[FIAT Ducato L3H2 '07] Nuestra Gran Volumen: la BAKARAKOLA

Iniciado por Nekane_Juanma, Octubre 13, 2010, 20:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te parece el endurecimiento de las normas de transformación de vehículos?

Es bueno para garantizar la seguridad, aunque eso hay que pagarlo.
2 (9.1%)
Me parece un abuso, ahora saldrá todo más caro.
13 (59.1%)
Me da igual, yo tengo un colchón hinchable y un camping gas.
0 (0%)
Lo aceptaría mejor si se aplicara a todos con igual criterio en la ITV.
3 (13.6%)
Me parece inoportuno, con la crisis que hay lo habría dejado para más adelante.
4 (18.2%)

Total de votos: 22

Votación cerrada: Enero 16, 2011, 00:44:56 am

Nekane_Juanma

 :D
GRACIAS

La verdad es que después del bajonazo vemos que a lo mejor teneis razón y todo se soluciona en febrero.
En fin, andamos cortos de paciencia y de sabiduría, y así nos va.

Gracias a todos los que estais apoyandonos, de verdad.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Albertoston

Cita de: Nekane_Juanma en Diciembre 23, 2010, 10:34:38 am
:D
GRACIAS

La verdad es que después del bajonazo vemos que a lo mejor teneis razón y todo se soluciona en febrero.
En fin, andamos cortos de paciencia y de sabiduría, y así nos va.

Gracias a todos los que estais apoyandonos, de verdad.




Oye que pasa???? No te habrás acojonado con el cambio y te has echado atrás??? Que me rompes el corazon!!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

tongar


;) Hola Nekane_Juanma. Mi consejo es que espereis un poco a ver cuales son los cambios reales de la normativa. Imagino que siempre quedarán maneras de poderse hacer las cosas uno mismo. No tires aún la toalla, que tienes un magnífico proyecto entre manos  .palmas

Yo recién he homologado la mía (el 28/12/2010) y aunque he tenido algunos contratiempos han sido todos debidos al desconocimiento del propio ingeniero de la ITV y al final no he tenido que modificar nada y me ha servido como estaba. Bien es verdad que el tema de los asientos lo homologué desde el principio porque era para mi super importante pero no es menos cierto que es lo que más pasta me ha costado de toda la transformación. Al final ha merecido totalmente la pena y al menos para mi no hay color entre una caravana y una furgo, por maniobrabilidad en el uso diario y sobre todo por discreción.

Tomes la decisión que tomes muchos ánimos y mucha suerte, o como dicen por ahí: ¡mucha mierda!. ¡Feliz 2011!. Un saludo  ;D

Ah! lo de hablar con los de T.H. tómalo con calma porque al parecer andan saturadísimos con esto del cambio de normativa. A mi, para comentar y solventar algunos de los problemillas que me surgieron en la homologación me costó...... uf, lo que me costó....

eneko

Ey pareja!!!! tíos qué os ha pasado????

He visto que la vendéis por "culpa de la normativa"... qué movida.. pufffff a ver si podéis contarlo y así evitar que le puede pasar a más gente

Venga un saludo y ánimo!

Yudealf


jordicata

Que ha pasado, que vendeis la furgo? Tan grave es la nueva normativa, o és por el dinero que os piden para el tema de los asientos?

Un saludo...

Albertoston

Si es por tema de lo de la nueva normaiva... ¿por que no esperáis un poco a ver como se va desarrollando este tema? No vaya a ser que después empecéis a leer que la gente pasa la itv como si nada y tengáis que lamentaros.... Si es por otros temas no me meto :(
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Nekane_Juanma

Nos cuesta más de 4000 euros poner dos plazas atrás y dos ventanas Fiat.
En la ITV nos piden simplemente papeles, pero ahora todos se están pensando lo de los papeles.
En fin, esperar sin saber... no sé, mejor la vendemos y ya veremos.
Compraremos una autocaravana vieja y tiraremos millas hasta ahorrar algo de pasta.

Lo importante es no perder la felicidad por el camino. Todo es como debe ser, y hace falta valor para aceptarlo.

De todos modos, si antes de que se venda sale alguna opción válida, ahí estaremos    ;)

Gracias a todos por vuestro apoyo, de verdad.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

Cita de: eneko en Enero 18, 2011, 10:22:31 am
Ey pareja!!!! tíos qué os ha pasado????

