SEGURO para CAMPER homologada como turismo

Iniciado por tonobalaguer, Mayo 20, 2019, 19:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonobalaguer

Pues acabo de comprar una furgo Caravelle T6, siguiendo los consejos de los foreros respecto a la limitación de la velocidad en autopista la estoy poniendo como turismo. Me la dan en 2/3 días y tengo que ponerle un seguro o no la puedo sacar del taller. Solo llevo el día de hoy indagando y no sé que fórmula teneis los que tengais el vehículo como turismo para poder cubrir el sobrecoste que le metemos a la furgo en concepto de muebles, calefacción, base giratoria y sobre todo el techo elevable. Me gustaría saber de seguros concretos, porque tengo poco tiempo de maniobra. He hablado con Lolo pero no me lo puede asegurar como camper al estar como Turismo, si no cambian las cosas voy a tener que buscar alguna fórmula. Algún compañero me ha indicado que los extras de camperización los añade como "Extras" conforme los va homologando, pero el seguro le pone un tope de Extras que no llega a cubrir el valor real. Pero bueno a ver que fórmulas hay para mi caso. Se agradecen los ejemplos con el nombre de la compañía y el precio aprox. Yo buscaría un todoriesgo con franquicia.
Gracias
Caravelle T6 Californiada

AlvarA

Interesante, yo la tenía como turismo pero la camperización era casera y no valía tanto como para asegurarla.
Me quedo a ver qué opina la gente

tonobalaguer

Bueno si le metes un techo elevable, al menos que puedas recuperar su valor en un siniestro, otras cosas menores, pues ya no son tan preocupantes si no quedaran cubiertas.
Caravelle T6 Californiada

JanLenú

Opción a) el famoso Lolo,pero en mi caso y otros nada.

Opción b) campercover,en mi caso sin problemas,ficha,adjuntar homologación y cubrían un fijo,si no recuerdo mal 15000€

Opción c) zalba caldu. Es de autocaravanas pero también tienen para furgonetas.

Opción d) como dices,y la que yo tengo por ahora,seguro y poner extras algunos aceptan otros no. Yo en mi caso Génesis y su filial mayor seguro todo riesgo con cobertura y extras,por ejemplo panel solar,nevera,etc. Hasta un sobrecoste de X. Opté por esta opción porque era la más barata (200 y 300€ de diferencia con campercover o zalda) y porque a campercover no llegaba a tiempo de homologar y asegurar la furgo.

Quizá para el proximo año hiciera el cambio. Si bien es cierto que 300€ de diferencia y dado mi historial de accidentes, sí mañana puedo tener uno,pero si no,en 5 años he cubierto lo no cubierto por el seguro que es el mobiliario. Obviamente con campercover vas más relajado si pasa algo,pero si no pasa nada en X años has cubierto de sobra el día que te pueda pasar con el ahorro generado. Como digo,ahora mismo mi nevera que son 600€,mi placa solar frente a roturas,granizos y demás está cubierta,batería...y aspiro a no dar vueltas de campana nunca,pero de suceder ahora me dolería mucho y en cinco años me dolería igual,pero habría amortizado la diferencia con lo que me ha quedado sin cubrir por el seguro.

Eso sí,tanto campercover,zalda,u otras con una sencilla gestión por internet lo tendrías en un par de dias

tonobalaguer

Si con Lolo si eres turismo, no es un producto que se adapte bien, Campercovers ya estoy mirando y aunque no es "un chollo" lo importante es que cubre perfectamente el concepto real de lo que estoy conduciendo, esto es importante. Porque la letra pequeña de un seguro standard de vehículo adaptando los extras, podría acabar existiendo una letra pequeña que no te cubriera si la nevera salió volando y le dió a nosequien y le hizo daño... no sé... por contemplar situaciones variopintas a consecuencia de que alguno de los elementos Camper pudiera ser el que produjera daños por si mismo en una caída... podría ser enrevesado. Ya sabemos que no todos pero algunos peritos y compañías están enfocados a sortear muchas veces sus obligaciones buscando claúsulas que uno no había leído... no todos claro está.
Pero de momento Campercovers da la tranquilidad de que lo que estás asegurando es lo que realmente es, sea mixto, turismo o vivienda... son 4 ruedas y un montón de cosas encima que no culaquier seguro termina de adaptarse bien.
Caravelle T6 Californiada