California T4 2.4D "Por fin y al fin"

Iniciado por PutxoAskatu, Septiembre 23, 2015, 00:37:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fagus

Cita de: PutxoAskatu en Abril 18, 2016, 22:50:50 pm
Hoy aproveché para cambiar el filtro de aire de la nevera.

Este es el estado del filtro viejo, 23 años debía de llevar ahí el campeón, fue sacarlo y empezar a desintegrarse entre mis manos. Murió como un héroe.  :'(




Las gafas son obligatorias para cuando os metáis debajo de la furgo. Si se os mete algo en los ojos luego no digáis: Qué razón tenía Putxo!  .meparto

Recorté dos círculos similares al filtro original. El filtro original es más grueso que el material filtrante del que dispongo, así que esa es la razón de que cortara dos círculos. Puse los dos filtro juntos.



Por otra parte he estado viendo diferentes hilos en los que se hablaba de este filtro. El caso es que leyendo he dado con el forero cukiyo25 que se dedica profesionalmente a temas relacionados con neveras y frío. En un post comentaba que no se pongan dos filtros juntos, así que voy a ponerme en contacto con él para que vea esto y que me aconseje si es mejor que retire uno de ellos o si no hay mayor problema.

Por cierto, Kandepalleiro muchas gracias por el filtro!!  .ereselmejor


Buenas compañero. Hoy me metí debajo de la Furgo para engrasar y mire este filtro y madre de dios!!!! Fue tocarle y desintegrarse. Tengo una duda y es de donde se puede sacar el filtro, esos recortes tuyos parecen de una campana de cocina o así, podría valer?
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

PutxoAskatu

Hola Fagus! Pues sí, se puede usar el mismo material que se usa para los filtros del aire acondicionado o de las campanas extractoras. Ésto te lo digo de oídas, porque lo hablamos en el hilo, concretamente a partir de la respuesta #110 que está en la página 8 del hilo a raíz de un comentario de haizkolari. Puedes echarle un ojo. Al final kandepalleiro me dio un cacho de filtro.

Por cierto, cuando lo coloques no hagas como yo de poner dos pedazos de filtros uno encima del otro, no es necesario, es más, es contraproducente.

Un saludo!

fagus

Cita de: PutxoAskatu en Septiembre 27, 2016, 00:24:16 am
Hola Fagus! Pues sí, se puede usar el mismo material que se usa para los filtros del aire acondicionado o de las campanas extractoras. Ésto te lo digo de oídas, porque lo hablamos en el hilo, concretamente a partir de la respuesta #110 que está en la página 8 del hilo a raíz de un comentario de haizkolari. Puedes echarle un ojo. Al final kandepalleiro me dio un cacho de filtro.

Por cierto, cuando lo coloques no hagas como yo de poner dos pedazos de filtros uno encima del otro, no es necesario, es más, es contraproducente.

Un saludo!

Ok, gracias. La verdad que lei varias veces antes de preguntar por preguntar y no vi claro de que era el filtro, pero estar seguro que está. Lo de no ponerlo doble si que lo había visto  ;)
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

nachofurgo

Me encanta ese color azul ochentero que le ponian antes. Muchisimo mas guapo que el azul marino de ahora.

Enhorabuena por tu furgo! Disfrutala

PutxoAskatu

Gracias Nachofurgo!!!

Al principio cuando la pillé y pensaba en las cosas que le iba a hacer una de las que más vueltas le daba era de que color iba a pintarla, pero poco a poco me fue gustando cada vez más, y ahora tengo claro que la pintaré, pero del mismo color.

Gracias!

PutxoAskatu

Octubre 06, 2016, 11:48:25 am #215 Ultima modificación: Octubre 06, 2016, 12:38:19 pm por PutxoAskatu
Como muchos sabréis hubo un grupo de personas que tuvieron problemas con unas placas solares compradas en Caravania que tuvieron un fallo debido a la formación de puntos calientes (un porcentaje ínfimo de las placas que han vendido y solo en la última remesa, luego ya retiraron ese modelo). Como siempre acostumbro a ser la excepción que confirma la regla pues me tocó ser uno de ellos.

La placa era una monocristalina de 140W, fabricación taiwanesa si mal no recuerdo.

Este era el punto caliente formado:

Esto es la quemadura que me hizo en el techo. Poca cosa, gracias a los astros.



El techo lleno de sika luego de retirar la placa:


Localicé una herramienta que trata de un cabezal de taladro compuesto de una especie de goma. Se trata de un quitaadhesivos. Funciona muy bien, siempre que trabajemos en movimiento con él, si actúa sobre un punto fijo constantemente puede arrancar algo de barniz, de la otra manera funciona estupendo.




Aquí el techo al acabar de retirar la sika. Tened el cuenta que no había limpiado el techo al hacer la foto. Después de una limpieza rápida apenas se apreciaban restos.




Y ahora la sustitución. Me cambiaron la placa por una policristalina de 145W marca Gioco, de fabricación italiana, pagando 30€ de diferencia. También me mandaron una plancha de policarbonato celular para pegar entre el techo y la placa.

Primero ubiqué la plancha, encinté y a pegarla. Peso encima 7 horas para que pegue de manera uniforme.



Plancha pegada:



Ahora toca solo colocar la placa (es autoadhesiva), pasar los cables y conectarlos . La instalación obviamente ya estaba montada de la placa anterior con todos sus fusibles aéreos, etc...



Decir que ayer hacía un día muy nublado y la placa funcionó de maravilla, mucho más eficiente que la monocristalina en esas condiciones, y siendo gallego creo que me va a hacer falta, jejeje.

Un saludo!

ferbotten

Joder !!!! que putada el quemao ese del techo...que dolor cuando lo he vista....

Bueno, la nueva te ha quedao muy guapa montada!
Un saludo!

PD: a ver cuando me animo con el toldo y la guia, que ya lo tengo comprado, solo falta ponerlo!!

PutxoAskatu

Gracias Ferbotten. Pues yo aún me considero afortunado, dentro de lo malo  me hizo poca cosa. Al conmpañero perca le montó un cisco de la virgen. Pero sí, dolió verlo. Menos mal que lo vi rápido!!

Anímate con el toldo que es como el fairy, cunde más de lo que cuesta.  .meparto .meparto

ta

Hola , la plancha transparente que has puesto ahora ¿ Qué mejoras da ? ¿ Refrigeración ?
Saludos

PutxoAskatu

Lo que hace es evitar que ante un calentamiento provocado por la aparición de un punto caliente sea la fibra del techo la que salga peor parada. Luego en casa te pongo el enlace al hilo donde se habló este tema.
Estas planchas las encuentras sin problema en leroy merlin por ejemplo, habiendo varios espesores. La mía creo que es la de 4mm.

ta


PutxoAskatu

Hola ta. He estado leyendo un par de hilos en el que tratamos el tema del problema de las placas, leyendo diferentes mensajes de diferentes foreros concluyo que la plancha favorece la ventilación de la placa para que así no pierda tanta eficiencia debido al calor y para proteger el techo de fibra en caso de aparición de un punto caliente. Ni más ni menos.  ;D

Disculpa que no te sepa decir más.

Un saludo!

Furgoberta

Octubre 09, 2016, 03:02:53 am #222 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:11:10 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

PutxoAskatu

Hola Furgoberta, según la página de Caravania la placa tiene las siguientes medidas:  1530 x 670 x 1.5 mm

No lo puedo comprobar que me pillas a casi 1000km de la furgo que me vine con otro compa en su furgo a patear los Pirineos. Un saludo.

Furgoberta

Gracias!  Las medidas aproximadas es ok!  Q tal ls pirineos?
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.