[FIAT Ducato L3H2 '07] Nuestra Gran Volumen: la BAKARAKOLA

Iniciado por Nekane_Juanma, Octubre 13, 2010, 20:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué te parece el endurecimiento de las normas de transformación de vehículos?

Es bueno para garantizar la seguridad, aunque eso hay que pagarlo.
2 (9.1%)
Me parece un abuso, ahora saldrá todo más caro.
13 (59.1%)
Me da igual, yo tengo un colchón hinchable y un camping gas.
0 (0%)
Lo aceptaría mejor si se aplicara a todos con igual criterio en la ITV.
3 (13.6%)
Me parece inoportuno, con la crisis que hay lo habría dejado para más adelante.
4 (18.2%)

Total de votos: 22

Votación cerrada: Enero 16, 2011, 00:44:56 am

GUMER3

la distribución me parece buenisima  .baba  Lastima que yo mida 1,87 para poder dormir en ese sentido.  .malabares

Nekane_Juanma

Gracias por los ánimos y las sugerencias  :)
Estamos con la lista de marras, y tenemos una DUDA...

Hemos pensado en dejar planteadas las claraboyas, algo así como unos premarcos, y colocar el aislamiento sin ponerlas, por ahorrar de momento pelas para otras cosas.
No sabemos si será más difícil después colocar las claraboyas.
Tampoco sabemos si es conveniente colocar aislamiento por todo y luego tener que quitarlo.
¿Debemos colocar las ventanas y claraboyas antes del aislamiento, o es indiferente?
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

 .fotografo
POR FIN LA TENEMOS EN CASA
Ahí van esas fotosssss:




La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

andres1950

Hola, yo que tu, pondría las claraboyas ya que despues te sera difícil hacerlo , cortar el techo y además si lo haces ahora ya sabrás antes si hay una fuga y poder arreglarlo bien.eso si ten bien claro donde las quieres poner ya que despues, sobre todo la del baño tendrás que hacer las paredes allí donde lo tienes pensado y no podrás cambiar la configuración además no son caras las mías me costaron unos 50 e cada una parece ya otra cosa tendras claridad

Nekane_Juanma

Cita de: andres1950 en Octubre 24, 2010, 20:09:28 pm
Hola, yo que tu, pondría las claraboyas ya que despues te sera difícil hacerlo , cortar el techo y además si lo haces ahora ya sabrás antes si hay una fuga y poder arreglarlo bien.eso si ten bien claro donde las quieres poner ya que despues, sobre todo la del baño tendrás que hacer las paredes allí donde lo tienes pensado y no podrás cambiar la configuración además no son caras las mías me costaron unos 50 e cada una parece ya otra cosa tendras claridad

Gracias, muy importante lo que dices.
Vemos que te han salido mu baratas.
¿Dónde las compraste?
.bien
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

andres1950

normalmente , lo primero que se hace, es en ese orden las aperturas, despues el cableado eléctrico (en manguera y poner los cables antes de colocar la manguera en las paredes ya que sera mas fácil ) pensar donde va a ir el deposito de aguas limpias y sobretodo grises por si quieres hacer correr el tubo debajo del suelo o fuera y ya despues poner los refuerzos para sujetar los muebles y el techo solamente despues de todo eso ya podrás empezar a aislar, así lo he hecho yo y me evito dificultades para mas tarde

Nekane_Juanma

Cita de: eneko en Octubre 14, 2010, 00:12:51 am
Si quieres que os eche un cable me dices...
Para la compra de los materiales yo daría vueltas y más vueltas...
Una vez que tengas los planos más avanzados deberías hacer una lista completa.. aunque te lleve 3 días... con todos los componentes específicos que necesitas. Acto seguido deberías ponerte a mirar precios de cada cosa y de las caras como la nevera, la calefa, etc dar unas cuantas vueltas.
Si quieres ahorrar en dinero y quizás en sencillez de montaje deberías poner una truma a gas para el agua y la calefa, la nevera trivalente también y nada... todo a gas.
Si te metes en una dual top y cosas así te subirá el presupuesto y la complejidad de montaje.