He visto que la vendéis por "culpa de la normativa"... qué movida.. pufffff a ver si podéis contarlo y así evitar que le puede pasar a más gente

Venga un saludo y ánimo!
´

Cuando la compramos, la intención era hacerla nosotros mismos al ritmo que pudiésemos, bueno antes de meternos en este berengenal hablamos con Roulot           y nos dijo que la mejor era la Fiat Ducato ya que entendimos que su asiento se podía poner en la Fiat, también leimos en el foro sobre los asientos y no nos parecio demasiado caro algo que podiamos asumir, bueno llega la furgo y con ella el cambio de normativa, que ocurre que cuando ahora nos ponemos a mirar antes de poner la furgo en la calle hay que homologar todo, y cuando digo todo es todo muebles asientos calefacción bidones etc etc etc. esto supone que el desembolso económico ,igual no mayor, pero si mas de golpe es algo con lo que nosotros no contabamos, luego nos pensamos: vale mandamos poner asientos y cristales y el resto lo hacemos nosotros, y pensamos ¿que taller va a certificar que todo lo puesto está según la normativa nos dá el sello y el caracter legal?, esta normativa la hacen en mi parecer para que las cosas que se hagan sean legales y que alguien se responsabilice en caso de un accidente y el seguro del vehículo pagar lo menos posible, es como cuando hacen una casa aquí entra el promotor el arquitecto y el constructor luego tu que la compras cada uno debe tener su seguro por que en caso de que haya problemas lo primero que hacemmos es llamar a nuestro seguro el perito valora de donde ha surgido ese problema y deriba las responsabilidades al final todos tienen su parte de culpa y así se reparte la carga y los gastos que esto ocasione pues en esto de las furgos lo entiendo igual en caso de un accidente imaginemos que se nos ha cablado un tornillo que iva en el armario que está colgado en la parte derecha de la furgo y hay una reclamación de daños a nuestro seguro nuestro seguro valorara porque ha sido el accidente como se demuestre que lo que está colocado no es según una normativa te aseguro que no pagará ni un céntimo y si es por que estaba mal puesto le pedirá responsabilidades a aquel que ha certificado que está correcto y hay añguien que haga eso?, hasta ahopra TH lo hacia pero de momento no contestan así que ahí esta la furgo en la puerta parada y sin saber que hacer, nos hemos pensado mucho el empezar a camperizar pero si invertimos y luego no ha servido de nada? hemos gastado energía con el tiempo y el dinero así que de momento la ponemos en venta y si hay valientes que se arriesguen me alegro por ellos y espero de verdad que todo salga bien y si la vendo y no era para tanto pues me fastidiaré pero me alegrare por aquel que se arriesgó, bueno tengo que currar espero no haber sido demasiado tostón de verdad ánimo para los animados
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

GUEZU

No pierdas la ilusion todavia!
Espera un poco a que se aclaren todos los aspectos de la nueva normativa. Todo cambio requiere un tiempo de adaptación para ITV, ingenieros, talleres y homologadores.

Salu2 y me quedo en espera de ver como sigue evolucionando tu furgo! seguro que SI!

zindinero

Cita de: Nekane_Juanma en Enero 21, 2011, 00:07:49 am
Nos cuesta más de 4000 euros poner dos plazas atrás y dos ventanas Fiat.


¿quien os da ese precio? Menuda salvajada!  .panico
A mi me costo montar el mio unos 1500 y la ventana la saque de un desguace por 40.
Si buscas, encuentras, animo!
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

OTATONO

Pues sí. Yo pienso lo mismo.

Siempre hay un camino alternativo hacia el mismo fin.

O el mismo camino pero con un atajo.

Hay que seguir buscando, pero sin obsesionarse.

Cuantas veces me ha pasado que me he obcecado en conseguir algo pensando que no existía otra manera mas de hacerlo aparte de la que yo había pensado y al cabo del tiempo me he dado cuenta que no era ni la única ni la mejor.

Las cosas con el tiempo se ven de otra manera.

Y cuando estás metido dentro no se ven las cosas igual que desde fuera.

De todas formas, te va a costar lo mismo un proyecto para homologar una sola cosa, que para todo.

