[FIAT Ducato L3H2 '07] Nuestra Gran Volumen: la BAKARAKOLA

Iniciado por Nekane_Juanma, Octubre 13, 2010, 20:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué te parece el endurecimiento de las normas de transformación de vehículos?

Es bueno para garantizar la seguridad, aunque eso hay que pagarlo.
2 (9.1%)
Me parece un abuso, ahora saldrá todo más caro.
13 (59.1%)
Me da igual, yo tengo un colchón hinchable y un camping gas.
0 (0%)
Lo aceptaría mejor si se aplicara a todos con igual criterio en la ITV.
3 (13.6%)
Me parece inoportuno, con la crisis que hay lo habría dejado para más adelante.
4 (18.2%)

Total de votos: 22

Votación cerrada: Enero 16, 2011, 00:44:56 am

KOYI


Nekane_Juanma

Cita de: xolo en Diciembre 01, 2010, 23:07:46 pm
tengo una ducato como la tuya y quiero hacer la misma distribucion,pero
con la ducha en el pasillo como las pools,lo que me falta es tiempo
y algun accesorio ya tengo bastante material,sigo el hilo

P.D:haber si la presento en sociedad

salut


Buena furgo, sí.
Dime por qué motivo pondrás la ducha en el pasillo.
¿No has abierto un hilo de presentación? No lo encuentro.
Vamos, que algunos estamos en fase de hambre, mucha hambre de conocimientos.
Y si en algo podemos ayudar los principiantes, pues aquí estaremos.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

Cita de: Albertoston en Diciembre 01, 2010, 23:33:19 pm
Una preeegunta: ¿Que medidas tiene el deposito de grises que vas a poner? Debe ser bárbaro.... vigila la distancia por debajo si eres muy dado a aventurarte por pistas de tierra etc...

Estuve en Roulot y tenían unos depósitos para los bajos, adaptados a esos huecos. No recuerdo los litros, tengo que mirar el catálogo. Por debajo le pondré una chapa tipo protector de cárter, o algo así, y me gustaría aislarlo un poco para evitar congelación. De todas maneras, como no tengo pelas para todo, esto quedará para el año que viene. Supongo que tendré que dejar preparados unos anclajes para luego colgar el depósito.

Cita de: Albertoston en Diciembre 01, 2010, 23:33:19 pm
Sobre el rechapado: formica siempre lo mejor...pero lo mas caro....el pvc se limpia y protege genial pero el inconveniente es que se raya con relativa facilidad.

Estuve en Caravan Sierra y me dijeron que existe un acabado en una especie de papel, lavable y transpirable, muy resistente, que es el que usan ellos, que son taller fabricante de sus propias camper. ¿Conoces algo de esto?

Cita de: Albertoston en Diciembre 01, 2010, 23:33:19 pm
Y otra duda ¿Por que quieres aplicar antigravilla al interior? Si lo haces, te recomiendo que lo hagas con pistola de petrolear o especifica de antigravilla...porque con la de gravedad jodido lo llevarias....pero igual sabes tu bastante mas que yo de estos temas

Es algo que me han recomendado. Protege contra la humedad por condensación, y amortigua ruidos. Efectivamente hay que darlo con pistola específica, aunque también venden botes tipo espray o algo así, tengo que averiguar algo más concreto.

Cita de: Albertoston en Diciembre 01, 2010, 23:33:19 pm
Lo que dices de la calefaccion....siempre lo mejor es dejar la instalacion hecha para despues no encontrarte con perdidas de tiempo en desmontar, ensuciar y montar. Como tendrás claro donde vas a ponerla, especialmente siendo un combi, que es un bicharraco, desde luego que es lo mejor dejar las tomas y los tubos colocados, incluso el de entrada de gasoil si es el caso taponandolo adecuadamente. Igualmente si puedes, deja algun tubo corrugado lanzado por ambos lados para que alguna posible idea en el futuro te resulte mas comoda de realizar (puntos de luz, enchufes, ventilador, tv, placa adicional, sensor/detector de vete a saber que,...)

Una vez más me sirves de gran ayuda, esto no lo tenía tan claro y ahora estoy convencido de hacerlo como tú dices, todo el trabajo adelantado para cuando llegue el bicharraco, como tú lo has llamado, je je. Y gracias por el detalle del tubo de gasoil, a mí no se me había ocurrido aún.
Lo del corrugado extra lo tenía en mente, totalmente de acuerdo.

Cita de: Albertoston en Diciembre 01, 2010, 23:33:19 pm
Y recuerda....solo son opiniones personales ;)

Que personalmente agradezco    .ereselmejor
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Albertoston

Pues eso del papel no se exactamente. La caravana vieja de mi tio tiene algo que no se que coño es realidad, por alguna esquina esta un poco despegado y se ve que es como una especie de plástico finisimo, como esos manteles antiguos de mesa, pero perfectamente pegado claro a lo mejor es algo por el estilo.