lo dicho.. si quieres ayuda me dices


Gracias, Eneko, cuento contigo.
¿A qué te refieres con lo de "planos más avanzados"? O sea, ¿qué crees que falta? Supongo que medidas, claro.
Lo de la lista, ya tenemos una provisional, pero lo de los componentes específicos, es otra historia, tenemos muuuucho que aprender.
Ahí va esa lista:

- Quitar tabique separador zona de carga.
- Tomar medidas exhaustivas.
- Marcar dónde va a caer cada cosa (provisionalmente).
- Decidir tipo de madera, para tener en cuenta el grosor y ajustar replanteo de distribución.
- Plantear dónde va cada enchufe, interruptor, dispositivo, cableados, tuberías, luces, depósitos, claraboyas, muebles, etc.
- Instalar tubos para cables y cualquier elemento que vaya entre la chapa y el aislamiento.
- Decidir si se ponen antes las claraboyas o se pone antes el aislante.
- Tipo de aislamiento: espuma, lana de roca, burbujas, poliestireno, etc.
- Poner tiras de madera en las vigas y nervios, para luego fijar elementos atornillados (o ¿quizás se dejan preparados remaches roscados?)
- Panelar paredes y techo (¿el suelo va después?)

Hasta aquí hemos llegado, de momento no damos para más  .loco2
¿Alguna sugerencia?
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Nekane_Juanma

Más preguntas:
He leído algo sobre tipos de maderas a emplear en tabiques y muebles.
Hay mucha información sobre acabados, densidades, precios, calidades...
Pero quisiera saber vuestra experiencia personal.
¿Qué madera habéis usado y qué ventajas e inconvenientes podéis contarnos?
Gracias.
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

caldero

felicidades por el cambio de furgo, ;) y ánimo con los trabajos.
A este ritmo de cambio de modelo, dentro de poco este foro se va a llamar FurgoDucato!   .loco2 .loco2

eneko

Esa lista es muy escueta eh pareja!!! jejeje

Os tenéis que hacer una lista no... un listón!!! con todo todo todo lo que queréis ponerle y apuntar desde un grifo a un tornillo o cable de tal o cual sección.

Lo de la madera... debes usar contrachapado. Así de sencillo; por qué? porque no te va a ser sencillo encontrarlo a mano, así que el que encuentres te vendrá de lujo. No es fácil, ni siendo carpintero, tener posibilidad de elegir...

Las claraboyas también creo que debes ponerlas ahora porque además te va a marcar el grueso del aislamiento y el techo porque, aunque tienen cierto margen, tienen un espesor que debes enrasar por dentro bien.

Entre la chapa y el aislamiento no deberías poner nada. En el youtube hay un vídeo de como se hace una possl (creo que es una possl) y se puede ver como aislan, panelan y acto seguido corren por todo el lateral una canalete bien grande para los cables y sobre el suelo de madera afianzan las tuberías y demás. Mándale un privado a furgokike y le dices que te pase el vídeo ese... dile que es de mi parte...
Una vez que veáis ese vídeo parecerá todo más claro y sencillo

Saludos pareja



corsario

hola familia!

que alegría saber de vosotros!! nos conocimos en la kdd de aranda, nosotros eramos la pareja que andaba buscando una t4 y nos paramos a hablar con vosotros porque nos encantaba la vuestra y hasta os dijimos que os la comprabamos, je,je...

el caso es que este veranos por fin encontramos una t4 caravelle multivanizada y estamos como locos con ella, y nada mas comprarla...zas!!! de un salto nos fuimos de viaje a estrenarla a Suiza y cuando vuelvo me encuentro con tu anuncio... que vendiais la eurovan amarilla... me imagino que porque erais 4 y era un poco de lio montar y desmontar la cama... os entiendo... nosotros somos 2 y ya me estoy planteando el que la proxima furgo va a ser una gran volumen (en vez de una california)... porque debe estar de lujo poder entrar de pie directamente y encima tener baño dentro!!! (sólo hay que ver la cara del eneko desde que tiene su momento allbran en su furgo todas las mañanas  .meparto  .meparto)