El ingeniero realiza un solo proyecto y en él mete todo que quieras o puedas homologar.

Antes del cambio de normativa era lo mismo, había que homologarlo todo.

Y talleres que te expidan un certificado de taller hay miles, aunque no te lo realicen ellos. Y mas ahora que la mayoría no tienen mucho trabajo.

Que no se puede hacer ahora todo de golpe, pues nos esperamos para homologar como ha hecho la mayoría de éste foro y vamos montando cosas poco a poco aunque eso implique ir un tiempo de "ilegal" hasta que ya lo tengamos todo y entonces se mete todo en un mismo proyecto y se homologa en una o en otra empresa. Hay muchas.

Como llos de T. me han contestado diciendo que vuelva a contactar con ellos dentro de un mes, pues me he buscado un ingeniero que me lo está mirando y me tiene que contestar.

Y si no, pues vamos por partes y lo hacemos en dos o tres proyectos:

Primero el asiento y lo mas básico para poder salir, y mas adelante otro proyecto con mas cosas.

Otra cosa es que la economía propia haya cambiado y no se pueda hacer nada, pero si no, ¡para adelante!

A mí como se me meta algo en la cabeza, no me lo quita nadie tan facilmente.

¡Animo!




CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Nekane_Juanma

Cita de: zindinero en Enero 21, 2011, 23:18:32 pm
¿quien os da ese precio? Menuda salvajada!  .panico
A mi me costo montar el mio unos 1500 y la ventana la saque de un desguace por 40.
Si buscas, encuentras, animo!

Vale, pero ¿lo has homologado? ¿Te aparece en la ficha técnica? ¿Quién te lo homologa y te firma como que te lo ha puesto un taller autorizado?
Dependiendo de las preguntas a estas respuestas, nosotros haremos lo mismo que tú o de lo contrario seguiremos con la venta.

Si no quieres decir quién te firma, nos mandas un privado.

Suerte!!!!!
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Albertoston

Cita de: Nekane_Juanma en Enero 23, 2011, 19:59:36 pm
Vale, pero ¿lo has homologado? ¿Te aparece en la ficha técnica? ¿Quién te lo homologa y te firma como que te lo ha puesto un taller autorizado?



Yo te digo mi caso con el asiento de roulot y homologado en diciembre de este año pasado (en la pagina 17 del hilo de mi furgo puedes ver la ficha técnica):

Si, lo han homologado. Si, aparece en la ficha técnica como "instalado asiento de dos plazas valido para plazas de viaje marca.....Nº de plazas:5". Lo instalé yo, y me lo firma como instalado en taller autorizado TUNINGHOMOLOGACIONES. En la itv en cuanto leyeron la documentación que viene con el asiento no me pusieron pegas aún siendo los anclajes no originales de la furgo (no los tiene). Con las ventanas exactamente lo mismo. Y no tengo enchufe en la ITV (aunque al principio creía que si...)

Espero que te de un empujoncillo a decidirte por el buen camino  ;).
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Nekane_Juanma

Cita de: Albertoston en Enero 23, 2011, 21:02:05 pm
Yo te digo mi caso con el asiento de roulot y homologado en diciembre de este año pasado (en la pagina 17 del hilo de mi furgo puedes ver la ficha técnica):

Si, lo han homologado. Si, aparece en la ficha técnica como "instalado asiento de dos plazas valido para plazas de viaje marca.....Nº de plazas:5". Lo instalé yo, y me lo firma como instalado en taller autorizado TUNINGHOMOLOGACIONES. En la itv en cuanto leyeron la documentación que viene con el asiento no me pusieron pegas aún siendo los anclajes no originales de la furgo (no los tiene). Con las ventanas exactamente lo mismo. Y no tengo enchufe en la ITV (aunque al principio creía que si...)

Espero que te de un empujoncillo a decidirte por el buen camino  ;).


Se agradece el empujoncillo, de verdad.
De todos modos ya le pedimos a Roulot el asiento y nos dijo que no valía para la Fiat Ducato, así que este en concreto queda descartado.
A pesar de que hemos puesto en venta la furgo, seguimos buscando opciones, aunque hasta ahora nada.
Si alguien sabe, que diga, ya que esto nos puede hacer cambiar la decisión.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941