Me parece sorprendente lo que me dices de la antigravilla  ??? aparte de que es bastante cara... por cierto ¿Donde la compraras? Yo solo la he conseguido por medio de un taller de un coleguilla, en spray, alli el tiene pero para hacerla con pesos, no la encuentro en ningun sitio mas a la venta . Por cierto, lo de los sprays miralo bien porque al menos los dos que he tenido yo rinden bastante poco. Miraria bien lo que te vas a gastar porque respecto a lo de la condensación no se cuan efectivo será, para evitar condensacion lo importante es que el calor de dentro se atenue antes de tocar la chapa fria, pero desde luego como aislante acústico dudo que se llegue a percibir la diferencia, aunque metas una capa "gruesa" que es lo que te permite esta pintura gomosa.

Si me permites un consejo, para evitar condensaciones en la chapa, lo mas importante es que no se forme cámara de aire alguna entre el aislante y la chapa. Y bueno yo no se por experiencia, pero hay gente del foro que la desaconseja precismente porque acumula como una esponja humedad de condensaciones, no se hasta que punto es cierto esto, pero lo dicen por ahi. Yo en el suelo la tengo puesta, pero en paneles pst plastificados.

Un saludete!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

AGJ451

Cuando quieras nos vemos, la semana que viene voy a estar por sevilla, ahora estoy en Portugal. Cuando vuelva te aviso y nos vemos.
El asiento lo compré en un desguace en sevilla 50€ y lo del cinturon lo he dejado en manos de un taller e Dos Hermanas, es un taller mecánico, pero tambien corren rallies y tienen una sección de mecanizado, son bastante curiosos. No se lo que me va a costar la broma, pero espero que no mucho.
Lo dicho, nos vemos y me cuentas lo del asiento.
Salu2.  .brinda

Nekane_Juanma

Cita de: Albertoston en Diciembre 02, 2010, 01:08:39 am
Me parece sorprendente lo que me dices de la antigravilla  ??? aparte de que es bastante cara... por cierto ¿Donde la compraras? Yo solo la he conseguido por medio de un taller de un coleguilla, en spray, alli el tiene pero para hacerla con pesos, no la encuentro en ningun sitio mas a la venta . Por cierto, lo de los sprays miralo bien porque al menos los dos que he tenido yo rinden bastante poco. Miraria bien lo que te vas a gastar porque respecto a lo de la condensación no se cuan efectivo será, para evitar condensacion lo importante es que el calor de dentro se atenue antes de tocar la chapa fria, pero desde luego como aislante acústico dudo que se llegue a percibir la diferencia, aunque metas una capa "gruesa" que es lo que te permite esta pintura gomosa.


Tenías razón, aparte de dificil de encontrar, es caro.
En Wurth sale a 14€ el kilo.
Hemos desistido de la idea, así que... una capa menos.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

Aquí pongo los planos de electricidad y fontanería, ya he empezado a meter los tubos, pondré fotos.




La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

 .fotografo

Llueve como nunca, así que hemos tenido que poner una lona entre el garaje y la furgo (qué pena no tener un garaje más grande).


El primer tubo:


ya hay unos cuantos tubos, jejeje.

La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

714aimar

Nekane como vais a homologarlo? abeis ablado con T.H.? sabeis lo de la nueva lei no?
NORANTZ FURGONETAK

Yudealf

Cita de: 714aimar en Diciembre 09, 2010, 13:15:26 pm
Nekane como vais a homologarlo? abeis ablado con T.H.? sabeis lo de la nueva lei no?


Yo he oido también algo de que la cosa va a cambiar a partir de mediados de enero. Tu sabes cuales son los cambios??

Rips88

Cita de: Yudealf en Diciembre 09, 2010, 13:18:51 pm
Yo he oido también algo de que la cosa va a cambiar a partir de mediados de enero. Tu sabes cuales son los cambios??


+1
Con ganas de descubrir el mundo

714aimar

yo he ablado con los de tuning homologaciones y me an dicho k no saben nada!
osea k no saben lo k ba a pasar a mi me dijeron k llamara a mediaus de enero y k me informarian de como estaba el asunto!
la cosa es k IGUAL ay k pasar por el laboratorio todas las transformaciones k se agan en veiculos! (osea unos cuantos de miles + roturas okasionadas en las pruebas)
daban como solucion acer un prototipo y poner aprueba ese para luego fabricar mas identicos! bamos k nos pueden joder vivos!!!
si  me entero de algo ya os comento!!!
NORANTZ FURGONETAK

PEGEM

...fantástica idea, lo de las dos camas atrás en forma de litera,
¿cómo la has comprado?...¿acristalada o no?...¿los asientos de delante los has pedido giratorios o vienen fijos?...¿y los asientos de detrás los has pedido de serie o se los vas a poner tú por tu cuenta?...

saludos,

714aimar

es sin acristalar y sin asientos giratorios! ay fotillos arriba!!
NORANTZ FURGONETAK

Rips88

Me gusta mucho como estas cogiendo el proyecto, yo dentro de poco tambien acabare el disenyo i las listas de materiales i cosas i espero tambien poder empezar, si encuentro cosas nuevas en mi busqueda ya te contare.

SIGUE ASI QUE ME HAS MOTIVADO MUCHO!
Con ganas de descubrir el mundo