bueno familia! mucho mucho ánimo y sobre todo paciencia que es la madre de la ciencia... es decir, mas vale empezar un mes mas tarde todo el proceso y tenerlo todo muy muy mirado, ya que lo que va a ser mas caro es si pensais una cosa y luego decidis otra distinta, porque va a ser un dinero tirado a la basura... así que como dice eneko, hacer el listón!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

furgokike

Cita de: eneko en Octubre 24, 2010, 23:04:11 pm
Entre la chapa y el aislamiento no deberías poner nada. En el youtube hay un vídeo de como se hace una possl (creo que es una possl) y se puede ver como aislan, panelan y acto seguido corren por todo el lateral una canalete bien grande para los cables y sobre el suelo de madera afianzan las tuberías y demás. Mándale un privado a furgokike y le dices que te pase el vídeo ese... dile que es de mi parte...
Una vez que veáis ese vídeo parecerá todo más claro y sencillo


El video que dice el Eneko  http://www.youtube.com/watch?v=MFyRX6ugKMA&NR=1


yanu

un pokillo de humor pa relajar...
Nekane !!! a cerca del vídeo de la possl....hmmm.... una cosa importantiiiiiiiiisima, ....si notas que tardas un poco mas que en el vídeo, es normal vale ! ...el vídeo esta acelerado..ok ! se nota que los tíos cuando se levantan de estar de rodillas, mantienen la sonrisa y todo...hmmm...quizás a ti , te costara un pelin mas levantarte , especialmente sobre las 22 / 23 horas un domingo por la noche...pero no te preocupes.... la carne que recubre los meniscos vuelve a su sitio al cabo de unos minutos...( o días !...depende del tamaño del tornillo que tenias debajo sin saberlo..).
OTRA COSA ...para las pruebas de amortiguadores ( las que se ven en el vídeo ) creo que aquí en España, hay un montón de carreteras previstas para nosotros, para que probemos nuestros vehículos así , y durante todo el año... Vamos que...zonas especificas para autocaravanas ( vaciar depósitos, llenar tanques etc...)no tenemos muchas pero carreteras con baches para hacer pruebas uffffffff....
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
( me he levantao con ganas de cachondeo ...lo siento...
En serio, ANIMO NEKANE ahora te escribo en serio unas cosillas que a parte del vídeo que esta genial para hacerse una idea como dice Eneko, quizás te sirvan también...  .sombrero

