[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melvin_vw

Me estoy volviendo loco!
he metido la el casquillo de goma en agua hirbiendo para ver si hablandandose un poco entra mejor y nada...
ayuda!!! por favor!!

Demodocan

la clave, vaselina, y luego utiliza un taco de madera para apoyarlo en un sitio firme y una palanca para hacer presión, todo esto con sentido, mirando bien como y donde hacemos la fuerza , no doblemos ni rompamos nada.. Un saludo.

vw t4 caravelleibiza

hola Demodocan, soy nuevo en el foro y también en el tema de furgos, tengo una vw t4 caravelle con el volante a la a la derecha y automática, me gustaria saber si me puedes echar una mano te explico: tenia pensado hacerle la correa de distribución yo mismo soy oficial de tercera en mecánica de embarcaciones, bueno y el problema es que me suda bastante el reten de el árbol de levas por la parte de distribución, sabes si es posible cambiar el reten sin sacar el árbol de levas por completo o si con quitar la polea dentada podre cambiarlo.
y si me puedes explicar donde bloqueo para cambiar las dos correas (distribución y bomba inyectora)
y si necesito algún útil o me lo puedo fabricar, y por ultimo como ponerlo a punto si tienes el libro o me lo puedes explicar.
muchas gracias y me a encantado la reparación del motor mola mucho  :)

saltabaches

Septiembre 25, 2009, 02:49:44 am #228 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 02:51:16 am por xslayerx
Luego reforze el soporte que va en el cambio por lo que oido siempre se rompen. El mio estaba roto, compre pletina, cortar y soldar (mis artes como soldador no son muy alla).

En la pag. 8 del hilo están las fotos del soporte del cambio, donde va exactamente este soporte  ???

Demodocan gracias por todo


Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

JORDAN

Demodocan,una preguntita tienes los datos de paraes de apriete del motor y donde se situan las marca de distribucion y bomba injectora?

albinix

hola demodocan hace ya tiempo que me ronda por la cabeza demontar la culata de mi motor 2.4d por supuesto para hacerle valvulas pues como ya lleva un monton de kilometros vete a saber cuantos vino de alemania seguro que le iria muy bien , lo que pensaba es que con tu experiencia en el tema podrias explicar en este mismo hilo un poco los pasos a seguir no sea todo y que una vez ya lo hice en un seat  1430 bocanegra del año de la catapun el mejor coche de mi vida un arbol lo paro  :'( :'( :'( :'( joder que senil estoy ya , bueno al lio, yo creo que si lo pusieras aqui como tu sabes nos ayudarias a un monton de jente que seguro esta en mi situacion con este motor y con pocos kilometros ya seguro no quedan gracias de antemano

Demodocan

hola ,. no se que quieres en concreto, si es que tiene alguna avería o no, si no tiene ninguna avería no tiene mucho sentido levantar la culata por muchos Km q tenga. Pero comenta me que quieres saber y si puedo respondo.
Explicar todo el proceso de desmontar culata y montar en su momento me pareció además de complicado atrevido, porque no se sabe que nivel de conocimientos de mecánica tiene cada uno que lee, es decir, uno puede  ver como se hace y parecer fácil, y luego resultar que no es así , y encontrarse con un motor desarmado o mal montado con un gasto considerable de dinero, por eso no puse nunca una explicación tipo "Brico". De punto nº 1 sacas los tres tornillos de no se donde Punto 2 bla bal. Puse lo que puse y cada uno sacara lo que pudiera siempre con buena intención y desde la cautela.
Pd. Que gran coche  bocanegra quien pillara uno.
  Un saludo.

albinix

el asunto es que cuando arranco en frio por el tubo de escape me escupe bastante aceite pero ya desaparece , el consumo de aceite de todas maneras es contenido que opinas


maraf

Hola estoy fascinado con la reparacion integral de tu frago, yo tengo un motor igual que el tuyo tengo una fuga de agua en el bloque motor
pero dicen que hay mucho trabajo para quitar la admisión? sabrias decirme como se desmonta la puñetera admisión y ahorrarme unos eurillos jjejejjeje (yo no entiendo mucho de mecanica, como puedes ver...) .ereselmejor

santorsolamartin

Cita de: ferrandinski en Febrero 26, 2007, 01:22:46 am
ánimo, ke kuando la tengas acabada tendrás furgo para años!!!

