(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

6q6q

Agosto 26, 2010, 13:57:19 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 11, 2010, 13:48:32 pm por 6q6q
Jodie, soc de la Conca y sempre em deien això, çisco...çisco..., d'aquí el nom de 6q6q.

Nito, no he cambiado nada por que la calidad de los materiales y su estado me han parecido impecables. Creo que nos interesa a todos y mucho eso que comentas, entiendo que has reparado alguno, comenta ¿cuanto han durado? y ¿que aceite has usado?.

Ooznak, chapeau por los videos, es eso ni más ni menos, gracias, mejor explicado que yo, una imagen más que mil palabras; curioso, el tio tapa el bote del aceite que usa y solo se ve, "siliconol 100 000", el aceite puro de silicona que usé yo es bastante más denso que el que se ve en el video.

Cada vez estoy más convencido que el secreto está en "la masa"       

ooznak

entiendo que lo "ideal" sería comprobar con alguna "máquina" o lo que sea...  como de bien funciona un visco reparado de las diferentes maneras que vamos viendo ... porque al final creo que muchos dudamos en que hacer cuando nuestro visco "caduque" .. si desacoplador, visco "nuevo" , visco "reparado" .. etc ..

por eso el insistir en las preguntas sobre como te va... no por el hecho de "dudar de ti" o algo así .. jejeje
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


magui

INTERESANTE... UNA JARTA DE INTERESANTE   .palmas
.palmas .palmas

euskovan

Cita de: 6q6q en Agosto 26, 2010, 13:57:19 pm
..curioso, el tio tapa el bote del aceite que usa y solo se ve, "siliconol 100 000", el aceite puro de silicona que usé yo es bastante más denso que el que se ve en el video.
Cada vez estoy más convencido que el secreto está en "la masa"     


jejjee yo también me he fijado que tenía el bote con cinta aislante, ocultando cierta info que parece ser definitiva quizás...
  < click it!

Linur

Que grande!!! Que bueno este brico! espero que funciones, yo no puedo aportar mucho al respecto del tema pero lo que decia nito sobre la oxidacion, no seria una posible solucion llenarlo con algun tipo de gas noble en vez de con aire??
¡Adios a mi firma!

nito

desde mi experiencia y la gente que me pregunto recibio la informacion ,  el aceite yo tambien uso el de modelismo ya que es la forma mas facil y economica, otras opciones obligan a comprar litros y el precio es desorbitado.

el cambio de toricas es necesario ya que aunque el material sea muy bueno la torica del centro , la de menos diametro tiene un eje en movimiento y es por ahi por donde empieza a perder, cuando pierde algo de aceite, adios visco, ya que el aceite se quema y visco otra vez mal.

que todos los discos esten bien es tambien importante ya que los deteriorados aceleran el deterioro del aceite y de los otros discos, por eso los alemanes y demas trabajan con viscos de intercambio, para aprovechar  los discos buenos . yo no he visto discos nuevos por ningun sitio.

pero a fin de cuentas yo lo tengo muy claro el visco es para los que piensan que en el hielo el visco te salvara la vida y quieren correr en la nieve  o como el caso de 6q6q  no tienen bloqueos y es la mejor opcion

Chabi

Yo tb me uno a las felicitaciones, y me crea una gran duda,  tengo el visco pegado y la mia lleva bloqueos y ahora no se si montarle un desacoplador con eje rigido o repararle el visco .... marditos ...  .lengua2 JaJajaJAjaJAjajA

Bueno en cualquier caso muchas gracias por compartirlo.

:D

aintziarbe

felicidades 6q6q!!!!!!

ole ole y ole eres un crack, la peña o yo al menos estaba ya desesperado, haber si se a salvado mi visco porque he  ya ha patinado mucho haciendo el bobo.si consigo el liquidito me hanimo yo tambien. gracias por el gran brico, pensaba que eran 80 cc obserbando los videos que ha colgado ooznak. pero obserbo que son +- 270 cc. ya tenemos pasatiempos.

gracias 6q6 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

6q6q

Bueno, acabo de regresar de viaje, todo perfecto, de momento más de 2.000 kilómetros y el visco como nuevo por 36 €.

Es lo único que os puedo decir,

Busca, compara y si encuentras algo mejor........

Mikel_24

Cita de: 6q6q en Agosto 30, 2010, 20:17:28 pm
Bueno, acabo de regresar de viaje, todo perfecto, de momento más de 2.000 kilómetros y el visco como nuevo por 36 €.

Es lo único que os puedo decir,

Busca, compara y si encuentras algo mejor........


Sin intención de encender los ánimos ni levantar polémica... para poder COMPARAR es necesario verificar su comportamiento en todas las situaciones.

Por lo que comentas sabemos que no está pegado porque de otra manera te daría mucho por culo a la hora de hacer giros cerrados en un parking... eso está claro y es cojonudo. Pero... ¿Realmente ese viscoso transmite par cuando es necesario?. Estamos en agosto, así que sospecho que mucha nieve no has tenido oportunidad de pisar. Si has hecho algún cruce de puentes con la furgo y la cosa ha ido bien, o si te has metido en arena o barro y has salido sin pegas... pues cojonudo.