yanu

Bueno...pues yo ya me he hecho una camper solito hace unos años...
En esta época vivía en BCN y compre las cosas en Narbonne accesoires ( es que en el 90 y algo no había nada aquí en España ).
Un poco en desorden apunta: cuando recortas chapa con la cierra de calar para ventanas techo y eso, cubre bien el resto del vehículo, porque los trozitos de metal incandescente ( como polvo) que saltan se pegan a los dos metros en el resto de la chapa incrustándose un poco en la pintura...es tan fino que no lo ves, pero a los pocos meses serán puntitos de corrosion que podrían contaminar la chapa buena.
Despues de cortar y lijar los cantos, utiliza sistemáticamente algo como " frameto" es un producto que autooxida y hace que esta misma corrosion proteja el metal. suele utilizarse a veces para ( por ej)barandillas de balcones ...queda como un poco abrasivo gris oscuro ( por cierto es un coñ...zo para pasar el trapo para limpiar la barandilla sin que se enganchen las pelusas !!! jejejej).
Mas cosas...hmmm... como decía creo Eneko, ten en cuenta que las ventanas ( como las seitz , que son las que puse en mi camper) o las claraboyas Fiamma etc...pillan la chapa exterior y tu panel interior haciendo samwich para asegurar la estanqueidad, así que te recomiendo hacer todas las aperturas , despues el aislamiento con los paneles de acabado interior y para acabar pones las ventanas y claraboyas...te quedara todo mucho mas bonitos y profesional.
Mas cosas...
lo poco que se de agua: utiliza una bomba que se pone en marcha cuando la presión de tu circuito baja por debajo de 3 bares ( creo que son), lleva una válvula que lo detecta y es lo mas cómodo. a parte de que la potencia de estas bombas permite también chupar el agua , es decir que aunque al principio sea aire , chupa y hace que el agua llegue a ella, otras necesitan estar abajo para que el agua les llegue de forma natural.
No te olvides de poner un " vaso de expansión " para evitar que salga el agua a trompicones ( ya sabes...cuando te salta por golpes y te moja el pantalón entero jejeje), este ultimo se encarga de acumular por dentro una pequeña cantidad de agua a la vez que se comprime un globo que solo tienes que mantener a 3 bares con su válvula en una gasolinera como si fuera una rueda de bici.( no estoy seguro de que sean 3 bares pero por ahí va creo).
Las maderas: CP marine 22 mm para el suelo ( un escape y no pasa nada, aguanta el agua) yo puse también CP marine 16mm para armarios y todo lo demás. eso si, despues de cada panel, si tenia una superficie grande de madera, recortaba cuadrados con las esquinas redondeadas y lo rellenaba de nuevo con cp 5 mm pegado por dentro de los huecos recortados con cola blanca, para que ? pues el peso ! ...es que poco a poco ...jejeje y despues estarán los depósitos llenos y las personas, y la bombona..etc... ( no viene mal calcular un pokito lo del peso ...por si acaso ( yo lo tenia muy limitado con mi J5 950 para poder homologar despues 6 personas ...a la época se podía 2 delante y 4 atrás en salón trasero postura de lado  a la carretera (hoy en día prohibido).
El tipo de acabado que elegí fue a mi gusto muy acertado y fácil de mantener a lo largo de todo el proceso , era tipo " marine" es decir , una mezcla de blanco mate y madera barnizada caoba/ teka. También utilice papel lavable con diseño de trama como si fuera tejido un poco crema...me salio genial.
los muebles eran blancos ( pintura mate blanca) y despues de cada una de las dos capas lijaba con papel fino al agua el resultado fue que aunque la pintura era mate, tenia una alternancia de algo de brillo ( donde no llegaba el papel de lija con agua fino fino, ) y las pequeñiiisimas zonas que si quedaban mas mates por el alijamiento...como explicarlo...quedaba así como leopardo pero a escala muy pequeña alternando entre manchitas muy mates y otras menos y todo blanco....prueba lo antes en trozos de madera y veras lo facil que es y lo bien que queda...mas que nada porque despues puedes hacer retoques manteniendo el mismo aspecto con solo un pincel y un poco de papel de lija muy fino con agua.
Los cantos de los muebles o piezas puntuales pueden ser de pino tintado con aceite teka ( lo venden donde los barcos) y encima un barniz protector que le da un aspecto de brillo mate. te repito , muy interior de barco con clase...
el interior de las puertas ya que al recortar el cp de 16 mm y pegar por dentro del marco creado un cp de 5mm que llegaba a ras del marco por la parte interior pero con 11 mm de diferencia por la parte visible exterior de las puertas, pues en esa superficie asi un poco pa dentro, le puse papel lavable con estética trama de tejido color crema ( hay otros colores) muy fácil de hacer también.
El resultado es que no tiene pinta de módulos melaminados autoinstalables grises con los cantos de goma..que...el diseñoooo.uffff un poco friooo, no se.
En todo caso, creo que vale la pena plantearse un tipo de acabado sencillo pero que puedas mantener a lo largo de toda la deco. Le dará un toque mas pro.
Ahhh por cierto , el papel lavable , lo pegue también en el techo y todas las zonas de paneles de recubrimiento y despues de unos cuantos años estaba igual y limpio , ya que lo limpias con una esponja.
lo ultimo por hoy...los paneles de CP 22 mm marine que harán el suelo, no podrán cubrirlo entero de una sola pieza ! así que intenta que las juntas ocurran dentro de los armarios porque aunque lleve un pvc despues encima, a la larga te podría salir la marca del pequeñiiiiiiisimo desnivel entre una placa y la otra.
hasta pronto cuando me vuelvan mas recuerdos jajajaj
aquí tienes el link de cuando el que me la compro la volvió a vender ( me encanta como la gente comenta como si la hubiera hecho el jajajaja
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14655.0
y aquí el link de mi nuevo proyecto...ya veras que despues de haber hecho una , ahora quiero que me la hagan jejejej ...pero tuuuu !!! animo ! haz una al menos..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205533.0
ciaoo