(T-3) acoplador viscoso, reparalo tú mismo

Iniciado por 6q6q, Agosto 21, 2010, 19:25:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chabi

6q6q gracias campeón , tu post de la reparación del visco lo tengo mas que despalillao , pero claro me surgió la duda de si las disposición de las rebabas de los discos varía la progresividad en la que se engrana el visco .... me explico ...

Siempre se ha hablado del tema del Visco normal y Visco Sport, de si uno engrana antés que el otro, y viendo cuando desmonté el mío que la orientación de las revabas variaba a intervalos mas o menos constantes, supuse que tal vez esto motivaba que el flujo de burbujas que generan sea progresivo y no en todo el visoc a la vez sino como de menos a mas ...

De todas formas tampoco hacerme mucho caso que ultimamente paso demasiado tiempo entre disolvente.

La cantidad indicada por el tipo del vídeo y el foro syncro aleman es 270 g de aceite de silciona , y recomiendan pesar 280 en el recipiente desde el que se vaya a echar por la perdida que se queda en el recipiente ...

Ahora lo que me está costando dios y horrores de encontrar son las juntas tóricas de vitón, aquí en Tenerife he recorido varias ferreterías y tiendas de montaje de piscinas e hidráulica y no encuentro las dichosas junticas ...

2x quadring (x-ring) 40,64x5,33mm
1x o-ring 124x2,5mm

Si alguien va comprar las suyas y me hace el favor , o nos juntamos y le copramos varios juegos al Aleman del foro este ...

http://www.ig-syncro16.de/forum/index.php?name=ForumsPro&file=viewtopic&t=12301&postdays=0&postorder=asc&start=45

Pues eso ...

6q6q

Las tóricas, son bastante corrientes, pregunta aquí

http://www.idosce.com/

y sino pregunta en repuestos de náutica, hidronavales etc... si no encuentras nada solo con poner en el google "juntas tóricas" encontrarás cantidad de empresas que las fabrican.


Chabi

6q6q gracias mozoooooo , ayer estuve en unas cuantas y al final di con una que me las manda hacer ... pasare por la que tu me has puesto ahi , el Sábado a ver que tal de precio.

Chabi

Mi gozo en un pozo, me acaban de llamar diciendo que no hay tóricas que no me las consiguen .... sus muertos ... ira a mirar al sitio que me dijo el compai 6q6q ... a ver ke me dicne ahi :D

Furgohusky

Bueno, ¡por fin! me he puesto con el visco, de momento estoy limpiando los discos que estaban MUY pegados y desgastados. Por cierto he probado un disolvente "no toxico" simplemente aceite de cocina filtrado, como todos los usuarios de éste como combustible sabemos "tiene un alto poder detergente", asi que ya sabeis con buenos brochazos disuelve la silicona que da gusto, y esta está negra, negra.
Saludos y gracias una vez más a 6q6q.

Macflai

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Chabi

Una cosa es el desacoplador y otra cosa el eje rigido , puedes mantener visco y usar desacoplador.

Yo no duneo tanto como para poner eje rígido, y creo que me decantaré por desacoplador y visco ... pero eso para más adelante, cuando pueda ahorrar .

Moje kochanie

chabi, te voy a llamar por las noches a las 4am hasta que te quites la idea de desacoplador con visco.....

eje eje eje eje ej eje je eje je eje eje je je ejejejejeejejejejejejejjejeje

ademas es mucho mas barato¡¡¡¡ si tienes el tuyo en estado optimo te sacas una pasta vendiendolo¡¡¡¡¡

Macflai

Cita de: Chabi en Agosto 11, 2014, 12:15:33 pm
Una cosa es el desacoplador y otra cosa el eje rigido , puedes mantener visco y usar desacoplador.

Yo no duneo tanto como para poner eje rígido, y creo que me decantaré por desacoplador y visco ... pero eso para más adelante, cuando pueda ahorrar .


Los que ya me conocen saben que no me decanto por usar VC, sea con desacoplador o no, eje rígido siempre.
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

JaviMora

Cita de: Macflai en Agosto 12, 2014, 01:32:01 am
Los que ya me conocen saben que no me decanto por usar VC, sea con desacoplador o no, eje rígido siempre.


Eje rígido sin desacoplador? Valiente eh  ;D

Saludos!

Chabi

Pues el visco esta en buen estado ;) o eso parece que no lo he podido probar a fondo despues de la " reparación " .

Yo hasta que no pruebe la furgo con eje rígido no me decanto, pero me sigue pareciendo mas polivalente con VC que con eje rígido, pero como yo no entiendo solo es una opinion personal JaJAjaJAjaJAjajA a fin de cuentas son novato en el campo Off-road :P

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas




sherpax3

Veamos, si montas desacoplador, de entrada, es para circular en 2wd mayoritariamente, por todo aquello de que sufre menos las transmisiones, neumàticos, ahorro combustible,etc. Hasta aqui, todos de acuerdo.
El eje rígido es ideal para aquellos que van mas al límite en offroad; no hay tiempo de respuesta del visco, la tracción es permanente y al 50% en cada eje. Bien para mucho campo y cuanto mas duro, mejor, pero -siempre hay un pero- no es tan polivalente. Si en nuestros desplazamientos por carretera (el 80-90%)llueve o hay placas de nieve y hielo no podremos usar el 4x4 puesto que la falta de visco que compense las diferencias de tracción - ahora asfalto,ahora hielo,otra vez asfalto, nieve,etc- machaca ejes,palieres cruzetas, neumàticos...
Si conservas el visco puedes circular en asfalto en 2wd y pasar a 4wd si lo precisas y, en vehiculos altos y cargados cuando viajamos, no es una mala opción para ampliar la seguridad en condiciones adversas en asfalto. Y, seamos justos, el visco cumpe con muuucha dignidad en off road. No lo veo como una mala opcion: desacoplador por sus ventajas y visco por su polivalencia.

Evidentemente, es una opinion tan buena (o mala ) como qualquiera.

Hala, ya me he quedado a gusto! ;)

Salut!


Moje kochanie

si por supueto no hay opcion buena y mala, hay opiniones. yo por ejemplo, teniendo en cuenta lo despacio que voy siempre con mi t3 la traccion a las 4 ruedas en carretera me sobra en praccticamente todas las circustancias, ademas no suelo ir a esquiar con ella. pero entiendo que haya gente que le haga falta o que simplemente le guste sentirse mas segura.

sin embargo en off road con el eje he notado mucha diferencia respecto al visco, y a mi me hace mas feliz ;D.
lo suyo es desacoplador,visco y un bloqueo central¡¡¡¡ .meparto .meparto .meparto

Chabi

Sherpa yo comparto tu opinion :D entiendo que para un uso mas 4x4 extremo y con mucha trialera y piedra gorda el eje rigido lo mejor ... pero para el resto de situaciones sigo pensando en el visco :D  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ke lo ideal sería un sistema que aunara los dos ... visco y eje rígido , pero chiquito bimbo de diferencial habría que apañar ....

Ex-jeeper

Chabi, yo como tu.
Visco y desacoplador. Lo veo mucho más polivalente y en carretera te da un plus de seguridad conectarlo cuando se complica un poco el firme. Para los que nos decantamos hacia un lado es facil. Si hiciera todo terreno duro, rígido sin duda. Y para los que estén a medio camino...  ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí