar muy pronto. Me ha dicho gente de la empresa original (Steyr, hoy Magna) que el líquido correcto tendría alrededor de 30.000. Después de llenar la visco la comprueban (par a cierta diferencia de velocidades, hump) y según lo que haga falta suben o bajan la viscosidad a traves de mezclar el liquido con uno de otro indice.

Una buena noticia es que muy pronto VW classic parts volverá a vender piezas nuevas (mejor dicho de recambio) por solo unos 660.- Más caro que hacerlo uno mismo, pero con la garantia que funcione y además mucho más barato que hasta ahora (>1200.-)
It´s the open road, men!

ooznak

Cita de: solosyncro en Diciembre 03, 2010, 12:48:58 pm
Una buena noticia es que muy pronto VW classic parts volverá a vender piezas nuevas (mejor dicho de recambio) por solo unos 660.- Mäs caro que hacerlo uno mismo, pero con la garantia que funcione y además mucho más barato que hasta ahora (>1200.-)


:-O
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...