Nito comentaba que algunos viscosos reconstruidos pecaban de quedarse blandos al poco de usarlos... no de quedarse pegados.

De ahí que unos cuántos post mas arriba alguien te preguntase si habías hecho la clásica prueba de los gatos de carretilla levantando el eje trasero. No es lesiva para el viscoso y con un mínimo de precaución tampoco vas a tirar la furgo de los gatos como para romper nada.

Un saludo,
Mikel

PD: No me malinterpretes, nadie le está quitando mérito a tu arreglo... simplemente nos gustaría ver el resultado que tiene esta reparación DIY... y claro... así, en frío y circulando tranquilamente sobre asfalto... se hace complicado. Yo estuve ni se sabe el tiempo con el visco frito (no transmitía par) y no me di cuenta hasta que vi que por una cuesta que mis compañeros con otras T4 Syncro subían silvando... yo no hacía mas que quemar ruedas delanteras... Pero claro, en carretera no había manera de descubrirlo.

arnoldo

Hola,

no se si se ha dicho ya, pero en la toyota venden unos botecitos de silicona liquida para el viscoso del ventilador del radiador. Un conocido lo compro para el ventilador de su BMW. Eso si, no se ni precio ni cantidad del bote ni centipoisses de marras que tiene, pero me dijo que creia recordar sobre 6 € unos 50 cc
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Mikel_24

Cita de: arnoldo en Septiembre 01, 2010, 09:02:12 am
Hola,

no se si se ha dicho ya, pero en la toyota venden unos botecitos de silicona liquida para el viscoso del ventilador del radiador. Un conocido lo compro para el ventilador de su BMW. Eso si, no se ni precio ni cantidad del bote ni centipoisses de marras que tiene, pero me dijo que creia recordar sobre 6 € unos 50 cc


Si la memoria no me falla, creo que ya ha salido alguna vez que ese aceite silicona no tiene la viscosidad necesaria para estos menesteres...
Un saludo!
Mikel

6q6q

Septiembre 01, 2010, 22:13:23 pm #42 Ultima modificación: Septiembre 01, 2010, 22:15:24 pm por 6q6q
Huy huy huy....  a ver si soy capaz de explicarme con claridad, solo son opiniones personales que estoy dispuesto a debatir con cualquiera y así aprendemos todos.

El aclopador viscoso:

Es el corazón, el alma, el todo de las syncro, cuando funciona correctamente;

-   viene a ser, como un control de tracción, impide que las ruedas traseras (T3) o delanteras (T4) patinen jamás.
-   también una especie de control de estabilidad, impide el derrapaje, el acuaplaning y similares haciendo que vaya como sobre raíles.
-   además hace que sea una autentica 4x4 y encima dispone de una especie de reductora (velocidad G) para no quemar embrague y salir de apuros, opcionalmente, también bloqueos para situaciones ya bastante excepcionales...

La gente, ha buscado soluciones alternativas (desaclopadores, ejes rígidos...) por que el repuesto es carísimo, está descatalogado etc...teóricamente, por que es mas barato y no llego a comprender por que mas... (a romper homocineticas).

Yo, no tengo ningún merito por mi arreglo, sencillamente he querido compartirlo para que veáis que siempre hay alternativas, no he descubierto nada, ahora me estoy dando cuenta que mucha gente lo había hecho antes (mira los videos del alemán, hasta el mismo forero Nito...) 

¿Realmente ese viscoso transmite par cuando es necesario?  Pues mira  Mikel_24, puedo afirmar, sin miedo a equivocarme y sin ninguna duda que "Si", por que es muy simple, si no hay forma humana de hacerla patinar, si es imposible que derrape, la he probado con lluvia, arena (también playa) y barro, el comportamiento, como tu mismo dices,... pues cojonudo.

No creo necesaria, ninguna prueba para comprobar el correcto funcionamiento del visco, como tu mismo dices "quemando rueda delantera", una sola perdida de tracción, un solo derrapaje, ya te está diciendo que algo le pasa al visco.

De todas formas, tengo intención de hacer un video, con la prueba del gato que en unos días te enviare, no la he hecho nunca ni me inspira confianza, por que entiendo que si el visco estuviera blando, si que lo delata, pero si estuviera pegado no. (digo de enviártelo, por que no tengo ni idea de colgar el video aquí).
     
Respecto al forero Nito, me ha comentado lo siguiente, refiriéndose a la duración de los viscos que ha reparado; "pues te cuento el que deje con aire duro un mes mas o menos , pero haciendo el burrete con la furgo.

los otros con lleno de aceite funcionan bien   y  uno que tuve que montar con discos tocados hacia alguna cosilla rara pero sigue funcionando"

aintziarbe

una pregunta tonta, se podria scar el visco sin soltar el grupo delantero?

nito

como poder se puede pero ...... .loco1              una vez y no mas.


lo mas facil es sacarlo