si la culata sólo tiene esas rajas ke hay entre los asientos de las válvulas no es muy preocupante...a la mayoría de culatas diesel les pasa lo mismo. En algunas rectificadoras no le hacen caso a esas rajas y como mucho lo ke hacen es pasar una fresa entre los asientos para "suavizar" la raja, pero pregunta a alguna rectificadora, osea, un experto ;D

salut


HOLA AMIGO!! ,veo que has desarmado hasta el ultimo tornillo!! felicitaciones por el trabajo , queria hacerte una consulta ya que veo que tu has desarmado todo , la mia una t4 2.4d 2001 180mil km , pierde aceite por la junta de la bomba de aceite , por lo tanto desarme todo ( poli v , distribucion hasta llegar al cuerpo o tapa donde esta la bomba y el reten de la punta del ciguñal , lo que ocurre es que saque todos los tornillos y la tapa se mueve pero no sale, que puede estar ocurriendo? tiene alguna guia el el carter que impide que esta salga? sale el carter sin sacar la caja? como se vincula el cigueñal con la bomba ?  tiene algun estriado o seguro tipo seguer? Me esta quitando el sueño , el solo tener que pensar en sacar la caja y el carter solo para poder eliminar la perdida que de por si ya no me premite circular. 

gringel

Buuaaaa!!! Hoy he descubierto este post y me he quedado ....... sin.... palabras.....  .palmas Gracias por compartirlo con los demás!!  .ereselmejor .ereselmejor

Como te funciona la furgo? ya hace un tiempo de la reparación y supongo que habrás sacado conclusiones.

Por cierto, me interesa y mucho el tema que ha quedado a medias sobre la temperatura, de como cambiar el termocontacto y demás. La instalación del interruptor para accionar el ventilador manualmente vale la pena?

Gracias!!

RENTON

Quiero decir que flipo no solo con este post sino con todo el foro. y aprobecho para preguntar porque estoy desesperado: mi 5ª marcha salta, le he cambiao el anillo de la 5ª, unos tetones que empujan el cambio estaban desgastado y me los han torneado nuvos y templados tambien, pero sige saltando la marcha. ¿alguien sabe de que puede ser?? ya no se que mas hacer.

Ademas ahora creo que se me encharca la bomba de gasoil.... no se si es normal, me pierde un poco de gasoil por la parte posterior de la bomba.

Gracias

Fan

Yo cada vez que veo el trabajo de demodocan me entra una envidia tremenda, tremenda y sana
no os penseis mal ;D.

Mas o menos mi t4 va a llevar un trabajo parecido, pero seguro que el precio va a ser bien distinto .lengua2.

Aqui os dejo el enlace donde hablo de que le va a hacer y por cuanto, sino os importa, os agradecere que deis una opinión, sobre todo domodocan, que la esperiencia con este motor hace muy valiosa tu opinion, gracias .ereselmejor

El hilo:http://www.furgovw.org/index.php?topic=216409.0

saludos

RGV250

hola demodocan, primero que nada decirte que eres un crac,te comento compre una multivan del 92,
y me pongo manos a la  obra con la ayuda de mi suegro que es mecánico.
cambio:
bomba agua nueva
bomba inyectora revisada por el servicio bosch
inyectores nuevos
los calentadores
motor de arranque lo abro  y cambio escobillas etc..
correas y poleas de distribución
varios manguitos
junta tapa balancín
algunas juntas mas
y filtros.
no abro la culata porque parecía que todo iba bien pues bueno no era verdad , este fin de despues de mucho curro y rehacer el interior decido
estrenarla y cundo llevaba 200km puf y se para jeee,
tengo ya abierto el motor y sacada la culata una válvula sea caído en un piston jodiendo la culata y desplazando una biela valla patada
pero bueno por lo menos el cigüeñal esta sano.
he conseguido una culata nueva por 445€ sin árbol ni válvulas el taller me comenta de montar mi árbol y reponer la válvula 100€ mas.
que opinas ?
llegaste a conseguir el manual de par de apriete y tolerancias necesito ver un poco de luz ,porque joder ni estrenarla
gracias por atenderme